PARTIDAS SEGUNDA RONDA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PARTIDAS SEGUNDA RONDA

Mensaje  alien-asecas el Dom Oct 09, 2011 6:04 am

Recuerdo a Her destroyer que tenemos batalla el sabado por la mañana y al commadam xinorris que con él la batalla es el sabado por la tarde ; Juuu, que completito el día.
alien-asecas

Ver perfil de usuario

Re: PARTIDAS SEGUNDA RONDA

Mensaje  xinorris el Dom Oct 09, 2011 6:42 am

Asi es, tengo todo averiguado para que podamos disputar la partida el sabado por la tarde
La lista la publicare mañana, que aun estoy barajando varias opciones
xinorris

Ver perfil de usuario

Mensaje  pacofores el Miér Oct 12, 2011 1:58 am

Busco oponente para el jueves, viernes o sábado. Que he vuelto muy loco, oiga

667= the neighbour of the beast
Gore, gore, que te pillo
- Estudiosos de la universidad de Cambridge lo han dicho.
- ¿El qué?
- Que en el culo no.
pacofores

Ver perfil de usuario

Mensaje  disco el Miér Oct 12, 2011 2:13 am

Yo creo que podría el Jueves... pero no es seguro. Tengo que confirmarlo y ya te digo.

Ver perfil de usuario

Mensaje  Riesgo Budroski el Vie Oct 14, 2011 8:27 am

Hoy he combatido contra Nacho y he ganado. A su favor, decir, que esta aprendiendo, es su segunda partida, y no hay forma de aprender mejor, que perdiendo Very Happy .

Fuera bromas, el escenario de Caldero se nos a convertido en una guerra de trincheras y desgaste, hasta el infinito. Me ha tocado defender, y un buen nido de ametralladoras colocado en una posición clave, como es el centro del campo de batalla, ha resultado crucial. Un monton de tropas atrincheradas las hace muy dificil de asaltar si tiene el apoyo de unas MG. Al final, Nacho a perdido al fallar la tirada de moral de su ejercito, a perdido tres de cuatro pelotones. Como nota curiosa, uno de mis pelotones ha llegado a capturar un lanzacohetes boche y a utilizarlo contra los suyos, muy poco efectivo, pero espectacular.
Riesgo Budroski

Ver perfil de usuario

Mensaje  xinorris el Dom Oct 16, 2011 7:08 am

Bueno la partida ha durado 10 turnos para empezar lo cual a sido cansado
Dudas han surgido unas pocas referentes al asalto con bunkeres (las cuales han sido solucionadas con ayuda del manual) y otras respecto a hacer fuego defensivo con morteros, el cual nadie lo sabia y como no dice nada el manual lo hicimos como si fueran en fuego directo.

La partida fue el caldero, en la cual el despliegue aleatorio hizo que un peloton de infantaria de Antonio y sus morteros salieran justo detras de unos bunkeres los cuales cubrian un objetivo.
Tras 3 turnos (en los cuales salio un peloton aliado) se dipuso para en el 4 turno asaltar los bunkeres.
Los asalto, los derribo, y encadeno de nuevo un asalto mas contra otra unidad que se dirigia hacia el objetivo, la cual pineo al peloton americano y en el siguiente turno asalto y liquido.
Mientras tanto salio un nuevo peloton aliado (el primer en su extremo izquierdo, este ultimo en el extremo derecho)

En el turno 7 (hasta entonces los aliados avanzan y se hacen diversos tiros sin mucha novedad) salen mis 2 pelotones de reservas y el de infanteria asalta los morteros y el peloton de morteros castiga sin mucho exito uno de los pelotones de infanteria.
Aqui surgio una duda que segun los asistentes digeron que no, yo como no vi nada en el manual ni Antonio tampoco dijimos que se podia.
La cuestion era, pueden hacer los morteros fuego defensivo en un asalto?, al no poner nada en el manual dijimos que si.
Asalte y en el siguiente turno los mate.
A todo esto, uno de sus pelotones se escondio en unas ruinas en las cuales se produjo una de las 2 anecdotas curiosas.
Los morteros mios fijaban a 6, y voila! un 6.
Impactan, no salva Antonio y e de sacar fp 6, y voila! otro 6 y calibre 50 a la chatarra xd
La segunda anecdota surgio cuando Antonio asalto una casa al pasar una de las alambradas, por que fue anecdota? Ambos pegamos durante 2 turnos del asalto sacando 1, con lo cual hasta el tercer turno del asalto no paso nada xd
Tras esto uno e sus pelotones fallo chequeo de motivacion dado que recibio 6 impactos y sufrio perdidas en mas del 50%, su heroe estaba muerto y solo le quedaba el peloton que se hiba y otro con una peana que paso el chequeo, por tanto rretirada de las tropas y victoria para los paracaidistas alemanes

Gran partida y cansada y donde yo en un principio la di por perdida y luego giraron las tornas.
Muy bien jugado y muchas risas xd
Un saludo!
xinorris

Ver perfil de usuario

Mensaje  Riesgo Budroski el Dom Oct 16, 2011 7:17 am

La duda que teneis sobre fuego defensivo es sencilla, si el arma es capaz de hacer fuego directo, puede hacer fuego defensivo, si solo puede disparar como artilleria, no puede disparar, porque no tiene estadistica para hacerlo.
Riesgo Budroski

Ver perfil de usuario

Mensaje  xinorris el Dom Oct 16, 2011 7:26 am

oks pues lo hicimos bien gracias
xinorris

Ver perfil de usuario

Mensaje  pacofores el Dom Oct 16, 2011 7:52 am

Pues hoy por fin he obtenido mi primera victoria en esta campaña...aunque por hacer honor a la verdad yo no he ganado, Herr Luzbel ha perdido.

Hemos jugado una "fighting withdrawal" en la línea Gustav (2º turno de la camapaña, ruta del Valle del Liri). Ambos con infantería pelona sin fortificaciones (mis experiencias en el primer turno de la campaña no han sido buenas siendo el defensor...).

Hemos tirado...y me ha tocado ser el defensor, así que disponía de un HMG nest, un campo de minas o dos alambradas...para mí sin dudas, dos alambradas que valen su peso en oro. Supongo que los americanos han tomado parte de las fortificaciones de la línea Gustav, y los alemanes han planeado un contraataque para sacarme de las fortificaciones recién capturadas.

Hemos colocado 4 objetivos (1 yo, 3 el atacante, pudiendo quitar uno de los suyos después del despliegue). Los 4 bastantes dispersos, he tenido que estirar mis dos pelotones de infantería, dejando mis 105mm en lo alto de una colina en la esquina del campo de batalla. En el pelotón "pequeño" he metido una HMG y una LMG, y en el grande sólo una HMG.

Los fallschirmjagers de Luzbel, muy sabiamente, se han concentrado todos en el objetivo defendido por mi pelotón pequeño, cubriendo su flanco expuesto con un mortífero pelotón de 4 MG42 alemanas...24 tiritos que daban miedito.

Luzbel ha jugado a negar el flanco, concentrando todo en mi flanco izquierdo....así que con mi pelotón grande, y usando la habilidad de mi héroe, he podido hacer trote Truscott de 40cm atravesando bosques y amenazando el flanco expuesto alemán, mientras mi pelotón pequeño, mi pelotoón de morteros ligeros y los obuses trataban de frenar a dos pelotones de paracas.

Vamos a resumir: Luzbel me asalta y me expulsa del objetivo. Yo contesto con un mortero ligero, pero en su fase de disparo me lo mata, me hace chequear por mi pelotón "pequeño" y el de morteros ligeros....y fallo ambos. El objetivo está en poder de dos pelotones paracas, aunque ambos ya han tenido que chequear por bajas y lo han pasado. Llega mi turno y disparo: una baja a cada pelotón alemán, así que tienen que chequear...pasan la moral a 2+...tira el primero: 1. Luzbel grita intentando invocar los poderes de su homónimo demoniaco....tira por el segundo pelotón: 1. Sus dos pelotones se van, dejando el objetivo libre de enemigos. En el turno siguiente empiezo a retirar mi ejército y los objetivos, haciendo imposible que pueda ocuparlos con su pelotón de morteros o la única HMG que le quedó libre, así que victoria aliada.

Como siempre, una partida que se resuleve justo en el último momento, sin saber exactamente quién se llevará la victoria...posiblemente con más puntos esto no pase, pero jugar así hace que las partidas sean súper emocionantes.

cheers cheers cheers Victoria cheers cheers cheers

Gore, gore, que te pillo
- ¿El qué?
- Que en el culo no.
pacofores

Ver perfil de usuario

Mensaje  xinorris el Dom Oct 16, 2011 7:57 am

si defiendes obtienes defensas adicionales?
en ese mapa me refiero
Un saludo
xinorris

Ver perfil de usuario

Mensaje  pacofores el Dom Oct 16, 2011 8:02 am

Sí, si juegas la Línea Gustav el defensor adquiere gratis un HMG nest, un campo de minas o 2 alambradas...adicionalmente a lo que ya pueda llevar tu lista Twisted Evil

Gore, gore, que te pillo
- ¿El qué?
- Que en el culo no.
pacofores

Ver perfil de usuario

Mensaje  xinorris el Dom Oct 16, 2011 8:05 am

uou siempre es bueno saberlo

Última edición por xinorris el Miér Ene 04, 2012 4:22 am, editado 1 vez
xinorris

Ver perfil de usuario

Mensaje  disco el Lun Oct 17, 2011 6:44 am

Busco un general aliado que quiera enfrentarse a mis Panzergranaderos el lunes, martes, miércoles o jueves de esta semana por la tarde. Lo pongo aquí a ver si Spartan que me dijo esta semana puede echar una partida alguno de esos días.

Un saludo!!

Ver perfil de usuario

Mensaje  Riesgo Budroski el Lun Oct 17, 2011 9:22 pm

Yo puedo el jueves, si te apetece y no quedas con Spartan ese día. Si no te importa haz tu las gestíones y demás con Fer, que yo estare fuera de cobertura hasta el miercoles tarde.
Riesgo Budroski

Ver perfil de usuario

Mensaje  disco el Lun Oct 17, 2011 9:28 pm

De acuerdo a ver Spartan que me comenta o si puede quedar él el martes o miércoles. De todas formas te aviso por el foro y yo reservo la mesa.

Ver perfil de usuario

Mensaje  John Spartan el Mar Oct 18, 2011 4:11 am

PUEDO JUGAR EL JUEVES TARDE. SI DISCO QUIERE PODEMOS RETOMAR NUESTRO "PERSONAL ENFRENTAMIENTO".

Lamento decir que al final no podre jugar esta semana mas que un dia. Tenia previsto poder jugar dos pero no puede ser. De momento solo podre jugar a partida semanal, asi que si Xinorris quiere podria jugar otra partida con el la proxima semana.
Mi ejercito esta ya listo, pintado y con los dados cargados... esto perdon! restaurados Shocked para poder jugar el jueves dia 20.

Disco, dime si puedes y montamos la partida.

Agradeceria la asistencia de algun tacañon que nos ayude con las reglas, aunque las mias procurare llevarlas aprendidas.
John Spartan

Ver perfil de usuario

Mensaje  xinorris el Mar Oct 18, 2011 4:21 am

oks pues la semana que viene con la de 900 puntos echamos una, alguien podria echar alguna esta semana? que me diga el dia y mañana le trataria de confirmar seguro si puedo.
xinorris

Ver perfil de usuario

Mensaje  disco el Mar Oct 18, 2011 5:17 am

Pues Spartan quedamos este Jueves por la tarde y echamos nuestra partida. Por cierto si Riesgo Budroski quiere llegarse por la tarde lo agradeceríamos para el tema de reglas. También puedo quedar el viernes por la mañana para echar una partida.. lo digo por si puedes Riesgo o alguno otro le viene mejor.

Reservo eso para el Jueves Spartan.

Un Saludo

Edito: Si el sábado puede xinorris y Riesgo podéis echar la partida los dos

Ver perfil de usuario

Mensaje  xinorris el Mar Oct 18, 2011 5:54 am

Si riesgo quiere, creo que podria intertar una partida el jueves, tendria que verlo de todos modos, lo confirmaria mañana a muy tardar, o si puede el sabado por mi perfecto.
Si el no puede y algun otro puede que me lodiga
xinorris

Ver perfil de usuario

Mensaje  John Spartan el Mar Oct 18, 2011 6:34 am

La segunda ronda no se jugaria a dos semanas?? o soñe yo eso?

Creo que se comento en algun momento, de todos modos ya ire preparando yo una lista de 900 por si las moscas.
John Spartan

Ver perfil de usuario

Mensaje  xinorris el Mar Oct 18, 2011 6:49 am

claro la seguna semana caba esta xd la semana pasada ya se jugo a 700 y con esta van 2, la que viene sera a 900 y con tanques Very Happy
xinorris

Ver perfil de usuario

Mensaje  John Spartan el Mar Oct 18, 2011 6:39 pm

Es verdad, me he despistado un poco con esto de no poder jugar la semana pasada.
John Spartan

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba