Una duda con los alemanacos de Open fire

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Una duda con los alemanacos de Open fire

Mensaje  Glandalf el Sáb Abr 27, 2013 10:31 pm

Se que los alemanes que vienen en la caja son granaderos, pero quería consultar lo siguiente: ¿Se podrían montar de algún modo como Panzergranaderos?

Quiero decir, no soy muy experto en alemanes, pero no veo diferencias notables en el uniforme o el equipo. Supongo que el único problema son las MG, que los panzergranaderos son equipos de MG y en cada peana debes meter 1 en lugar de 1 MG cada 2 bases, que imagino que es como vienen preparados los de open fire al ser granaderos.

¿Sería factible? Quizás pillando sueltas algunas minis de MG o similar, o montando las bases con la MG, y sobrando algunas minis para alguna clase de equipo de infantería recon o similar.

¡Invoco a los expertos en alemanes!
Glandalf

Ver perfil de usuario

Re: Una duda con los alemanacos de Open fire

Mensaje  pacofores el Dom Abr 28, 2013 12:21 am

Los puedes montar como te dé la gana. Nadie se va a poner a contar las MG que llevas, es más, hay listas donde las mismas minis puedes comprarlas como rifle/mg o mejorarlas a MG...en definitiva, que sirven como rifle teams, rifle/mg o mg, indistintamente de las minis que llevas, así que no te preocupes tanto. Porque si nos ponemos así, yo me sé de unos íberos que no llevan jabalinas las minis, y luego te dejan como un acerico

667= the neighbour of the beast
Gore, gore, que te pillo
- Estudiosos de la universidad de Cambridge lo han dicho.
- ¿El qué?
- Que en el culo no.
pacofores

Ver perfil de usuario

Mensaje  Glandalf el Dom Abr 28, 2013 1:33 am

De todas formas buscando he encontrado unos packs de estos de FoW pequeñitos que por 1,80 vienen 2 equipos de MG, osea, dos tios con el arma y dos loaders, así que cogiendo un par de ellas para meter alguna MG más en la unidad, no gastas nada como aquel que dice y queda a gusto de todos.
Es que estoy planteando que si nadie toca el ejército aleman, montarlo como una mecanizada, ya que mis britanicos son blindados, los rusos infantería, y ese sería el arquetipo de lista que me faltaría, para tener cosas distintas. De todas formas por ahora no le voy a meter mano, quiero pintar de un tirón los británicos lo primero, y después acabar los rusos posiblemente, así que no corre prisa.

Muchas gracias!
Glandalf

Ver perfil de usuario

Mensaje  Herr_Oberst_Steiner el Mar Mayo 14, 2013 7:53 am

Bueno, yo todavía no he ni jugado, pero si me he comprado la caja de open fire (me quedé con la parte alemana, la aliada se la quedó alguien que desconozco pero al que agradezco su colaboración) y, lo que si he montado y pintado ya es un peloton de granaderos panzer del DAK y según yo lo veo puedes montar perfectamente otro pelotón, al completo, de granaderos panzer sin problema, y puede que hasta te sobren algunos (a mi los panzer faust me sobran ya que son algo posteriores a las expulsión de las fuerzas de eje del Norte de África.
Herr_Oberst_Steiner

Ver perfil de usuario

Mensaje  alien-asecas el Miér Mayo 15, 2013 4:59 am

Herr_Oberst_Steiner escribió:Bueno, yo todavía no he ni jugado, pero si me he comprado la caja de open fire (me quedé con la parte alemana, la aliada se la quedó alguien que desconozco pero al que agradezco su colaboración) y, lo que si he montado y pintado ya es un peloton de granaderos panzer del DAK y según yo lo veo puedes montar perfectamente otro pelotón, al completo, de granaderos panzer sin problema, y puede que hasta te sobren algunos (a mi los panzer faust me sobran ya que son algo posteriores a las expulsión de las fuerzas de eje del Norte de África.

no se te ocurra desprenderte de ellos, si quieres jugar en Late, sin sus panzerfaust los panzergrenadier son soldados muertos. Very Happy
alien-asecas

Ver perfil de usuario

Mensaje  Herr_Oberst_Steiner el Miér Mayo 15, 2013 7:34 am

Pues gracias por el consejo, aunque para late pensaba hacerme británicos, todavía no me he decidido, y me queda mucho por hacer con el DAK hasta tenerlo terminado a mi gusto.
Herr_Oberst_Steiner

Ver perfil de usuario

Mensaje  Tovarich el Sáb Mayo 18, 2013 9:38 pm

Pregunta, como montáis los alemanes, más que montarlos pintarlos, para usarlos como panzergrenadier o grenadier, lo que he visto que los chicos de Battlefront pintan con dos tipos de chaqueta en la misma peana (la túnica gris verdosa y la túnica de motas), ¿que hacéis vosotros?

Un saludo.
Tovarich

Ver perfil de usuario

Mensaje  pacofores el Sáb Mayo 18, 2013 11:30 pm

Ten en cuenta que la única diferencia entre granaderos y granaderos motorizados o gepanzerte es...ninguna. Píntalos a tu gusto, que luego te sirven como cualquiera de las tres opciones. El tema de mezclar uniforme feldgrau, con chaquetas grises y poncho de camuflaje le da variedad a las peanas, y queda bien, pero es un coñazo de pintar, sobre todo los camuflajes.

Simplemente pintando algunos cascos de camo, y alguna chaqueta diferente, queda bastante bien

Gore, gore, que te pillo
- ¿El qué?
- Que en el culo no.
pacofores

Ver perfil de usuario

Mensaje  Tovarich el Dom Mayo 19, 2013 12:06 am

Tu que sabes más de esto, la indumentaria alemana "feldgrau" es la gris-verdosa, la "splinter camouflage" puede ser la terrosa (tierra, verde y marrón), sino es así como se llama... y de paso la de la SS son patrones Oak Leaf, ¿puede ser?

Un saludo.
Tovarich

Ver perfil de usuario

Mensaje  pacofores el Dom Mayo 19, 2013 1:42 am

Más o menos...la Feldgrau es el gris alemán con ese torno verdoso tan particular. El camuflaje "splinter" es el de los fallschirnjagers, con una base beige y manchas verdes, y los camuflajes de las SS que son el Oak leaf y el Pea dot. En el Bridge by Bridge tienes las referencias y formas de pintarlos todos, y creo que en otros manuales también

Gore, gore, que te pillo
- ¿El qué?
- Que en el culo no.
pacofores

Ver perfil de usuario

Mensaje  Tovarich el Miér Mayo 22, 2013 12:11 pm

Otra duda, pintando alemanacos me ha surgido una duda, el mando del grenadier kompanie, el que tiene la MP 40 (boca abierta), tiene unas especies de cartucheras, pero no se muy bien de que color debo de pintarlas, si en verdad son cartucheras y no granadas colgadas tipo americanos.

Un saludo.
Tovarich

Ver perfil de usuario

Mensaje  pacofores el Miér Mayo 22, 2013 11:41 pm

Son las cartucheras de los peines de la MP40.

http://1.bp.blogspot.com/-ykmzPtj-cQY/UDfRQR0-IPI/AAAAAAAADTU/C2QtrCDpjto/s1600/10_Open_Fire_German_2iC.jpg

Creo que es un color kakhi o gris verdoso...en los manuales pone "German Camo Beige", el 821 de Vallejo

Gore, gore, que te pillo
- ¿El qué?
- Que en el culo no.
pacofores

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba