Partida de 40k a 1850

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Partida de 40k a 1850

Mensaje  Tronchapinos el Lun Ago 06, 2012 11:37 pm

Alguien quiere echar una partidilla de 40k a 1850 el martes o el jueves por la tarde?
avatar
Tronchapinos

Mensajes : 642
Fecha de inscripción : 24/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Partida de 40k a 1850

Mensaje  Aertes D el Mar Ago 07, 2012 12:34 am

Yo mismo si quieres, cualqueira de los dos dias me parece bien.
avatar
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Partida de 40k a 1850

Mensaje  Tronchapinos el Mar Ago 07, 2012 1:00 am

Ok, si me das a elegir prefiero el martes, yo aviso a fer.
Te llevare sangrientos con marines con un par de parches si no te importa
avatar
Tronchapinos

Mensajes : 642
Fecha de inscripción : 24/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Partida de 40k a 1850

Mensaje  Aertes D el Mar Ago 07, 2012 2:45 am

Sin problema, y mejor el martes por que el jueves me parece que esta pillado con no se que torneo de Fantasy. Yo llevare marines quiza con inquisicion pero poco probable.
avatar
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Partida de 40k a 1850

Mensaje  Aertes D el Miér Ago 08, 2012 9:27 am

Buena partida Juanjo, lastima que por tener que pararme a recoger el coche no nos haya dado tiempo a terminarla que podian pasar muchas cosas aún. Queda reconfirmado que quien tiene una armadura de 2+ tiene un tesoro y que gestionar bien los desafíos y las intervenciones gloriosas puede dar mucha ventaja, aunque coincido en que todo el tema de los desafíos esta un poco metido con calzador pero me sigue gustando 6ª mucho más que 5ª.

Por cierto, las espadas esas de los íncubos tenía yo razón: juntas tienen FP 2, viene bien en las PyR en inglés.
avatar
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Partida de 40k a 1850

Mensaje  Aertes D el Miér Ago 08, 2012 11:16 pm

Por cierto Junajo que hubo una cosa que hice como el culo. En el famoso momento de "salvar por cobertura uno a 6 y tods a 4", por hacerlo rápido los tiré a la vez pero no lo apliqué bien, debería haber muerto mi primer marine ya que hasta que él no meura se las va comiendo todas, y con los 4 él no se salvaba.
avatar
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Partida de 40k a 1850

Mensaje  Tronchapinos el Miér Ago 08, 2012 11:39 pm

Si que estuvo bien la partida, los primeros turnos fueron tuyos y despues pude remontar poco a poco.
La 2+ es obligada y mas armas de cac de fp2 y tener dos pj en una misma unidad es necesario tambien.
El fallo que dices, bueno tampoco fue tan resolutivo, seguramente se te habria muerto un marine, ni habrias tirado moral ni nada, con lo que los tendria que haber acribillao igualmente, tal vez te habria llegao un marine menos al combate con los exploradores, pero vamos, visto lo visto de ese combate
Ya echaremos otra
avatar
Tronchapinos

Mensajes : 642
Fecha de inscripción : 24/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Partida de 40k a 1850

Mensaje  Tronchapinos el Jue Ago 09, 2012 8:14 am

Rafa, una duda: tienes que desplegar como minimo la mitad de las unidades sin contar las que entran al juego obligatoriamente por reservas. Tu dejastes la de veteranos, el dread y dos de marines, serian 4 unidades y desplegastes 4, pero las dos de marines las partites en 2, entonces desplegaste 4 y no desplegastes 6? O como es?
avatar
Tronchapinos

Mensajes : 642
Fecha de inscripción : 24/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Partida de 40k a 1850

Mensaje  Aertes D el Jue Ago 09, 2012 10:28 pm

Sin contar las cápsulas, que no cuentan por estar obligadas a quedarse en reserva:
Desplegué 5: los exploradores, los marines de asalto, la guardia de honor, el Land Raider y a Asterion Moloch
Dejé en reserva 6: las dos de marines tácticos separadas (4), el Dreadnought y los veteranos de vanguardia.

Así que sí, lo hice mal, dejé en reserva una más de la mitad, que es lo que se permite.
Podría o bien haber dejado una de las unidades tácticas sin separar, o haber separado la unidad de marines de asalto; cualquiera de las dos cosas me permitía alcanzar el cupo. Mis disculpas, estaré más atento la próxima.
avatar
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Partida de 40k a 1850

Mensaje  Tronchapinos el Vie Ago 10, 2012 8:44 am

Solo era por saberlo, tampoco es un fallo muy importante.
Tengo mis dudas que laa capsulas sean como dices, de esta forma no se podria hacer un desembarco orbital en toda regla
avatar
Tronchapinos

Mensajes : 642
Fecha de inscripción : 24/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Partida de 40k a 1850

Mensaje  Aertes D el Vie Ago 10, 2012 9:26 am

No entiendo a que te refieres.
avatar
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Partida de 40k a 1850

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! el Vie Ago 10, 2012 9:49 am

A la misma duda que tengo yo,si la unidad transportada en una capsula (o similar) cuenta tambien como "despliegue obligatorio" o no.Si no contase no se puede hacer un despliegue orbital,porque te obligaria a desplegar unidades en mesa.

La cuestion es que la unidad tiene la opcion de desplegar en mesa,no esta obligada a entrar por reserva y por tanto deberia contar a la hora de dejar en reserva la mitad de las unidades,pero por otro lado es es estupido,por lo que dice Juanjo,que no puedes hacer un desembarco orbital al completo.

Esto no solo afecta a marines,sino a los necrones montado en guadañas,a los imperiales en vendettas/vakirias y a los caballeros grises en stormraven.

Asique,la cuestion es si las unidades montadas en estos tipos de transportes cuentan o no cuentan a la hora de las reservas.
avatar
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1103
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Partida de 40k a 1850

Mensaje  Aertes D el Vie Ago 10, 2012 9:57 am

Si no teneis ninguna duda, ¿que preguntais?.
avatar
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Partida de 40k a 1850

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! el Vie Ago 10, 2012 9:58 am

Yo si que tengo la duda,seria absurdo no poder hacerte un ejercito todo en capsulas,choca con el transfondo

Una forma de considerarlo,es que una vez decides montar la unidad en capsula estas obligado a entrar por reserva,pero no se si es hilar muy fino porque lo mismo se puede decir de unos exterminadores que decidan usar la teleportacion
avatar
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1103
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Partida de 40k a 1850

Mensaje  Aertes D el Vie Ago 10, 2012 10:56 am

Dionisio... el marine básico por sí solo ya choca con el trasfondo asi que por ahí hay poco que hilar.

Las reglas son bastante claras para eso al menos, si está obligado a estar en reserva, no cuenta, si tiene posibilidad de desplegar, sí.
avatar
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Partida de 40k a 1850

Mensaje  Cordobes el Vie Ago 10, 2012 8:34 pm

¿La capsula se puede bajar vacia, no? Por lo tanto si puedes desplegar la unidad que vaya en la capsula desde el principio en mesa, cuenta para la unidad pero no la capsula.

Y al fin y al cabo la regla de obligarte a desplegar al menos la mitad de tu ejercito me parece que es otra regla más que favorece a los marines ya que te obligan a desplegar la mitad y eso evita que los marines espaciales se coman sus capsulas. Tal como me ha estado comentando el gabacho hoy en la tienda, ahora al menos lo han compensado al impidedirte desplegar todo el ejercito en capsulas o en guadañas (en el caso de los necrones).

Creo que caso diferente es la capsula tiránida que no puedes desplegar su unidad por separado de la cápsula.

Cordobes
Admin

Mensajes : 1103
Fecha de inscripción : 21/09/2011

Ver perfil de usuario http://estalia.crearforos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Partida de 40k a 1850

Mensaje  Aertes D el Vie Ago 10, 2012 9:49 pm

Cordobes escribió:Creo que caso diferente es la capsula tiránida que no puedes desplegar su unidad por separado de la cápsula.

Pues si, eso creo yo tambien, en ese caso tanto la espora como la unidad están obligadas a quedarse en reserva asi que ninguna cuenta.
avatar
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Partida de 40k a 1850

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.