ESTALIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Romanos .....

5 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Romanos ..... Empty Romanos .....

Mensaje  Luzbel Sáb Nov 10, 2012 9:49 am

Esta tarde he estado hablando con Maese Paco sobre ésto y aunque aún no se un carajo de las reglas me lo estoy pensando. Lo que me interesaría serían Romanos. Especialmente ejércitos en plan segunda guerra púnica. Vi por algún sitio que había hasta figura de Escipión y Lelio aunque ahora no doy con el enlace. Mi cuestión es donde podría encontrar las figuras. Ya me ha indicado Paco una lista que hizo Disco y que me parece básicamente lo que a mí me gusta. Así que si alguien me dice por donde mirar precios y cajas lo agradecería.
Luzbel
Luzbel

Mensajes : 1576
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Localización : Averno

Volver arriba Ir abajo

Romanos ..... Empty Re: Romanos .....

Mensaje  disco Sáb Nov 10, 2012 10:08 am

Te dejo un enlace al un tema en el cuál puse las cajas que hacían falta para que veas las minis, estas son las que yo tengo y recomiendo la verdad...

https://estalia.foroes.org/t885-impetus-2nd-punic-war-romans
disco
disco

Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 33
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Romanos ..... Empty Re: Romanos .....

Mensaje  pacofores Sáb Nov 10, 2012 11:44 am

Nosotros estamos jugando en escala 15mm (1/100) y 20mm (1/72). Si quieres hacerte una lista de romanos en 28mm, serías el primero en usar esa escala.

Minis de Escipión tiene Xyston, por ejemplo, en 15mm

Romanos ..... ANC20263_Scipio

De izquierda a derecha, Catón, Massinissa el Númida, Gaius Laellius y Escipión el Africano (a patita también)

Y aquí una legión de la República pintadita, con minis de Xyston

Romanos ..... P1030329

Romanos ..... P1030323

pacofores
pacofores

Mensajes : 1220
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Romanos ..... Empty Re: Romanos .....

Mensaje  Ulgrym Sáb Nov 10, 2012 7:48 pm

Tio,tendríamos que plantearnos una escala,yo veo mejor 20mm.
Animate rafa y sal del oscuro pozo del 40.
Ulgrym
Ulgrym

Mensajes : 924
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Romanos ..... Empty Re: Romanos .....

Mensaje  Glandalf Sáb Nov 10, 2012 8:21 pm

En 20mm la ventaja es que puede salir bastante barato. Disco te puede decir mejor, ya que el mismo tiene ese ejército, además con minis de zvezda que son geniales. Una buena mini de 1/72 tiene prácticamente el mismo detalle que una de 28mm:
Romanos ..... Img44f1c0fa7051e

En 15mm sale la cosa más cara, ya que las minis son más caras como ya sabras, y además necesitaras más minis por base (son más pequeñas y las bases son las mismas). Pero queda a tu elección cuales usar.

En 15mm vas a tener más referencias, y mucha gente la prefiere pese a todo (por costumbre del fow o lo que sea), en 20mm esta el tema del precio, sobre todo, y de que las minis, bien pintadicas, son más bonitas. En definitiva es cuestión de gusto personal. Escojas la escala que escojas como usarás el mismo baseado podrán jugarse igual.

Yo te aconsejaría, si no quieres arriesgar mucho si todavía no lo tienes claro del todo, que lo hicieses con minis de 1/72, que en el peor de los casos te puedes llegar a gastar 30-40€ en todo el ejército con peanas y toda la pesca, que es lo que cuesta una caja de 5-10 muñecos de warhammer, y en el caso de que al final no cuaje pues no habrás gastado apenas dinero, y tendrás unas minis chulas incluso para montarte un diorama o algo así (bueno, muchos dioramas realmente Laughing )

También te diría que si no lo tienes claro te pases un día que vayamos a jugar, o quedes con alguno de los que tenemos ejércitos y te enseñemos como va (ahora mismo por el nick no te pongo cara, perdona, así que no se si nos has visto jugar y eso o no).


Para que te hagas una idea actualmente creo que tenemos lo siguiente:
- Pacofores tiene impios cartagineses en 15mm, franceses de la guerra de los 100 años en 1/72 y partos en 1/72.
- Disco tiene romanos republicanos, ingleses y franceses de la guerra de los 100 años en 1/72.
- Ulgrym tiene vikingos, desordenados pero de buen hacer, en 1/72.
- Yo tengo moros andalusies y egipcios en 1/72. En 15mm tengo algunos íberos y unos seleúcidas en proceso.


Última edición por Glandalf el Sáb Nov 10, 2012 11:04 pm, editado 1 vez
Glandalf
Glandalf

Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Romanos ..... Empty Re: Romanos .....

Mensaje  disco Sáb Nov 10, 2012 10:46 pm

También tengo franceses de la guerra de los 100 años en 1/72 Very Happy. Yo como ya he puesto y como dice Glandalf me decanto y te aconsejo que te vayas a por el 1/72. Más grandes, más baratas y con buena calidad. La semana que viene tenemos que quedar para echar una partida y probar mi ejercito romano republicano de 500 puntos, asi que si quieres estate atento y cuando quedemos te pasas por allí y ves las minis a ver si te gustan.
disco
disco

Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 33
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Romanos ..... Empty Re: Romanos .....

Mensaje  Ulgrym Sáb Nov 10, 2012 10:50 pm

Podríamos quedar y fechar un 2&2
Ulgrym
Ulgrym

Mensajes : 924
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Romanos ..... Empty Re: Romanos .....

Mensaje  Ulgrym Dom Nov 11, 2012 2:00 am

Disco,podrías comentarnos las reglas de los romanos republicanos y de los romanos imperiales?
Ulgrym
Ulgrym

Mensajes : 924
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Romanos ..... Empty Re: Romanos .....

Mensaje  disco Dom Nov 11, 2012 2:02 am

De los romanos imperiales no tengo ni idea... porque no los he mirado. Los romanos republicanos lo que tienen son el pilum. Si la unidad está fresca y carga tira 1 dado antes del combate simulando que arrojan los pilum. Y si la unidad es cargada, antes de que se haga el combate se tiran 3 dados. Viene esto en el reglamento.

Además los romanos republicanos tienen una regla para cambiar de filas los hastati y los princeps, pero como digo está en el reglamento y no me se todavía bien bien del todo. La cosa es que haciendo unos chequeos puedes cambiar unas peanas por otras siempre que estén a menos de 10 cm.
disco
disco

Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 33
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Romanos ..... Empty Re: Romanos .....

Mensaje  Glandalf Dom Nov 11, 2012 2:16 am

Los romanos imperiales no tienen nada especial, salvo los pila.
Glandalf
Glandalf

Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Romanos ..... Empty Re: Romanos .....

Mensaje  Ulgrym Dom Nov 11, 2012 5:42 am

Las reglas de armamento pesado de los romanos están contempladas?
Ulgrym
Ulgrym

Mensajes : 924
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Romanos ..... Empty Re: Romanos .....

Mensaje  Glandalf Dom Nov 11, 2012 8:16 am

Armamento pesado como?
Glandalf
Glandalf

Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Romanos ..... Empty Re: Romanos .....

Mensaje  disco Dom Nov 11, 2012 8:18 am

Yo tampoco la entiendo.. si te refieres a la armadura pesada en comparación con la armadura ligera de los barbaros.. pues si si está representada en su valor de VBU.. pero vamos no se a lo que te refieres.
disco
disco

Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 33
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Romanos ..... Empty Re: Romanos .....

Mensaje  Luzbel Dom Nov 11, 2012 8:31 am

Los Imperiales tendrán al menos reglas para los escudos corporales no? He estado viendo las de zveda y la minis son geniales aunque no vienen los precios. La verdad es que aunque mi afición eterna por Publio Cornelio y su obra hace que me atraigan los ejércitos republicanos, las figuras que están realmente guapas son las Imperiales. Tengo que ver las reglas y las listas Romanas antes.
Luzbel
Luzbel

Mensajes : 1576
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Localización : Averno

Volver arriba Ir abajo

Romanos ..... Empty Re: Romanos .....

Mensaje  Glandalf Dom Nov 11, 2012 8:40 am

No tienen reglas para los escudos corporales. Eso ya va representado en los pedazo de estatus que tienen, con valor de unidad 6 e impetu de 2. Si tuvieran más reglas especiales además del pilum, serían la burrada definitiva. En este juego pocas unidades tienen reglas propias chupis, ya que sino se iría mucho de madre la cosa.

Los mejores romanos imperiales son los Caesar miniatures, aunque los de zvezda no se quedan muy atrás efectivamente. Las de Caesar son un poco más pequeñas (ya que las de zvezda tienden a ser grandotas), pero tienen el mismo nivel de detalle, y tienes muchísimas más poses diferentes (de hecho tienen 2 cajas para legionarios, cada una con poses diferentes). El problema principal de las de la caja de zvezda es que son para montar un testudo, y eso es poco práctico a nivel de montar las bases de juego.
Glandalf
Glandalf

Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Romanos ..... Empty Re: Romanos .....

Mensaje  Ulgrym Dom Nov 11, 2012 11:15 am

Me refiero a maquinaste guerrA,tipo catapultas y esas cosas
Ulgrym
Ulgrym

Mensajes : 924
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Romanos ..... Empty Re: Romanos .....

Mensaje  Glandalf Dom Nov 11, 2012 10:43 pm

Si, pueden tener escorpiones y ballistae. Y pueden montarlos en carro y tal.
Glandalf
Glandalf

Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Romanos ..... Empty Re: Romanos .....

Mensaje  pacofores Dom Nov 11, 2012 10:48 pm

Para mirar precios os remito a la página de Hobby Galán, que es donde pide Fer

http://www.hobbygalan.com/modelismo_figuras_5.html

Normalmente las cajas de infantería cuestan unos 8-9 euros. La pena es que ahora mismo no tienen romanos de Caesar, pero es cuestión de buscarlos o de hablar con Fer para que busque otra tienda.
pacofores
pacofores

Mensajes : 1220
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Romanos ..... Empty Re: Romanos .....

Mensaje  Ulgrym Lun Nov 12, 2012 5:11 am

La formación de tortuga de los romanos tienen reglas especiales?
Ulgrym
Ulgrym

Mensajes : 924
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Romanos ..... Empty Re: Romanos .....

Mensaje  pacofores Lun Nov 12, 2012 5:18 am

Creo que no
pacofores
pacofores

Mensajes : 1220
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Romanos ..... Empty Re: Romanos .....

Mensaje  Glandalf Lun Nov 12, 2012 6:03 am

Nop. Por otra parte sería redundante. Era una formación contra proyectiles, y los proyectiles contra VBU=6 y FP hacen más bien poquito.
Glandalf
Glandalf

Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Romanos ..... Empty Re: Romanos .....

Mensaje  Ulgrym Lun Nov 12, 2012 6:56 pm

Hombre,le podrían haber puesto algo parecido al muro de escudos.
Ulgrym
Ulgrym

Mensajes : 924
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Romanos ..... Empty Re: Romanos .....

Mensaje  Glandalf Lun Nov 12, 2012 8:14 pm

Esto no termino de decirlo convencido por que no es que yo sea una eminencia en romanos, pero creo recordar que realmente la formación en testudo no estaba tan extendida como nos enseñan en las pelis, que parece que la usan hasta para ir a cagar.

Al parecer solo se usaba en los avances de las tropas durante los asedios, que es cuando más podían sufrir las tropas los proyectiles, pedradas y tal, ya que en una situación de combate en campo abierto era contraproducente (se tardaba un tiempo en adoptar la formación, que además era poco menos que inútil si sus integrantes tenían que combatir), ya que contra los proyectiles en campo abierto bastaba con levantar los escudos.
Glandalf
Glandalf

Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Romanos ..... Empty Re: Romanos .....

Mensaje  Luzbel Vie Nov 16, 2012 2:01 am

He estado viendo minis y la calidad de la mayoría es lamentable. He visto algunas cajas de la época Imperial que están bien. Parece que la marca esa de Caesar está out. Voy a ver las reglas y como funciona el juego vaya a ser que luego pase como siempre. Que te haces un ejército chulo y luego llega alguien con un ejército temático todo XXX y te barre sin poder mover siquiera. Me parece un poco raro que haya reglas para los pillum y no para los escudos corporales, ya no por la formación en testudo sino por la chorrocientas maniobras de infantería que dependían del mismo. Alguien tiene la lista de samurai por ahí? Esas minis si que son buenas.
Luzbel
Luzbel

Mensajes : 1576
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Localización : Averno

Volver arriba Ir abajo

Romanos ..... Empty Re: Romanos .....

Mensaje  Glandalf Vie Nov 16, 2012 2:26 am

- Hay muchas marcas malas, por eso os decíamos que os centráseis en unas pocas que están apuntadas. No obstante en la página no van a discriminar, y sale todo. Eso si, las minis malas se llevan una nota de mierda, como debe ser jaja

- Aquí no hay ejércitos que te barran de la mesa, de hecho casi siempre las partidas que hemos jugado, salvo honrosas excepciones, están igualadas practicamente hasta el final.

- ¿Cómo que las minis de Caesar están out? No he entendido lo que quieres decir. Se siguen haciendo y vendiendo, al menos eso creo.

- Como ya dije, en este juego hay pocas reglas especiales propias. Los escudos de los romanos no tienen nada de especial en comparación a otros escudos históricamente grandes. Todos los ejércitos llevaban a cabo maniobras diferentes dependiendo del equipo, pero no se puede representar todo. Todas estas cosas se supone que van incluidas en el valor de unidad. Que los romanos sean duros de matar y picadoras de carne ya se representan con el valor de unidad 6 como decía.

-La lista de samurais ahora mismo está abierta y sale en la página, aquí:
http://www.dadiepiombo.com/beta3e.html

- Mañana por la tarde vamos a jugar una partidilla disco y yo, por si quieres echarle un ojo.
Glandalf
Glandalf

Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Romanos ..... Empty Re: Romanos .....

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.