ESTALIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Modificaciones y tabla de referencia Impetus

2 participantes

Ir abajo

Modificaciones y tabla de referencia Impetus Empty Modificaciones y tabla de referencia Impetus

Mensaje  Glandalf Vie Jul 27, 2012 6:31 pm

Creo que vendría bien tenerlo a mano, así que dejo aquí el enlace con la Hoja de referencia de la v 6.0 (osea, la última), qeue stá en inglés:
http://www.mkparsons.eclipse.co.uk/PDF/QRSheet.pdf
(Si interesa se puede traducir)

Y un pdf en español con todos los cambios introducidos en los extra impetus hasta el 5:
http://www.dadiepiombo.it/images/stories/dp/actualization-impetus.pdf

Hay cosas que cambian bastante el juego, la verdad, como el hecho de que disparar a S o la CL a 15cm o menos tiene un penalizador de -1 y no de -2 (todas, no solo los otros S o CL como hasta ahora), y el que se pueda disparar (con bastante penalizador) a través de ellas, empeorándolas. Esto implica que muchas veces si queremos que no nos las dañen, tengamos que evadirlas para que el -1 pase a ser de -2. Si nos quedamos nos la estamos jugando. Por otra parte es lógico. Hay que jugar con el hecho de cuando se quedan apantallando y cuando se quitan.

Las tropas impetuosas también son peores, ya que la variación inicial que se puede hacer ahora entra dentro de la distancia total que se mueve la unidad, reduciendo su maniobravilidad.

Mejoran los carros y la CM, que ahora pueden mover hacia atrás sin desordenarse si pasan un test de disciplina, y también pueden evadir, pasando el correspondiente test.

Las unidades con disciplina A mejoran, ya que los movimientos laterales y oblicuos no las desordenan. Esto mola, que se note que son unidades de élite.

En las prioridades de tiro, si no estas en oportunidad desaparece la propridad de disparar a otra unidad con la que estés intercambiando fuego, dando algo más de libertad a los disparos.

Las unidades de FP se vuelven bastante más duras: +1 extra a los test de cohesión contra los disparos y si están en combate exclusivamente contra caballería.

La CL mejora un poco en mele. Pueden cargar contra S, contra unidades desordenadas, o contra cualquier unidad desde el flanco o la retaguardia.

En fin, hay cosillas que cambian un poco la forma de plantear el juego, especialmente en el tema del disparo y los hostigadores montados o a pie.

Glandalf
Glandalf

Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Modificaciones y tabla de referencia Impetus Empty Re: Modificaciones y tabla de referencia Impetus

Mensaje  disco Vie Jul 27, 2012 8:19 pm

No lo he leido aún, pero por lo que veo los cambios molan bastante. Los veo lógicos la verdad. Espero poder mirarlo este fin de semana con calma. La próxima partida que juguemos las usamos ya y vemos que tal.
disco
disco

Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 33
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Modificaciones y tabla de referencia Impetus Empty Parche oficial al muro de escudos y a Juana de Arco

Mensaje  Glandalf Sáb Dic 29, 2012 11:43 pm

Lorenzo ha colgado en el foro las correcciones pertienentes y definitivas tanto del muro de escudos como a las habilidades de Juanita, que parecía que también estaba over. Os dejo la raw y mi versión traducida.

SPECIAL RULE: THE SHIELDWALL
Some Heavy Infantry can create a Shieldwall as a reaction to a charge or to shooting or as a voluntary action. In the latter, voluntary action case, forming Shieldwall is the only action which is allowed during activation (with the exception of recovery from Disorder).
Forming Shieldwall as a reaction to charging or shooting is automatic, i.e. like evasion, and works in a similar way. It can be performed only if the threat is frontal, so if a charging Unit enters the ZOC before contact OR if the shooting Unit is within the projection of the front (the projected Zone of Control). Disordered Units can also form a Shieldwall. Once the Shieldwall is formed, a marker should be placed close to the Unit.
The Shieldwall cancels the Impetus bonus of any frontally charging Unit. It does not cancel the impetus bonus of any Unit not charging frontally, i.e. not entering the ZOC before contact.
The Shieldwall gives a penalty of -1 firing dice when firing frontally at Units with this formation (*) with the exception of Artillery.
(*) Once the Shieldwall is formed, the -1 penalty to shooting applies to any Missile fire which is not fully to the flank or rear of the target Unit.
A Unit that is formed in Shieldwall cannot move voluntarily. It can only retreat if the melee is lost or if pushed back by friendly Units, and CANNOT PURSUE if it wins a round of melee. I cannot react if its ZOC is violated.
A Unit that has previously formed a Shieldwall can move during its activation only once the Shieldwall marker has been removed. A Shieldwall marker can be removed during an activation sequence, but removing the Shieldwall status can be the only voluntary action that this Unit can take during that activation, with the exception of recovery from disorder.

MURO DE ESCUDOS:
Algunas Infanterías pesadas pueden crear un Muro de escudos como reacción a una carga o tiro, o como una acción voluntaria. En este último caso, hacerlo de manera voluntaria, formar el Muro de escudos es la única acción que puede realizar la unidad durante su activación (con la excepción de recuperarse del desorden).

La formación del Muro de escudos como reacción contra una carga o tiro es automática, del mismo modo que una evasión, y funciona de una manera similar. Puede realizarse solo si la amenaza es frontal, también si la unidad que carga entra en la ZdC antes de contactar o si la unidad que dispara se encuentra en la proyección frontal (la proyección de la ZdC). Las unidades desordenadas también pueden formar un Muro de escudos. Una vez el Muro de escudos está formado, se debe situar un marcador junto a la unidad para indicarlo.

El Muro de escudos cancela el bono de ímpetu de cualquier unidad que la cargue por el frontal. No cancela el bono de ímpetu de cualquier unidad que no le cargue desde el frontal, por ejemplo, si no ha entrado en la ZdC antes de contactar.
El Muro de escudos da un penalizador de -1 a los dados de disparo de las unidades cuando se dispara frontalmente a una unidad con esta formación(*) con la excepción de la artillería.

(*) Una vez formado el Muro de escudos, el penalizador de -1 al tiro se aplica a cualquier disparo que no se realice totalmente por el flanco o la retaguardia de la unidad objetivo.

Una unidad que está formada en Muro de escudos no puede moverse voluntariamente. Solo puede retirarse si ha perdido una melé o si resulta empujada por unidades amigas, y no puede perseguir si gana una ronda de melé. No puede tampoco reaccionar si su ZdC es violada.
Una unidad que había formado previamente un Muro de escudos solo puede mover durante su activación si el marcador de muro de escudos es retirado. Un marcador de Muro de escudos puede retirarse durante la secuencia de activación, pero eliminarlo es la única acción voluntaria que esta unidad puede realizar durante esa activación, con la excepción de recuperarse del desorden.


SPECIAL RULE: JOAN OF ARC
You can buy Joan of Arc for your Army for 20 points. She should be represented within a Command Unit of the player’s choice. She cannot be attached to a Poor, Incompetent or Cowardly General.
Joan of Arc does not replace a General, but does give a +1 bonus in Cohesion Tests for all units that are even partially within 15U (for 15mm and minor scales) or 20U (for 28mm games) of her base.
This Bonus applies as long as the Unit to which she is attached is on the battlefield and so long as she hasn’t been captured or killed, things that can happen to a General during the game.
A roll of 6 on a Cohesion Test means you must establish whether the test applies to the Commander or to Joan of Arc. Roll 1d6 and with a roll of 4-6 the Test is undertaken by the Maid of Orleans. As regards modifiers (Commander Leadership), Joan of Arc is considered to be a Charismatic leader at all effects (reroll included).
If Joan is captured or killed all units that are even partially within 30U (15mm o minor scales) or 20U (28mm) of her base are immediately disordered.

REGLAS ESPECIALES: JUANA DE ARCO
Puedes adquirir a Juana de Arco en tu ejército por 20 puntos. Ella debe ser representada junto con una unidad de mando a elección del jugador. No puede unirse a un General Malo, Incompetente o Cobarde.

Juana de Arco no reemplaza al General, sino que proporciona un bono de +1 en todos los Test de Cohesión que deban realizar todas las unidades que se encuentren, incluso parcialmente, a 15U (para 15mm y las escalas menores) o 20U (para 28mm) de su base.
Este bonificador se aplica mientras la unidad a la que ella esté unida permanezca en el campo de batalla y mientras ella no haya sido capturada o muerta, cosas que pueden sucederle a un General durante la partida.

Cuando obtengas un 6 en el Test de Cohesión de su unidad debes determinar a quién le afecta el resultado del mismo, si al General o a Juana de Arco. Para ello, tira 1d6. Con un resultado de 4 a 6 el test hace objetivo a la Dama de Orleans. Independientemente de los modificadores (Liderazgo del General), Juana de Arco se considera como un líder Carismático a todos los efectos (incluyendo la repetición de tirada).

Si Juana de Arco es capturada o resulta muerta, todas las unidades se que encuentren, incluso parcialmente, a 30U (para los 15mm o las escalas menores) o a 20U (28mm) de su base, se desordenan inmediatamente.

Glandalf
Glandalf

Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Modificaciones y tabla de referencia Impetus Empty Re: Modificaciones y tabla de referencia Impetus

Mensaje  Glandalf Dom Dic 30, 2012 10:52 pm

¿Se puede meter este post en la chincheta que hay con las modificaciones oficiales y eso?

Ya he visto que están las chinchetas, mola Very Happy
Glandalf
Glandalf

Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Modificaciones y tabla de referencia Impetus Empty Re: Modificaciones y tabla de referencia Impetus

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.