Derribando muros: Cañones de asalto alemanes late

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Derribando muros: Cañones de asalto alemanes late

Mensaje  pacofores el Miér Mar 13, 2013 10:24 pm

Con la V3, las armas "cañón de demolición"(breakthrough gun) y "rompe búnker" (bunker buster) han ganado enteros, y son una solución bastante buena contra tropas atrincheradas y equipos de cañones.

Los alemanes disponen de tres cañones de asalto con esta regla, y son un complemento a tener en cuenta en casi cualquier lista:

StuH 42:
Standar tank. Frontal 7 lateral 3 top 1.
Hull MG. Munición protegida. Schürzen
10.5cm StuH gun ROF2 Alcance 80cm AT10 FP 2+
Hull mounted. Smoke. Breakthroug gun


Los alemanes pueden, en muchas listas, sustituir un StuG por un StuH42. Es más raro poder llevar pelotones completos de StuH42.
Sus 80 cm de alcance y sobre todo su ROF2 (la mayoría de los breakthrough gun suelen ser ROF1), aparte de su coste asequible, los convierten en los mejore3s cañones de asalto de su tipo. Además, su AT10 lo hace respetable frente a tanques aliados medios, a pesar de perder un punto de AT respecto a los StuG normales.
Battlefront vende los StuG con el cañón para convertirlos en StuH42. La caja de StuG de Plastic Soldier también trae la opción de StuH42.

Brummbar:
Tanque lento. Frontal 9 lateral 5 top 1
Hull MG. Sobrecargado. Schürzen
15cm StuH43 gun. 40cm ROF1 AT13 FP 1+
Bunker buster. Hull mounted

El Brummbar es un cañón de asalto pesado, montado sobre un chásis de PzIV modificado y con extra blindaje. Aunque su alcance es menor que el StuH, sin embargo su arma es "rompe búnker", con lo que está especialmente diseñado para romper defensas como pillboxes o búnkers. No se pueden asignar sus impactos a vehículos que movieron, pero el que se quede quieto lo va a pasar muy mal. Casi tan resistente como un Panther, es perfecto para avanzar hacia posiciones enemigas fuertemente defendidas sufriendo pocas bajas, mientras que el StuH42 puede hacer su misión desde más distancia. Al ser un arma de ROF1, si mueve dispara con +1, una desventaja a tener en cuenta.
Aparece como apoyo divisional en muchas listas, y su precio es de risa: 4 Brummbars Confident Veteran valen 280 puntos...
Battlefront lo vende suelto y en caja de pelotón.



Sturmtiger:
Tanque lento. Frontal 12 lateral 8 top 2
Hull MG. Sobrecargado.
Bombardeo AT6 FP1+
Rocket assault howitzer. Bunkerfeuer

La máquina definitiva, un lanzacohetes de 380mm montado en el chásis modificado de un Tiger. Tiene sus propias reglas (diferentes en Grey Wolf que en Nuts!, los dos libros donde aparece)
En Grey Wolf funcionan como artillería. Dos Sturmtigers Reluctant Conscript valen 220 puntos. Cada uno dispara por separado, tirando un dado para fijar el blanco, y luego se tira por cada equipo bajo la plantilla impactando con 5+...difícil, pero si es un tanque se lleva AT6 FP1 por el top, y si es cualquier ocsa que no sea tanque se muere sin salvación. Bunkerfeuer es que si impactas a un búnker, búnker kaput, y si impactas a un edificio, todo lo que haya dentro se muere sin salvación.
En Nuts! funciona más como un cañón de asalto, son Confident Trained y disparan tiro tenso con alcance 120cm, ROF1, AT6 y FP1+, sin poder poner plantilla. Sin embargo, si impacta a tanques les impacta por el top con AT6 y FP1+, y si impacta a cualquier otra cosa lo mata sin salvación. Es más fácil impactar que en el Grey Wolf, pero sin usar plantilla. Además, puede disparar a búnkers a más de 40cm de alcance (cosa que nadie más puede hacer)
Battlefront vende cajas con 2 Sturmtiger, la nueva que trae los dos por 17 euros, y una antigua ya descatalogada que traía un objetivo escénico por el mismo precio


Tres opciones para poder hacer lo mismo: matar infantería o cañones atrincherados de un impacto (y sacar el FP que suele ser 2+ si tiene cobertura a prueba de balas o escudo de cañón), acabar con defensas fortificadas (nada mejor que un rompe búnker si el enemigo lleva búnkers o edificios llenos de gentuza) o tener armas del tipo "si te doy, te mueres", que suelen ayudar bastante desde el punto de vista táctico y sobre todo psicológico Twisted Evil

_________________
¡Vademécum, Satanás!
Yaba-daba-doom
Pim, pam, pum, bocadillo de atún
667= the neighbour of the beast
Gore, gore, que te pillo
- Estudiosos de la universidad de Cambridge lo han dicho.
- ¿El qué?
- Que en el culo no.
avatar
pacofores

Mensajes : 2085
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Derribando muros: Cañones de asalto alemanes late

Mensaje  Sr. Talega el Miér Mar 13, 2013 10:57 pm

Esta cantado entonces. La semana q viene probamos los Sturmtiger en una partidita, ok???

avatar
Sr. Talega

Mensajes : 170
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Edad : 42

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.