Portadores de la palabra y la heregia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Portadores de la palabra y la heregia

Mensaje  stupendoman el Dom Mayo 19, 2013 9:11 pm

A Erebus lo conocia por las novelas de la heregia, pero como me quede en el segundo ,Kor Phaeron para mi podia ser un principe demonio, un lider necron o el señor de un capitulo marine. COmo supuestamente van a hacerle una mini para la HH que acompaña a la del capellan de los portadores me dio por buscar quien era. Los de Wiki40 hacen una labor cojonuda y lo cuentan bastante bien. OS pongo el enlace y el texto

http://es.warhammer40k.wikia.com/wiki/Kor_Phaeron

Orígenes
Cuando el primarca Lorgar llegó, aún como bebé, a Colchis, Kor Phaeron era el Sumo Sacerdote del Cónclave, una fe dedicada a entidades que de hecho eran los Dioses del Caosen apariencias más benevolentes. Colchis era un planeta de profunda religiosidad, y El Cónclave era su religión más importante. Lorgar se instruyó en su templo y pronto se convirtió en un ferviente y carismático predicador. Kor Phaeron observó a ése niño venido del cielo con la convicción de que había encontrado al próximo gran líder espiritual de Colchis, y lo apadrinó. La influencia religiosa de Lorgar crecía más y más, y ascendió rápidamente en la jerarquía eclesiástica del Cónclave bajo la mano protectora de Kor Phareon. El Sumo Sacerdote, seguro de su apuesta, se mantuvo junto al primarca a través del violento cisma que sufrió el credo tras manifestar Lograr su creencia en la venida del nuevo y verdadero Dios de Colchis, que no sería otro que el Emperador. Estas creencias contravenían el canon establecido y sus enemigos declararon hereje a Lorgar. El Emperador llegó a Colchis menos de un año después de que todos los opositores religiosos de Lorgar fueran asesinados violentamente. Se dice que en ésta primera Purga una tercera parte de la población de Colchis desapareció.

Encuentro con el Emperador
Lorgar reconoció al Emperador como su padre y todo el conjunto de creencias de Colchis se modificó poniendo al Emperador como centro, como salvador de la humanidad. Las elaboradas celebraciones litúrgicas y muestras de piedad duraron meses, organizadas en gran parte por Kor Phaeron; aunque se dice que el Emperador no las aprobaba pues rechazaba la religión organizada en general. El Emperador no había comenzado la Gran Cruzada para atar otra vez a la Humanidad con las cadenas de la superstición y la ignorancia, sino para expandir la luz de la razón y la ciencia.

Condición de Astartes de Kor Phaeron
Al final de estas celebraciones, se puso a Lorgar al mando de la Legión XVII, los Portadores de la Palabra. Sus acólitos más jóvenes y fuertes fueron implantados con la semilla genética de su Primarca; pero Kor Phaeron era demasiado mayor, lo que hacía arriesgado el procedimiento genético. Sin embargo, el aprecio que le tenía Lorgar y el fervor del Sumo Sacerdote por unirse a la santa cruzada lograron que se decidieran a iniciar el proceso.
Al parecer, su condición de Astartes fue improvisada por una combinación de la biónica, las cirugías de rejuvenecimiento y el "gen limitado forjado". De ese modo, se encuentra entre los niveles de humano y astartes, pero no parece ser ni lo uno ni lo otro. Kor Phaeron sobrevivió al duro proceso de mejora y se convirtió en el principal consejero de Lorgar, su lugarteniente y el comandante de la Primera Compañía de los Portadores de la Palabra. El segundo al mando de su legión a todos los efectos. Quizá debido a que no era completamente un Astartes, y a su súbito y encumbrado ascenso en la Legión, se ganó el recelo del resto que ya combatía unido antes de conocer a su Primarca; aunque todos estaban de acuerdo en que era un hombre sabio y un predicador respetable.

Os engañe. Si quereis seguir leyendo ir al enlace, que esta lleno de hypervinculos sobre palabras clave que ayudan a aclarar personajes y hechos
avatar
stupendoman

Mensajes : 2121
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Portadores de la palabra y la heregia

Mensaje  Aertes D el Dom Mayo 19, 2013 9:45 pm

Viene en la Guia Ilustrada de la Herejía (sigue siendo con J) de Horus desde hace ya muchos años. Kor Phaeron se supone que fue el que puso a Lorgar contra el Emperador, el que le insinuó que si el Emperador no quería su adoración, había quien sí la agradecería y le recompensaría por ella.
avatar
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Portadores de la palabra y la heregia

Mensaje  stupendoman el Dom Mayo 19, 2013 9:51 pm

La heregia es mucho mas poderosa que la Herejia.
avatar
stupendoman

Mensajes : 2121
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Portadores de la palabra y la heregia

Mensaje  Aertes D el Dom Mayo 19, 2013 11:03 pm

Si eg que...
avatar
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Portadores de la palabra y la heregia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.