Mi primera partida contra japos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mi primera partida contra japos

Mensaje  pacofores el Miér Jul 31, 2013 9:05 pm

Pues nada, ya he podido enfrentarme a Fernado-San y sus japos del infierno, utilizando el "Rising Sun"

Lo primero, decir que Early es un mundo aparte: todas las tropas están muy igualadas, hay pocas armas AT (y las que hay tienen poco FP) y hay que currarse las cosas mucho más.

Jugamos una pachanga bastante histórica: jugamos un "Cercados" (la penúltima misión de la lista aleatoria, creo que es ésa), él con una Hotei Chutai (infantería) y yo con una Tankovy ligera. Perfectamente podría tratarse de una de las batallas de Nomohan durante la ofensiva soviética con la 11ª brigada de tanques contra el 23 regimiento japonés Very Happy 

Mi lista era así:

HQ: T26 con AA MG y Rear MG (que me olvidé de usar durante toda la partida jejeje)

PLT: 10 T26 con AA MG + Rear MG
PLT: 10 T 26 con Rear MG
PLT: 4 BT-5 + 1 BT-7
PLT: 6 KHT-130 (lanzallamas)
PLT: 3 BT-7A (lo mejor de la lista, son tanques con obuses de 76mm, FP 3+, ROF2 y la regla "Salvas")
PLT: Mostostrelkovy (2 pelotones=17 peanas) + 2 HMG
PLT: Batería de artillería con 4 obuses 122 obr 1910

Salen 1740 puntacos, 7 pelotones.

La partida fue intensa, y como siempre hasta el sexto turno estuvo muy ajustada. Los rusos, Confiados Reclutas, morían como chinches, mientras que la artillería soviética sólo conseguía un impacto durante toda la partida Evil or Very Mad El ansia viva de Fer para asaltarme con sus tropas a mis T26 en el flanco izquierdo le costó uno de sus pelotones de infantería, aunque al final mis cochec itos se fueron al infierno en el turno 5. En los objetivos, su pelotón de infantería trató de atrincherarse sin éxito, lo que permitió entra cómodamente a mis tanques lanzallamas, hacer una barbacoa-sushi y asaltar con excelentes resultados. Cuando trató de meter su tercer pelotón de infantería en el objetivo, mis reservas aparecieron para desgartarlo y acabar ganándole por chequeo de compañía (que no pudo hacer al haber palmado el CiC y el 2iC)

Los japos son temibles. Su regla "banners" hace que necesites siempre 1 impacto más para pinear/rechazar asaltos o pineo de artillería. El estandarte de regimiento es un cheto: es un equipo independiente, y al pelotón que lo unas pasa directamente todos los chequeos de motivación...lo que hace que en asalto siempre pases los contraataques Evil or Very Mad  Los equipos de nikuhaku (tíos con pértigas explosivas) me mataron unos 7 tanques, y eso que tuve una potra increíble: cada peana tira 4 dados en asalto contra tanques, con "asalto de tanque improvisado" 4. Menos mal que eran trained e impactaban a 4, que un equipo de éstos veterano debe ser el infierno: 4 dados, impactando a 3+ y con AT4 por arriba...Evil or Very Mad  El resto de reglas japos, como Banzai, Seishin y demás están muy chulas, son bastante "fieles" dentro de lo que permite un wargame, no desequilibran y dan un tipiqueo a las partidas alucinante.

Sinceramente, creo que BF ha hecho un buen trabajo con los japos. Ayer me quejaba de las listas rusas y finlandesas, hoy las veo ya con otros ojos después de jugar con Fer. Ahora, a comprarme otros 10 T26, los KHT y algún apoyo, y a batirme el cobre en Early Twisted Evil 

667= the neighbour of the beast
Gore, gore, que te pillo
- Estudiosos de la universidad de Cambridge lo han dicho.
- ¿El qué?
- Que en el culo no.
pacofores

Ver perfil de usuario

Re: Mi primera partida contra japos

Mensaje  Glandalf el Miér Jul 31, 2013 9:19 pm

Mola.

A mi me ha llamado la lista de esquiadores finlandeses, ¿cómo la ves? ¿Qué apoyos lleva además de los esquiadores del caos?
Glandalf

Ver perfil de usuario

Mensaje  pacofores el Miér Jul 31, 2013 9:35 pm

Una lista Susi (qué mono, no?) no la veo yo muy efectiva, los esquiadores creo que funcionan mejor como apoyo en una de infantería normal. Hay una lista en el foro de BF, la estuve mirando ayer, y dicen que funciona y todo Wink

Gore, gore, que te pillo
- ¿El qué?
- Que en el culo no.
pacofores

Ver perfil de usuario

Mensaje  Glandalf el Miér Jul 31, 2013 9:36 pm

Entonces ya no mola por que no es una rareza No 
Glandalf

Ver perfil de usuario

Mensaje  pacofores el Jue Ago 01, 2013 1:22 am

Sí lo es, sólo hay otro freak en el universo que quiera hacerla

Gore, gore, que te pillo
- ¿El qué?
- Que en el culo no.
pacofores

Ver perfil de usuario

Mensaje  Sr. Talega el Jue Ago 01, 2013 1:28 am

Pues los finlandeses me están tentando para el late, ósea q porque no también para el Early???

Mirare las listas y casi seguro me lanzo....
Sr. Talega

Ver perfil de usuario

Mensaje  pacofores el Jue Ago 01, 2013 1:38 am

Lo malo de los finlandeses es que aunque la infantería sea más o menos parecida durante early, mid y late, hay equipo que sí que cambia, como llevar o no panzerfausts, los PAK40, los Sturmi...pero sí es verdad que el núcleo de infantería se mantiene igual.

Gore, gore, que te pillo
- ¿El qué?
- Que en el culo no.
pacofores

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba