Mi primera lista Blindada Americana...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mi primera lista Blindada Americana...

Mensaje  John Spartan el Mar Feb 05, 2013 4:37 am

Pues eso!! Todos los que jugasteis alguna vez conmigo, conoceis mi poca aficion a los tanques. No es que les tenga mania, o como otros dicen, "miedo a los tanques alemanes". Simplemente es que me gusta mucho mas la infanteria.
Aun asi... pongo aqui una lista que hice ayer. Es blindada pura.

Segunda divison "Hell on Wheels" Confident Veteran.............. 1750 puntos

Company HQ

Headquarters 2 M4A1 Sherman.................180
1 M32 TRV...........................15

Primer peloton 5 M4A1 (76 mm) Sherman......550

Segundo peloton 5 M4A2 Sherman..................450

Light Tank Platoon 3 M5A1 Stuart.....................145 (Confiden trained)

Armored Field Artillery
2 Secciones de 3 Priest de 105mm
Cambio jeep por Half track +5
Dos cal.50 para los dos half track +5x2................ 405

En total son un total de 13 Sherman de los cuales 5 son de 76mm, 3 Stuart que pueden pinear y ser como una recoon y, por supuesto 6 Priest que como artilleria movil, estan muy bien y ademas pueden hacer fuego directo. Ademas de hacer repetir las salvaciones al enemigo. No tengo aun el nuevo manual, y no se si se puede perfeccionar mas y mejor esta lista (que supongo que si!! todo es siempre mejorable) Pero para ser mi primera lista, pienso que no esta mal. Teniendo en cuenta que no llevo ni una sola unidad de inganteria.
En fin!!! opinad y decid. Toda critica sera tomada como constructiva. Gracias!!

Ver perfil de usuario

Re: Mi primera lista Blindada Americana...

Mensaje  disco el Mar Feb 05, 2013 6:48 am

Mi recomendaciones son las siguientes, lo primero es que mínimo recomiendo un pelotón de infantería para atrincherarlo en algun punto importante. 1 pelotón de AA si pondría... es verdad que los alemanes no suelen llevar aviación pero las listas trained como la viking es muy factible meterlo, es más yo los he metido y pueden dar alguna sorpresa. Por tanto si puedes y son baratos los metería a costa de bajar los priest a 3 por ejemplo...

Por lo demás no veo mal la lista pero si que haría esos cambios, antes la infantería que los AA pero si puedes... metelos también.
disco

Ver perfil de usuario

Mensaje  pacofores el Mar Feb 05, 2013 7:19 am

Yo he jugado listas de la 2ª División (Confident Veteran), y te puedo decir que son una ful de Estambul...culquier lista alemana Confident Veteran lleva más tanques y mejores, así que lo único que podemos hacer los americanos es usar listas trained.

Además, si tu lista es veteran, los Stuart tienen que serlo también, así que debes revisar los puntos

667= the neighbour of the beast
Gore, gore, que te pillo
- Estudiosos de la universidad de Cambridge lo han dicho.
- ¿El qué?
- Que en el culo no.
pacofores

Ver perfil de usuario

Mensaje  disco el Mar Feb 05, 2013 7:31 am

No se... una lista de alemanes confident veteran lleva unos 10 panzer IV más apoyos... y el lleva 13 sherman más apoyos, creo que para ser veteran pues más o menos está bien... si es verdad que contra una lista con panthers pues sufrirá... o no.. quién sabe. Si es verdad que si el aleman saca una lista trained pues irá con superioridad y con mejor chapa pero bueno...
disco

Ver perfil de usuario

Mensaje  John Spartan el Mar Feb 05, 2013 7:43 am

pacofores escribió:Yo he jugado listas de la 2ª División (Confident Veteran), y te puedo decir que son una ful de Estambul...culquier lista alemana Confident Veteran lleva más tanques y mejores, así que lo único que podemos hacer los americanos es usar listas trained.

Además, si tu lista es veteran, los Stuart tienen que serlo también, así que debes revisar los puntos

La lista a falta de otro manual, es Turning Tide. De la que puedes o eso entiendo yo, formar pelotones con la 2ª, 3ª y 6ª division acorazada. Con lo que el peloton de 3 Stuar los uni de la 3ª o 6ª division que son Confident trained y por consiguiente, menos costosos en puntos. Esto siempre con mis limitaciones de ingles, que siempre me dan problemas a la hora de hacer una lista, por eso las expongo aqui y asi las perfecciono con vuestra ayuda.

En cuanto a lo de meter anti-aereos, es una opcion, pero como dije, queria que fuera una blindada entera. Es decir, sin infanteria. Como ametralladoras AA, tengo tantas como tanques y mientras no tenga unidades enemigas a tiro de asalto, son muchos tiros del calibre 50 para meter a los aviones alemanes. Esto ultimo es una apreciacion libre y personal mia.

Como decis, el Sherman es siempre un tanque inferior a los alemanes, pero tambien tenemos tactica, que para eso es el juego. Aprender, investigar y anotar todo lo bueno y malo de nuestras listas. Jugare esta listas y vere si tengo que añadir esos AA o ese peloton, que si tengo que sacrificar artilleria, meteria unos ingenieros por ejemplo.

Ya os contare, pues pienso jugarla contra los alemanes de Joaquin o Vicente no a mucho tardar. Cambiare impresiones y pondre mis conclusiones aqui, para que tengamos una buena seleccion de listas para utilizar.
Un saludo y gracias por los consejos.

Paco, si es la lista que llevaste al ultimo torneo, comprendo que estes desilusionado con ella, pero igual no fue culpa de la lista, sino de tus dados, jejeje cambia de dados!!

Ver perfil de usuario

Mensaje  pacofores el Mar Feb 05, 2013 8:21 am

No puedes mezclar, tiene que ser todo de la misma división, a menos que sean cosas que no lleven simbolitos (son apoyos genéricos a nivel de cuerpo o ejército). Así que los Stuarts deben ser veteran.

No fueron los dados...es que una blindada veterana americana no vale un duro. Llevas 4 pelotones, y si en un escenario ólo puedes sacar la mitad, lo llevas regulero. Intenta conseguir el "Blood, Guts &Glory", ahí se reducen costes y puedes meter variantes del Sherman dentro del mismo pelotón (como los Jumbos)

En el BGG, un pelotón de 5 Shermans veteranos vale 415...35 puntos que te ahorras por la cara. Encima, los 76mm tienen AT13, mientras que en el Turning Tide todavía no tenían la munición APC y sólo llevan AT12...por el mismo precio (timo). Pilla el BGG y disfruta Very Happy

De todas formas, prueba tu lista. Yo ahora juego una blindada trained, con tanques variados dentro del mismo pelotón, y es una gozada Twisted Evil

667= the neighbour of the beast
Gore, gore, que te pillo
- Estudiosos de la universidad de Cambridge lo han dicho.
- ¿El qué?
- Que en el culo no.
pacofores

Ver perfil de usuario

Mensaje  John Spartan el Dom Feb 10, 2013 8:28 am

Lamentandolo mucho, no tengo ese manual, ni en pdf. Me pondre a buscarlo.

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba