De vuelta conmigo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

De vuelta conmigo

Mensaje  ledes el Sáb Feb 02, 2013 9:50 am

Como muchos habreis leido, tenía mi ejercito en Salamanca, pero he conseguido que me lo envien llegando esta tarde.
Os dejo unas fotos de lo que tengo hasta ahora. A parte de lo que hay, tengo también dos platoon de panzergrenadier que las estoy pintando antes de ponerlas en las peanas.
No os asusteis por los tanques que tienen camo tiger, realmente es cinta de carrocero y mañana les daré con un spray sand, para ver que tal quedan.
Por ahora estoy intentando encajar el ejercito en alguna lista, pero en casi todas me faltan o panzer o semiorugas.
Tras el descubrimiento de los plastic soldier es posible que caigan los semiorugas, pero poco más porque tengo que reconocer que me gusta el peso del plomo en los tanques.
Acepto todo tipo de sugerencias.
PD: perdonar por la calidad de las fotos

http://imageshack.us/photo/my-images/24/image3cb.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/833/image2mw.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/825/image1xq.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/841/imagepor.jpg/

ledes

Ver perfil de usuario

Re: De vuelta conmigo

Mensaje  pacofores el Dom Feb 03, 2013 3:02 am

Tus semiorugas son el 251/7, los que usaban los ingenieros alemanes.
Los AA parecen el Sdkfz 7/2 con cañón de 3.7 cm
Los Marder son el modelo III

Así a priori, tienes cosas variadas que son muy difícilmente combinables en una lista. Mi lista de l compra sería la siguiente:

- Para una lista de infantería:
Un pelotón de HMG y uno de morteros, como casi obligatorio. Si necesitas artillería, unos Nebelwerfers.
El apoyo blindado ya lo tienes (Panthers o StuGs, más complicado colocar los Marder), poder AT también (los PAK40), y cobertura AA.
Yo pensaría en meter un tercer pelotón de infantería.

- Para una lista mecanizada:
Dos pelotones de gepanzertegrenadiers, para los cuales ya tienes las minis de infantería, pero necesitarías el HQ (minis y 2 semiorugas) y el transporte de uno de los pelotones si usas los Sdkfz 251/7 como si fuesen los 251/1 C.
Para esta lista, compraría unos morteros mecanizados (Sdkfz 251/2, puedes comprar una caja de Plastic Soldier de semiorugas y la caja para hacer variantes, que está muy bien)
Apoyo blindado, AT y AA ya lo tienes.

- Para una lista de tanques:
Aquí ya necesitas más cosas. Yo intentaría hacer una lista de Panthers del libro "Bridge by Bridge", para lo cual necesitarías 5 Panteras adicionales...justo lo que trae la caja de Plastic Soldier. Ya llevas apoyo de infantería, AA, y sólo necesitarías algo de artillería/humo...los nebelwerfers, o si te ves con más pasta para gastar, una caja de Battlefront de panzerwerfers 42, que están que se salen de chulos y de efectivos.

667= the neighbour of the beast
Gore, gore, que te pillo
- Estudiosos de la universidad de Cambridge lo han dicho.
- ¿El qué?
- Que en el culo no.
pacofores

Ver perfil de usuario

Mensaje  ledes el Dom Feb 03, 2013 6:06 am

He estado mirando y mirando y para empezar me gustaria hacerme una lista de infanteria mecanizada o una de tanques gastando lo menos posible con lo que tengo.Muchas gracias por la ayuda, gracias a eso voy sacandome un poco de dudas.

La de infanteria la veo para cuando ya lleve más tiempo, poco a poco y según vaya viendo (para lo cual viendo el pack de heavy weapons de plastic soldier será bastante tentador Very Happy ).Sobre todo porque me gusta pintar la infanteria antes de montarla en peanas y tomarme mi tiempo con ellos.
Siguiendo tu consejo, me he fijado en tres listas del grey wolf muy completas para empezar y que creo que se acercan a lo que quiero (una de tanques pag.72 y dos de infanteria mecanizada pag.76 y 110).

- Para la de tanques tendría que conseguir más acorazados, (para cambiar un poco iría a por unos panzer IV de plastic soldier) y por otra parte como dices tendría que conseguir artilleria. Segun esta lista se me quedarian fuera los pack 40.

- Para las listas de infanteria mecanizada podría incorporar todo lo que tengo a excepcion del los Marder III. A parte como comentas tendría que comprar semiorugas de plastic Soldier (he calculado si no me equivoco, que con 5 ya basta ya que tendria en total 9 (2 para HQ +3 +3) pero no tendria las minis del HQ ¿podría ser? . Por otra parte tambien necesitaria artilleria o morteros. En estas listas tambien estan disponibles los rocket launcher.

