Prueba reglamento Bolt action

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Prueba reglamento Bolt action

Mensaje  disco el Jue Sep 13, 2012 8:26 pm

Pues eso, que si alguien está interesado en probar el reglamento Bolt action conmigo que lo ponga por aquí y nos ponemos de acuerdo en el día y la hora. El reglamento lo tengo yo y ya me lo he leido, si puedo esta tarde iré poniendo un review del mismo.

Ahora mismo unicamente se jugaría con las 2 escuadras básicas y algo de apoyo, que es lo que tengo pero esto nos daría para probar toda la parte de infantería, ametralladoras y morteros. Dejando unicamente la parte de blindados sin explorar. Pues lo dicho, quien tenga interés que lo diga y quedamos para verlo. Yo puedo poner los dos bandos en caso de que el interesado no tenga una caja de warlord. (Paracas americanos vs Paracas alemanes) Twisted Evil
disco

Ver perfil de usuario

Re: Prueba reglamento Bolt action

Mensaje  Glandalf el Vie Sep 14, 2012 12:41 am

A mi me gustaría echarle un ojo, pero hasta que difienda el proyecto en 28 no tengo ni un segundo de tiempo libre. Si no tienes inconveniente, podías enseñarme el juego cuando termine, osea, la primera semana de octubre o por ahí. ¿Cómo lo ves?
Por cierto, desde el principio de los tiempos me quede con las ganas de una mecanizada americana, pero en FoW los transportes no son especialmente buenos, y salía muy cara la cosa. ¿Hay lista en blot action para mecanizadas? ¿Van bien?
Glandalf

Ver perfil de usuario

Mensaje  pacofores el Vie Sep 14, 2012 12:48 am

No es pon chinchar, pero en la V3 las mecanizadas han ganado mucho con el tema de los transporte de "va y viene".

Disco, cuelga las lista de "prueba" de ambos bandos para que podamos ir echando un vistazo, please

667= the neighbour of the beast
Gore, gore, que te pillo
- Estudiosos de la universidad de Cambridge lo han dicho.
- ¿El qué?
- Que en el culo no.
pacofores

Ver perfil de usuario

Mensaje  disco el Vie Sep 14, 2012 12:49 am

No tengo inconveniente ninguno en enseñarte en esas fechas Very Happy. A ver las listas básicas tienen 1 teniente y dos pelotones, a partir de hay tu puedes meter lo que quieras. Solo que tienes un restricción en el número de cosas que puedes meter, normalmente solo puedes meter 1 cosa de cada, pero los americanos por ejemplo pueden meter hasta 3 ametralladoras pesadas en lugar de 1 sola. Pero podrías meter seguramente un semioruga, 1 sherman y luego apoyos para los dos pelotones, como morteros y cosas así. De todas formas, luego te pego una lista de infantería americana y de rangers si quieres.

Esta tarde cuelgo las listas que me salen con lo que tengo ahora mismo para que lo veáis. Y cuelgo además 2 listas a 1000 puntos para que se vea lo que entra más o menos.
disco

Ver perfil de usuario

Mensaje  Glandalf el Vie Sep 14, 2012 2:17 am

pacofores escribió:No es pon chinchar, pero en la V3 las mecanizadas han ganado mucho con el tema de los transporte de "va y viene".

Disco, cuelga las lista de "prueba" de ambos bandos para que podamos ir echando un vistazo, please

Ya, ahora si, pero ya paso de desmontar los americanos y reconvertirlos again.

por disco el Jue Sep 13, 2012 2:49 pm
No tengo inconveniente ninguno en enseñarte en esas fechas Very Happy. A ver las listas básicas tienen 1 teniente y dos pelotones, a partir de hay tu puedes meter lo que quieras. Solo que tienes un restricción en el número de cosas que puedes meter, normalmente solo puedes meter 1 cosa de cada, pero los americanos por ejemplo pueden meter hasta 3 ametralladoras pesadas en lugar de 1 sola. Pero podrías meter seguramente un semioruga, 1 sherman y luego apoyos para los dos pelotones, como morteros y cosas así. De todas formas, luego te pego una lista de infantería americana y de rangers si quieres.

Esta tarde cuelgo las listas que me salen con lo que tengo ahora mismo para que lo veáis. Y cuelgo además 2 listas a 1000 puntos para que se vea lo que entra más o menos.
Vale, interesante esa info! Very Happy
Y digo yo, si solo puedes llevar 1 semioruga, por ejemplo, pa' qué venden pack de 3? Serán... No
Ya nos cuentas, gracias!
Por cierto, el libro estará en hereje, no? Cuanto cuesta?
Glandalf

Ver perfil de usuario

Mensaje  disco el Vie Sep 14, 2012 5:07 am

Acabo de leer que los transportes son 1 por unidad de infantería de los pelotones de refuerzo, es decir, que por cada escuadra de más que pongas, ya sea de infantería, morteros, artillería, podrías meter 1 semioruga. El libro... si está en hereje xD. Y el precio a mi me costo 35 euros con la figurita esa que viene o venía no se, pero ya ha puesto el de wargames bilbao que el lo tiene a 28 E. El reglamento son 240 páginas en color, con tapa dura y está ordenado genial la verdad, se encuentra todo de forma rápida y sencilla.

Veamos, voy a poner unas listas para que las veáis. Primero dos listas con los puntos que daría una caja básica de Warlord, sin apoyos blindados. Salen más o menos 500 puntos, con lo que nos quedaría aun otros 500 para apoyos.

Lista Paracaidistas alemanes.

HQ

First Lieutenant -- 90 pts (Veteran)
+ 3 men con rifles -- 39 pts (Veteran)
Medic -- 30 pts (Veteran)

1º Squads
1NCO + 7 men --- 65+39 (Veteran)
Ligth machine gun +20 (Veteran)
2 with machine gun -- +6

2º Squads
1NCO + 7 men --- 65+39 (Veteran)
Ligth machine gun +20 (Veteran)
2 with machine gun -- +6

Medium mortar team 65 (Veteran)
+ spotter 10

Total puntos -- 494 puntos.

Lista paracaidistas americanos

HQ
First Lieutenant -- 90 (Veteran)
+2 men 26 (Veteran)
Medic 30 (Veteran)

1º Squads
1 NCO + 4 men 65 (Veteran)
Gammon bombs for all the squads per 10

2º Squads
1 NCO + 4 men 65 (Veteran)
Gammon bombs for all the squads per 10

.30 Cal medium machine gun team 65 (Veteran)

Bazooka team (2 men) 78 (Veteran)

60 mm medium mortar 46 (Veteran)
add spotter 10

Total ------------ 495 puntos.

Última edición por disco el Vie Sep 14, 2012 5:25 am, editado 1 vez
disco

Ver perfil de usuario

Mensaje  disco el Vie Sep 14, 2012 5:24 am

A las listas arriba mencionadas, se les podría añadir apoyos como los que voy a poner a continuación. Tienen muchos más apoyos de los que voy a poner, pero si me paro a ponerlos todos no acabo nunca. Además tienen reglas especiales como reconocimiento para evadirse de los disparo,...

Alemania

Medium artillery (1 gun and 4 men) --- 60 (Inexperienced), 75 (Regular), 90 (Veteran)
spotter 10

75mm PAK 40 88 (Inexperienced), 110 (Regular), 132 (Veteran)
Panzer IV 188 (Inexperienced), 235 (Regular), 282 (Veteran)
Panther 355 (Regular), 426 (Veteran)
Tiger 395 (Regular), 474 (Veteran)
Tiger II 555 (Regular), 666 (Veteran)
STUG IV 184 (Inexperienced), 230 (Regular), 276 (Veteran)
SDFKZ 222 Light Armourd car 71 (Inexperienced), 95 (Regular), 109 (Veteran)
SDFKZ 251 Hanomag half-track 67 Inexperienced), 84 (Regular), 101 (Veteran) (Con capacidad para 12 hombres)
Schwimmwagen 21(Inexperienced), 26 (Regular), 31 (Veteran) (Regla especial anfibio para cruzar ríos.)

En total la lista de alemanes entre cañones de artillería, antitanques, tanques, cazacarros, artillería autopropulsada, vehículos antiaéreos, coches blindados y transportes, cuenta con un total de 36 vehículos. Además tienen también distintos morteros, ametralladoras pesadas, lanzallamas, francotiradores, etc...

Estados Unidos

105mm Howitzer 60 (Inexperienced), 75 (Regular), 90 (Veteran)
Spotter 10
57 mm anti-tank gun 60 (Inexperienced), 75 (Regular), 90 (Veteran)
M5 Stuart 108 (Inexperienced), 135 (Regular), 162 (Veteran)
M4 Sherman 75mm 156 (Inexperienced),195 (Regular), 234 (Veteran)
M4A3 Sherman assault tank 212 (Inexperienced), 265 (Regular), 318 (Veteran)
M10 Tank destroyer 144 (Inexperienced), 180 (Regular), 216 (Veteran)
M8 Greyhound armoured car 88 - 110 - 132 (Regla especial Recce).
Jeep 17- 21 - 25 (Capacidad para 3 hombres).
M3 Half-track 79 - 99 - 119

El ejercito americano cuenta con un total de 25 vehículos. Además los tanques americanos por 10 puntos pueden incluir las cuchillas para cortar Bocage Very Happy

Además hay que comentar que los ejercitos tienen reglas básicas como en flames, por ejemplo los alemanes tienen la regla de que cuando muere un oficial, haciendo un chequeo, otro soldado puede tomar el mando sin consecuencias para la moral. Además tienen la regla de que sus ametralladoras ligeras y pesadas ganan 1 dado.

Los americanos por su partes pueden añadir 3 ametralladoras pesadas, además si tienen rifles y BAR en el pelotón, ese pelotón no sufre el -1 por mover y disparar. Además si tienen un observador de ataques aéreos, pueden llamar 2 veces a la aviación en lugar de 1 sola como hacen el resto de naciones.
disco

Ver perfil de usuario

Mensaje  disco el Vie Sep 14, 2012 6:07 am

REVIEW de los escenarios

El juego cuenta con 6 escenarios básicos, los nombres son los siguientes
1 Envelopment
2 Maximun Attrition
3 Point Defence
4 Hold Until Relieved
5 Top Secret
6 Demolition

Los escenarios se estructuran al igual que en fow, con su mapa, sus objetivos y sus ventajas e inconvenienets.

1 Envelopment

Configuración
Ambos jugadores tiran 1 dado, el jugador que saque el dado más alto decide si es el atacante o el defensor. El defensor coloca al menos la mitad de sus unidades 30 cm en su lado del tablero. Estas unidades tienen la ventaja Hidden set-up, digamos que están atrincherados. Las unidades que no empiezan en la partida, se dejan en reserva.
El atacante no coloca sus tropas al inicio de la partida, sino que las deja en reserva. Pero puede elegir la mitad de sus pelotones para que formen la primera oleada, pero si quiere puede meter todo el ejercito.
Objetivos
El atacante debe mover cuantas unidades pueda en zona enemiga y salir por el lado opuesto del tablero con ellas. El defensor debe evitar que las unidades enemigas salgan por su lado del tablero.
El atacante cuenta con un bombardeo al inicio del primer turno. Con un resultado de 2+ el ataque de artillería se lleva a cabo. Con un 1 el ataque no se lleva a cabo.
Duración
A partir del 6 turno se tira un dado, con el resultado de 1,2,3 la partida termina, con 4,5,6 la partida continua 1 turno más.
Victory
La diferencia en puntos debe ser al menos de 2 puntos para considerar a un bando como ganador, sino es así la partida sería empate.
Los atacantes ganan 1 punto por cada unidad enemiga destruida, 2 puntos por cada unidad propia en territorio enemigo al final de la partida y 3 puntos por cada unidad que haya abandonado el tablero por el lado enemigo.
El defensor gana 2 puntos por cada unidad enemiga destruida.

2 Maximun attrition
Este escenario sería un free for all, los dos jugadores tienen que destruir al enemigo. Se gana 1 punto de victoria por cada unidad enemiga destruida.

3 Point Defence
Configuración
Ambos jugadores tiran 1 dado, el jugador que saque el dado más alto decide si es el atacante o el defensor. El defensor coloca al menos la mitad de sus unidades 30 cm en su lado del tablero. Estas unidades tienen la ventaja Hidden set-up, digamos que están atrincherados. Las unidades que no empiezan en la partida, se dejan en reserva.
El defensor coloca 3 objetivos en su zona de despliegue, deben estar a una distancia de al menos 24 pulgadas entre ellos y de 6 pulgadas de los bordes del tablero.
El atacante no coloca sus tropas al inicio de la partida, sino que las deja en reserva. Pero puede elegir la mitad de sus pelotones para que formen la primera oleada, pero si quiere puede meter todo el ejercito.
Objetivos
El atacante debe intentar capturar los tres objetivos, el defensor debe impedirlo.
El atacante cuenta con un bombardeo al inicio del primer turno. Con un resultado de 2+ el ataque de artillería se lleva a cabo. Con un 1 el ataque no se lleva a cabo.
Duración
A partir del 6 turno se tira un dado, con el resultado de 1,2,3 la partida termina, con 4,5,6 la partida continua 1 turno más.
Victory
Si el atacante tiene 2 o 3 objetivos, la victoria es suya. Si el atacante tiene 1 objetivo, la partida es empate, y si el atacante no tienen ningún objetivo, el defensor gana. Para controlar un objetivo debe estar una unidad de infantería o artillería a 3 pulgadas del objetivo y que no haya enemigos a esa distancia.

4 Hold Until Relieved
Configuración
El objetivo será un puente, depósito de municiones, combustible, un bunker de mando o una rampa de lanzamiento V2. Se debe colocar justo en el centro del escenario, moviéndolo como mucho 12 pulgadas a izquierda y derecha, pero siempre estando a la misma distancia de ambos jugadores.
Ambos jugadores tiran un dado y el dado más alto decide ser el atacante o el defensor.
El defensor coloca 1 unidad de infantería y 1 unidad de apoyo que tenga un blindaje menor de 7 a 6 pulgadas del objetivo. Despues escoge la mitad de sus pelotones y los incluye como primera oleada entrando por su lado de la mesa. El resto se dejan en reservas.
El atacante coloca algunas o todas sus tropas a más de 18 pulgadas del objetivo o de cualquier unidad enemiga. Las tropas pueden usar hidden set-up
Objetivos
Mantener el control del objetivo en el centro de la mesa. Debe estar una unidad a 3 pulgadas o menos del objetivo y que no haya enemigos cerca.
Duración
Victory
El lado que controle el objetivo gana.

5 Top Secret
Configuración
Primero se coloca un marcador de objetivo en el centro justo del escenario, se puede desplazar 12 pulgadas a izquierda y derecha pero siempre estando a la misma distancia para ambos jugadores. Ambos jugadores tiran un dado y el dado más alto elige ser atacante o defensor. Ninguna unidad se coloca al inicio de la partida. Todas las unidades de ambos bandos son colocados en reserva.
Objetivos
Ambos bandos deben llegar al objetivo, recogerlo con una de sus unidades y llevarlo a su lado del tablero para ganar.
Duración
Victory
Gana el bando que lleve el objetivo a su lado del tablero, cualquier otro resultado es un empate. Para coger el objetivo una unidad debe entrar en contacto con el mismo, dicho soldado transportará el paquete o podrá pasárselo a otro soldado entrando en contacto con el mismo. Si el soldado muere, el objetivo se transfiere a otro soldado de la escuadra. Si toda la escuadra muere, se deja el objetivo en el terreno a la espera de que lo recojan. Si el soldado muere en combate, la unidad que gana se lleva el objetivo.

6 Demolition
Configuración
Ambos jugadores lanzan un dado, el jugador con el resultado más alto elige el lado de la mesa y coloca en su zona y al menos a 6 pulgadas de los bordes de la mesa su base. Entonces el jugador despliega al menos la mitad de su ejercito, el resto puede quedarse en reserva. Las tropas desplegadas cuentan con hidden set-up. Una vez el primer jugador a desplegado, el segundo jugador hace lo mismo.
Objetivos
Ambos bandos deben destruir la base enemiga. La base es destruida si una unidad enemiga finaliza el turno en contacto con la base enemiga.
Victory
Gana el jugador que destruya la base enemiga, cualquier otro resultado es un empate.

Hidden set-up
Las tropas con esta característica cuentan como si tuviesen cobertura. Teniendo un penalizador tanto para el disparo, tanto para el fuego indirecto que solo dañaría con 6+. Las unidades dejan de estar Hidden cuando se les ordena disparar, avanzar o correr. Cuando la unidad resulta dañada. Cuando una unidad enemiga entra dentro de 12 pulgadas, un vehículo de reconocimiento entra a 12 pulgadas o cualquier otro vehículo se encuentra a 6 pulgadas.

Colocando observadores y francotiradores.
Ambos jugadores pueden colocar los observadores y francotiradores donde quieran, siempre que se encuentren a más de 12 pulgadas del enemigo. El defensor coloca sus observadores y francotiradores primero.

Reservas
Las unidades en reservas deben hacer un chequeo para entrar en el escenario. Además, las tropas en reservas pueden hacer maniobras de flanqueo, bien por el lado izquierdo o por el derecho. Pudiendo entrar a partir del turno 3 a 24 pulgadas de su borde de tablero por uno de los flancos. En el turno 4 podría entrar a 36 pulgadas, etc… Para hacer esto, se debe decir al contrario que unidades van a realizar el flanqueo. El jugador debe apuntar en un papel en secreto que unidades irán al flanco derecho y cuales al flanco izquierdo. Pueden ir obviamente solamente a uno de los flancos.

Espero que os guste y comentéis.
disco

Ver perfil de usuario

Mensaje  Glandalf el Vie Sep 14, 2012 6:25 am

Joder, cuanta info. Muchas gracias por el curro, tio!

La verdad es que suena muy bien, y leyendo las review y eso, parece simple pero curioso. Lo dicho, a ver si cuando termine me lo enseñas.

¿Los británicos que reglas tienen?
Glandalf

Ver perfil de usuario

Mensaje  disco el Vie Sep 14, 2012 6:29 am

La primera habilidad que tienen es que para el bombardeo preliminar en las misiones tiran dos dados y escogen el mejor resultado. Y la segunda es que pueden añadir un observador de artillería (Regular) de forma gratuita. Dandoles un ataque de artillería gratuito a los británicos.
disco

Ver perfil de usuario

Mensaje  Glandalf el Vie Sep 14, 2012 6:43 am

Gracias. Entonces, ¿la artillería se representa por observadores, mientras que las piezas están "fuera de la mesa"?
Glandalf

Ver perfil de usuario

Mensaje  disco el Vie Sep 14, 2012 6:50 am

Hay dos formas de representarlo. Tienes los observadores de artillería y de aviación, estos tíos envían las coordenadas a las baterías y los aviones en el exterior de la mesa. Y luego tienes las piezas de artillería que se colocan en la mesa. La ventaja de colocar las piezas es que puedes disparar todos los turnos que quieras, mientras que los observadores de baterías externas solo pueden disparar 1 vez por partida. La verdad es que yo creo que interesa más meter la pieza de artillería que meter al observador de artillería exterior. Pero en el clase inglés como te lo regalan.. pues bienvenido sea xD.

Las piezas de artillería que se colocan sobre la mesa también pueden incluir un observador, para que puedan hacer tiro indirecto. Solo se puede incluir una pieza de artillería por ejercito.
disco

Ver perfil de usuario

Mensaje  Glandalf el Vie Sep 14, 2012 7:01 am

Pues nada más que preguntar. Ya lo probamos en un par de semanas si te parece, hago mis cuentas y vemos. Por cierto, ¿que ejércitos hay ya por estalia, entre este y el op. squad? Lo digo para mirar cosas que no estén muy repetidas, que me da coraje jaja
Glandalf

Ver perfil de usuario

Mensaje  disco el Vie Sep 14, 2012 7:06 am

Creo que hay más o menos de todo.. de todas formas a habrá que ver si la gente se engancha a este juego... pero bueno. Yo que tu cogería lo que más te gustase, de todas formas van a ir sacando suplementos de ejercito en los próximos meses. Ahora mismo en el libro básico vienen las listas básicas de alemania, estados unidos, reino unido y urss.
disco

Ver perfil de usuario

Mensaje  pacofores el Dom Sep 23, 2012 10:09 pm

Tengo una duda existencial:

Estoy a punto de pintar mis italianos con vistas a jugar a Operation Squad y Bolt Action, y me vienen las dudas de las armas de apoyo, ya que en OS las minis van montadas independientes (armas y asistentes por su lado, aunque siempre los puedes montar en una sola peana y no mueves de form independiente el asistente), pero desconozco el baseado de Bolt Action.

¿Las armas de apoyo van en alguna peana específica para Bolt Action?

667= the neighbour of the beast
Gore, gore, que te pillo
- Estudiosos de la universidad de Cambridge lo han dicho.
- ¿El qué?
- Que en el culo no.
pacofores

Ver perfil de usuario

Mensaje  disco el Dom Sep 23, 2012 10:32 pm

En Bolt action los asistentes van juntos, es decir se monta todo en una misma base, ya que los asistentes están para eso, para asistir el arma. Yo en Bolt action también los llevo juntos y lo que hago es poner un marcador junto a la peana. Sinceramente creo que queda mejor en la misma base, además de permitir decorarlos mejor. Yo mis minis las he montado en peanas de 60 mm creo que son de Warhammer

Un saludo
disco

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba