[Wild West Poker] Informe de partida

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Wild West Poker] Informe de partida

Mensaje  Glandalf el Vie Sep 06, 2013 2:49 am

Fernando ha tirado unas fotos muy chulas de la mesa de juego, y he aprovechado ya que estaba para tirar yo algunas más y hacer un informe de partida. Las primeras fotos no son de la partida, sino batiburrillo con todas mis minis repartidas por la mesa. Con la adición del lote de casitas ya la mesa va quedando mucho más chula, a falta de un tapete de desierto, unos cactus y algunos barriles y detalles más. El tren es sencillamente genial, y para WW2 o para modernos (sin usar los dos promeros vagones quizás) queda también genial.

Para los que no sepáis de que va esto, os remito a la siguiente entrada del foro: http://estalia.crearforos.net/t2135-salvaje-oeste#24530

Vale, ahora que he atraido vuestra atención (o quizás os haya hecho salir del tema Sad ), va el informe de partida. Decir que las siguientes fotos las he hecho con la cámara de mi móvil, asi que son de calidad penosa, pero se ve el bulto de donde están las minis al menos...lo siento.

Se enfrentaban los Agentes de la ley de Disco (nada más y nada menos que los 3 hermanos Earp junto con 2 ayudantes de alguacil y un par de pistoleros mal pagados Twisted Evil) contra mis Forajidos, liderados por Van Cleef, que se paso toda la partida muriendo a manos de los malditos sparring que salian de los eventos XD Las listas:

Agentes de la ley: Wyatt Earp, Morgan Earp, Virgil Earp, 2 Ayudantes de alguacil, 2 Pistoleros.
Forajidos: Cleef "el malo", Mario el barbas, Jack el Dandi, 1 Bandito, 2 Atracadores, 2 Desperados.

(Editado: los diferentes colores de las letras tiene su sentido, ya que el código de colores indica el tipo de personaje)

Los Forajidos desplegaron a 4 hombres en el centro. Un desperado -el desperado, mejor dicho-) y Mario el barbas trás la primera casa de la calle principal (la de madera natural). Cleef y un atracador ocuparon la casa del otro lado de la calle. En el lateral, en la zona de la granja, se posicionó el Dandi, un desperado, un atracador y el bandito.

Los agentes de la ley desplegaron a un Pistolero y a uno de los hermanos Earp (no recuerdo si era Virgil o Morgan :S) trás la cárcel. Wyatt y un ayudante estaban en el centro, junto al tren, mientras que el hermano Earp restante y otro ayudante estaban en la colina trás la locomotora del tren. Había otro pistolero pero no recuerdo donde desplego, creo que junto al tren, ya que luego se orientaría hacia la cárcel.

Ganan la iniciativa los agentes de la ley gracias a la astucia de Wyatt. Comienzan los desplazamientos de los pistoleros buscando buenas posiciones de tiro y sobre todo coberturas. El hermano Earp junto a la cárcel entra al edificio, el pistolero que lo acompaña lo rodea, mientras que Mario y el desperado se sitúan en contacto con el borde de la siguiente casa:

Al otro lado de la calle Wyatt y su escolta se bajan del tren y se pegan a la siguiente casa, mientras que Cleef hace lo propio por su lado junto al atracador. En la granja se produce un avance en general de los hombres, salvo el atracador junto a la valla, que recibe el disparo sin efecto del Earp junto a la locomotora (que no consigue dar).

Durante el segundo turno de juego comienza el tema escabroso. Aparece un maleante, poca cosa y nada problematico, que yo mismo pongo detrás de mi. Intento pegarle un tiraco con Cleff. Es un pistolero de gran habilidad y es un tipo despiadado, probablemente lo mate...benditas presunciones. Mi rival tira por la reacción del maldito, y saca directamente un póker, sin paños calientes. A Cleef se le van los colores de la cara pale Finalmente recuerda que es un tipo de cierta fortuna y obliga al maleante con más potra del oeste a repetir la tirada, que queda en una cosa más normal. Cleef la pifia igualmente con el disparo y le pegan un tiro, pero al menos vive para contarlo...empieza bien el turno...

A partir de aquí mis turnos se hacen un poco difusos, y no se en que turno exacto ocurrió cada cosa, así que creo que os dejo con unas crónicas de muertes que es más divertido. El maleante fue asesinado por el forajido junto a Cleff. Miedo me daba.

Mario aprovecha que un ayudante de alguacil está cerca para realizar una acción especial de asalto. Se lanza sobre él y lo infla guantazos. El ayudante se queda incapacitado pero el viejo mexicano queda bastante expuesto (foto no disponible).

Durante quizás el tercer turno de partida tenemos la primera baja, el desperado rubiales es acribillado malignamente por Wyatt. El Dandi intenta reanimarlo pero está definitivamente muerto Sad 

Los eventos me la tienen jurada esta partida. Aparecen más pesados NPCs...en la granja, junto al carro, mi rival pone una pareja de salteadores. No tan fuertes como el maleante anterior, pero son dos, y además disparan todos los turnos...Cuando les toca ambos abren fuego contra el Dandi, ¡que no puede reaccionar ya que están detrás de él! Milagrosamente ambos disparos fallan. Mucha suerte para un personaje con la habilidad de gafe Laughing

Por el lateral de la cárcel un pistolero pilla desprevenido al "pobre" desperado. Su controlador (yo), duda mucho que hacer con él y ya lo ve con un pie en la tumba. Le echo narices y reacciono disparando, aquí ganará el más rápido. Tiramos y saco un póker de 10 de corazones. El desperado estaba autenticamente desesperado y se va a revolver como una rata arrinconada. El pistolero se echa las manos a la cabeza, no tiene contadores de suerte, está bien jodido. Hacemos las repeticiones de las tiradas. El consigue algo, pero no suficiente. El desperado levanta el cubilete del destino y debajo aparece otro 10 de corazones. ¡Un maldito repóker! El pistolero no solo sale rebotado, sino que está más muerto que una piedra. Ya tengo nueva mini favorita!

El combate continúa. Junto a la locomotora del tren uno de los hermanos Earp tiene ya tocado a un atracador. Mario el mexicano ha recibido algún tiro que otro, al igual que el Dandi. Los forajidos están todos tocados pero no hundidos. Mientras que los Agentes de la ley tiran al bulto ellos tiran a matar Laughing 

Hablando de la locomotora, allí un duelo entre un pistolero y el Dandi se saldará con la muerte del primero.

Después, entre el desperado y Mario consiguen acabar con el Earp que allí se encontraba, que cae incapacitado pero vivo. Éste se arrastra hacia el otro lado de la calle para buscar la ayuda de su hermano, pero cae abatido por el disparo de un Forajido desde el interior de una casa:

Los tiroteos continúan implacablemente. Por estas alturas de juego muchos ya estaban sin munición. ¡El dandi y sus manos de trapo no atinan a meter nuevas balas en la recámara! En el flanco de la granja el Earp abate a un forajido:

Mientras tanto, el bandito de la escopeta flanquea a Wyatt y acompañante. Podría pegar un estampido con su escopeta de palanca, pero dicide que es más carismático arrojar un explosivo improvisado sobre el mismo. La botella de tequila en llamas no da, de manera que la hemos liado.

¡Quedan pocos y están acorralados! El ayudante de alguacil que está con Wyatt dispara al bandito de la escopeta, que va a reaccionar. El combate se salda con un ayudante de alguacil saltando por los aires bastante cubierto de perdigones. ¡Enemigo incapacitado!

Y ya está todo el pescado vendido. Wyaat está solo y acorralado. Logra escapar durante un turno de los implacables estallidos de la escopeta del bandito, pero en cuanto asoma la cabeza recibe los disparos de un forajido, de Cleef (que se ha pasado toda la partida matando NPCs y recibiendo el respectivo daño por inutilidad de ellos) y finalmente del Bandito con la escopeta, que lo remata gitanamente cuando está derribado en el suelo.

Así termina la partida. Los pocos Agentes de la ley que siguen en pie de guerra deciden salir de ahí, con lo cual ganan los Forajidos a pesar de que su Protagonista ha dejado mucho que desear.

Las partidas son cortas (no más de 2 horas), el juego es sencillo pero tiene su cosa, y sobre todo se dan muchas situaciones peliculeras y abundan los piques, muchos muchos piques a causa de los dichosos cubiletes. Eso es todo, buenos rivales, una mesa que cada vez va mejorando su aspecto, muchas risas y hombres de bien muertos (la esencia del verdadero oeste XD). Perdón por el tocho. Efectivamente todo esto para decir que soy un pésimo narrador de partidas Laughing

(Edito de nuevo: el adverbio "gitanamente" debe ser incluido inmediatamente en el acervo rolero-wargamero Very Happy Very Happy Very Happy )
Glandalf

Ver perfil de usuario

Re: [Wild West Poker] Informe de partida

Mensaje  disco el Vie Sep 06, 2013 3:55 am

Como siempre un placer, la partida ha estado muy bien la verdad. Y el juego cada día me gusta más. Estoy deseando pintar mis minis para que la mesa ya quede del diez Very Happy

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba