ESTALIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Guerra civil americana, ¿qué preferís?

3 participantes

Ir abajo

¿En qué escala?

Guerra civil americana, ¿qué preferís? Vote_lcap233%Guerra civil americana, ¿qué preferís? Vote_rcap2 33% 
[ 2 ]
Guerra civil americana, ¿qué preferís? Vote_lcap267%Guerra civil americana, ¿qué preferís? Vote_rcap2 67% 
[ 4 ]
 
Votos Totales : 6
 
 
Sondeo cerrado

Guerra civil americana, ¿qué preferís? Empty Guerra civil americana, ¿qué preferís?

Mensaje  Glandalf Mar Dic 04, 2012 2:42 am

Hola. Algunos ya lo han escuchado esta mañana en la tienda, pero por si acaso voy a hacer una breve introducción del tema.

Estoy trabajando en unas reglas para Guerra Civil Americana. Se trata de un reglamento en proceso, pero que tiene como objetivo recrear grandes batallas, a nivel de Cuerpos de ejército, en lugar de solo escaramuzas o pequeñas batallas a nivel de brigada y similares. El reglamento va a ser multiescala, es decir, va a contemplar el uso de cualquier clase de miniaturas, así que por esa parte no hay problema.

Ahora bien, algunos estamos pensando en pillar minis para poder ir testeando, jugando partidas de prueba, e ir pintando para tener fotos y demás. El dilema nos ha venido a la hora de escoger una escala en común para comenzar. Estamos dudando entre usar miniaturas de 10mm de Pendraken y miniaturas de 28mm de Perry. De ahí el origen de esta encuesta, para ver que opinan los estalianos.

A continuación, y antes de que emitáis ningún voto, me gustaría listaros las ventajas/inconvenientes de ambas, para que las tengáis en cuenta.

28mm
Ventajas:
- Las miniaturas entran más al ojo que las de 10mm.
Inconvenientes:
- Precio. El precio de un ejército es aproximadamente 3-4 veces superior a uno de 10mm. Abajo del todo tenéis una comparativa de precios.
- Espacio. Para jugar es necesario, forzosamente, disponer de una doble mesa, es decir, 240x180cm. De lo contrario no es posible maniobrar, realizar marchas, etc. de manera efectiva.
- En principio deribado del problema del precio, se haría prohibitivo incluir algunos elementos que, si bien no son imprescindibles le dan gracia y salsa al juego: caballos de tiro para la artillería montada, carros de munición y médicos.

10mm
Ventajas:
- Precio. Lo contrario a lo antes dicho.
- Espacio. Se juega en mesa simple. Aún con las líneas desplegadas la mesa tiene el tamaño suficiente para permitir maniobras y marchas.
- Chuches. Se pueden meter carros y otros elementos para darle vidilla al juego.
- Edición. Si finalmente el reglamento cuaja y es posible editarlo, creo que sería más fácil disponer del apoyo de Pendraken que de Perry, aunque esto es totalmente subjetivo. Si que es cierto que gran parte del público extranjero creo que tiene fundamentalmente minis en 10mm para este periodo, por pendraken en reino unido y Old Glory en US. El caso es que sería más sencillo que la gente probara el reglamento si ya tiene minis, que si no las tuviera.
Inconvenientes:
- Estéticamente a mucha gente gustan más las minis de 28mm. No hablo de la calidad comparativa de 28mmvs10mm por que en ambos casos la calidad y la escultura de las minis es muy buena.


Aquí dejo una comparativa del precio de cada cosa, en 10mm o en 28mm:

- 1 brigada de infantería (6 bases):
10mm: 42 miniaturas - 5,6£
28mm: 30 miniaturas - En plástico: 15£ union, 12,30£ confederados, 12,85£ zuavos. En metal: 32,5£

- 1 brigada de caballería (4 bases):
10mm: 12 miniaturas - 3,2£
28mm: 8 miniaturas - Plástico: 12£

- 1 brigada de infantería montada (4 bases):
Igual que la de caballería, pero añadiendo 4 bases de infantería, que son:
10mm: 24 miniaturas - 3,2£
28mm: 16 miniaturas - Plomo: 17,3£

- 1 brigada de artillería (2 bases):
10mm: 2 cañones y 6 artilleros - 2,4£
28mm: 2 cañones y 8 artilleros - 17£


Un ejército básico/estandar tendría lo siguiente:

- 3 brigadas de infantería. 10mm: 16,8£; 28mm: 36,9£-45£
- 1 brigada de caballería de choque. 10mm: 3,2£; 28mm: 12£
- 1 brigada de infantería montada. 10mm: 5,6£; 28mm: 29,3£
- 1 brigada de artilleria con 3 baterías. 10mm: 3,6£; 28mm: 25,5£
- 1 General de ejército y 2 de división. 10mm: 1,20£; 28mm: 8£

TOTAL: 10mm: 30,40£ 28mm: 111,7£


En lo personal, veo mucho más viables los 10mm por diversos motivos, que creo que he expuesto, conste, de manera objetiva, ya que a mi ambos rangos de miniaturas me encantan. Así que ahí queda eso, si podéis echarnos una mano a decidirnos, o aportar ideas, o razonar los votos emitidos, la verdad es que os estaría muy agradecido.


Glandalf
Glandalf

Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Guerra civil americana, ¿qué preferís? Empty Re: Guerra civil americana, ¿qué preferís?

Mensaje  pacofores Mar Dic 04, 2012 4:18 am

También se podrían usar minis de 15mm

Guerra civil americana, ¿qué preferís? 555
Imagen de partida del reglamento "Fire and Fury" usando minis de 15mm. Cada peana, de unos 2'5cm de lado, lleva 2-3 minis, y representa unos 150 a 200 hombres. Se juega a nivel de brigada
pacofores
pacofores

Mensajes : 1220
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Guerra civil americana, ¿qué preferís? Empty Re: Guerra civil americana, ¿qué preferís?

Mensaje  Glandalf Mar Dic 04, 2012 4:27 am

Sí, lo malo de los 15mm es que sale carillo. De todos modos el baseado para 10mm y para 15mm es el mismo, lo que varía es el número de minis, claro.
Glandalf
Glandalf

Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Guerra civil americana, ¿qué preferís? Empty Re: Guerra civil americana, ¿qué preferís?

Mensaje  disco Mar Dic 04, 2012 7:46 am

Yo como ya sabes voto por 10mm, en mi caso para hacerme confederados Very Happy.
disco
disco

Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 33
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Guerra civil americana, ¿qué preferís? Empty Re: Guerra civil americana, ¿qué preferís?

Mensaje  Glandalf Mar Dic 04, 2012 7:58 am

En La Armada también predominantemente aconsejan 10mm casi todos los foreros serios, menos un par que han votado en plan ninja. Pues si te parece bien, con 10mm vamos! Yo creo que objetivamente es lo mejor.


Última edición por Glandalf el Mar Dic 04, 2012 8:02 am, editado 1 vez
Glandalf
Glandalf

Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Guerra civil americana, ¿qué preferís? Empty Re: Guerra civil americana, ¿qué preferís?

Mensaje  disco Mar Dic 04, 2012 8:00 am

Por mi la verdad es que sí!!, ocupan menos, sale más barato y molan mucho la verdad.
disco
disco

Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 33
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Guerra civil americana, ¿qué preferís? Empty Re: Guerra civil americana, ¿qué preferís?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.