Informe de batalla: Panzer Lehr vs US 7th armored division

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Informe de batalla: Panzer Lehr vs US 7th armored division

Mensaje  pacofores el Lun Feb 04, 2013 6:55 am

Este viernes tuvimos pachanga de Fow, y esta vez mi 7ªdivisión blindada, la "Lucky Seven" ("Blood, Guts &Glory") se enfrentaba a la temible Panzer Lehr ("Earth &Steel"). ¿Conseguirían los Shermans sobreponerse a los pelotones ultradopados de la Lehr, con sus panzerschrecks, panzerfausts y sus panzermoñas?

Generamos el escenario a jugar, y tocó "Zafarrancho": partida a lo ancho, se despliega en cuadrantes enfrentados, se aplican "reservas postergadas" para ambos y no hay "posiciones preparadas".

Otro pueblecito ocupado por los nazis que me toca liberar...allá vamos.

En mi lista, con 7 pelotones, sólo podía desplegar 3, así que ocupé mi objetivo más cercano al enemigo con mi pelotón de infantería mecanizada (dejando en los semiorugas a los bazokas para poder disparar la cal 50, que es "passenger fired", no como los chetos de los alemanes...). Decidí desplegar mis dos pelotones de combate (3 Shermans M4A3 y un M4A3 76mm en cada uno) y tratar de arrollar al enemigo antes de que las reservas de ambos bandos aparecieran y conviertiesen el asalto en un "empantanamiento" de tropas.

Mi contrincante desplegó dos PAK40 en la carretera, lo que le permitía cubrir mi avance por ese flanco, y los otros dos sobre el objetivo más lejano cubriendo el otro flanco...me entraron los temblores, de ahí el desenfoque jejeje

Dos PAK40, dos AA y dos pelotones Lehr concentrados en ese objetivo...la cosa estaba complicada. Y más temblores, evidentemente, se apoderaron de mí...

En el primer turno mi aviación intentó machacar a los PAK y la infantería (ahora, como fijas el blanco si no está a cubierto por bosques/setos/edificios, es más efectiva la aviación). La primera vez me abatió con su AA, pero el segundo turno, aprovechando que el otro AA estaba al otro lado del edificio que se ve a la derecha de la foto, y que no lo movió para tener a los dos AA juntos, pude conseguir bombardear, con el resultado de un PAK40, un AA y alguna peana de infantería kaput. ¡La cosa marchaba!

En el flanco izquierdo, mi pelotón de Shermans pudo acabar con los dos PAK40 que estaban sobre la carretera, pero entonces a Herr Destroyer se le ocurrió usar sus Sdkfz 251/10 (semioruga de mando de los pelotones de infantería, armado con un cañón de 37mm, que tiene ROF2, AT7 y FP4+) para buscar el flanco de mis Shermans...me mató dos tanques así, menos mal que pude pasar los chequeos de motivación...

En el flanco derecho las cosas no iban bien, Destroyer usó sus panzerschrecks para buscar un bailed en mis Shermans...y voilá, dos Shermans bailed, con lo que el asalto subsiguiente resultó como era de esperar...

Se ve borroso por el enfoque, no es porque estuviese llorando de pena al ver mis tanques caer como si nada...sniff... Crying or Very sad

Empezaron a entrar las reservas...y de pronto, dos Tiger aparecieron sobre una colina que dominaba los campos de trigo y gran parte del pueblo. Aunque ocupé los dos objetivos el mismo turno, una unidad de motos recon alemana hizo lo mismo con mi objeitvo más lejano. Llega el turno decisivo alemán, y abre fuego con sus Tiger (que tenían la habilidad de repetir impactos...)
- Impacta al tanque que ocupaba el objetivo en el centro del pueblo y lo destruye...si mata al otro tanque y lo destruye, no tengo forma de desalojar a sus motos de mi objetivo y ganaría él, a pesar de la paliza que estaban aguantando estoicamente los alemanes.
- Tira dos dados al Sherman que ocupaba el objetivo más lejano: me da a 3+, a 4+ por estar a más de 40cm, tira dos dados (sería 1, porque movió y el ROF le bajaba a 1, pero como podía repetir impactos...) y saca un 1 y un 3...y así, una vez más, se demuestra el motivo del apelativo de la 7ª división acorazada, los "Lucky Seven" y gano la partida tras 7 turnos frenéticos jugados en cosa de hora y media o dos horas.

Como siempre, un placer jugar contra Herr Destroyer. Yo, personalmente, cada vez estoy más a gusto con mi lista de blindados americanos, aunque para la próxima intentaré cambiar alguna cosa, como los Shermans del 105 y quizás meter dos pelotones recon para subir a los 8 pelotones.

Aquí va mi lista:

7th Armored Division "Lucky Seven" ("Blood, Guts & Glory")
HQ: 2 Shermans M4A3
Platoon: 3 Shermans M4A3 late + 1 Sherman M4A3 76mm
Platoon: 3 Shermans M4A3 late + 1 Sherman M4A3 76mm
Weapons: 3 Shermans M4A3 105mm
Weapons: Light tank platoon 4 Stuarts
Weapons: Recon platoon con 2 secciones
Support:Armored Rifle platoon (1 rifle squad)
Support: Field artillery batery con 4 obuses 105mm
Air support: Limitado (Thunderbolt)

La lista de Herr Destroyer, más o menos, iba así:
Gepanzertegrenadier "Panzer Lehr"
HQ
Pelotón de panzergranaderos
Pelotón de 4 PAK40
2 Tiger
Pelotón recon con 4 semiorugas (no estoy muy seguro...)
Pelotón recon con motos
2 AA

667= the neighbour of the beast
Gore, gore, que te pillo
- Estudiosos de la universidad de Cambridge lo han dicho.
- ¿El qué?
- Que en el culo no.
pacofores

Ver perfil de usuario

Re: Informe de batalla: Panzer Lehr vs US 7th armored division

Mensaje  SargentoHierro el Mar Feb 05, 2013 2:08 am

pacofores escribió:La lista de Herr Destroyer, más o menos, iba así:
Gepanzertegrenadier "Panzer Lehr"
HQ
Pelotón de 4 PAK40
2 Tiger
Pelotón recon con 4 semiorugas (no estoy muy seguro...)
Pelotón recon con motos
2 AA

HQ
Pelotón de panzergranaderos con 2 HMG42
Pelotón de 2 PAK40
Pelotón de 2 PAK40
2 Tiger
Pelotón recon con 4 motos
2 AA sd fkz 7/1
3 NW 41

Gran partida si señor hasta el final cualquier cosa podia pasar, la verdad que llevo ya varias partidas asi y MOLA.

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba