[Open fire] Opciones de listas para los aliados

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Open fire] Opciones de listas para los aliados

Mensaje  Glandalf el Lun Ene 07, 2013 11:26 pm

Buenas. Me gustaría abrir este post, junto con uno gemelo para los alemanes, para poner posibles listas que podrían construirse teniendo como base la caja de open fire.
De este modo creo que se ayuda mucho a la gente que se incorporará gracias a la caja, o sencillamente a los que no sabemos muy bien por donde tirar.

Dejo para empezar algunas ideas:

- Se puede hacer una acorazada británica con apoyo de paracas americanos como sugiere la propia caja de open fire.
Supongo que hay varias listas disponibles. Una de ellas es el Guards Armored Squadron del libro Hell's Highway, que podéis encontrar aquí:
http://fowlists.blogspot.com.es/2012/03/hells-highway-british-guards-armoured_15.html

Ya con el contenido de la caja tenemos 1035 puntos. A esto, añadiéndole un par de cosillas, nos sale una lista maja a 1750pts. Por ejemplo, añadiendo una infantería de reconocimiento, unos stuart o bien con una caja de plastic soldier de sherman para tener un pelotón más. Una buena idea es quizás meter apoyo aéreo, que sale barato en dinero pero vale sus buenos puntos.

- También es posible hacer lo contrario, una lista de paracaidistas americanos con apoyo de blindados ingleses. Del mismo libro, el Hell's Highway, sale esta lista, que a mi me gusta mucho más (los sherman me parecen muy malos como para hacerse una blindada, opinión personal):
http://fowlists.blogspot.com.es/2012/03/hells-highway-us-parachute-rifle.html

Con el contenido de la caja salen 1040 puntos. Aquí, eso sí, necesitaremos completar con otro pelotón de paracas al menos, de la caja o del blister, al gusto de cada uno. Luego se puede completar con las habituales opciones de LMGs y morteros, para tener más potencia de fuego y humear, respectivamente. Las opciones son amplias, y se pueden añadir desde ingenieros a artillería.

- Otra opción es por ejemplo la lista de paracaidistas americanos del Nuts. Similar a la anterior, pero sin apoyo de ingleses, los sherman habría que convertirlos en americanos, y recortar el cañón de los firefly, que no están presentes:
http://fowlists.blogspot.com.es/2013/01/nuts-us-parachute-rifle.html

No he puesto listas de referencia a 1750pts o similares porque yo no me considero aún bueno haciendo listas, y quizás lo que acoseje sea un churro por el número de pelotones incluidos y demás, pero podéis trastear con las listas de excel que he dejado. O esperar a que algún veterano ponga listas decentes jeje

Glandalf

Ver perfil de usuario

Re: [Open fire] Opciones de listas para los aliados

Mensaje  pacofores el Mar Ene 08, 2013 3:19 am

Una lista blindada polaca usando las minis de la caja y añadiendo 3 stuarts y 3 bren carriers

http://www.flamesofwar.com/Portals/0/Documents/Briefings/Polish-1st-Armoured-Division.pdf

Szwadron Pancerny (Acorazada) Fearless Trained

HQ: 2 Shermans V.............................140ptos
Plt: 3 Shermans V + 1 Firefly..............305
Plt: 3 Shermans V + 1 Firefly...............305
Plt: 3 Shermans V + 1 Firefly...............305
Plt: 3 Shermans V + 1 Firefly..............305
Weap: 3 Stuarts (recon)....................135ptos
Scout platoon (bren carriers, recon)......80ptos
Support: Limited air support (Typhoon) 170ptos

Total: 1745ptos

Se necesita el contenido en aliado de dos cajas, más dos Shermans extra, 3 stuarts y 3 bren carriers, porque el avión con poner un marcador ya vale. Es una lista acorazada bastante potente, con dos pelotones de reconocimiento y suficiente apoyo aéreo para neutralizar aviones enemigos o acabar con tanques enemigos mediante sus cohetes. Si se necesita humo, todos los sherman de la lista pueden disparar munición de humo. Es una lista de ataque, sin infantería, que debe buscar asaltar pronto concentrando al menos dos pelotones en un mismo punto de la línea enemiga, mientras los otros detienen a los apoyos enemigos. A mí me gusta, y posiblemente sea una de las que juegue usando los tanques de las cajas.

667= the neighbour of the beast
Gore, gore, que te pillo
- Estudiosos de la universidad de Cambridge lo han dicho.
- ¿El qué?
- Que en el culo no.
pacofores

Ver perfil de usuario

Mensaje  Glandalf el Mar Ene 08, 2013 8:42 pm

Pues sí, muy buena.
El avión no es problema si se quiere tener, valen 2-3€. Si no de zvezda, de los de revell de la gama micro wings:

De listas acorazadas, se que había por ahí una lista canadiense que también venía bien, pero no se en que libro sale. La buscaré a ver.
Glandalf

Ver perfil de usuario

Mensaje  pacofores el Miér Ene 09, 2013 3:07 am

La canadiense es del Turning Tide

Gore, gore, que te pillo
- ¿El qué?
- Que en el culo no.
pacofores

Ver perfil de usuario

Mensaje  John Spartan el Miér Ene 09, 2013 3:49 am

No tienen modelos americanos??

Ver perfil de usuario

Mensaje  alien-asecas el Miér Ene 09, 2013 6:14 am

John Spartan escribió:No tienen modelos americanos??
al parecer esa gama solo tiene aviones ingleses y alemanes.
alien-asecas

Ver perfil de usuario

Mensaje  John Spartan el Miér Ene 09, 2013 7:36 am

Shocked Sad

Ver perfil de usuario

Mensaje  pacofores el Miér Ene 09, 2013 7:39 am

Guards Armored (Tank company) Hell's Highway. Confident Veteran

HQ: 2 Shermans
Plt: 2 Shermans + 1 Firefly
Weapons: 3 Stuarts (recon)
Support: US parachute rifle platonn (Command SMG team + 6 rifle/MG teams + 60mm mortar team + bazooka team)

1750 puntos

Para esta lista se necesitan los tanques de dos cajas de inicio (y sobran 2 tanques), 3 Stuarts y el pelotón de paracas de 1 caja de inicio. Son 6 pelotones, Confident Veteran (menos los paracas, que son Fearless Veteran). Una lista de ataque que me gusta mucho. Siempre tengo la duda entre ésta y la polaca... Twisted Evil

Gore, gore, que te pillo
- ¿El qué?
- Que en el culo no.
pacofores

Ver perfil de usuario

Mensaje  Glandalf el Mar Ene 15, 2013 2:27 am

pacofores escribió:Guards Armored (Tank company) Hell's Highway. Confident Veteran

HQ: 2 Shermans
Weapons: 3 Stuarts (recon)
Support: US parachute rifle platonn (Command SMG team + 6 rifle/MG teams + 60mm mortar team + bazooka team)

1750 puntos

Para esta lista se necesitan los tanques de dos cajas de inicio (y sobran 2 tanques), 3 Stuarts y el pelotón de paracas de 1 caja de inicio. Son 6 pelotones, Confident Veteran (menos los paracas, que son Fearless Veteran). Una lista de ataque que me gusta mucho. Siempre tengo la duda entre ésta y la polaca... Twisted Evil

Respecto a esta lista. ¿Has visto la del Open fire? No se si será legal, pero supongo que los tiros del Market Garden iran por ahí. Los sherman están muuucho más baratos. En ese misma lista, te da para ampliar 2 de los pelotones de sherman con 1 extra. Los puntos te dan para un stuart extra, y un peloton de sexton.
Es una lista muy básica, pero entran un huevo de cosas XD

British Armoured

- Armoured Squadron HQ - 1x CIC Sherman V, 1x 2iC Sherman V (135 pts)

- Armoured Platoon - 1x Command Sherman V, 2x Sherman V, 1x Firefly VC (280 pts)

- Armoured Platoon - 1x Command Sherman V, 2x Sherman V, 1x Firefly VC (280 pts)

- Armoured Platoon - 1x Command Sherman V, 1x Sherman V, 1x Firefly VC (215 pts)

- Armoured Platoon - 1x Command Sherman V, 1x Sherman V, 1x Firefly VC (215 pts)

- Recce Patrol - 1x Command Stuart V, 3x Stuart V (160 pts)

- Field Battery (SP), Royal Artillery - 1x Command Rifle, 1x Staff, 1x Observer Sherman, 4x Sexton (195 pts)

- US Parachute Rifle Platoon - 1x Command SMG, 6x Rifle/MG, 1x Bazooka, 1x M2 60mm Mortar (265 pts)

1745 Points, 7 Platoons
Glandalf

Ver perfil de usuario

Mensaje  pacofores el Mar Ene 15, 2013 2:35 am

Cuando salga el libro-compilación de Market -Garden (se puso a la venta el sábado) comprobaremos listas. Se abaratan, y el Firefly pasa a AT15 Twisted Evil

Gore, gore, que te pillo
- ¿El qué?
- Que en el culo no.
pacofores

Ver perfil de usuario

Mensaje  Glandalf el Mar Ene 15, 2013 2:44 am

Entonces para aliados me voy a montar esa, que tiene pintar de molar si es más baratilla Very Happy
Con 2 partes aliadas de OF, una caja de Stuart y los sexton, hay ejército. Eso, o se cambian los sexton por aviación, pero me parece mejor la artillería esta, no? La otra opción es meter M-10 anticarro, pero disparar igual que los firefly y tienes menos chapa, con lo cual creo que llevando 4 matamoscas en los pelotones hay AT13 de sobra.
Glandalf

Ver perfil de usuario

Mensaje  pacofores el Mar Ene 15, 2013 3:09 am

Mete recon (Stuarts) y algo con "cañón de demolición", como los Sexton, y verás la risa que te da que el enemigo se atrinchere Very Happy

Gore, gore, que te pillo
- ¿El qué?
- Que en el culo no.
pacofores

Ver perfil de usuario

Mensaje  John Spartan el Mar Ene 15, 2013 3:58 am

Espero tener pronto mi caja... Crying or Very sad Y asi poder ver que tipo de lista americana puedo hacerme con lo que trae la caja y todo lo que tengo.

Una pregunta para los eruditos en la materia y estudiosos del tema... los Lee, en que partes de europa actuaron, si es que alguno llego a actuar. Solo actuaron en africa?? me gustaria poder meterlos en algua lista y la verdad aunque en realidad no fuerno muy utilizados por temas de diseño. Demasiado altos y poco practicos, creo que en una partida de FoW, podria redimirse al tener dos cañones, y sus ametralladoras. Igual para atacar tanques no digo que sirvan, pero para pinear y machacar infanteria, pienso que no tienen precio. (Estu ultimo es una apreciacion personal)

Ver perfil de usuario

Mensaje  pacofores el Mar Ene 15, 2013 4:05 am

Y no está demasiado lejos de la realidad...aunque por desgracia, después del 43 (cuando el Sherman se generalizó para usacos y britanos), se relegó a segundo o a vigésimo cuarto plano (se mandaron a Australia, o a Birmania, etc)

En Mid es un tanque a tener en cuenta, pero para Late no aparece en ninguna lista que conozca

Gore, gore, que te pillo
- ¿El qué?
- Que en el culo no.
pacofores

Ver perfil de usuario

Mensaje  Glandalf el Mar Ene 15, 2013 6:00 am

Otra opción para la lista que he dado antes es esta:

Armoured

- Armoured Squadron HQ - 1x CIC Sherman V, 1x 2iC Sherman V (135 pts)

- Recce Patrol - 1x Command Stuart V, 3x Stuart V (160 pts)

- Field Battery (SP), Royal Artillery - 1x Command Rifle, 1x Staff, 1x Observer Sherman, 4x Sexton (195 pts)

- US Parachute Rifle Platoon - 1x Command SMG, 6x Rifle/MG, 1x Bazooka, 1x M2 60mm Mortar (265 pts)

- Air Support - Typhoon (Priority, 7 dice) (220 pts)

1750 Points, 6 Platoons

Me han dicho que mejor 6 que 7 pelotones, aunque no se si realmente ese séptimo pelotón estorba tanto. La verdad es que a mi me gusta más a full de shermans, pero bueno. La aviación es prioritaria ya que aún pagando la limitada (170 puntos) no da para meter un sherman extra en uno de los pelotones más pequeños
Glandalf

Ver perfil de usuario

Mensaje  Glandalf el Jue Ene 24, 2013 8:49 pm

Tengo una duda.
Ahora que ha salido el Market Garden, siguen siendo las listas previas (por ejemplo las de Fortress o cualquier libro anterior) válidas?

Lo digo por que estoy trasteando con las listas británicas blindadas del Market y francamente, son una tremenda mierda, no entra nada en la lista, prácticamente imposible juntar más de 10 sherman...Pensaba que los sherman normales estarían rebajados y los que subian de precio eran los firefly, pero se ve que no. Menuda sangrada de puntos...
Glandalf

Ver perfil de usuario

Mensaje  pacofores el Jue Ene 24, 2013 9:34 pm

Tienes que irte a listas trained para meter más de 8 Shermans y tener algún apoyo. Teóricamente los libros antiguos pueden seguir usándose con permiso del oponente, sobre todo los genéricos como el Fortress...pero como suelen ser los puntos algo más caros, no tienen reglas especiales y los armamentos están desfasados (por características y demás), la gente los ha dejado de lado. Por mí puedes usar lo que quieras cuando juegues con un servidor.

¿No hay listas trained en el Market-Garden? ¿O tal vez unos canadienses o algo así? Porque las listas de canadienses del Turning Tide son Confident Trained (Entrenados Confiados) y puedes meter bastantes carros

Gore, gore, que te pillo
- ¿El qué?
- Que en el culo no.
pacofores

Ver perfil de usuario

Mensaje  Glandalf el Jue Ene 24, 2013 11:19 pm

Los canadienses o la blindada inglesa de la 11th creo que deben serlo, ya que están un poco rebajados, pero la diferencia es de 10 pts en el peloton de 2 sherman y un firefly, así que no se si se debe a que son confident trained o es por otra cosa. Como estoy trasteando con FOW list no puedo verlo... No Los canadienses cuestan lo mismo que la de guardias británicos así que imagino que seran también confident veteran o fearless trained, ni idea.

De todas formas por 10 puntos por pelotón ahorro como mucho 30 puntillos. No da ni para un sherman.

La verdad es que me cuesta mucho cuadrar una lista, creo que los ingleses pese a las subidas de AT han salido perdierdo de mucho. Prefiero tener AT13 y tener más libertad para meter apoyos o más sherman (que por mucho AT15 que tengan son de papel).

La lista más o menos standar que me sale es esta:

Armoured 1745 Points, 6 Platoons

- Armoured Squadron HQ - 1x CIC Sherman V, 1x 2iC Sherman V (160 pts)

- Armoured Platoon - 1x Command Sherman V, 2x Sherman V, 1x Sherman Firefly (375 pts)
AA MG - 1x .50 cal AA MG for Sherman (5 pts)

- Armoured Platoon - 1x Command Sherman V, 1x Sherman V, 1x Sherman Firefly (295 pts)

- Armoured Platoon - 1x Command Sherman V, 1x Sherman V, 1x Sherman Firefly (295 pts)

- Recce Patrol - 1x Command Stuart VI jalopy, 3x Stuart VI jalopy (185 pts)

- US Parachute Rifle Platoon - 1x Command Rifle/MG, 6x Rifle/MG, 1x M2 60mm Mortar, 1x Bazooka (265 pts)
Command Upgrade - 1x Replace Command Rifle/MG with Command SMG (0 pts)

- Heavy Mortar Platoon - 1x Command Rifle, 1x Observer Rifle, 4x ML 4.2" Mortar (155 pts)

No se, la veo blandita si la comparamos con una del Fortress, que aunque los firefly sean de 13, la unidad de 3 sherman y 1 firefly es 100pts más barata...Y si me decis que los alemanes pueden meter 12 tigres en una lista, pues es para flipar.

Última edición por Glandalf el Jue Ene 24, 2013 11:28 pm, editado 1 vez
Glandalf

Ver perfil de usuario

Mensaje  disco el Jue Ene 24, 2013 11:25 pm

Esta es una de las listas de tigres que te comenté el otro día y que a mi personalmente me gusta

KAMPFGRUPPE HUMMEL
-HQ: 2 Tiger I E ------- 290 CT

-CP1: 3 Tiger I E ------ 435 CT
-CP2: 3 Tiger I E ------ 435 CT

-SP1: SS Panzerspah platoon: 3 Sdkfz 250/9 ---- 130 FV*
-SP2: Pioneer Platoon con Pzfaust ---- 245 CV
-SP3: SS-Rocket launcher: 3 NW ---- 120 FV
-SP4: Luftwaffe Flak Platoon: 1 88 extracrew+2 flak38 ------ 95 RT

1750 Clavaos!

Y esta es otra que también está bien

KAMPFGRUPPE HUMMEL
-HQ: 2 Tiger I E ------- 290 CT

-CP1: 3 Tiger I E ------ 435 CT
-CP2: 2 Tiger I E ------ 290 CT

-SP1: 1 KT (Con AS) ---- 345 CV
-SP2: Ersatz Pzgrenadier Platoon con Pzfaust ---- 150 CT
-SP3: SS-Rocket launcher: 3 NW ---- 120 FV
-SP4: Luftwaffe Flak Platoon: 1 88 extracrew+2 flak43 ------ 105 RT

Y esta es la burrada máxima

- HQ: 2 tigres
- CP1: 4 tigres
- CP2: 3 tigres
- CP3: 3 tigres
Total: 1740 puntos y 3 pelotones
disco

Ver perfil de usuario

Mensaje  Luzbel el Jue Ene 24, 2013 11:33 pm

disco escribió:
- HQ: 2 tigres
- CP1: 4 tigres
- CP2: 3 tigres
- CP3: 3 tigres
Total: 1740 puntos y 3 pelotones

Se me han saltado las lágrimas. Que belleza de lista, que simetría en sus opciones, que estilo en la formación y que admirable elección. Sad

Ver perfil de usuario

Mensaje  Glandalf el Jue Ene 24, 2013 11:35 pm

Pues me parece que han desfasado muchísimo, desde la inexperiencia, claro. No puede ser que la relación sherman:tigres sea prácticamente 1:1, y que encima a los alemanes les quepan más apoyos. Y encima SS, que serán fearless veteran Shocked
Glandalf

Ver perfil de usuario

Mensaje  disco el Jue Ene 24, 2013 11:45 pm

El tema de los tigres es que son trained, pierden el AS y pierden las widetrack... por ello la rebaja en puntos que tienen. Yo quizás a tu lista lo que le veo es falta de otra unidad que pueda humear... porque creo que te va a hacer falta muchísimo humo.

Es que esa lista contra la mía de 7 panzer IV, 3 Panther, Recon, 2 Quad AA, 1 pelotón de granaderos a tope y 3 NW41 todo CV creo que estaría igualada la cosa más o menos... pero contra los tigres...
disco

Ver perfil de usuario

Mensaje  pacofores el Vie Ene 25, 2013 12:17 am

Armoured 1745 Points, 6 Platoons
6 pelotones está muy bien para una lista Veterana

- Armoured Squadron HQ - 1x CIC Sherman V, 1x 2iC Sherman V (160 pts)

- Armoured Platoon - 1x Command Sherman V, 2x Sherman V, 1x Sherman Firefly (375 pts)

- Recce Patrol - 1x Command Stuart VI jalopy, 3x Stuart VI jalopy (185 pts)
Los Jalopy son los que van sin torreta...error. Si vas a meter una cosa que no es totalmente un tanque de verdad, busca mejor meter otro tipo de recon (bren carriers, semiorugas, etc) y así ahorras puntos.

- US Parachute Rifle Platoon - 1x Command Rifle/MG, 6x Rifle/MG, 1x M2 60mm Mortar, 1x Bazooka (265 pts)
Command Upgrade - 1x Replace Command Rifle/MG with Command SMG (0 pts)

- Heavy Mortar Platoon - 1x Command Rifle, 1x Observer Rifle, 4x ML 4.2" Mortar (155 pts)

Tienes humo para hartarte (porque todos los shermans tiran munición de humo, y los morteros ponen dos plantillacas), tienes tres piezas con AT15 que repiten impactos a 40 o menos, tienes recon y un pelotón de paracas FV de 9 peanas...yo veo bien la lista. No tengo el libro, así que no puedo decirte otras opciones, o si el FoW list está bien (a veces tiene unos fallos que te cagas). Mi consejo: pruébala.

La lista de Tigretones...le impactas a 3+, fallan el sturmtrooper el 50% de las veces, se pueden quedar enganchados al terreno y no tienen Tiger Aces. Que vengan si quieren, la verdad. La que lleva el Konigtiger...eso ya es otro cantar, porque tienes que flanquearlo y tiene "escolta" de 7 Tiger.

Gore, gore, que te pillo
- ¿El qué?
- Que en el culo no.
pacofores

Ver perfil de usuario

Mensaje  disco el Vie Ene 25, 2013 12:19 am

La lista con el KT mola muchísimo la verdad... Es una lista que más adelante seguro que pruebo Very Happy.
disco

Ver perfil de usuario

Mensaje  Glandalf el Vie Ene 25, 2013 12:24 am

En la lista de guardia si se llevan los stuart normales. Pero en la de la 11th solo se pueden llevar estos, segun de nuevo fow list, claro.

Voy a ver que puedo meter si quito los stuart, lo que pasa es que son buenos para lo baratos que son.
Glandalf

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba