Campos de cereal

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Campos de cereal

Mensaje  pacofores el Sáb Abr 20, 2013 9:28 pm

Como existen algunas dudas sobre las características de nuestros sembrados de cereal (sí, los felpudillos de cocotero), aquí van algunas aclaraciones:

- Según la tabla de terreno, es "Área de terreno", da "Cobertura" pero no proporciona "Cobertura a prueba de balas"

- Según la pag 78, la "regla de los 15 cms", los equipos que se encuentren dentro de un área de terreno que sea más alta que el equipo que dispara y el equipo objetivo no puede verse si no están a menos de 15cm de distancia.

Hasta ahora, hemos estado usando los campos de cereal de esta forma, por lo que se aplicaba así:
- Como área de terreno que es, y siendo de la altura de la infantería, los equipos de infantería y cañones no pueden verse a más de 15 cm si éstos se encuentran totalmente dentro del área de terreno (si están en el borde simplemente tienen cobertura)
- Los vehículos ganan únicamente cobertura.

Me he dado cuenta que el error de la forma en la que lo usábamos se basa en que no hemos considerado el tamaño para los vehículos y cañones, y que a la hora de la línea de visión sólo hemos tenido en cuenta el objetivo. Así, un jeep detrás de un campo de cereal sólo ganaba cobertura, pero se le veía por ser vehículo/tanque, cuando por la altura del cereal habría que aplicar la regla de la pag 78, y por tanto ni el jeep puede ver a través del cereal, ni éste ser visto. De igual forma, un cañón dentro del cereal podía disparar a un tanque dentro o fuera del cereal...mal, la línea de visión y la cobertura no depende en este caso del objetivo (que por ser vehículo sólo gana cobertura en un campo de cereal, y al ser más alto que éste no se beneficia de "área de terreno" y de los 15cm como pone la regla de la página 78), la línea de visión depende de quién dispara, y si era un cañón de la misma altura que el cereal (por ejemplo un PAK40), pues si estaba dentro del área de terreno sólo ve a 15cm de distancia, si estaba en el borde sí que vería y sería visto. Si el cañón es grandote, como un 88, el cereal sólo le da cobertura, pero no se aplican las reglas de área de terreno para los 15cm y por tanto al cañón se le ve desde fuera del cereeal a más de 15 cm.

Como bien dice Fer, Talega y Checheno, "si lo veo, tú me ves"

Resumiendo: Juan, me debes una revancha Mad

667= the neighbour of the beast
Gore, gore, que te pillo
- Estudiosos de la universidad de Cambridge lo han dicho.
- ¿El qué?
- Que en el culo no.
pacofores

Ver perfil de usuario

Re: Campos de cereal

Mensaje  Checheno el Lun Abr 22, 2013 7:31 pm

Qué sería de nosotros sin tu erudición. Este finde me he dedicado a recortar campos de cereal a las diferentes alturas de mis miniaturas, tengo hasta un seto con forma de Sherman.

Ya que tus italianos (y sus dados, o vicerversa) me deben una revancha y yo te debo una revancha a ti, avísame cuando te hayas recuperado moralmente de tu derrota y jugamos. Podíamos jugar en una mesa tal que así:

http://www.dowagro.com/uk/images/wheat-field-vista.jpg
Checheno

Ver perfil de usuario

Mensaje  pacofores el Lun Abr 22, 2013 7:51 pm

¿Esta tarde por ejemplo? Para que demorar más tu inevitable derrota...así, adicionalmente, vamos probando las listas de Mid

667= the neighbour of the beast
Gore, gore, que te pillo
- Estudiosos de la universidad de Cambridge lo han dicho.
- ¿El qué?
- Que en el culo no.
pacofores

Ver perfil de usuario

Mensaje  Checheno el Lun Abr 22, 2013 7:56 pm

Esta semana estoy muy ocupado segando el trigo a 15mm. Hasta el sábado no estaré listo. Y si no, la semana que viene. No tengas ansia por jugar que las prisas no son buenas consejeras y luego acabas con un cementerio de tanques.

Por cierto les he escrito a los del torneo para pedirles el formato de lista que hay que entregar. Cuando lo tenga os lo paso.
Checheno

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba