ESTALIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Salvaje oeste

3 participantes

Ir abajo

Salvaje oeste Empty Salvaje oeste

Mensaje  Ulgrym Vie Jul 19, 2013 1:57 am

Viendo las minis colgadas por José del salvaje orste(se sale el bandido mejicano con placa de shérif)y sin saber muy bien donde colgar este post,me gustaría que me explicarais un poco la forma de confeccionar las bandas (son de un misno tipo o se pueden hacer como uno quiera)un poco de las reglas y donde puedo ver las minis.
Gracias 15:57
Ulgrym
Ulgrym

Mensajes : 924
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Salvaje oeste Empty Re: Salvaje oeste

Mensaje  Glandalf Vie Jul 19, 2013 2:15 am

Buenas. Muchas gracias por el interés.

Pues en un rato tengo partida así que no me puedo parar ahora mucho a escribir, pero entre esta noche o mañana por la mañana aprovecho y escribo una pequeña reseña para que os sirva.

Por cierto, ahi indios Twisted Evil 
Glandalf
Glandalf

Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Salvaje oeste Empty Re: Salvaje oeste

Mensaje  Ulgrym Vie Jul 19, 2013 2:29 am

Ya se lo de los indios por eso preguntaba.
Ulgrym
Ulgrym

Mensajes : 924
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Salvaje oeste Empty Re: Salvaje oeste

Mensaje  Sr. Talega Vie Jul 19, 2013 6:51 am

Yo tengo Británicos. SAS para ser más exactos.
Sr. Talega
Sr. Talega

Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Salvaje oeste Empty Re: Salvaje oeste

Mensaje  Glandalf Vie Jul 19, 2013 7:57 am

Un pequeño resumen:



Salvaje oeste 2ldizqc

El juego se llama Wild West Póker. Es un juego de escaramuzas ambientado en el antiguo oeste. El juego es muy cinemático. Es decir, más que buscar una representación absolutamente fideligna de la vida en el oeste, tira más a su vertiente de western, con personajes carismáticos y fuertes, seguidores cutres que se caen encima de las balas prácticamente Laughing, duelos, etc.

Como juego de escaramuzas que es, controlaremos a una banda relativamente pequeña, desde 4 a 10+ hombres. Como en la mayoría de los juegos, esto depende de lo buenos que sean. Existen bandas más de "bulto" y bandas más "elitistas". Por norma general se llevan de media unos 6-10 personajes.

Las bandas están estructuradas en 3 grupos:
- Primero están los protagonistas, que son carismáticos y potentes. Generalmente cualquier prota despacha a un seguidor con facilidad. También son bastante más caros, claro. Una banda solo puede tener un protagonista.
- Después están los secundarios, los amigos íntimos o mejores hombres en torno a un protagonista. Son, diríamos, un punto medio de calidad. Una banda puede tener un máximo de 2 y un mínimo de ninguno.
- Por último están los seguidores, que como digo son más cutrecillos, pero son la base de la banda. Cualquier banda debe llevar al menos 3 de estos tipos en adelante.

En el juego hay 6 bandas diferentes. Cada banda tiene sus propios personajes. Los personajes varían, desde algunos genéricos hasta otros históricos (los Earp, Butch Cassidy y Sundance kid...) o de clásicos del western (Clint Easwood, Lee Van Cleef, John Wayne...). Las bandas son:
- Vaqueros.
- Forajidos.
- Agentes de la ley.
- Habitantes del oeste.
- Rangers de Texas.
- El ejército.
- Nativos americanos.

El sistema de juego es un poco peculiar. No quiero adelantar mucho, que tengo malas experiencias con estas cosas. El caso es que hay que apostar a la hora de activar a las miniaturas, dependiendo las acciones que podemos hacer de lo que hayamos apostado. Del mismo modo, las tiradas son sencillas pero son totalmente diferentes a lo que estamos acostumbrados de: "tiro un dado, a 5+ te doy". El sistema de tiradas contempla las tiradas sencillas y tambien las enfrentadas, que son muy importantes ya que se unen al sistema de reacciones y permiten que se den piques muy curiosos y emocionantes durante la partida con el simple tipiqueo de la tirada. Además de esto hay acciones especiales, eventos y tal que le dan mucha variedad y también meten bastantes sorpresas.

Con todo esto quiero decir que en definitiva el sistema de juego es sencillo, pero es muy característico, diferente, e incluye muchos elementos del póker, de ahí el nombre del juego Twisted Evil

En lo económico, la idea es que sea barato de jugar. Las reglas están basadas fundamentalmente en el rango del oeste de Artizan, ya que me dieron el visto bueno hace ya bastante para usarlas. Obviamente se pueden usar de otras marcas, aunque me he aprovechado de lo que ya tenía esta marca como digo. Las minis salen baratas (los blisters traen 3 minis y valen 8,50€) y varias bandas se pueden jugar fácil con 2 blister, otras con 3...pero poco más. Hay alguna excepción, de bandas que necesitan más minis, o que llevan mucha gente montada y por tanto necesitan la mini a pie y montada, lo cual incrementa el precio, pero no es lo habitual.
Glandalf
Glandalf

Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Salvaje oeste Empty Re: Salvaje oeste

Mensaje  Ulgrym Vie Jul 19, 2013 10:32 am

Ok gracias,ahora que lo dices el licenciado Francisco me hablo por encima de las reglas.
Falta una banda de mexicanos.
Donde se pueden ver las minis?
Ulgrym
Ulgrym

Mensajes : 924
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Salvaje oeste Empty Re: Salvaje oeste

Mensaje  Glandalf Vie Jul 19, 2013 6:46 pm

Los mexicanos están incluidos en los forajidos. Dentro de cada banda en muchos casos hay personajes suficientes para hacer bandas más "específicas". Por ejemplo de banditos mexicanos en los forajidos, de detectives de pinkerton en los agentes de la ley, etc.

Las minis, pues en la página de Artizan:
http://www.artizandesigns.com/list.php?man=3&page=1
Glandalf
Glandalf

Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Salvaje oeste Empty Re: Salvaje oeste

Mensaje  Ulgrym Vie Jul 19, 2013 10:12 pm

Y como equipas a los tíos?todos tienen el mismo equipo dependiendo de su calidad?
Ulgrym
Ulgrym

Mensajes : 924
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Salvaje oeste Empty Re: Salvaje oeste

Mensaje  Glandalf Vie Jul 19, 2013 10:30 pm

El equipo pues depende de lo que lleven. Hay distintas clases de revolveres, escopetas, rifles, etc.
Glandalf
Glandalf

Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Salvaje oeste Empty Re: Salvaje oeste

Mensaje  Ulgrym Sáb Jul 20, 2013 1:28 am

No me he explicado,el equipo que es por bandas o por figura,me explico,te podrías hacer una banda mixta,por ejemplo,te haces forajidos y podrías representarlos con la figura que quieras o son bandas tematicas?
Ulgrym
Ulgrym

Mensajes : 924
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Salvaje oeste Empty Re: Salvaje oeste

Mensaje  Glandalf Sáb Jul 20, 2013 1:57 am

Son bandas "cerradas". Osea, como los ejércitos de warhammer, por poner un ejemplo raro. Cada banda tiene sus propias miniaturas. Puedes usar lo que quieras para representarlas como en cualquier juego, solo que yo fundamentalmente me he basado en las de esa marca. No se si te he entendido la pregunta, la verdad.
Glandalf
Glandalf

Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Salvaje oeste Empty Re: Salvaje oeste

Mensaje  Ulgrym Sáb Jul 20, 2013 2:02 am

Vamos a ver si me explico yo,imagínate,voy hacerme forajidos.
El líder con dos revólver
2 lugartenientes con rifle y revólver
3 masillas,uno con carabina ,otro con escopeta y otro con rifle
Imagínate que se pudiera comprar este armamento,la banda tendría que ser todos mejicanos por ejemplo o podría representar cada miniatura diferente ,yo que se llevar dos mejicanos un indio y tres yankis (eso si las minis con su armamento)tipo arma joven.
Ulgrym
Ulgrym

Mensajes : 924
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Salvaje oeste Empty Re: Salvaje oeste

Mensaje  Glandalf Sáb Jul 20, 2013 2:50 am

Vale, ahora ya si te entiendo. Pues en la mayoría de las listas es libre, siempre que sean minis de la misma banda. Los mexicanos son forajidos así que puedes mezclarlos, que te digo yo, con atracadores, que son tambien de la misma banda. En algunos casos hay restricciones. Por ejemplo en el caso concreto de los mexicanos, para llevar "masillas", debes llevar al menos a un "lider" o un "lugarteniente" que también lo sea.

Te copio la estructura de una banda de forajidos. Tienes que llevar 1 Protagonista por narices, de 0-2 secundarios y 3+ seguidores. De cualquier clase mientras pertenezcan a la banda:

Protagonistas (1):
- Butch Cassidy & Sundance Kid.
- Cleef, el Malo.
- Joaquín Murieta. Nota: Si incluyes a este personaje en tu banda puedes incluir Banditos.

Secundarios (0-2)
- Billy the kid.
- Jack el Dandy.
- Mario el Barbas. Nota: Si incluyes a este personaje en tu banda puedes incluir Banditos.

Seguidores (3+):
- Atracador.
- Desperado.
- Bandito.


Como puedes ver puedes meter lo que quieras siempre y cuando cumplas los números de cada tipo de personaje. Además, en el caosd e los banditos, solo puedes meterlos en la banda si tienes a uno de los personajes importantes "mexicanos". Así que puedes hacer mezcla si quieres siempre y cuando respetes esa restricción, o te puedes hacer una lista pura de mexicanos (escogiendo solo a los 2 personajes mexicanos y el resto Banditos y/o desperados), o bien puedes no llevar mexicanos y llevar solo atacadores, etc.
Glandalf
Glandalf

Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Salvaje oeste Empty Re: Salvaje oeste

Mensaje  Ulgrym Sáb Jul 20, 2013 7:07 am

El juego que esta contemplado para dos jugadores?
Ya sólo me queda probarlo algún dia
Ulgrym
Ulgrym

Mensajes : 924
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Salvaje oeste Empty Re: Salvaje oeste

Mensaje  Glandalf Sáb Jul 20, 2013 8:19 am

Por bando quieres decir, no? Sí, hay escenarios para 2, pero también para 3 y 4 jugadores.
Glandalf
Glandalf

Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Salvaje oeste Empty Re: Salvaje oeste

Mensaje  Sr. Talega Dom Jul 21, 2013 6:41 am

Pues si quedáis una tarde avisadme q me gustaría probarlo también.
Sr. Talega
Sr. Talega

Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Salvaje oeste Empty Re: Salvaje oeste

Mensaje  Glandalf Dom Jul 21, 2013 7:13 pm

OK. Mañana por la mañana voy a jugar una en principio, así que si queréis echarle un ojo por allí estaremos.
Glandalf
Glandalf

Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Salvaje oeste Empty Re: Salvaje oeste

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.