Observaciones de flames: reglas

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Observaciones de flames: reglas

Mensaje  Glandalf el Mar Jul 30, 2013 6:48 am

Yo no llevo mucho tiempo jugando, pero soy muy curioso en cuanto a ojear reglas y tal.

Me gustaría abrir este tema para poner las cosas que hacemos mal en la partida, y que es interesante comentar para ser lo más fieles posibles a las reglas del juego. Con esto no hablo a nadie en particular, sino que me gustaría poner cosas que no tenemos en cuenta y que son importantes, yo soy el primero que mete la gamba y no se sabe las reglas. Muchas son dudas que hemos hablado estos días, otras cosas que he visto y me han chocado, y después he revisado.

- Asignación de impactos y disparo. Muchos (yo el primero) tenemos un vicio muy malo a la hora de tirar para impactar, sobre todo cuando lo hacemos con blindados, y es decir: Pues con estos dos tanques aquí, con aquellos allá, y tirar cada blindado por separado. Esto es una burrada, por que nos cargamos totalmente las reglas de asignación de impactos.

- Esto ya lo he comentado esta mañana: El Universal carrier OP británico no puede observar por si mismo. E sun vehículo de transporte. Si no lleva al observador no observa. Por otra parte no es recon, y además tiene blindaje. En resumidas cuentas ni se beneficia de la tirada de 3+ de salvación por ser equipo independiente, ni tiene el movimiento cauteloso.

- Transportes acorazados: Cuando un transporte es destruido, el pelotón pasa a estar automáticamente pineado. Es dcir, todos los que se bajan del transporte destruido, están pinned.

- Transportes acorazados alemanes: Aunque sean tratados como tank team, si un transporte es destruido, hay que hacer chequeo de motivación. Si no lo superan, todos a la reserva.

- La artillería puede hacer bombardeo el mismo turno en que se cava.

- Cualquier equipo que dispara debe encararse con el objetivo automáticamente. No hay que tirar boged ni nada parecido, pero sin embargo, si un pelotón no puede encararse al objetivo, no puede dispararle. Esto es especialmente relevante en el caso de los cañones AT que están muy juntos, que casi con toda probabilidad se incapacitan a disparar.

- Aunque no haya movido en su fase de movimiento, un pelotón que asalta dispara como si hubiera movido si ha sido declarado como atacante.

- Cuando un pelotón sufre cualquier daño (aunque sea bailed) durante la fase de disparo enemiga, al final de dicha fase debe hacer un chequeo de moral si tiene más equipos destruidos que operativos. No se hace una sola vez al llegar al "ecuador" y ya está, sino que se hace cada vez.

- Girar la torreta durante la fase de movimiento (o durante un movimiento de avanti o de stormtrooper) se considera un movimiento. Es decir, aunque suene chorra, si estamos en un bosque por ejemplo y solo giramos la torreta, hay que tirar el bogged.

- Todos los equipos comienzan la partida por defencto Gone to ground salvo que el escenario indique lo contrario en las reglas especiales de misión.

Eso es lo más curioso que he visto por ahora. Si os parece, podéis añadir vuestras propias observaciones de las reglas. No pretendo que este sea un post de debate, sino para poner información contrastada que sea oficial, dejándolo como recopilatorio (de nuevo solo si os parece buena idea) y discutiendo las dudas a parte.

Espero que os parezca una buena iniciativa.
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Re: Observaciones de flames: reglas

Mensaje  disco el Mar Jul 30, 2013 8:56 am

Está genial el post, si caigo en alguna cosa la pongo. Por cierto me parece una chorrada lo de tirar el bogged por mover la torreta xD. A no ser que estes en jungla y que el cañón se pueda enganchar en las lianas de Tarzán clown .

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Re: Observaciones de flames: reglas

Mensaje  pacofores el Mar Jul 30, 2013 10:17 am

- Asignación de impactos y disparo. Muchos (yo el primero) tenemos un vicio muy malo a la hora de tirar para impactar, sobre todo cuando lo hacemos con blindados, y es decir: Pues con estos dos tanques aquí, con aquellos allá, y tirar cada blindado por separado. Esto es una burrada, por que nos cargamos totalmente las reglas de asignación de impactos.

- Esto ya lo he comentado esta mañana: El Universal carrier OP británico no puede observar por si mismo. E sun vehículo de transporte. Si no lleva al observador no observa. Por otra parte no es recon, y además tiene blindaje. En resumidas cuentas ni se beneficia de la tirada de 3+ de salvación por ser equipo independiente, ni tiene el movimiento cauteloso.

Pág. 127, Equipos de observadores. "Los observadores mueven con cautela": los equipos OP y sus transportes tienen "movimiento cauteloso"

- Transportes acorazados: Cuando un transporte es destruido, el pelotón pasa a estar automáticamente pineado. Es dcir, todos los que se bajan del transporte destruido, están pinned.

Pág 101, Transportes blindados: los pasajeros se bajan, pero hacen un chequeo de motivación y si lo pasan vuelven a montar en sus transportes, los cuáles al ser blindados ignoran los efectos de estar pinned respecto a movimiento, disparo, etc, aunque el pelotón transportado sí que está suprimido y deberá recuperarse mediante los pertinentes chequeos de motivación.

- Transportes acorazados alemanes: Aunque sean tratados como tank team, si un transporte es destruido, hay que hacer chequeo de motivación. Si no lo superan, todos a la reserva.

Pág 243. Cuando lleva pasajeros, un Tranposte de Asalto Mecanizado se considera un equipo de tanque a todos los efectos excepto para chequeos de moral de pelotón. Más adelante especifica que sólo los pasajeros de un transporte de asalto destruído deben bajar de dicho transporte, y que no cuentan como suprimidos.

- La artillería puede hacer bombardeo el mismo turno en que se cava.

- Cualquier equipo que dispara debe encararse con el objetivo automáticamente. No hay que tirar boged ni nada parecido, pero sin embargo, si un pelotón no puede encararse al objetivo, no puede dispararle. Esto es especialmente relevante en el caso de los cañones AT que están muy juntos, que casi con toda probabilidad se incapacitan a disparar.

Pág. 84. Sin espacio para pivotar: Cañones atrincherados, en edificios, tocando un muro o similares elementos de terreno no tienen que pivotar para encarar al enemigo. Si los cañones están juntitos pero atrincherados, se evita el supuesto arriba mencionado.

- Aunque no haya movido en su fase de movimiento, un pelotón que asalta dispara como si hubiera movido si ha sido declarado como atacante.

- Cuando un pelotón sufre cualquier daño (aunque sea bailed) durante la fase de disparo enemiga, al final de dicha fase debe hacer un chequeo de moral si tiene más equipos destruidos que operativos. No se hace una sola vez al llegar al "ecuador" y ya está, sino que se hace cada vez.

El chequeo de moral de pelotón se realiza cada vez que al final de una fase el pelotón tiene más equipos destruidos que capaces de luchar. Así que una vez alcanzado dicho punto, cualquier baja desencadena dicho efecto

- Girar la torreta durante la fase de movimiento (o durante un movimiento de avanti o de stormtrooper) se considera un movimiento. Es decir, aunque suene chorra, si estamos en un bosque por ejemplo y solo giramos la torreta, hay que tirar el bogged.

- Todos los equipos comienzan la partida por defecto Gone to ground salvo que el escenario indique lo contrario en las reglas especiales de misión.

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Re: Observaciones de flames: reglas

Mensaje  Glandalf el Mar Jul 30, 2013 7:08 pm

Gracias por las observaciones, algunos matices son interesantes. Y en el primer caso es verdad que he patinado.
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Re: Observaciones de flames: reglas

Mensaje  pacofores el Mar Jul 30, 2013 8:11 pm

Hay equipos de tanque OP que no necesitan llevar una peana de observadores "dentro" para poder observar, y que si quieres puedes "desmontar" y convertir en una peana de OP a patita. Un ejemplo sería el Sherman OP de algunas baterías autopropulsadas, o los PzIII OP de los alemanes.

Efectivamente, no son equipos recon y por tanto no ganan sus habilidades...pero a los OP les han puesto el "movimiento cauteloso" que les viene muy bien como trasfondo y como regla.

El Universal carrier es un vehículo blindado, por lo que aunque sea recon en determinados pelotones (y un OP no es recon), nunca ganaría la salvación 3+ de los recon, que se reserva únicamente a vehículos sin blindaje recon.

Un equipo OP en un jeep, moto, kubelwagen, camión o similar vehículo sin blindaje sí que salva a 3+, pero no por ser recon, sino porque los equipos OP son equipos independientes, y todos los equipos independientes que vayan en un vehículo sin blindaje salvan a 3+ (como bien anotó Paul con lo del vehículo de recuperación alemán, el FAMO)

Yo creo que lo que nos falla en Flames es que cambiamos demasiado de ejército y lista, y no llegamos a conocer las reglas de cada uno de los elementos que manejamos: ahora una de tanques, luego infantería mecanizada, luego lo otro, ahora unas reglas nacionales y luego otras...Yo recomendaría coger una lista que vayamos a jugar varias veces, o que sea nuestra "principal", y coger elemento por elemento (o pelotón por pelotón( e ir mirando sus reglas. Cuando llegues a una batería inglesa con un Universal carrier OP, pues te vas a "Equipos de observadores", "Disparo" y "Artillería" y así miras todas las reglas referentes a esa mini. Parece pesado, pero no se tarda tanto y te da una idea de como usar lo que llevas.

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Re: Observaciones de flames: reglas

Mensaje  galván el Mar Jul 30, 2013 9:44 pm

Glandalf escribió:Yo no llevo mucho tiempo jugando, pero soy muy curioso en cuanto a ojear reglas y tal.


- La artillería puede hacer bombardeo el mismo turno en que se cava.

- Aunque no haya movido en su fase de movimiento, un pelotón que asalta dispara como si hubiera movido si ha sido declarado como atacante.

- Girar la torreta durante la fase de movimiento (o durante un movimiento de avanti o de stormtrooper) se considera un movimiento. Es decir, aunque suene chorra, si estamos en un bosque por ejemplo y solo giramos la torreta, hay que tirar el bogged.

Espero que os parezca una buena iniciativa.

> Supongo que a "cavar" te refieres por Atrincherarse. Esta duda la plantee en Estalia y la respuesta que me dieron fue que como la Artilleria no tiene numeral en su ROF (es un "-" guión) y al atricherar se considera moviento a efectos de ROF, como no puede reducir el numeral se considera que NO puede disparar.
 PEro por otra parte en el apartado de Artillería solo pone que: "...Es imposible disparar un bombardeo de artilleria en movimiento.
Para hacer un bombardeo el equipo de Artillería debe:
  * Permanecer en el mismo lugar todo el turno, o...."

pag.123
 Luego mi sensación es que según reglas se podría Atrincherar y Disparar.
Lo dejo para discusión.

> Si la infantería no se ha movido puede optar a dos cosas: Disparar con su ROF completo y por tanto NO podrá asaltar (salvo regla que te permita disparar en movimiento sin alterar ROF), o decidir disparar con ROF a la mitad y entonces SI podrá asaltar.    DEBES DISPARAR EN MOVIMIENTO PARA ASALTAR pag. 144

> Al escribir "Girar" quedrás decir Pivotar. Pivotar NO es movimiento. Antes de disparar se debe de Pivotar el equipo. "No se considera movimientoel que los equipos Pivoten de esta forma dentro de su Arco de Tiro, por lo que los equipos en terreno difícil no están obligados a hacer Chequeos de Atasco." PIVOTAR PARA ENCARAR AL OBJETIVO pag. 84
  Como se puede observar ya nos encontramos con un error. En inglés dice Rough Terrain por  lo que REALMENTE dice que no es necesaria tirada de Chequeo en cualquier Terreno Accidentado (y no solo Difícil).
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Re: Observaciones de flames: reglas

Mensaje  Glandalf el Mar Jul 30, 2013 10:07 pm

Al Lesson from the front me remito, que son las facks oficiales:

Is rotation on the spot movement, or
can a team do that without moving?
Any movement in the Movement Step
is movement. On the other hand, teams
are required to rotate to face their target
in the Shooting Step and this is not
movement.

El pivotar para encarar en disparo no es movimiento, pero en la fase de movimiento o mediante movimientos especiales si que lo es.


Can I fire an Artillery Bombardment
after Digging In the Movement Step?
Yes. While teams that Dig In shoot as
if they are moving, they can still fire an
Artillery Bombardment.
Artillery batteries are actually companysized
unit and can survey the gun positions
and calculate the firing solution
while the guns are being Dug In, then
fire the bombardment.

La artillería que se atrinchera puede disparar un bombardeo de artillería.
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Re: Observaciones de flames: reglas

Mensaje  disco el Mar Jul 30, 2013 10:11 pm

Claro pero quién va a encarar el cañón en la fase de movimiento pudiendo hacerlo en la fase de disparo gratis?

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Re: Observaciones de flames: reglas

Mensaje  Glandalf el Mar Jul 30, 2013 10:23 pm

Yo no he dicho que nadie lo vaya a a hacer, solo digo lo que pone en las reglas. Solo digo que pivotar sí es un movimiento si se hace en la fase de movimiento, o en stormtrooper, o en avanti. No en la de disparo. Lo digo porque es una apreciación interesante, nada más.

Y pivotar el cañón, si tienes el enemigo por detrás del frontal, tienes que hacerlo en movimiento o de lo contrario no le vas a disparar luego (salvo que sea turntable), pero en cualquier otro caso no lo vas a hacer, claro.
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