ESTALIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

COMO HACER VELADURAS

2 participantes

Ir abajo

COMO HACER VELADURAS Empty COMO HACER VELADURAS

Mensaje  slaanesh Vie Ene 11, 2013 10:15 am

Se de difuminado,degradados,pincel seco,color base,vitrificados,luces,sonbras pero no se lo que es una veladura ni para que sirve ,mira que tengo un bote de la marca game color que pone veladura medium glaze y por dentro es de color blanco, que eh de hacer con dicho bote gracia por enseñarme pero espero vuestras respuestas impaciente, omitir respuestas chorras ya que quiero aprender de profesionales o eso se pretende ya que eh visto figuras en este foro y estan en sobresaliente entendios en la materia iluminarme.
slaanesh
slaanesh

Mensajes : 149
Fecha de inscripción : 06/08/2012
Edad : 39
Localización : trono de craneos

Volver arriba Ir abajo

COMO HACER VELADURAS Empty Re: COMO HACER VELADURAS

Mensaje  Soipha Sáb Ene 12, 2013 1:25 am

Yo no soy un profesional, pero te puedo dar mi noción de lo que al menos yo, llamo una veladura.

Una veladura es a grandes rasgos aplicar tinta de un modo muy controlado. Mientras que al usar tintas sueles meter la tinta a saco, rellenando huecos y esperando que se meta en todos los recovecos la veladura es un modo muy sutil de aplicar una tinta.

No es que se usen tintas propiamente dichas para hacer veladuras, pero si necesitas la pintura a velar en las mismas condiciones, es decir muy diluida, pongamos que en una proporcion de agua de 1/5 mas o menos siendo el 1 la pintura y el 5 el agua. Una vez tienes la pintura asi, el modo de aplicar tambien difiere a la tinta. Al velar secaras el pincel apoyandolo en una servilleta para que esta quite el exceso de agua, aunque ojo, no lo quieres secar, solo que al apoyar la punta del pincel no caiga un goteron de pintura. El efecto final al aplicar la veladura es apenas imperceptible. La tecnica consiste en dar varias pasadas en el detalle a velar dejando que cada una de estas seque antes de aplicar la siguiente. El efecto suele aparecer a la quinta o sexta pasada y pueden darse pasadas hasta el infinito, logrando una transición muy sutil ademas de un enriquecimiento del color que quieres trabajar.

La técnica lo que busca es crear una capa muy fina sobre el color que estas velando, como si de una prenda que transparente se tratase.

Se suele usar sobretodo para dar vistosidad a tonos de piel, o superficies organicas, ya sean pieles o entes alienigenas xD, sombreados varios y ropas que transparenten. Aunque posibilidades tiene infinitas.

Animo con tus veladuras y paciencia!
Soipha
Soipha

Mensajes : 541
Fecha de inscripción : 07/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.