ESTALIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

REGLAS CASERAS: Necrones defensores en Planetstirke

4 participantes

Ir abajo

REGLAS CASERAS: Necrones defensores en Planetstirke Empty REGLAS CASERAS: Necrones defensores en Planetstirke

Mensaje  stupendoman Lun Feb 25, 2013 7:07 am

Se da la situacion que en la campaña que estamos jugando. Un ejercito del caos se aerotransporta hasta una casilla que sorprendentemente en lugar de encontrarse un destacamento de la Gloriosa Guardia Imperial, se encontraron un destacamento necron de lo mas inoportuno. Los necrones habían llegado con antelación y estaban adecuando las rudimentarias instalaciones humanas a sus necesidades.
Ser una raza tan antigua y avanzada les da ciertas ventajas. Los mausoleos estaban ya alli, con los pilones, entre las construcciones pueriles de simios sin pelo-

Los necrones no tienen bastiones, no alzan murallas para esconderse tras ellas. Ellos son eternos, ganan todas las batallas siempre renacen para volver a combatir y enfrentarse al enemigo otra vez . Lo que sucede frecuentemente es que para cuando regrasan por 2ª o 3ª vez los enemigos estan muertos. El mejor arma necrona los ha derrotado, el tiempo.

En lugar Bastiones ellos despliegan sus construcciones defensivas. Una versión del monolito, estática que usan desplazar tropas y recursos desde cualquiera de sus bases

Mausoleo: Se considera como vehiculo inmovilizado de blinaje 14 por todas partes y 4 puntos de estructura. se representa por con un monolito sin su base. Es posible elegir la estrategema entre realidades y en combate cuerpo a cuerpo el monolito siempre se considerará como si hubiese movido. Se le impactaría a 3+
armamento : 4 cañones de flujo de HB 2. Automaticos. Tiene dos posibles mejoras a base de Estratagemas. o látigo de partículas o rayo de la muerte. Es posible que el mausoleo este despierto o vivo . A coste de estratagema también , Ganaría HP4 , dejaría de ser automático y también ganarían la regla especial Metal viviente.
Mantiene el portal de al eternidad y evidentemente nadie se resguarda dentro de sus muros.

Obeliscos.: No son en si una construcción defensiva. Es mas bien elemento arquitectónico de usos múltiples que en manos de los criptecnologos pueden crear grandes molestias a los enemigos invasores.

El obelisco es un vehículo inmovilizado de blindaje 13 y 3 PE, menos el obelisco real que tiene 14 de blindaje y 4PE. Para representarlas usaremos los obeliscos de Estalia pequeños para los comunes y el grandote para el Real.

Los obeliscos son fuente y catalizor de multiples fuerzas activas y pasivas. Estas fuerzas resuenan con fuerza alrededor de toda la estructura, es lo que los humanos bautizaron con la Resonancia de Halteim, y los necrones llaman Las armonías de la eternidad. Los obeliscos tienen una salvación de 5+invulnerable y cualquier miniatura que se pegue al monolito la gana, ya sea amiga o enemiga. Los criptecnologos , dependiendo de sus escuelas y tradiciones orientan estas fuerzas en producir efectos desastrosos en las tropas del enemigo que se acerca a sus asentamientos. Es necesario que existan desplegados criptecnologos de la escuela adecuada para que un obelisco gane las habilidades de esa escuela. Ningún obelisco puede tener habilidades de mas de una escuela.

Metamorfosis.. Sinfonia tectónica. Traza un linea recta entre el obelisco elegido y otro a menos de 24UM. Cualquier unidad no necrona que atraviese esa linea considerará el terreno abierto y difícil, como difícil y peligroso, el resto del turno.

Eternidad.. Requien temporal. Traza un linea recta entre el obelisco elegido y otro a menos de 24UM. Una unidad afectada por un disparo cuya fuente atraviese la barrera temporal se beneficia de una salvación invulnerable de 5+. Cualquier tropa no necrona que lo atraviese debe hacer un chequeo de I (máximo una vez por turno) . Si lo falla sufre una parsimonia induciada , que le reduce en 1 la HA , HB, I y Ataques a todos los miembros de la unidad. hasta un minimo de 1.


Tormenta. Coro Relampagueante. se considera una torreta con el siguiente arma.
Rango 24UM f5 Fp- Asalto 4 sobrecarga (ataques de disrrupcion), antiaéreo e interceptor
HB 2 Automatico

Destrucción. Obertura de erradicación. Se considera torreta con el siguiente arma
Rango 34UM fp9 fp 2 pesada 1 gaus, antiaereo e interceptor
HB 2 Automatico

Angustias : Sonata lúgubre. Traza un linea recta entre el obelisco elegido y otro a menos de 24UM. Una unidad afectada por un disparo cuya fuente atraviese la barrera se beneficia de una salvación de cobertura de 4+. Cualquier tropa no necrona que lo atraviese debe hacer un chequeo de ld (máximo una vez por turno) para atravesarlo. Todas las unidades necronas (no vehículos ni canopticos) a 24UM del obelisco , causan miedo.

Si un criptecnologo de la misma escuela esta en contacto con el obelisco puede usar su HB para disparar y eliminar la regla de automático. Disparando a un enemigo diferente que la unidad en la que esta unido. También puede elegir desplazar la barrera hacia otro obelisco. Sería interesante poner un marcador o un cordel que indicasen donde estan las barreras. NO PUEDEN PLEGARSE DOS BARRERAS: solo un barrera entre dos obeliscos. EN caso de estar dos funcionando al mismo tiempo, al principio de su turno el jugador necron decidirá cual esta en funcionamiento hasta el siguiente turno


stupendoman
stupendoman

Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

REGLAS CASERAS: Necrones defensores en Planetstirke Empty Re: REGLAS CASERAS: Necrones defensores en Planetstirke

Mensaje  Aertes D Lun Feb 25, 2013 10:57 am

Me gustan mucho las reglas, cambias la capacidad de transporte de los bastiones por otras ventajas; me gusta, pero opino que te complicas mucho. Indico algunas sugerencias.

Es mas facil considerar a los Mausoleos y Obeliscos como edificios y no como vehiculos inmoviles, con la regla añadida del portal y la regla metal viviente podria modificarse entonces para ignorar el resultado de 1 a 2+, y los resutlados de 4-5 a 4+; ya que la tabla de daños a edificios es diferente. Al considerarlos edificios ya no tienes mas que tirar de reglamento, que tienen las reglas ya hechas.

Los obeliscos tambien me gustan pero creo que has hecho reglas muy complicadas, y encima reglas iguales que funcionan diferente para cada uno. Yo soy mas fan de la simplicidad. Por ejemplo, hay unos cuya linea entre ambos da cobertura 4+ y otros que lo que da es invulnerable 5+. Yo sugeriría cobertura 5+ para todos.

El Requiem Temporal me parece con mucho el de reglas más brutales. En vez de reducir los cuatro atributos, yo sugeriría que bajara solo uno determinado aleatoriamente, por ejemplo: 1-2: HA, 3-4: HP, 5: I, 6: A. O, si no se quiere aleatoriedad por ser un coñazo acordarse, sólo HA y HP (mínimo de 1 siempre).
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

REGLAS CASERAS: Necrones defensores en Planetstirke Empty Re: REGLAS CASERAS: Necrones defensores en Planetstirke

Mensaje  stupendoman Lun Feb 25, 2013 11:30 am

Gracias Rafa. Tengo que reconocer que los he dejado en Vehiculos por que no me sabia bien las tablas de los edificios. Si es tan sencillo como cuentas lo cambio desde ya.

Tambien es cierto que hay muchas reglas, pero la sexta tiene muchas y me gustaría diferenciar entre los distintos grupos de criptomagos. Eso creo que lo dejaré.

No pensé que el Requiem temporal fuera tan duro. La verdad es que la regla esta sacada del propio codex necron. Quizá dejarlo solo en HA y HB como tu dices, o reducir la I a 1.
Gracias de nuevo Rafa
stupendoman
stupendoman

Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

REGLAS CASERAS: Necrones defensores en Planetstirke Empty Re: REGLAS CASERAS: Necrones defensores en Planetstirke

Mensaje  Aertes D Lun Feb 25, 2013 1:45 pm

Los edificios no tienen puntos de estructura, la mayoria de sus daños o bien les quitan armas o blindaje o hacen daño a los ocupantes. COmo no hay ocupantes esos resultados sencillamente no les harán ningún daño, lo cual les da mucha resistencia. puedes simplemente ignorar la regla d emetal viviente, no les hace demasiada falta.
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

REGLAS CASERAS: Necrones defensores en Planetstirke Empty Re: REGLAS CASERAS: Necrones defensores en Planetstirke

Mensaje  Jaggar Mar Feb 26, 2013 4:12 am

Pues por mi parte decir que también me gustan mucho estas reglas. Le van estupendamente a los necrones sin ser excesivas, aunque comparto lo dicho por Rafa sobre Obeliscos y Mausoleos. No te compliques Kike, usa las reglas de edificios tal cual pero con los añadidos que has escrito para ellos para "necronizarlos" y van de miedo.

Respecto al Requiem Temporal es cierto que también lo veo excesivo tal como está. Yo lo dejaría en una reducción de la iniciativa a 1, que está muy bien y le pega a los necrones como maestros del control de la realidad y el fluir del tiempo Cool .
Jaggar
Jaggar

Mensajes : 109
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Volver arriba Ir abajo

REGLAS CASERAS: Necrones defensores en Planetstirke Empty Re: REGLAS CASERAS: Necrones defensores en Planetstirke

Mensaje  stupendoman Mar Feb 26, 2013 4:38 am

Fale os hago caso a los dos y asi lo dejamos para la campaña a falta de algun comentario por parte de los dos afectados
Very Happy
stupendoman
stupendoman

Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

REGLAS CASERAS: Necrones defensores en Planetstirke Empty Re: REGLAS CASERAS: Necrones defensores en Planetstirke

Mensaje  Luzbel Mar Feb 26, 2013 9:27 am

Por mí bien. Esas frikadas molan mucho.
Luzbel
Luzbel

Mensajes : 1576
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Localización : Averno

Volver arriba Ir abajo

REGLAS CASERAS: Necrones defensores en Planetstirke Empty Re: REGLAS CASERAS: Necrones defensores en Planetstirke

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.