Proyecto Estaliano: ¿Stalingrado?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Proyecto Estaliano: ¿Stalingrado?

Mensaje  Tovarich el Dom Ago 04, 2013 1:46 am

Bueno esto se lo he explicado a Jose, la idea es hacer una mesa temática en el futuro (y de paso intentar hacer escenografía de calidad), y tengo un buen tutorial de como hacer y trabajar escenografía echa de cartón pluma (el tutorial es de Emmanuel Nouaillier, si ponéis en el google este nombre podéis ver algunos de sus trabajos), la idea planteada a Fernando era 3 "proyectos":

• La catedral de Caen, o alguna iglesia reconocida por haber sido escenario de combates que no se si podría ser Saint-Jean o Saint Michel de Vaucelles.
  • Stalingrado, empezando por los almacenes Univermag, y terminando con la estación de trenes en la plaza roja de Stalingrado.
  • El famoso puente Pegasus, en el pueblo de Bénouville.

Pero me parece que el grosor del cartón pluma es demasiado delgado para la construcción de edificios, quizás para la construcción de pequeños muros es idóneo, puesto que son de 3 mm, y lo ideal consideraría yo que son 5 mm, así que lo que haré con esta medida es o suelo empedrado o pequeños muros.

Y ahora bien que proyecto es el que veis mejor, aunque Stalingrado creo que es el que tiene que molar más, luego calculare medidas y lo pondré por aquí a ver como lo veis vosotros.

Y de primeras que tipo de asfaltos veis mejor para nuestras "maquetas".

Un saludo.
Tovarich

Ver perfil de usuario

Re: Proyecto Estaliano: ¿Stalingrado?

Mensaje  Glandalf el Dom Ago 04, 2013 1:55 am

De todas formas tienes cartón pluma de otros grosores. Con 5mm creo que ya iría bien. Aquí por ejemplo sale de hasta 10mm (es el primer enlace que he encontrado, seguro que lo tienen en cualquier sitio más a mano):
http://www.barna-art.com/carton-pluma-basic
Glandalf

Ver perfil de usuario

Mensaje  disco el Dom Ago 04, 2013 2:56 am

En Ibertécnica creo que se llama tienes cartón pluma de 5mm de espesor que es el que yo utilizo. A mi la idea me gusta. Como ya he dicho hoy una de las mesas se podría montar con todas las casitas que tenemos, el bocage y los muros y fuente que están por llegar y decir que es Caen. Ponemos en ese mesa a un alemán y a un británico y listo xD.

Ver perfil de usuario

Mensaje  Tovarich el Mar Ago 06, 2013 12:46 am

Cano también tiene cartón pluma, y a unas malas por internet y en una semana lo tengo, os pongo un boceto con medidas y dos tipos de corte (con corte me refiero es la forma en que estará cortado para representarlo en la mesa, no se si me explico), a ver que os parece:

Como podéis ver son los almacenes Univermag que estaban en la Plaza Roja de Stalingrado. Si no veis bien las medidas decidlo, y se modifican a unas más acordes.

PD: Al lado izquierdo de la imagen se ve una peana mediana del Flames que es más o menos 50 x 30 mm, y al lado derecho lo que sería un modulo del tablero de GW que es 60 x 60 cm.

Un saludo.
Tovarich

Ver perfil de usuario

Mensaje  pacofores el Mar Ago 06, 2013 2:06 am

Te pongo este artículo, con los edificios que hizo uno de BF, por si te ayuda

http://www.flamesofwar.com/Default.aspx?tabid=110&art_id=241

667= the neighbour of the beast
Gore, gore, que te pillo
- Estudiosos de la universidad de Cambridge lo han dicho.
- ¿El qué?
- Que en el culo no.
pacofores

Ver perfil de usuario

Mensaje  Tovarich el Mar Ago 06, 2013 2:15 am

Tengo fotos reales y esas fotos de la estructura hecha por Battlefront, pero quiero que me ayudéis en las medidas, si es grande, si es chico,... porque con las medidas no soy muy bueno que digamos...

¿Cual corte que es mejor a nivel de juego?

Un saludo.
Tovarich

Ver perfil de usuario

Mensaje  disco el Mar Ago 06, 2013 4:21 am

El tema del plano yo te recomiendo que si sabes utilizar algún programa como autocad o así lo hagas con él, si no sabes yo que tu me hacía un plano a escala con un papel grande... tipo el de los manteles de papel o cosas así. Yo he hecho algún plano así y es lo mejor para ver tamaños y demás porque puedes poner las minis directamente encima para ver que el tamaño es el correcto.

Ver perfil de usuario

Mensaje  disco el Mar Ago 06, 2013 4:23 am

Sino otra opción es coger folios tamaño A3, los unes con fiso o cinta de carrocero y a dibujar encima, yo creo que es el mejor metodo...

Ver perfil de usuario

Mensaje  John Spartan el Mar Ago 06, 2013 4:46 am

Permitidme un consejo y varios sitios para comprar los materiales, que salgan economicos para la asociacion.

El Carton pluma, lo podeis comprar en Papeleria Tecnica Cano, en la calle Perez de Castro Junto al Gobierno Militar.

Se vende en laminas mucho mas grandes y no tendremos que pagar gastos de envio ni nada similar.

El otro componente que no se si quereis o necesitais, pero que yo recomiendo (con el hice los bunkeres de costa)es, el poliestireno espandido de alta densidad (que es el de color rosa). Y ese tambien lo venden en planchas a buen precio en Leroy Merlin.

Espero que sirvan de algo mis consejos.

Ver perfil de usuario

Mensaje  pacofores el Mar Ago 06, 2013 7:10 am

Y no nos olvidemos del suelo, que aunque parezca un pego es importante...¿tipo asfalto o directmente negro? ¿nevado o no?

667= the neighbour of the beast
Gore, gore, que te pillo
- Estudiosos de la universidad de Cambridge lo han dicho.
- ¿El qué?
- Que en el culo no.
pacofores

Ver perfil de usuario

Mensaje  Tovarich el Mar Ago 06, 2013 8:04 am

He probado el cartón pluma para hacer pequeños muros, y debo decir que es impresionante el poder hacer cosas como paredes de ladrillo o asfalto, eso si el trabajarlo es engorroso al máximo, el sábado mañana, si me da tiempo, llevare algunas cosas hechas con cartón pluma, ya tengo unos pinceles con forma de "ladrillo", aunque este proceso es muy trabajaso.

Paco yo por ahora me limito a hacer el edificio...

Un saludo.
Tovarich

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba