ESTALIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

IMPETUS NAPOLEÓNICO

4 participantes

Ir abajo

IMPETUS NAPOLEÓNICO Empty IMPETUS NAPOLEÓNICO

Mensaje  Atwar Jue Mar 21, 2013 1:47 am

Reubico aquí el tema, para que opinen los que saben un poco más de la época.
Antes de ir lo principal, quería saber cuales son las mejores marcas para napos de 20mm. Por españoles no pregunto. He desesperado hasta el punto de pensar seriamente en utilizar para la infantería de línea española franceses con bicornio, para la infantería ligera revolucionarios americanos -con bicornio también-, para las milicias de nuevo cuño, franceses con chacó u otras tropas con sombreros y demás y... lo más heavy, utilizar granaderos franceses o austriacos para hacerlos pasar por granaderos españoles (sé que el gorro era muy diferente, pero a 20mm se puede hacer un apaño para que no se note, supongo) La caballería es más fácil de subsanar. ¿Qué opináis? ¿es viable? ¿da el pego? ¿Italieri y Hät son buenas a esta escala vistas en vivo?

Y el tema principal: estoy colaborando con Disco (no te enfades Very Happy ) para hacer listas de ejército de todos los estados combatientes, incluso de los más pequeños. Para saber si voy por el buen camino o es muy exhaustivo y sobran cosas, si debo subir o rebajar atributos, si es mejor pasar de una introducción histórica, etc, etc... os pongo este borrador para que me guiéis. Si hay dudas, a preguntar. Este es el enlace:
https://www.box.com/s/zfziz2lta9lpodp4it3j
Gracias de antemano.
Atwar
Atwar

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 16/03/2013
Edad : 41
Localización : A caballo entre Córdoba y Lérida... y viceversa

Volver arriba Ir abajo

IMPETUS NAPOLEÓNICO Empty Re: IMPETUS NAPOLEÓNICO

Mensaje  Julyo Vie Abr 26, 2013 8:38 am

como va esto??
Julyo
Julyo

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 08/10/2011
Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

IMPETUS NAPOLEÓNICO Empty Re: IMPETUS NAPOLEÓNICO

Mensaje  Julyo Sáb Abr 27, 2013 4:43 am

Pongo algunas dudas que me han surgido después de leer la expansión de napoleónicos que hizo Disco de impetus.

-las bases marcadoras para edificios que hay que hacerlas?? o puede tb representarse por alguna marca suelta?
-quienes componen la infanteria pesada?
-hay que representar que las minis están en cuadro o columna, lo digo por si con poner una marca o decirlo basta, ya que la base es de 12x8 cm
-en el apartado de lideres, que pasa si el general toma el mando de la unidad?
-en el apartado de disparo, que son grandes unidades?
-en el apartado de artillería, no se que significa prioridad de artillería, si viene en el reglamento de impetus con que me digas eso me vale.
-en el aparatad de melee, la caballería con lanzas obtiene el bonificador +2d6 si la infantería esta en cuadro?
-en el apartado de marcha de flanco, el primer párrafo de condiciones no esta claro. y cuando sale la marcha del flanco los 12U que son? que solo se puede desplegar a 12U de ese borde o es que se puede desplegar por todo el borde pero como máximo a 12 U del borde?
-en las listas de ejercito pone un Nr y unos números debajo en cada unidad, que significa?

en si la expansión esta bastante bien, seria jugar alguna partida para ver que hace falta incluir de mas.

otra cosa el tema de escala de miniaturas como esta??se dijo 28mm no??
Julyo
Julyo

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 08/10/2011
Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

IMPETUS NAPOLEÓNICO Empty Re: IMPETUS NAPOLEÓNICO

Mensaje  Glandalf Sáb Abr 27, 2013 7:26 pm

A algunas cosas si te puedo contestar yo, pero algunas preguntas no las entiendo:

Julyo escribió: -hay que representar que las minis están en cuadro o columna, lo digo por si con poner una marca o decirlo basta, ya que la base es de 12x8 cm
Esto se representa simplemente con un marcador que pones junto a la base.

Julyo escribió:-en el apartado de disparo, que son grandes unidades?
Está en el reglamento de Ímpetus. Básicamente es una unidad que está compuesta por dos bases puestas en profundidad.

Julyo escribió:-en el apartado de artillería, no se que significa prioridad de artillería, si viene en el reglamento de impetus con que me digas eso me vale.
Sí, viene en el reglamento.

Julyo escribió:-en las listas de ejercito pone un Nr y unos números debajo en cada unidad, que significa?
Es el número de unidades de ese tipo que puedes o debes meter en la lista. Bamos, un mínimo y un máximo del numero de unidades de ese tipo que puedes tener.

Julyo escribió: otra cosa el tema de escala de miniaturas como esta??se dijo 28mm no??
Si.
Glandalf
Glandalf

Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

IMPETUS NAPOLEÓNICO Empty Re: IMPETUS NAPOLEÓNICO

Mensaje  Julyo Sáb Abr 27, 2013 11:01 pm

ok, esas dudas ya me quedan claras, otra cosa hay unidades que tienen dos valores en puntos uno en paréntesis y otro sin paréntesis, sabes que significa??
Julyo
Julyo

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 08/10/2011
Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

IMPETUS NAPOLEÓNICO Empty Re: IMPETUS NAPOLEÓNICO

Mensaje  Glandalf Sáb Abr 27, 2013 11:16 pm

Eso solo lo tienen las unidades que pueden formar grandes unidades. El primer coste es el de 1 sola base, osea, el de la unidad sencilla, y el que está entre paréntesis es el coste de la segunda base de una gran unidad, que suelen ser más baratos a cambio de perder flexibilidad.
Glandalf
Glandalf

Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

IMPETUS NAPOLEÓNICO Empty Re: IMPETUS NAPOLEÓNICO

Mensaje  Julyo Sáb Abr 27, 2013 11:18 pm

aver si lo he entendido que por 4 puntos mas que es lo que hay de diferencia, puedo meter dos bases que cuentan como una a la hora del Nr??
Julyo
Julyo

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 08/10/2011
Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

IMPETUS NAPOLEÓNICO Empty Re: IMPETUS NAPOLEÓNICO

Mensaje  Glandalf Sáb Abr 27, 2013 11:50 pm

No, no lo has entendido.

Por ejemplo, una unidad tiene un coste de 30(25), por decir algo. Si metes una unidad simple te cuesta 30 puntos. Si metes una gran unidad te cuesta 55 (30+25). La gran unidad esta formada por 2 bases, una detrás de otra, y cuentan como 2 unidades al cómputo de cuantas unidades mínimas y máximas puedes meter, aunque actúe en juego como una única unidad más grande.
Glandalf
Glandalf

Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

IMPETUS NAPOLEÓNICO Empty Re: IMPETUS NAPOLEÓNICO

Mensaje  Julyo Dom Abr 28, 2013 12:06 am

vale, lo pillo y perdón si soy muy pesado jajaja
Julyo
Julyo

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 08/10/2011
Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

IMPETUS NAPOLEÓNICO Empty Re: IMPETUS NAPOLEÓNICO

Mensaje  Glandalf Dom Abr 28, 2013 12:07 am

Nada hombre.

Algunas dudas sobre todo de redacción te las tendrá que contestar disco. Yo además no estoy muy puesto en temas napoleónicos.
Glandalf
Glandalf

Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

IMPETUS NAPOLEÓNICO Empty Re: IMPETUS NAPOLEÓNICO

Mensaje  disco Lun Abr 29, 2013 7:26 am

Julyo escribió:Pongo algunas dudas que me han surgido después de leer la expansión de napoleónicos que hizo Disco de impetus.

-las bases marcadoras para edificios que hay que hacerlas?? o puede tb representarse por alguna marca suelta?
-quienes componen la infanteria pesada?
-en el apartado de lideres, que pasa si el general toma el mando de la unidad?
-en el aparatad de melee, la caballería con lanzas obtiene el bonificador +2d6 si la infantería esta en cuadro?
-en el apartado de marcha de flanco, el primer párrafo de condiciones no esta claro. y cuando sale la marcha del flanco los 12U que son? que solo se puede desplegar a 12U de ese borde o es que se puede desplegar por todo el borde pero como máximo a 12 U del borde?

en si la expansión esta bastante bien, seria jugar alguna partida para ver que hace falta incluir de mas.?

Veamos, no hace falta hacer peanas para los edificios sino que se pone un marcador o simplemente se dice.
La infantería pesada la componen las infanterías de línea, granaderos, guardias, etc... en definitiva las unidades en orden cerrado.

Las demás preguntas te las respondo luego o mañana que estoy con la tablet y no tengo aquí el documento para estar seguro
disco
disco

Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 33
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

IMPETUS NAPOLEÓNICO Empty Re: IMPETUS NAPOLEÓNICO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.