Dudas con La Reliquia

Ir abajo

Dudas con La Reliquia Empty Dudas con La Reliquia

Mensaje  Tronchapinos el Miér Dic 19, 2012 2:14 am

Hola, hoy hemos jugado Ricardo y yo una pachanga de 40k, nos ha tocao la reliquia con despligue en diagonal.
Bien pues tengo dos dudas:

-La reliquia es un objetivo? Aunque lo tenga una unidad en su poder si hay una unidad enemiga que puntua a 3ums o menos lo disputa?

-Cuando una unidad tiene la reliquia no puede correr, supongamos que la unidad que la controla es de motos ¿podrian hacer turbos? En la reglas de la mision dice que no se puede mover mas de 6ums por fase y que la unidad no puede correr, en otro post decis que correr y hacer turbo no es lo mismo. O en el caso de embarcar en un vehiculo con la reliquia ese vehiculo podria mover a toda velocidad. Os pongo un ejemplo:unos guardianes eldar en moto mueven 12ums y cojen la reliquia en la fase de disparo hacen turbos y mueven 6ums con la reliquia en su poder(recordemos que no es correr) y en la fase de asalto mueven 2dums(sin mover mas de 6ums) ¿es legal?

P.D:Si me decis que correr y hacer turbos es lo mismo corro con el señor del caos en corcel unido a unas motos.
Tronchapinos
Tronchapinos

Mensajes : 642
Fecha de inscripción : 24/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Dudas con La Reliquia Empty Re: Dudas con La Reliquia

Mensaje  gabacho el Miér Dic 19, 2012 4:22 am

Eres un liante y un turbio, ademas un vehiculo que trasnporte la reliquia no puede mover mas de 6 UM.
gabacho
gabacho

Mensajes : 549
Fecha de inscripción : 03/01/2012
Edad : 36
Localización : cordoba

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Dudas con La Reliquia Empty Re: Dudas con La Reliquia

Mensaje  Tronchapinos el Miér Dic 19, 2012 4:37 am

gabacho escribió:Eres un liante y un turbio, ademas un vehiculo que trasnporte la reliquia no puede mover mas de 6 UM.

David un vehiculo que transporta la reliquia no puede mover mas de 6 ums POR FASE
Tronchapinos
Tronchapinos

Mensajes : 642
Fecha de inscripción : 24/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Dudas con La Reliquia Empty Re: Dudas con La Reliquia

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! el Miér Dic 19, 2012 5:55 am

Siempre has podido correr con el señor del caos y motos haciendo turbo,lo unico,que solo moveras la distancia mas corta,es decir,que si tu señor del caos saca un 3 en la tirada de correr,las motos solo pueden hacer un turbo de 3 um.Pero nunca se ha imposibilitado el hacerlo.

Lo mismo que si cargas con un señor del caos en moto unido a una unidad de cultistas,haces 2 tiradas de carga y te mueves el resultado mas pequeño.

Correr es correr,no tiene nada que ver con ir a toda velocidad o hacer turbo.De hecho las motos no pueden correr.Son cosas diferentes.

La reliquia no sigue las reglas de objetivos,no se disputa,se lleva los puntos aquella unidad que puntue y que la tenga en su poder al final de la partida,aunque este rodeada de enemigos.
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Dudas con La Reliquia Empty Re: Dudas con La Reliquia

Mensaje  Tronchapinos el Miér Dic 19, 2012 6:15 am

Vale.
Y que pasa con las motos haciendo turbos con la reliquia? En las reglas de La Reliquia te impide correr no hacer turbos o mover a toda velocidad ¿se puede?

Tronchapinos
Tronchapinos

Mensajes : 642
Fecha de inscripción : 24/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Dudas con La Reliquia Empty Re: Dudas con La Reliquia

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! el Miér Dic 19, 2012 6:22 am

Tal como esta escrita la mision,una unidad de motos que puntue (basicamente solo los marines) puede hacer turbo con la reliquia,pero no puedes mover voluntariamente mas de 6 um

Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Dudas con La Reliquia Empty Re: Dudas con La Reliquia

Mensaje  Tronchapinos el Miér Dic 19, 2012 11:31 am

Los guardianes eldar en moto son linea y encima tambien mueven en la fase de asalto
Tronchapinos
Tronchapinos

Mensajes : 642
Fecha de inscripción : 24/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Dudas con La Reliquia Empty Re: Dudas con La Reliquia

Mensaje  stupendoman el Miér Dic 19, 2012 1:07 pm

no correr a mi me suena lo mismo que no hacer turbo ni similares. Ahora que si lo leeis estrictamente se puede hacer. Pero entonces no podrias hacer turbo y correr en la misma unidad. Son cosas distintas aunque sean iguales o parecidas. Crei que te posicionabas en el caso de que eran lo mismo.

Al final habra que hacer el recetario de reglas aprobadas por el capitulo.

Correr, turbo y a toda pastilla es lo mismo pero se ejecuta de distinta forma. A mi ver claro.
stupendoman
stupendoman

Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Dudas con La Reliquia Empty Re: Dudas con La Reliquia

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! el Miér Dic 19, 2012 8:09 pm

Es lo mismo en que son movimientos especiales que se ejecutan en vez de disparar,pero correr es una cosa y turbo es otra y mover a toda velocidad es otra.

Por ejemplo,las motos no pueden correr,pero si pueden hacer turbo,con lo cual queda claro que son cosas diferentes,porque si fueran lo mismo al no poder correr tampoco podrias hacer turbo

La mision de la reliquia,te dice que no puedes correr,no prohibe otros movimientos especiales y teniendo en cuenta que te dice que no puedes mover mas de 6 um por fase (no por turno),ya da por hecho que permite el resto de movimientos.

Por poner ejemplos

Puedes coger la reliquia,mover 6 um y cargar a un vehiculo otros 6 um,pues ya te has movido 12 um
Puedes coger la reliquia,mover 6 um,montarte en un vehiculo y mover otros 6 um en la fase de disparo yendo a toda velocidad
Puedes coger la reliquia,mover 6 um y en la fase de disparo hacer un turbo de 6 um
En el turno enemigo,puedes recibir una carga,matar a la unidad que te carga y consolidar 1d6 um.....
etc etc etc

Respecto a poder correr por parte de una miniaturas y hacer turbo,depende como te lo tomes,por un lado,cuando corres toda la unidad esta obligada a hacerlo,si una miniatura de la unidad no puede correr pues se supone que la unidad no puede correr en su conjunto (penalizacion a unidades mixtas),por otro lado,se puede enfocar a que cada miniatura de la unidad usa sus reglas especiales,asique unos corren,otros hacen turbo y se mueven a la velocidad del mas lento,y ninguna dispara claro.

Personalmente diria que hay menos follon y la cosa esta mas clara con la primera opcion,pero vosotros direis.Las unidades mixtas estan dando ultimamente mas de un dolor de cabeza.
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Dudas con La Reliquia Empty Re: Dudas con La Reliquia

Mensaje  stupendoman el Miér Dic 19, 2012 8:47 pm

yo soy partidario que si la unidad corre y el otro puede hacer turbo. Se mueven a la velocidad del mas lento como los ejemplos que pusiste antes. Pero creo que es un doble rasero el considerar turbo diferente para este hecho puntual de la reliquia.

Lo que pregunta Juanjo es si ha encontrado su unidad estrella para el caso. MOtos a reaccion eldar. QUe mueven 15, turbo de 15 o en la fase de asalto recolocacion de 15. Tampoco lo veo tan poderoso, pero si injusto con respecto a las unidades de infanteria, nada mas.
stupendoman
stupendoman

Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Dudas con La Reliquia Empty Re: Dudas con La Reliquia

Mensaje  Tronchapinos el Jue Dic 20, 2012 4:18 am

Yo opino que una unidad mixta de motos e infanteria pueden hacer turbos y correr los otros, de esta manera entiendo que con la reliquia ni podrias hacer turbos ni podrias mover a toda velocidad con los vehiculos.
Pero claro si me decis que correr no es lo mismo que hacer turbos pues no corro con las unidades mixtas y si hago turbos con la reliquia
Que no quiero hacer la dos cosas, quiero saber cual de las dos puedo hacer

Kike me parece que las motos eldar pueden mover, hacer turbo y mover 2d6 en la fase de asalto en el mismo turno
Tronchapinos
Tronchapinos

Mensajes : 642
Fecha de inscripción : 24/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Dudas con La Reliquia Empty Re: Dudas con La Reliquia

Mensaje  stupendoman el Jue Dic 20, 2012 5:33 am

Lo mismo que piensa Juanjo , pienso yo. Pero aclarar
stupendoman
stupendoman

Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Dudas con La Reliquia Empty Re: Dudas con La Reliquia

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! el Jue Dic 20, 2012 6:21 am

A ver,siempre te mueves a la velocidad del mas lento (menos en la fase de movimiento),es decir:

Motos a reaccion eldar,aunque ellas puedan moverse 6 um en la fase de asalto,si hay un personaje unido a ella,que no puede moverse en la fase de asalto,las motos tampoco.

Motos del caos con personaje independiente,si el personaje independiente esta acobardado,evidentemente las motos no pueden hacer turbo en la fase de disparo,porque una de las miniaturas de la unidad no puede moverse...

Motos +jugger,unas hacen turbo y otro corre,pero el maximo movimiento es el de la miniatura mas lenta,es decir,lo que saque el jugger en correr

En fin,captais la idea.

La otra opcion como dije es simplemente no permitirlo.

Y vuelvo a decir,la reliquia permite moverse 6 um por FASE,ya te esta indicando,que salvo correr que lo impide expresamente te permite otro tipo de movimientos especiales.
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Dudas con La Reliquia Empty Re: Dudas con La Reliquia

Mensaje  stupendoman el Jue Dic 20, 2012 9:26 am

Claro mas o menos todos pensamos lo mismo: Lo que digo es que hay que tomar una decisión de que hacemos todos.

Se permite las distintas formas de movimientos en la fase de disparo en unidades mixtas.

Mi voto es si


Se permite usar otros tipos de movimiento en la fase de disparos distintos a correr.

Me abstengo

Abrimos un subforo de votaciones con cada una de ellas bien explicadas?¿?

MI voto es si lol!
stupendoman
stupendoman

Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Dudas con La Reliquia Empty Re: Dudas con La Reliquia

Mensaje  Luzbel el Jue Dic 20, 2012 11:04 am

Shocked

Democracia al fín?

Vamos a spamear encuentas?

Me levantáis el castigo ya?


_________________
Be rancio, my friend...
Luzbel
Luzbel

Mensajes : 1576
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Localización : Averno

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Dudas con La Reliquia Empty Re: Dudas con La Reliquia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.