ESTALIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Impresiones del campeonato de Jaén

+2
Glandalf
pacofores
6 participantes

Ir abajo

Impresiones del campeonato de Jaén Empty Impresiones del campeonato de Jaén

Mensaje  pacofores Lun Ene 14, 2013 3:56 am

Bueno, después de una jornada intensa en el Castillo de Santa Catalina (un lugar chulísimo para organizar eventos o para visitarlo por gusto), aquí van mis impresiones:

Námber guán: Soy un manta y mi lista es una kk...nada nuevo, la verdad Very Happy

2. Me lo he pasado muy bien, y poder jugar acompañado de colegas en muchísimo mejor. Guillermo es un gayer acariciador de espaldas, cosa que ya sospechaba pero que quedó más claro en el campeonato...además de pintar flames pero no jugar, pecado imperdonable. Para mí, una de las mejores cosas de un campeonato es que te obligan a llevarlo todo pintado, con lo que me obligan a pintar. Ahora resulta que ya tengo otro ejército de Flames montado y pintado gracias a este campeonato Twisted Evil

3. ¿Tanques americanos? Sí, gracias, pero Trained, porque echas en falta número y potencia de fuego.

4. Flames of War es un juego donde hay que pensar al jugar, donde la táctica es importante (pero táctica en plan militar: uso humo contra los cañones, pineo con las mg de los tanques y entonces asalto con la infantería) y donde el fair play es un hecho. Doy gracias a los Dioxes de los juegos porque FoW sea así.

5. Hay que jugar más para poder aprender, y hay que diversificar rivales. Lo que quiero decir es que tenemos dos rusos como Fer y Glandalf (y Tovarich si se acaba de decidir), que se pueden montar lista húngaras con las minis alemanas, que se pueden sacar listas canadienses...que es interesante probar a jugar contra otros ejércitos que no sean los de siempre para aprender otras formas de jugar, otras unidades, etc. Así que hago un llamamiento a los no alemanes, no usacos y no británicos a jugar a FoW cheers

6. Tenemos la suerte de que a Fer le gusta el juego, y encima se le da muy bien. Ergo tenemos facilidad para que traiga minis, organice eventos y demás, así que ya podemos empezar a pensar en organizar algo para próximas fechas.
pacofores
pacofores

Mensajes : 1220
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Impresiones del campeonato de Jaén Empty Re: Impresiones del campeonato de Jaén

Mensaje  Glandalf Lun Ene 14, 2013 5:19 am

Mola.

Yo quiero estar disponible para jugar en breve, así que voy a forzarme por darme caña y montar cosas. Mi lista es raruzca relativamente (Los ingenieros rusos no son demasiado jugados), así que ahí tendrás otra cosa para probar. Mis américanos, que se convertirán en un refrito aliado britano-usaco, son más usuales, y además con open fire empezarán a salir estas listas como champiñones.

A ver si puedo jugar pronto, me entreno, y puedo participar en eventos de este tipo, que tiene que estar genial echar el día de esa forma, que los únicos torneos que he jugado han sigo de magic, y la verdad es que eran desagradables a más no poder.
Glandalf
Glandalf

Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Impresiones del campeonato de Jaén Empty Re: Impresiones del campeonato de Jaén

Mensaje  alien-asecas Lun Ene 14, 2013 6:21 am

Amen a todo lo dicho por paco, lo pase muy bien y aunque evidenemente lo hice muy mal perdi 2 y empate una, he aprendido mucho y creo que necesitamos jugar mas, que la practica hace maestros, los qeu sacaran fotos que las suban por favor.
alien-asecas
alien-asecas

Mensajes : 325
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Edad : 60
Localización : Orbita de neptuno a la derecha.

Volver arriba Ir abajo

Impresiones del campeonato de Jaén Empty Re: Impresiones del campeonato de Jaén

Mensaje  Cordobes Lun Ene 14, 2013 8:00 pm

Aqui pongo el enlace de las fotos que hice del torneo.

https://m.facebook.com/home.php?refsrc=http%3A%2F%2Fm.facebook Shocked .com%2Fmessages%2Fread%2F&refid=9&_rdr#!/media/set/?set=a.188382947971695.48592.100003999744629&type=1&__user=0

Mis impresiones tambien las quiero compartir:

1) Despues del torneo tengo aun mas ganas de jugar con japos!. He imprimido un par de copias de las listas no oficiales de marines del pacifico. Pedidmelas.

2) El torneo estubo genial. Un marco incomparable (con unas sillas para reyes por cierto) para un torneo muy bien organizado y con unos jugadores diapuestos a pasarlo bien. El arbitro Tete tubo q soportar lo inaoportable para enseñarnos a algunos a jugar. Por 20 euros la verdad que una bolsa de humo, dos marcadores espectaculares, una bolsa para la comida de comida (con un bocata de tortilla de patatas, un sandwich, agua, refresco y una chocolatina), unos buenos premios para loa tres primeros y un blister/caja de sorteo para cada jugador, es una pasada. Lo unico es que sigo prefiriendo middle antes que el periodo de late.

3) He aprendido mucho sobre el juego y las tacticas. El juego es muy estrategico si, pero sobre todo al hacer la lista. los alemanes van a tenerlo mas complicado porque deben hacer listas contra americanos, rusos, ingleses... He aprendido que el numero es una cualidad que tengo q aplicar y particularmwbte que los stuart, que tambien pueden llevar los rusos, son inprecindibles. Tambien quecni hay que jugar con expliradores para quitar el cuerpo a tierra. Mis tres rivales me han enseñado mucho pero sobre todo David Bueno que fue el de la prinera partida. Tambien me estubo enseñando cosas el amigo de Rafa, el de la segunda partida.

4) para llegar a hacer cosas como estas hay q promocionar el juego. Hay que aprovechar el tiron de la caja de inicio. Estamoa peeparando un torneo para Febrero y una liga para Marzo. Hay que retomar la asociacion de historicos y de eso hablare con la junta directiva en breve. Hay que jugar un par de partidas semanales en Estalia para que la gente vea que se muevan Y creo que deberiamoa cambiar el nombre de la asociacion para presentarnos de una manera mas facil.

5)

un saludo a todos!





Cordobes
Admin

Mensajes : 962
Fecha de inscripción : 21/09/2011

https://estalia.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Impresiones del campeonato de Jaén Empty Re: Impresiones del campeonato de Jaén

Mensaje  pacofores Lun Ene 14, 2013 10:25 pm

Lo del nombre es sencillo: se reduce a Asociación Cordobesa de Estrategia y Simulación, así sale el acrónimo ACES...los áses del FoW jejeje. Y de logo 4 cartas de póker, pero en vez de picas, diamentes, etc, los escudos de las 4 nacionalidades principales del juego: americanos, alemanes, rusos e italianos Twisted Evil

Aprovechamos una Junta para:
- Votar nuevo nombre. Se modifican los estatutos y se realizan los trámites según el RD 1497/2003
- Aprovechamos y sacamos el CIF con el nuevo nombre
pacofores
pacofores

Mensajes : 1220
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Impresiones del campeonato de Jaén Empty Re: Impresiones del campeonato de Jaén

Mensaje  John Spartan Mar Ene 15, 2013 3:44 am

Por mi parte me parece estupendo, lo del cambio de nombre y el logo, que aunque no lo parezca, no teniamos ninguno.

En cuanto a lo de las partidas... uno hara un poder para ir a jugar alguna que otra tarde. Y si puedo incluso a lo del torneo.

Un saludo a todos.

Por cierto Fernando... creo que no tendrias que poner mensajes despues de tomarte unas copas. Se te traban los dedos y pareces un poco borrachuzo, jejejeje Twisted Evil Sin contar que me quede con la incognita de que querrias decir en el punto nº 5 !!??
John Spartan
John Spartan

Mensajes : 258
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

Impresiones del campeonato de Jaén Empty Re: Impresiones del campeonato de Jaén

Mensaje  Lord Claisen Miér Ene 16, 2013 9:23 pm

Encima de que os doy cariño para que nos desmoraliceis, que hijosdeputa. Yo como siempre hago de observador, analizo el juego, el ambiente y demás. Ya he visto suficientes partidas como para decir si me gusta o no, y la verdad es que si me gusta. Por el rollo que tiene y por el ambiente que lo rodea. Juan opina que soy demasiado impetuoso para este juego, pero cuando vea que me lo cargo en combate cuerpo a cuerpo o que meto exterminadores nazis con arma de energia ya veremos...o esto no va aqui?

Contad con nuestros americanos (si, los 300000000 que tenemos arrumbiaos) y con mis alemanes y sus monstruosidades!
Lord Claisen
Lord Claisen

Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 25/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Impresiones del campeonato de Jaén Empty Re: Impresiones del campeonato de Jaén

Mensaje  pacofores Miér Ene 16, 2013 9:34 pm

Ecce Homo, useasé, aquí está el homo: me alegra que te hayas decidio oficialmente por jugar a FoW, y espero que no descuides otras cosas como OS, FoF o lo que haya menester.

El tema del ambiente y del comportamiento general de los jugadores proviene, desde mi punto de vista y experiencia personal, de los tres campeonatos que he jugado y de mis partidas en Estalia: hasta ahora, no he jugado contra nadie que no pueda considerar un caballero, y no he visto discusiones y/o malinterpretaciones de las reglas. Yo creo que todo este comportamiento tan afable viene determinado por tres elementos establecidos en las reglas: "siempre puedes medir", "declara tus intenciones" y "si sólo veo un pedacito...nones"

- "Siempre puedes medir": favorece controlar tus propias tropas y no sufrir efectos no deseados o inesperados, así como anticiparse parcialmente a lo que puede hacer el contrario.

- "Declara tus intenciones": si yo muevo un tanque detrás de un seto para buscar cobertura, lo normal es que se lo diga a mi contrario. Luego no podrá decir que ve más de la mitad del tanque, debe decirlo o debemos discutirlo cuando yo manifiesto mis intenciones. Así todo lo que hago y todo lo que hace mi enemigo se conoce en su totalidad, y luego no hay sorpresas.

- "el pedacito": Bien que lo pone en el manual, si ves un trozo de cadena, o un casco de soldado, no estás viendo la peana. Además, si yo no te veo tú no puedes verme, una regla sencilla que evita muchos problemas.

En definitiva, el juego mola, el tema mola, las minis molan y los jugadores molan. What a Face
pacofores
pacofores

Mensajes : 1220
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Impresiones del campeonato de Jaén Empty Re: Impresiones del campeonato de Jaén

Mensaje  pacofores Sáb Ene 26, 2013 4:31 am

Han puesto algunas foticos del campeonato

Impresiones del campeonato de Jaén Pict2369

Mis tropas se ciernen sobre el objetivo...y se cernieron toda la partida, sin poder desalojar a los puñeteros panzergranaderos. Embarassed
pacofores
pacofores

Mensajes : 1220
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Impresiones del campeonato de Jaén Empty Re: Impresiones del campeonato de Jaén

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.