ESTALIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Codex Tau

+17
nightwar
barny_gamble
Cordobes
JoAn SoGo
Caos
Squalln1
solman
CarlosAlvarezAmo
Yo_soy_el_Caos!
Funcioneta
gabacho
Tronchapinos
stupendoman
alien-asecas
jucaos
lunero32
Luzbel
21 participantes

Página 4 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

Codex Tau  - Página 4 Empty Re: Codex Tau

Mensaje  Funcioneta Vie Mar 29, 2013 3:18 am

Codex Tau  - Página 4 DSCF0579_zpsc65d6663
Codex Tau  - Página 4 DSCF0570_zps11ad7e02

Mi cámara es bastante mala, y además a mí no me pagan por trucar fotos, pero creo que se coge la idea. Además hay que tener en cuenta que no estoy usando peana de dreadnought

Mi conclusión es que la apocalipsis nueva probablemente es igual de alta que la vieja, sobretodo si montamos la vieja como lo he hecho yo (aunque reconozco que quizás habría que permitir que el enemigo pudiera disparar al arma). Lo que sí es verdad es que la apocalipsis nueva es más ancha, pero eso se soluciona cambiándole la peana. Con todo, probablemente lo mejor es mezclar armaduras de los dos tipos en la misma unidad. En resumen, yo no me preocuparía, lo más probable es que se siga pudiendo usar la miniatura antigua. Que prefieras comprar la nueva por estética ya es cuestión de gustos

Los tau van descalzos porque tienen unas pezuñas muy duras. Creo recordar del codex de tercera que el diseñador quería que se parecieran a patas de camello
Funcioneta
Funcioneta

Mensajes : 777
Fecha de inscripción : 04/10/2011
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Codex Tau  - Página 4 Empty Re: Codex Tau

Mensaje  stupendoman Vie Mar 29, 2013 3:34 am

Codex Tau  - Página 4 Tausizecomp

LA armadura gigante es la ENforncer . Creo que va a sustituir al blindaje de iridioç Shocked
stupendoman
stupendoman

Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Codex Tau  - Página 4 Empty Re: Codex Tau

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! Vie Mar 29, 2013 5:22 am

Funcioneta,perdona que te diga,que ni por asomo se ve en tu foto la apocalipsis ni igual de alta ni con la misma envergadura,de todas maneras,queda na para la WD asique pronto se resolvera la incognita.
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Codex Tau  - Página 4 Empty Re: Codex Tau

Mensaje  Luzbel Vie Mar 29, 2013 9:44 am

Yo creo que tiene una base de dread y que la llena con creces. Me huele a algo del volumen de un príncipe demonio algo más cubo.
Luzbel
Luzbel

Mensajes : 1576
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Localización : Averno

Volver arriba Ir abajo

Codex Tau  - Página 4 Empty Re: Codex Tau

Mensaje  Funcioneta Vie Mar 29, 2013 10:25 am

Yo_soy_el_Caos! escribió:Funcioneta,perdona que te diga,que ni por asomo se ve en tu foto la apocalipsis ni igual de alta ni con la misma envergadura,de todas maneras,queda na para la WD asique pronto se resolvera la incognita.

Tienes que contar el arma para la altura. Y ya he dicho que la nueva es más ancha. Como dice Luzbel, la nueva parece igual de ancha que de alta. Y en realidad, lo que decidirá la cuestión será tener las dos miniaturas delante, porque me da la impresión de que todas las fotos van a estar trucadas
Funcioneta
Funcioneta

Mensajes : 777
Fecha de inscripción : 04/10/2011
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Codex Tau  - Página 4 Empty Re: Codex Tau

Mensaje  gabacho Dom Mar 31, 2013 9:57 am

Yo opino que en principio se podra jugar con las antiguas, pero tarde o temprano se tendra que jugar con las nuevas, porque por mucha transformacion no va a ser lo mismo, ademas a GW no le hace falta hacer fotoshop, tambien espero que ya que son mas grandes tendran mas resistencia o mas heridas, ya que uno tambien quiere variedad en el codex hay que comprar unidades nuevas, pero por lo menos las crisis la han dejado igual, es cuestion de ir se lo pillando poco a poco empezando por el codex.
gabacho
gabacho

Mensajes : 549
Fecha de inscripción : 03/01/2012
Edad : 40
Localización : cordoba

Volver arriba Ir abajo

Codex Tau  - Página 4 Empty Re: Codex Tau

Mensaje  nightwar Lun Abr 01, 2013 3:36 am

yo estoy de acuerdo con gabacho pero también ay que tener en cuenta que a lo mejor ya la apocalipsis no son escuadras de 1 a 3 armaduras y actúan por separado como un dred.
Pero esto se sabra cuando salga el codex y leamos el perfil de la unidad
nightwar
nightwar

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 02/10/2011
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

Codex Tau  - Página 4 Empty Re: Codex Tau

Mensaje  Luzbel Lun Abr 01, 2013 4:19 am

A 40 euros la pieza y en escuadrón si son medio buenas le ponen una medalla al encargado de ventas de la empresa.
Luzbel
Luzbel

Mensajes : 1576
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Localización : Averno

Volver arriba Ir abajo

Codex Tau  - Página 4 Empty Re: Codex Tau

Mensaje  Funcioneta Lun Abr 01, 2013 5:20 am

Luzbel escribió:A 40 euros la pieza y en escuadrón si son medio buenas le ponen una medalla al encargado de ventas de la empresa.

El problema es que por el precio de 3 apocalipsis tienes para 2 servotaurrores (xv104). Van a tener que ser muy buenas las apocalipsis para superar a dos servotaurrores. Creo que han metido la pata: a 30 euros se las hubiera pillado todo el mundo, pero a 40 más de uno se lo va a pensar
Funcioneta
Funcioneta

Mensajes : 777
Fecha de inscripción : 04/10/2011
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Codex Tau  - Página 4 Empty Re: Codex Tau

Mensaje  barny_gamble Lun Abr 01, 2013 5:26 am

Funcioneta, las Apocalipsis van a ser muy buenas, y son Apoyo Pesado y las otras son Elite, pudiendo llevar:

C.G. + Escolta (Armaduras Crisis)

C.G. + Escolta (Armaduras Crisis)

3 Armaduras Riptide

2 de Casta de Fuego, y por obligacion

3 x 3 Armaduras Apocalipsis (con modulos Antiaereos)
barny_gamble
barny_gamble

Mensajes : 493
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Codex Tau  - Página 4 Empty Re: Codex Tau

Mensaje  Luzbel Lun Abr 01, 2013 5:30 am

No seas inocente Dani. No te has percatado de que las superarmaduras son élite, los voladores rápido y las apoca pesadas? Desde cuando sigue ésto otra lógica que no sea la del abuso. No olvidemos lo que pasa constantemente, mira los demonios, los aulladores y los incineradores, no se vendía ni uno y de la noche a la mañana vuelan de las estanterías y ahora veras los príncipes demonios y los grandes demonios de khorne y tzeench. Si hay algún combo ganador desplegando 9 apocalipsis, y los puntos lo permiten, mucha gente lo hará. La Riptide no acabo de verla, supongo que su potencia dependerá de los sistemas de apoyo, que por lo visto puede llevar hasta 5. Lo de sobrecargar el reactor huele raro si el 33% de las veces te hace una herida sin salvación posible. No creo que nadie pague 65 por algo que sólo dispara una vez y no creo que mejor que un tanque. Tiene que haber abuso de proporciones bíblicas o dragonil infernales, para venderlas con semejante precio. Las apocalipsis siendo antiaéreas acopladas con f8 y fp1 prometen ser el mejor anticasitodo del juego, a falta de ver la que lleva full misiles que me pone tela. Si los sistemas de apoyo acampañan ya verás. Pero vamos que 40 euros raya en lo demente...
Luzbel
Luzbel

Mensajes : 1576
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Localización : Averno

Volver arriba Ir abajo

Codex Tau  - Página 4 Empty Re: Codex Tau

Mensaje  lunero32 Lun Abr 01, 2013 5:35 am

Que ranciada de lista por dios... ya no quedan romanticos?
Por cierto lo del antiaereo de f8 fp1 acoplado es cierto o un rumor? Xk seria el fin de los voladores... un fin muy prematuro
lunero32
lunero32

Mensajes : 534
Fecha de inscripción : 15/01/2012
Edad : 37
Localización : Alcolea. Cordoba

Volver arriba Ir abajo

Codex Tau  - Página 4 Empty Re: Codex Tau

Mensaje  Luzbel Lun Abr 01, 2013 5:44 am

Hombre a un dragón o una stormraven tienes que darle con 4+/4+ 75% de las veces, un interno le entra un 33% de las veces, salvan un 33% de las veces y siempre te puede salir un 1 en el daño. Y lo mismo se baja algo y te pilla en cuerpo a cuerpo después. Así sobre la marcha creo que tienes un 8,1675% por apocalipsis de derribarlo sobre la marcha y que sean antiaéreos no los hace interceptores o sea que el flambeo del dragón o la descarga mortal de la stormraven te la comes. Aunque el lanzallamas tendrá que pegarle a algo que no tenga salvación 2+.

Como cuartel general creo que se van a ver los cadre fireblade, puede que varios por opción, porque potencian la línea. Eso de quedarse quieto y meter 3 tiros por casta de fuego, ufff....
Luzbel
Luzbel

Mensajes : 1576
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Localización : Averno

Volver arriba Ir abajo

Codex Tau  - Página 4 Empty Re: Codex Tau

Mensaje  lunero32 Lun Abr 01, 2013 5:52 am

A cuanto asciende ese porcentaje si es una stormtalon? O un dakkajet? Creo que es abusivo per se, pero weno habra que ver el alcance y demas aspectos... pero creo que se van a ver listas muy rancias.
De lo unico que me alegrare es de que el codex sea bastante competente como para acabar con la supremacia necrona y de los fulleros grises... odio a esos tipos con toda mi alma
lunero32
lunero32

Mensajes : 534
Fecha de inscripción : 15/01/2012
Edad : 37
Localización : Alcolea. Cordoba

Volver arriba Ir abajo

Codex Tau  - Página 4 Empty Re: Codex Tau

Mensaje  Luzbel Lun Abr 01, 2013 6:36 am

8% abusivo? De cada 100 disparos caen 8. Es lo malo del blindaje 12. Los voladores son muy duros de derribar y aún queda mucho abuso necrón. Menos mal que en Estalia nadie tiene 9 guadañas. Todavía....
Luzbel
Luzbel

Mensajes : 1576
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Localización : Averno

Volver arriba Ir abajo

Codex Tau  - Página 4 Empty Re: Codex Tau

Mensaje  lunero32 Lun Abr 01, 2013 6:41 am

La stormtalon tiene blindaje 11 y ek dakkajet 10, eso dispara el porcentaje...
Nadie con 9 guadañas??? Machaaaaariuuusss....
lunero32
lunero32

Mensajes : 534
Fecha de inscripción : 15/01/2012
Edad : 37
Localización : Alcolea. Cordoba

Volver arriba Ir abajo

Codex Tau  - Página 4 Empty Re: Codex Tau

Mensaje  Luzbel Lun Abr 01, 2013 7:10 am

12% de derribar una guadaña y 16% el orco. No vas a poder evitar que te suelte su carga y sus tiros. Y más te vale que no sean Omnicidas con lanzallamas fullero. El blindaje no duele tanto como parece. Es que tienen que darte, penetrarte, que falle la salvación y que te salga 4+ para reventarlo. Cuanta especulación para algo que aún no hemos visto. Smile

Sólo estamos hablando de reventarlo en el acto. Una guadaña o un dragón sin arma no sirven de mucho. Aunque esos ataques vectoriales están ahí...
Luzbel
Luzbel

Mensajes : 1576
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Localización : Averno

Volver arriba Ir abajo

Codex Tau  - Página 4 Empty Re: Codex Tau

Mensaje  lunero32 Lun Abr 01, 2013 7:12 am

Mas vale estar prevenidos... Conoce a tu enemigo como diria alguno jajaja
lunero32
lunero32

Mensajes : 534
Fecha de inscripción : 15/01/2012
Edad : 37
Localización : Alcolea. Cordoba

Volver arriba Ir abajo

Codex Tau  - Página 4 Empty Re: Codex Tau

Mensaje  stupendoman Lun Abr 01, 2013 8:35 am

Vespid!: the Vespid (and all units) are one point cheaper than originally and their gun ranges are increased by 6'. Armor of 4+.

Farsight: same without the 0-1 limit.

Shadow sun: still gakky but with extra goodies.

Dark strider: Mediocre HQ that decreases toughness by one and basically Hits and wounds marines on 2+ but they still have their save.

New ethereal HQ: Aun'shi (he's on the GW page) he has an honor blade and 2 modes like the GK champion, one is rending and the other is reroll failed saves.

Aun'va: new paradox of duality, makes the AP of your enemies weapons become your saving throw. So if an AP 1 wound is inflicted, your saving throw will then be 1+. THAT GREAT THAT AWESOME BUT WHY THE HELL WOULD THE INCOMPETENT ENEMY FIRE A LASCANNON AT THIS GUY?! Oh yeah no more improved stats as far as I saw.

Ethereals: all ethereals have some ability to improve the abilities of the people around them. Like counter attack or getting an additional shot at half range. Can't quite remember but these guys kinda of fill up the role left by the lack of librarians. Can actually see them being useful ._. Especially aun'shi.
Ok I kind of remembered the powers the ethereals get: they can bestow FNP, additional shot at half weapon range, stubborn and monster hunter. Each of these are individual and can only be used one at a time so you've gotta choose. Except aun'va he can use 2.

Broadsides: they carry rail rifles that is S8AP1.

Riptide: pretty cool with option for T6 drone. Has a 5++ and 2+ with a possible 3++ if you use the nova generator thing. And gets a wound on 1 or 2. If you're planning on playing safe then skip this baby.

Any more questions? I'll update from time to time and if there is anything that will get dakka in trouble do let me know.



Automatically Appended Next Post:
Kroot are also now useless with only 1 attack (even the rifle doesn't give them an additional attack) BUT for additional 1 point you can give em sniper rounds 8D so you can basically get 20 snipers at 7 points each, infiltrate them and shoot the gak out of high toughness critters, tyranids beware!
NO KROOT HQ.

Vehicle upgrades: disruptive field now increases cover save by 1+ but decoy launchers gives a constant 4++


9 puntos por los casta del fuego. RIfles de pulso de 24UM, con granadas defensivas y la regla del fuego defensivo de apoyo. Hay un Drone que aumenta el alcance de las armas de pulso 6UM.
Esta muy bien
stupendoman
stupendoman

Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Codex Tau  - Página 4 Empty Re: Codex Tau

Mensaje  Luzbel Lun Abr 01, 2013 8:42 am

Sorprendente, otro ejército que puede ponerse no hay dolor con algún personaje.
Luzbel
Luzbel

Mensajes : 1576
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Localización : Averno

Volver arriba Ir abajo

Codex Tau  - Página 4 Empty Re: Codex Tau

Mensaje  stupendoman Lun Abr 01, 2013 8:58 am

desde que es un 5+ ya no son tan importante. Y mas si tienes R3
stupendoman
stupendoman

Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Codex Tau  - Página 4 Empty Re: Codex Tau

Mensaje  Luzbel Lun Abr 01, 2013 10:05 am

Si es verdad que afecta a todo el ejército aunque sea en un radio y eso incluye a las armaduras ya verás si se nota o no un 5+.
Luzbel
Luzbel

Mensajes : 1576
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Localización : Averno

Volver arriba Ir abajo

Codex Tau  - Página 4 Empty Re: Codex Tau

Mensaje  Aertes D Lun Abr 01, 2013 10:21 am

Como dice Kike, un No hay dolor de 5+ está a un mundo de distancia del antiguo 4+. Sea como sea, los etéreos necesitaban una grandísima evolución de sus reglas para animar a los jugadores a que los jugasen, y si ahora va a haber opción de CG barata a pie sin armadura crisis (Filoardiente creo que se llaman) razón de más para hacer a los etéreos más interesantes.
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Codex Tau  - Página 4 Empty Re: Codex Tau

Mensaje  stupendoman Lun Abr 01, 2013 10:46 am

No creo ni que sea burbuja ni que sea un radio. Será como una bendición o una maldación. Ellos no tienen psiquicos y lo compensan de alguna forma. Very Happy

de la unidad de kroots francotiradores no decís nada?¿?
stupendoman
stupendoman

Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Codex Tau  - Página 4 Empty Re: Codex Tau

Mensaje  Aertes D Lun Abr 01, 2013 11:21 am

Que la gente sólo se quejará de que les hayan quitado 1 ataque. No sabrán ver que como francotiradores son mil veces mejores. Los Kroots nunca fueron especialmente capaces de dar problemas a nadie en CaC; como horda de francotiradores tendrán mucha más utilidad.
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Codex Tau  - Página 4 Empty Re: Codex Tau

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.