La lista de tanques me supondría solamente coger los panzer IV y los rocket launcher que para empezar los de a pie me parece que están bien.He calculado en puntos y mas o menos salen 1800. (2 panther, 5 panzer IV, 4 Stug, 3 marder IIIM,1 platoon panzergrenadier con 3 escuadras, 3 AA y 4 nebelwerfers) (en el futuro se podria meter una platoon de pioners en semiorugas y cambiarla por los Marder)

Para la lista de infanteria mecanizada tendría coger 1 pack de plastic soldier de semiorugas, mirar a ver si necesitaria el del HQ tambien, y morteros en semiorugas (otro pack de semiorugas mas el pack de conversion), o los rocket launcher.
Esta lista seria: Hq + 2 platoon de 2 escuadras de panzergrenadier, 3 pak40, 3 AA,4 stugs, 3 pantheras, 4 nebelwerfers) 1700 ptos mas apoyo aereo

Por H o por B voy a necesitar rocket launchers como artilleria, por lo demas tendré que decidir. Me tira mas la idea de infanteria mecanizada,además de que parece mas equilibrado, pero quizas sea mejor ir por la de tanques e ir poco a poco adquiriendo segun me gusta ya que parece ser lo economicamente mas viable para el principio.
¿que os parece?

ledes

Ver perfil de usuario

Mensaje  pacofores el Dom Feb 03, 2013 8:06 am

Para las listas de infanteria mecanizada podría incorporar todo lo que tengo a excepcion del los Marder III. A parte como comentas tendría que comprar semiorugas de plastic Soldier (he calculado si no me equivoco, que con 5 ya basta ya que tendria en total 9 (2 para HQ +3 +3) pero no tendria las minis del HQ ¿podría ser? . Por otra parte tambien necesitaria artilleria o morteros. En estas listas tambien estan disponibles los rocket launcher.

La mejor lista, para mi gusto es hacerte una de la División "Wiking" de la página 110.

Aunque puedes llevar pelotones de granaderos con sólo 2 escuadras, y por tanto con 9 semiorugas ya tendrías, se trata de un error: los pelotones de panzergranaderos, a pie o en semiorugas, deben ir a tope, o en caso contrario mueren demasiado rápido o no llegan suficientes para asaltar con efectividad. Así que necesitas 10 semiorugas.
Te faltan las minis para el mando...pero no hay problema, tienes dos opciones: si has comprado la caja del "Open Fire", éste trae un HQ (CiC+2iC). O simplemente averiguar 6 minis con algún aleman al que le sobren, y montar las dos peanas de mando.
Lo bueno de la Wiking es que puedes llevar PAK40, Marder II, StuG y/o Panteras...la verdad, es la lista más adecuada a lo que tienes Very Happy

Gore, gore, que te pillo
- ¿El qué?
- Que en el culo no.
pacofores

Ver perfil de usuario

Mensaje  ledes el Dom Feb 03, 2013 10:37 pm

Genial! Me parece una buena lista la Viking.
Muchas gracias, ahora solo queda poco a poco terminarla Razz

ledes

Ver perfil de usuario

Mensaje  alien-asecas el Dom Feb 03, 2013 11:12 pm

Un detalle, ten en cuenta que en estos momentos se suele jugar a 1750 puntos. Very Happy Very Happy
alien-asecas

Ver perfil de usuario

Mensaje  John Spartan el Lun Feb 04, 2013 4:11 am

Y algunas veces esos 1750 puntos, se nos quedan cortos para todo lo que queremos meter en la lista... Shocked

Ver perfil de usuario

Mensaje  ledes el Lun Feb 04, 2013 5:52 am

Gracias por el apunte, vamos a ver como sale.

Lista Wiking:

- HQ con 1 equipo Panzerschreck ----- 125 ptos
-X2 panzergrenadier platoon de 3 escuadras con 1 panzerfaust cada platoon----420 ptos
-3 Panther -----------490 ptos
- 4 Stug--------------335 ptos
-3 Armored Sd KFz( 10/5) (antiaereoes)------100 ptos
-3 Pak 40 con camiones remolcadores -----140ptos
-3 NW41 rocket launchers-----------------------125 pts (se le puede meter un con pak 40 en el platoon por 45 ptos mas)

Total: 1735 ptos

ledes

Ver perfil de usuario

Mensaje  pacofores el Lun Feb 04, 2013 6:11 am

Los 125 puntos del HQ no sé de donde salen...podrías ponerlo así:

- HQ (60ptos)
Mejorados el CiC y 2iC a Panzerfaust SMG teams por +10ptos por team.......+20
2 equipos panzerschreck.....................................................................+65

Total 145 puntos.

Así me parece que te pasas en 5puntos (1755), así que peuedes dejar el 2iC sin panzerfaust, con lo que la escuadra de mando se queda en 135, y tu ejército en 1745 puntos. Very Happy

Por lo demás, la lista me gusta, tienes infantería que puede defender o atacar, humo/artillería barata, 3 cañones AT11 (los StuG), 3 cañones AT 12 (PAK40) y 3 cañones AT14 (Panthers)...casi ná. Además, las reglas especiales de la Wiking están muy chulas: me gustan más los flamencos que los daneses.

Ahora a probarla Twisted Evil

Gore, gore, que te pillo
- ¿El qué?
- Que en el culo no.
pacofores

Ver perfil de usuario

Mensaje  disco el Lun Feb 04, 2013 8:36 am

Yo he probado una panzerkompanie de la viking y me ha gustado mucho, animo y a ver si cruzamos dados Very Happy
disco

Ver perfil de usuario

Mensaje  ledes el Jue Feb 28, 2013 4:38 am

Eso está hecho Disco. La verdad es que tras probarla la veo sobre todo una lista polivalente y rápida aunque tengo que probarla mucho más, pero he disfrutado mucho probandola.

Ahora estoy mirando una lista defensiva con tigers y infanteria y me surge una duda existencial. Os explico.
Lista SS-Freiwlligen- panzergrenadier Company pag.38, de nuevo el libro, Grey Wolf
Dos opciones : 1 Nederland ( Fearless Veteran) y 2 Nordland ( Fearless trained).

(Esto solo es para la infanteria ya que el resto de la lista son tropas aliadas con sus atributos: NW41 fearless trained, stugs fealess veteran, tiger confident veteran,AA reclutant trained).

Basicamente se van a diferenciar en que en la fearless trained puedo meter 3 tigers en vez de 2. Os pongo las listas.

1 Nederland (Fearless veteran)

Company HQ Pazergrenadier........55 ptos
Panzergrenadier platoon (3squads)..............220
Panzergrenadier platoon (3 squads)..............220
Mortar platoon (2 sections)............150
2 tigers....................................430
4 stugs...............................435
3 Nw41...............................90
2 Armored Sd Kfz 7/2 (3,7 cm)...75

Total: 1670 dejando punto para meter panzerfaust, panzercherst,etc...

2- Nordland ( Fearless trained).

Company HQ Pazergrenadier........40 ptos
Panzergrenadier platoon (3squads)..............165
Panzergrenadier platoon (3 squads)..............120
Mortar platoon (2 sections)............150
3 tigers....................................645
4 stugs...............................435
3 Nw41...............................90
2 Armored Sd Kfz 7/2 (3,7 cm)...75

Total: 1720 dejando 30 puntos para panzerfausts.

Tambien otra opcion es quitar el tiger y conseguir 8 platons con una de reconocimiento o una smg platoon.
¿Como lo veis?

ledes

Ver perfil de usuario

Mensaje  pacofores el Jue Feb 28, 2013 6:56 am

Pues lo primero es que yo prefiero la Nederland por sus reglas especiales (pag 189 del Grey Wolf), mientras que la Norland se aprovecha mejor si llevas artillería (que con su regla especial dispara como veterana)

Si quieres jugar en plan defensivo, mete algo de fortificaciones (y así seguro que siempre defiendes), aunque sea una almabrada. Sin embaego, tu lista con tanto tanque no resulta demasiado defensiva, parace más una lista polivalente con capacidad de atacar con tus tanques o con la infantería apoyada con los carros.

Para conseguir los 8 pelotones con la Nederland, simplemente forma un fampfgruppe con medio pelotón de morteros al mando del 2iC, y ya tienes los 8 pelotones y la posibilidad de poner en mesa mogollón de plantillas de humo o artillería ligera por turno.

Gore, gore, que te pillo
- ¿El qué?
- Que en el culo no.
pacofores

Ver perfil de usuario

Mensaje  ledes el Jue Feb 28, 2013 5:45 pm

Osea que para una mas defensiva quizas lo suyo fuera quitar los stug, meter pak40 y más infanteria/artilleria y fortificaciones no?

No habia leido las reglas especiales, la verdad es que están muy bien! Smile
Estoy buscando sobre todo una lista equilibrada para usar los tiger y me parecio que metiendo mucha infanteria se ajusta la balanza, no?

Probaré esta como comentas.

Otro tema es, teniendo en cuenta que los panzergrenadier son equipos mg, no suele merecer la pena meter un equipo hmg, a no ser que sean rusacos, no?

ledes

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba