Emplazamiento de Bunkers

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Emplazamiento de Bunkers

Mensaje  disco el Vie Oct 14, 2011 11:06 am

El otro día durante la partida surgió la duda de si un bunker se puede emplazar en terreno impasable. Voy a poner la parte de emplazamiento de bunkeres del Das book y si pensáis como yo.

Los bunkers deben ser colocados en el area de despliegue. El jugador debe colocar todas las fortificaciones, incluidos los bunkers antes de que el oponente coloca algún objetivo, a menos que la misión especifique lo contrario. (Primer cosa que hicimos mal). Todos los bunkers en un ejercito cuentan como un pelotón en la mesa a la hora de determinar cuantos pelotones deben quedarse en reservas. (Otra cosa que llevamos haciendo mal toda la campaña, ya que yo creía y como yo más gente que los bunkers no contaban como pelotón).

Los bunkers pueden ser emplazados en un edificio, pero no puede colocarse en:
a menos de 20 cm de otro Bunker
en una carretera, vía de tren, pista, río, lago o en otro tipo de agua.
Además, un objetivo no puede ser colocado en el interior de un bunker.

Según esto yo entiendo que un bunker si puede ser colocado en un terreno impasable porque no especifica lo contrario.

Disparando a bunkers

Un equipo debe tener linea de visión y estar a menos de 40 cm para disparar a un Pillbox, o un Nest o torreta para ser capaz de darles. Para herir a un bunker hay que hacer un test de habilidad de la tropa que dispara. El test de habilidad no puede ser modificado de ninguna forma y el equipo que dispara no podrá usar reglas especiales como estabilizadores cuando dispara a un bunker.

Un arma sin característica HE puede dejar pineado un Nest o Pillboz, pero no puede destruirlo. Ellos pueden destruir una torreta de forma normal.

Disparando humo, antes de disparar al bunker se debe declarar que va a dispararse humo sobre el. Si haces esto, haz un test de habilidad para dar en el bunker. Coloca un marcado de humo directamente enfrente del campo de tiro del bunker, pero no se pinea ni destruye el bunker.

Fuego defensivo en asaltos

Cuando un bunker es asaltado todos los demás bunkers en un radio de 40 cm hacen fuego defensivo sobre el pelotón asaltante.

Contraataque de un bunker

Cuando un bunker contraataca tira un dado:

Con un resultado de 4+ un equipo enemigo adyacente a la abertura es destruido. Con cualquier otro resultado el enemigo cuenta como impactado y debe hacer un chequeo de contraataque para volver a asaltar el bunker.

Puntos de victoria

Si un jugador destruye todos los bunkeres sobre el tablero, cuenta como que ha destruido un pelotón enemigo.

Siento el tostón... pero creo que es importante tenerlo claro tanto unos como otros para que no hagamos lo que queramos con los bunkers jaja.

Ver perfil de usuario

Re: Emplazamiento de Bunkers

Mensaje  Ulgrym el Vie Oct 14, 2011 7:27 pm

Gracias por las especificaciones,supongo que los súper tacañones podrán hacernos alguna aclaración u matización.

Ver perfil de usuario

Mensaje  xinorris el Vie Oct 14, 2011 7:44 pm

hoy mismo tenia previsto preguntar las reglas ya que seguramente use un par y no sabia como funcionaban gracias
xinorris

Ver perfil de usuario

Mensaje  Riesgo Budroski el Vie Oct 14, 2011 8:00 pm

Insisto en que los bunkers no se pueden poner en terreno impasable, por una sencilla razón, si la mayoria de estos, no pueden ser destruidos nada mas que en asaltos, y no puedes acercarte al asalto, un bunker es inmortal. Que se coloque al borde de una montaña, pues vale, pero se debe llegar a él de alguna forma, si no que alguien me explique como lo han construido.
Riesgo Budroski

Ver perfil de usuario

Mensaje  Ulgrym el Vie Oct 14, 2011 8:59 pm

Hombre es lógico,si no cualquiera que fuese montañero y el enemigo no, podría poner un objetivo en una zona inaccesible y veríamos quien es el guapo que toma el objetivo.

Ver perfil de usuario

Mensaje  xinorris el Vie Oct 14, 2011 10:05 pm

Los objetivos son una cosa y lso bunkeres otra, sino recuerdo mal los objetivos se tienen que poner en zonas de facil acceso
xinorris

Ver perfil de usuario

Mensaje  Riesgo Budroski el Vie Oct 14, 2011 10:13 pm

Vamos a ver, terreno impasable en flames son, rios, pantanos y barrancos y acantilados. Se que os mola la idea de que unos helicopteros suelten bunqueres en los pantanos o inclinados en un barranco, pero insisto en que no se puede colocar un bunquer en terreno impasable. Que me parece muy bien que esten al borde de un barranco, pero que se deberia permitir el poder asaltarlo, ya sea escalando con tropas con montañismo o dando un rodeo.

Es como los objetivos, si te lees el parrafo de objetivos, no viene nada sobre el terreno donde ponerlos, pero seamos logicos, no vamos a poner un camión con munción, o un tanque capturado, donde no puede llegar ninguna tropa, es un pelin absurdo.
Riesgo Budroski

Ver perfil de usuario

Mensaje  Luzbel el Vie Oct 14, 2011 10:47 pm

Ya llega, lo huelo en el aire, su despliegue es inminente. El virus del 40k, el chanchullo, la fullería, la ranciedad...; otro juego que se acerca a su condena.

Ver perfil de usuario

Mensaje  disco el Vie Oct 14, 2011 11:48 pm

Yo se que es muy raro poner un bunquer en terreno impasable... pero esos bunkers tardaban en construirse años y normalmente estan conectados entre sí... por ello no veo raro que hubiese un bunquer en alguna posición donde no puedan llegar tropas normales pero que esté alli porque se hayan utilizado los medios necesarios para construirlo. No se.... yo lo pongo aquí para que se discuta y entre todos lleguemos a un acuerdo común para utilizarlos en nuestras partidas.

Ver perfil de usuario

Mensaje  Riesgo Budroski el Sáb Oct 15, 2011 2:42 am

Lo podeis poner todo lo bonito que querais, que si tuneles, que si años de construcción, pero hablando en plata, colocar una unidad de un ejercito, que solo se puede tomar al asalto en un lugar en el que no se puede asaltar, solo tiene un nombre, ser un rancio y no querer que te destruyan ese peloton mientras tu haces el maximo daño posible. Yo sinceramente, lo veo asi, por mucho que se adorne. Si un día quereis jugar el nido de las aguilas y que se llegue a los bunkers solo en teleferico, me avisais... para no ir No
Riesgo Budroski

Ver perfil de usuario

Mensaje  xinorris el Sáb Oct 15, 2011 2:56 am

Hay tengo que darte la razon , hay que ser rancio, no digo que no me gustaria la idea, a quien no xd
Pero las cosas son como son, una mg en una zona inaccesible te puede despedazar mientras tu te quedas adorando como te funde, yo voto por colocarlas en sitios normales a menos claro esta que el escenario (que no he visto ninguno pero nunca se sabe) diga lo contrario
Ademas la finalidad de esto no es mas que divertirse y si enpezamos a convertirlo en otra cosa quien sabe como acabara
xinorris

Ver perfil de usuario

Mensaje  disco el Sáb Oct 15, 2011 4:46 am

Por eso mismo se ha abierto este post para comentarlo y quedar en algo para que no surjan luego durante la partida. Por lo dicho entonces los bunkers solo pueden colocarse en terreno no impasable.

Por cierto, no quiero malos rollos entre nosotros ni nada por el estilo pero estas son el tipo de cosas que mejor hablarlas y llegar a un mismo punto para actuar en consecuencia.

Un saludo

Ver perfil de usuario

Mensaje  alien-asecas el Sáb Oct 15, 2011 5:00 am

pues despues de todo lo escrito queda claro que no se pueden poner bunkers en terreno impasable
alien-asecas

Ver perfil de usuario

Mensaje  pacofores el Sáb Oct 15, 2011 6:02 am

¿Qué estarán pensando los Rangers que asaltaron las casamatas de cañones en Point Du Hoc? Los entrenaron precisamente para asaltar posiciones "impasables", y ahora resulta que los alemanes no podían haber construido sus fortificaciones en ese sitio...

Se pueden desplegar búnkers, torretas y nests en terreno impasable. Evidentemente, sólo se va a desplegar terreno impasable cuando ambos jugadores estén de acuerdo, o porque el escenario lo requiera...y si hay escenario específico, seguro que hay montañeros, así que no sé dónde está el problema...

De todas formas, los búnkers que están en terreno impasable no van a estar cerca de objetivos (que no pueden colocarse en terreno impasable), y lo importante son los objetivos, así que deja el búnker en lo alto del quinto pino, que ya iré yo a lo que de verdad importa...

Respecto al tema del despliegue de los búnkers, le recuerdo a maese Disco que sí que lo hicimos bien en nuestra partida, ya que yo tuve que desplegar el búnker y 1 pelotón (50% de mi tropa, o hasta la mitad de mis 4 pelotones) y él tuvo que desplegar sus dos HMG nest y 1 pelotón (al menos la mitad al ser atacante)

667= the neighbour of the beast
Gore, gore, que te pillo
- Estudiosos de la universidad de Cambridge lo han dicho.
- ¿El qué?
- Que en el culo no.
pacofores

Ver perfil de usuario

Mensaje  disco el Sáb Oct 15, 2011 6:12 am

No porque yo llevaba 2 pelotones de infantería y las HMG nest Paco... entonces no podía desplegar la mitad porque eso hubiese sido 1 pelotón y las HMG nest y el otro en reserva.. o no se.... La verdad es que tengo esa duda xD.

Un saludo

Ver perfil de usuario

Mensaje  Riesgo Budroski el Sáb Oct 15, 2011 6:19 am

Los bunquers de Point du Hoc estaban en lo alto de unos acantilados, y para tomarlos tuvieron que recorrer terreno impasable, no estaban en mitad del risco del acantilado, que es lo que yo discuto. Un bunker en lo alto de una montaña, que permita llegar por detras por terreno normal, dando un rodeo, o de frente, trepando por el risco con montañeros lo veo bien, un bunker inclinado en mitad de un risco al que solo se puede llegar con montañeros, lo veo mal e imposible de explicar.
Riesgo Budroski

Ver perfil de usuario

Mensaje  pacofores el Sáb Oct 15, 2011 8:01 am

Entonces la discusión parace estar más clara: se puede colocar en los terrenos que especifica la regla de "Fortificaciones", aunque sea impasable, siempre y cuando la peana sea físicamente situable en dicho lugar y en horizontal. study

667= the neighbour of the beast
Gore, gore, que te pillo
- Estudiosos de la universidad de Cambridge lo han dicho.
- ¿El qué?
- Que en el culo no.
pacofores

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba