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ESCARAMUZAS DE RECONOCIMIENTO

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Mensaje  gabacho Mar Mayo 28, 2013 9:58 am

Te han ascendido de rango y tu comandante o superior te encomienda tu primera mision. Estaras al frente de un destacamento reducido, 1000 puntos. Como eres un comandante poco experimentadono no tienes mas de tres heridas, solo puedes tener a tu disposicion dos lineas, una de elite, una de ataque rapido y una de apoyo pesado, no puedes contar tampoco con apoyo de unidades voladoras.

Al ser unas misiones de reconocimiento, las armaduras de 2+ son pesadas y solo estan destinadas a grandes batallas por lo que nadie del ejercito puede tener una. No se permiten miniaturas con mas de tres heridas, no puedes disponer de vehiculos con alto blindaje ya que llaman mucho la atencion y son imprecindibles en otros frentes, Tampoco hay tiempo para negociaciones o buscar aliados.
No estas para defender puntos estrategicos si no de reconocimiento. No hay fortalezas, pero si defensa Aegis, son ligeras para pequeños avances.
Tu ejercito es pequeño y no puedes abarcar mucho territorio (120 por 120).

Tu comandente te envia a un planeta con recursos, debes hacerte con ellos para futuras campañas, no seras el unico que los busca.
Tu primera mision es CRUZADA. capturar y defender unos puntos claves son 3 objetivos, uno en la linea central y los otros dos en cada zona de despliegue. Despliegue ASALTO DE VANGUARDIA.

Te han destinado a un lugar un tanto conflictivo, tienes orden de imponer el silencio a cualquier precio.
Tu segunda mision es PURGAR AL ALIENIGENA. Despliegue AMANECER DE LA GUERRA.

Tu gran coronacion para dirigir bastos ejercitos, debes hacerte con una reliquia la cual puede marcar un antes y un despues para tu raza.
Tu tercera mision RELIQUIA. Despliegue YUNQUE Y MARTILLO.

ADVERTENCIA: Esto es un evento para jugadores que esten poco experimentados como kike o para todo aquel que no necesite listas autoplay,
este evento es para entretener en un mes de junio o Julio un tanto vacio de torneos o ligas, para recordar los comienzos del hobby y pasarlo bien sin que exista el tres por tres.

RESUMEN

ES UNA IDEA DE DAVID Y MANU, DESARROLLADA POR DAVID Y APOYADA Y COLABORADA POR FER (KIKE NO TIENE NADA QUE VER)

LA IDEA SERIA UNA INSCRIPCION DE 3 EUROS CON TODA LA INSCRIPCION PARA SORTEO SALVO EL GANADOR ABSOLUTO, QUE SERIA DE LA MISMA CUANTIA QUE CUALQUIERA DE LOS SORTEOS.

Los jugadores con el ejercito totalmente pintado seran recompensados con un punto de gloria.
Asi por ejemplo el comandante que ganase todas las partidas y tubiera el ejercito pintado tendria 10 puntos.

RESTRICCIONES

- Se juegan partidas a 1000 puntos y con tableros de 120 x 120.
- Solo puedes tener a tu disposicion, un cuartel general, dos lineas, una de elite, una de ataque rapido y una de apoyo pesado.
- No se permiten personajes ni miniaturas de más de 3 heridas. No se pueden utilizar armaduras inferiores a 3+ de salvacion o 3+ de invulnerables.
- No se permiten vehiculos de blindaje superior a 12 ni voladores ni criaturas mostruosas voladoras.
- No se permiten aliados.
- Solo se permiten lineas Aegis, ninguna otra fortificacion.
- Los lobos espaciales podrán jugar 2 cuarteles generales.


Iremos comprobando ejercito uno a uno para no provocar agravios. Esto está pendiente de revisión.
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Mensaje  Valpurgios Mar Mayo 28, 2013 11:09 pm

David esta fatal explicado, pero tal vez ese sea parte de tu objetivo. Me apunto y ya me dirás como queda la cosa. cheers
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Mensaje  Luzbel Mar Mayo 28, 2013 11:19 pm

Yo lo he entendido bien. Sólo una anotación. Si la idea jugar a lo romántico, rápido, íntimo, letal y no por tanto no habrá ni más de 3 heridas ni salvaciones de 2+, creo que limitar el blindaje a 12 tampoco estaría de más. Y alguna limitación a la artillería estaría bien. No creo que se manden unidades de artilleria rancio-imperiales a reconocer el terreno. Y sobre los voladores algo que decir? El límite de 3 heridas deja fuera a tiranos y príncipes demonio pero da espacio a salvajes marines y necrones que son mucho más bestias pero tienen 3 heridas, un límite de 4 dejaría fuera a tervigones y grandes demonios y dejaría a los pseudo grandotes. En todo caso es una buena idea David.
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Mensaje  Cordobes Mar Mayo 28, 2013 11:43 pm

Miralo bien que hemos corregido y añadido ciertas cosas. De todas maneras hay que pulirlo. Los necrones son de los ejercitos más perjudicados, pero si es asi que nos den por culo. XD

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Mensaje  Cordobes Mar Mayo 28, 2013 11:46 pm

Luzbel escribió:Yo lo he entendido bien. Sólo una anotación. Si la idea jugar a lo romántico, rápido, íntimo, letal y no por tanto no habrá ni más de 3 heridas ni salvaciones de 2+, creo que limitar el blindaje a 12 tampoco estaría de más. Estaba limitado pero no se ha explicado bien. Y alguna limitación a la artillería estaría bien. Estamos trabajando en ello. No creo que se manden unidades de artilleria rancio-imperiales a reconocer el terreno. Y sobre los voladores algo que decir? El límite de 3 heridas deja fuera a tiranos y príncipes demonio pero da espacio a salvajes marines y necrones que son mucho más bestias pero tienen 3 heridas, un límite de 4 dejaría fuera a tervigones y grandes demonios y dejaría a los pseudo grandotes. Los valodores están fuera. En todo caso es una buena idea David.

Lo dicho, esta por pulir.

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Mensaje  odiandopordeporte Miér Mayo 29, 2013 12:33 am

A mi me parece un buen formato, y me apunto claro.
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Mensaje  Luzbel Miér Mayo 29, 2013 12:44 am

He leído lo reeditado y por pulir el tema decir que me parece que habría que subir a 4 heridas para que entre algun príncipe o tirano sin alas, pero eso es sólo cuestión de gustos. Un líder destructor con cepomentales y dáculus es muchisimo más salvaje y entra en el paquete. No lo veo imprescindible pero si me gustaría.

No me ha quedado claro con la redacción de la frase si se puede llevar invulnerable de 3+ o está prohibido. Otra cosa. Las restricciones tienen en cuenta mejoras? lo digo por la plataforma de aniquilación que tener, sólo tiene blindaje 11, y se pone en 13 con un poder. Si se restringe eso también estaría prohibido que una habilidad o poder pudiera de alguna forma violar alguno de los límites? por ejemplo, podría usarse un bastón psíquico que sólo da la invulnerable de 2+ en combate? o podría un demonio con el grimorio bajar una invulnerable a 2+ durante la partida.

Y ya para hacerlo aún más friendly votaría por prohibir los personajes especiales y usar sólo los normales.

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Mensaje  Funcioneta Miér Mayo 29, 2013 1:32 am

Buena idea. Yo también votaría por prohibir los personajes especiales. Pregunta: ¿las dos de línea y la de CG siguen siendo obligatorias?

Falta decir cuándo va a ser esto. En principio yo me apuntaría

Y no creo que perjudique demasiado a los necrones, Fer. Ten en cuenta que con estas reglas no nos enfrentamos a servoturrones ni a cataclismos ni a pokedragones, pero los espectros y el líder patinetero siguen jugando. A quien probablente sí perjudique horrores es a los tiránidos, porque sin criaturas monstruosas lo llevan claro, pero todo es probar

Por cierto, si es para un torneo de un día, podría ser interesante jugar cuatro partidas. Creo que habría tiempo de sobra
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Mensaje  Cordobes Miér Mayo 29, 2013 2:51 am

Si, pero no cuentan con ningun tipo de vehiculo. Los necrones es uno de los ejercitos que van sin vehiculos, pòrque su blindaje es 13/13/11

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Mensaje  Tronchapinos Miér Mayo 29, 2013 3:09 am

Me gusta la idea
Estoy con rafa, la limitacion a 3 heridas no es justa.
En vez de por heridas seria mas logico capar la resintecia 6 o +
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Mensaje  gabacho Miér Mayo 29, 2013 8:39 am

Se barajaran todas las posibilidades, las dos lineas y el CG claro que son obligatorias aparte de que son las que capturan los objetivos, prohibir la resistencia seis no seria muy justo, porque si no los necrones tendrian ya muy poco margen para elegir unidades o afectaria a otros ejercitos como a los motoristas del caos con marca de nugle etc.
Prohibir los personajes especiales puede ser una opcion, pero hay pocos que no tengan armadura de 2+ y menos de cuatro heridas.
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Mensaje  gabacho Miér Mayo 29, 2013 8:40 am

Se vera codex por codex cuantas unidades pueden participar, por ejemplo el apoyo pesado de los tau solo puede los francotiradores, de ataque rapido pueden practicamente todas las unidades de todos los codex menos los voladores, las lineas pueden todas menos las que sean de exterminador, en cada codex y en cada apartado hay unidades que pueden participar, lo unico que hay que ver es su efecto segun el codex y que todos tengan a ser posible el mismo numero de unidades disponible, que no haya nada en reserva pero que si pueda infiltrar y explorar.
El objetivo es usar unidades que normalmente no se suelen usar, cambiar el paisaje de los ejercitos y poco mas.


Última edición por gabacho el Miér Mayo 29, 2013 9:38 am, editado 1 vez
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Mensaje  predator Miér Mayo 29, 2013 8:41 am

Pues yo lo veo bien lo de la artilleria pues lo que diga la gente tampoco es pa tanto sacar un escuadron de grifones o basilisks, veo peor los hellhound de la guardia y sus vertientes
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Mensaje  Luzbel Miér Mayo 29, 2013 9:33 am

Las arañas necronas y los señores espectrales cumplen los requisitos y no dejan de ser criaturas monstruosas de resistencia brutal. Lo hemos probado ésta tarde y he tenido que bajar al señor del caos del juggernaut y comprarle una moto para que tuviera sólo 3 heridas. Ni muerto monto a uno de khorne en una moto cuando uno de nurgle tiene R6 por el mismo precio. Tres objetivos con sólo dos líneas y encima con dos de ellos en plan cuartel general me parece demasiado. Dos objetivos centrados lo vería mejor. Aparte de esas cosas he jugado con Juan Antonio y el tamaño de la mesa y los puntos hacen partidas muy interesantes. Sólo hay que pulir cosillas. La verdad es que los vehículos en un espacio tan reducido no tienen donde esconderse y el cuerpo a cuerpo se hace inmediato.
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Mensaje  gabacho Miér Mayo 29, 2013 9:59 am

Tienes razon, pero es que las arañas es lo unico que pueden llevar de apoyo pesado, el señor espectral es un inutil si no tiene un vidente al lado, ademas de que me da mas miedo tres bipodes eldar que el y no deja de tener una tres mas, pero que todo es cuestion de estudiarlo.
Lo de tres objetivos lo veo mejor por una simple razon, por que si te hacen primera sangre y cada uno tiene un objetivo dificil es que puedas remontar al menos hay tres puntos en juego en medio de la mesa.
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Mensaje  Tronchapinos Miér Mayo 29, 2013 10:35 am

Pues para los taus es una putada no poder llevar un comandante mientras que el resto si puede, como por ejemplo un motero de nurgle o un lider destructos
Lo de las 3 heridas no lo veo para nada
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Mensaje  gabacho Miér Mayo 29, 2013 11:19 am

Quitando al comandante crisis, al OShovah y al Aunva, tienes a todos los demas, un caballero gris solo tiene cuatro inquisidores para elegir de catorce y tienen resistencia tres, que todo se vera, pero que aun subiendo las heridas a cuatro el caballero gris solo tendria cuatro inquisidores, tambien tienes a la O,shaserra, unos tienen mas y otros menos.
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Mensaje  Luzbel Miér Mayo 29, 2013 11:20 am

Los caballeros grises sólo pueden llevar un inquisidor y ni siquiera Torquemada y los tiránidos no pasan de llevar un líder prime. Otros lo llevan casi todo. La verdad es que pongas lo que pongas es difícil del copón igualar. Yo no es por nada pero tres arañas de apoyo pesado me parece salvaje en ésta misión. Y un demonio o un tiránido no puede meter ni una triste monstruosa sin alas y no nos engañemos un líder destructor con cepomentales es una docena de veces más peligroso que un trigon. O se prohiben todas las monstruosas de serie como se han prohibido los voladores o se hace de forma más coherente. Es como si decimos que no se pueden llevar voladores que cuesten más de cien puntos. Los prohibimos casi todos excepto, mira por donde, la guadaña. Que conste que es por ayudar. Este sistema promete si lo fixeamos bien.
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Mensaje  gabacho Miér Mayo 29, 2013 11:40 am

Yo mañana lo hablare con Fer, que no hay ningun problema en poner cuatro heridas, porque si que es verdad que los tiranidos tendrian muy pocas opciones, prefiero que sean cuatro heridas que poner mas restrinciones algunos codex que tendrian muy poquitas opciones a la hora de hacerse la lista, al fin al cabo no te vas a encontrar dos unidades iguales excepto las de linea.
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Mensaje  CarlosAlvarezAmo Miér Mayo 29, 2013 7:26 pm

A mi me mola, juego con tiranidos ahora pero lo veo una buena excusa para probar unidades eclipsadas por las monstruosas que tambien molan un huevo, ademas de jugar diferente. Lo estais probando ya?

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Mensaje  Macharius Miér Mayo 29, 2013 11:22 pm

Yo sólo veo más puteo a los tiránidos y necrones... paso de participar. Eso si, los taus os lo vais a pasar bomba o los de la guardia...
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Mensaje  Funcioneta Jue Mayo 30, 2013 12:35 am

Una pregunta: ¿puedes llevar más de dos unidades de línea?

De todos modos, sigo sin ver que los necrones tengan tanto puteo. Los espectros juegan y las arañas juegan, y no tenemos que andar preocupándonos de voladores. Digamos que, sabiendo que no hay pokedragones del terror, ya puedo llevar dos unidades de inmortales sin cagarme de miedo Wink

Los tau tienen que tirar de etéreo o de filoardiente. No me convence lo de meter personajes especiales, esto sigue siendo una escaramuza
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Mensaje  Tronchapinos Jue Mayo 30, 2013 1:05 am

Ejemplo de lista tau con las limitaciones que hay:

filoardiente: 60
Unidad de crisis: unos 200 petandola
20 kroot francotiradores: 140
12 castas con lider: 133
9 drones francotiradores con 3 controladores:174
Total: 707 puntos.
¿que tengo que meter 300 puntos de relleno? No gracias

Para otros ejercitos será mas facil hacerse una lista con estas limitaciones pero para los taus es dificil y encima me veo obligado a petar las unidades una barbaridad
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Mensaje  Funcioneta Jue Mayo 30, 2013 2:13 am

Yo a esa lista tau le metía un equipo de pirañas. Voy a suponer que nadie tiene más de 3 pirañas, así que todavía nos quedan por rellenar 150 puntos: un mantarraya y 3 krootox

Pero vamos, que de todas formas creo que limitarlo a 2 líneas es excesivo. Tal vez podríamos dejarlo en 3 líneas, pero que no se permitan cambios en la tabla de organización (por ejemplo, el kaudillo orko no permitiría meter noblez de línea)
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Mensaje  stupendoman Jue Mayo 30, 2013 3:52 am

No se pueden limitar las lineas y estaría muy bien que no se jugase aniquilacion. Hay muchas misiones raras en los manuales ipad que se pueden usar y son divertidas.
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