III TORNEO ACE OF A.C.E.S. EN CORDOBA 24/11/2013

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

III TORNEO ACE OF A.C.E.S. EN CORDOBA 24/11/2013

Mensaje  Cordobes el Mar Oct 15, 2013 9:03 pm

Hola chicos. Ya tenemos la casa de la juventud reservada para el evento de flames of war que estabais pidiendo. Pongo aqui las bases:

TIPO DE TORNEO: 1750 late.
LUGAR DE JUEGO: Casa de la Juventud de Córdoba
Fecha: Domingo 24 de Noviembre del 2013
Organiza: A.C.E.S. con la colaboración de Estalia.

CONTACTO:
Para contactar con la organización del torneo vía email a Estalia@gmail.com o a pacopepefores@hotmail.com

INSCRIPCIÓN: HASTA EL 21-11-2013. Hay que enviar un correo con la siguiente información:

- Nombre y teléfono de contacto o e-mail
- Ejercito con el que se va a jugar.
- Nick si se tiene.
- Lista de ejército.

- El número máximo de participantes será de 26 jugadores. La asignación de plazas se hará por ESTRICTO ORDEN DE PAGO de la cuota de inscripción. Se toma esta decisión. EL QUE NO PAGUE A TIEMPO NO PARTICIPARÁ.
- La Cuota de inscripción será de 6 Euros (5 para sócios), a ingresar en una cuenta que será comunicada mediante e-mail. No olvidéis poner en el ingreso vuestro NOMBRE Y NICK

BASES DEL TORNEO

1.- LISTAS DE EJÉRCITO

En cada lista de ejército habrá que indicar claramente tipo de compañía y suplemento al que pertenece. En caso de ser una lista oficial de la página web de Battlefront habrá que indicar la dirección exacta o enlace para su localización en la web, facilitando así la labor de verificación de la lista por parte de la organización. SE DETALLARÁN EL NOMBRE DE CADA PELOTÓN Y SUS ESPECIFICACIONES

2.- ORGANIZACIÓN DE LOS EJÉRCITOS

Los jugadores prepararán una lista de ejercito de 1750  en periodo LATE, ya sea de los libros de ejercito oficiales o briefing oficiales,(no están permitidos los briefing UNDER REVIEW),de este período que estén a disposición del público antes del 01 de Noviembre de 2013.

SON PERMITIDOS WARRIORS !!!!!!!!

EN FORMATO OFICIAL DE BATTELFRONT!!!!!!!!!!

3.- REQUISITOS Y NORMAS GENERALES DEL TORNEO

- Sería recomendable que los jugadores lleven su ejércitos pintados al 100%, (Ánimo, que no cuesta tanto, las fotos quedan más presentables y puntuará para el ganador absoluto y para el mejor representado).

- Todo el equipo de las miniaturas deberá estar correctamente representado en la medida de lo posible (el que no lo tenga no opta a premio de pintura. Además, deberá quedar claramente representado el jefe de cada pelotón/CiC/2iC de manera que a simple vista sea distinguible. Así mismo, se ruega que los diferentes pelotones de infantería estén adecuadamente diferenciados mediante marcas de color en las peanas, tonalidades diferentes en las peanas o algún método similar.

- Cada participante deberá traer dados, cinta métrica, plantillas, marcadores, un bolígrafo, el reglamento y los suplementos en los que ha basado su lista, así como 2 copias de cada una de sus listas, y cualquier otro material que consideren oportuno. Cada jugador deberá traer 2 marcadores de objetivos.

- En caso de discrepancia entre dos jugadores deberán ponerse de acuerdo consultando las reglas. Si no llegaran a un consenso podrían resolverlo tirando un dado, o consultando al Árbitro.

- En caso de intervención del árbitro éste comprobará las reglas oportunas, y las aplicará a rajatabla. Si la situación no estuviera contemplada explícitamente en las reglas, el árbitro resolverá en ese momento cómo debe solventarse la disputa. En cualquier caso las decisiones del árbitro son inapelables.

- Los jugadores tienen la obligación de conocer y entender el reglamento, para así hacer que las partidas sean más fluidas y entretenidas para todos los jugadores. La labor del árbitro no es enseñar a jugar a quienes desconozcan las reglas. Así que no se contestarán dudas del tipo “¿Qué FP tiene el cañón del Tiger?” o “¡Séño! Que pepito me dice que debo tirar el tank terror antes de asaltar a sus pak40””. La labor de arbitraje está más enfocada a solucionar problemas de líneas de visión y resolución de situaciones algo complejas que se puedan dar en las partidas.

4.- DESARROLLO DEL TORNEO

El torneo constará de 3 rondas. El primer emparejamiento se realizará de manera aleatoria, El resto de emparejamientos se realizará mediante sistema Suizo según los puntos de victoria acumulados (ver apartado 7 para los criterios de puntuación). Se respetará siempre el emparejamiento Eje vs Aliado.

Los jugadores no repetirán rival a lo largo del torneo. Las mesas de juego tendrán un tamaño oficial de 180x120cm y estarán convenientemente dotadas de escenografía, que será fija durante todo el torneo y en ningún caso se podrá variar su posición sobre la mesa. No se repetirán las misiones en las diferentes rondas.

Una vez el árbitro da comienzo al tiempo de cada ronda, cada jugador debe desplegar su ejército en DIEZ minutos, (10 minutos). Una vez el árbitro avisa del final de esos DIEZ minutos, ambos jugadores dejarán en reserva los pelotones que no les haya dado tiempo a desplegar, (se tira el dado en el primer turno), además de las reglas especificas de la misión que se esté jugando.

Los puntos de victoria de las partidas se tomarán estrictamente por las condiciones de la misión a partir del SEXTO turno,si antes del SEXTO turno no se han cumplido los requisitos de la misión y la partida termina por falta de tiempo se determinará la puntuación siguiendo la regla Fair Fight

Al finalizar la partida los jugadores anotarán su puntuación en su hoja de registro. Que deberá ser firmada por ambos jugadores y entregada a la organización.

5.- HORARIO

DOMINGO DÍA 24 DE NOVIEMBRE

09:45 Hora de llegada junto a la puerta de la casa de la juventud.
10:00 colocación de tableros y escenografia
10:30  1ª misión.
12:45  fin primera misión.
13:00 2ª misión.
14:30 A COMER!!!!!
16:00 - seguimos con la 2ª misión
17:00 fin de la 2ª mision.
17:15 3ª misión
19:30 fin de la 3ª misión
19:45 entrega de premios y puerta.

Hablaremos con un restaurante cercano para aquellos que quieran comer todos juntos.

6.- ESCENARIOS QUE SE JUGARAN
Se jugaran tres escenarios:

1ª Encuentro fortuito (equilibrada pag.277)
2ª Ataque precipitado (de maniobra pag. 284)
3ª Retirada ordenada (defensiva pag. 283)

7.- CRITERIOS DE PUNTUACIÓN.

Habrá premio para el primer clasificado (ABSOLUTO), al mejor general del EJE, al mejor general ALIADO, y se sorteará un premio entre los que tengan el ejército pintado (independientemente de la calidad). Serán premios pequeños debido a la baja cuantía de la inscripción. Queremos anular lo máximo de lo posible la competividad.

El ganador del torneo se decidirá por su puntuación de las puntos FOW (de 0 a 21 puntos), nº de partidas ganadas (+1 pto por partida ganada) y de pintura (3 ptos si lo tienes pintado y 0 si te falta algo o no lo tienes pintado). Este es el sistema que aplicaron hace poco en un torneo americano y queremos probarlo.

8.- ESCENOGRAFÍA

La organización proporcionará a todos los jugadores una hoja resumen para el uso y clarificación de todo lo relativo a los terrenos de cada mesa: líneas de visión, concealed, protección, etc… En general se seguirán los criterios del Reglamento oficial.

9.- DUDAS
Para cualquier duda o comentario podéis poneros en contacto con la organización a través de la siguiente dirección de correo electrónico; Estalia@gmail.com

La idea de la organización es disponer de unas mesas con escenografía de calidad y que el comportamiento de los jugadores sea ejemplar.

Un saludo a todos.

Última edición por Cordobes el Jue Nov 28, 2013 10:05 pm, editado 9 veces

Cordobes
Admin

Ver perfil de usuario http://estalia.crearforos.net

Re: III TORNEO ACE OF A.C.E.S. EN CORDOBA 24/11/2013

Mensaje  Cordobes el Mar Oct 15, 2013 9:06 pm

EJE

1. Antonio Heras - alemanes - pagado y lista
2. Juan Gladius - alemanes - lista
3. Rafa Disco - Alemanes - lista
4. David Gabacho - alemanes - pagado y lista
5. Emilio Villamil - alemanes. pagado y lista
6. ANIBAL_CHUCRUT (Sevilla) - Alemanes. - lista
7. Pedro (Málaga) - Alemanes.  lista
8. Pako Joaquin - Alemanes - pagado y lista
9. David Destroyer- Alemanes- lista y pagado
10. Rogelio - alemanes - lista

ALIADOS

1. Manolo Ropero (Cabra) - americanos - lista
2. Javi  Jimenez - Soviéticos -pagado y lista entregada.
3. Salva Prados (Malaga) - Soviéticos - lista
4. Jose Mérida - Ingleses. - pagado y lista
5. Juanete (Sevilla) - lista
6. Dani Negro (málaga) - lista
7. Francisco Jose Ruso - Americanos. Pagado y lista enviada.
8. Salva Rojo (Sevilla)- ingleses - lista.
9. Juan Escribano - Americanos - pagado y lista
10. Paco Pepe - americanos - listas

CLASIFICACION FINAL

Última edición por Cordobes el Mar Nov 26, 2013 6:20 am, editado 17 veces

Cordobes
Admin

Mensaje  Cordobes el Lun Nov 04, 2013 4:38 am

Venga Paco Pepe y el resto. En que bando vais a jugar?

Cordobes
Admin

Mensaje  Glandalf el Lun Nov 04, 2013 4:43 am

Aliados por dios, que ya hay mucho ejeño!
Glandalf

Ver perfil de usuario

Mensaje  pacofores el Lun Nov 04, 2013 6:23 am

Yo me quedo en reserva hasta última hora para poder igualar bandos.cyclops 

667= the neighbour of the beast
Gore, gore, que te pillo
- Estudiosos de la universidad de Cambridge lo han dicho.
- ¿El qué?
- Que en el culo no.
pacofores

Ver perfil de usuario

Mensaje  Ulgrym el Dom Nov 24, 2013 2:53 am

Para los interesados los aliados no tenéis ninguna posib......perdón,quería decir que algunos hemos quedado a las 9:15 en la puerta para ir a desayunar.

Ver perfil de usuario

Mensaje  Glandalf el Dom Nov 24, 2013 3:48 am

Guay, yo llegaré en torno a las y media, os busco por allí.
Glandalf

Ver perfil de usuario

Mensaje  Ulgrym el Dom Nov 24, 2013 3:52 am

Otra cosa,os recuerdo que mañana es la media maraton

Ver perfil de usuario

Mensaje  pacofores el Dom Nov 24, 2013 8:30 am

Tras un emocionante y dramático giro del destino, paso del arbitraje al masacraje, así que mañana juego. Por cada alemán que mate mi señora me ha prometido un premio, ergo voy todo motivado.

Gore, gore, que te pillo
- ¿El qué?
- Que en el culo no.
pacofores

Ver perfil de usuario

Mensaje  Ulgrym el Lun Nov 25, 2013 8:39 am

Bueno,lo primero es agradecer a todos los que se an desplazado desde fuera de la comarca.
La organización un 10,gracias tontaco por fomentar este juego.
Las mesas,la mayoría bien,peto nos falta más escenografía.
Las misiones me an gustado ,pero se tienen que pulir.
Mi experiencia personal,genial,lo único que al final tan sólo he jugado con una persona que no conocía,salva y dos mas que conocidos.

Ver perfil de usuario

Mensaje  pacofores el Lun Nov 25, 2013 11:36 am

¿Cuántos pelotones enemigos has matado en las tres partidas, Don Ulgrym? Twisted Evil 

Que sepas que Adolfo te va a degradar a soldado raso pela-kartofen

Gore, gore, que te pillo
- ¿El qué?
- Que en el culo no.
pacofores

Ver perfil de usuario

Mensaje  Ulgrym el Lun Nov 25, 2013 6:59 pm

Soy el hannibal smith alemán,gano sin matar!!!cheers cheers 

Ver perfil de usuario

Mensaje  pacofores el Lun Nov 25, 2013 9:17 pm

Peaso de torneo que se curró Fer, alabanzas sean dadas al Gran Potato. Vamos con los comentarios:

1. Sistema de puntuación:
Me pareció estupendo. Lo de contar puntos FoW y añadir +1 por partida ganada permite que compañías que "matan poco" puedan quedar arriba en la clasificación. Yo tal vez reduciría pintura a 3 puntos ( sin pintar 0, pintado 1, pintado detallado 2, pintado+transformaciones/calcas/histórico 3)

2. Misiones:
A mí me gustaron y me parecieron equilibradas. Dos misiones con reservas para el defensor, dos para el atacante. La de "retirada ordenada" que siempre me ha gustado. Tal vez deberíamos haberlas jugado en otro orden, porque la última necesita de más tiempo y la dejamos para el final (error). Para otra vez, la defensiva la primera o la del medio.

3. Ejércitos:
Algún día volveran las compañías de infantería sus listas en Estalia a colgar. Aún así, el nivel de romanticismo fue alto: una lista de infantería con Ferdinands, una Wiking, dos aufklarungs...tanto romanticismo como para que nuestros invitados de fuera se sorprendiesen. Ahora sólo falta que alguien con peloten se haga húngaros o finlandeses y podemos fardar de ser "diferentes".

4. Escenografía:
Yo le dije a Fer que más de 6 mesas no se podían montar...me como mis palabras y le doy la razón a él, porque montó 10 mesas. Tal vez la de los edificios pelones no era muy buena, o el bocage estaba mal distribuido, pero por lo demás las mesas estaban chulas y con densidad parecida a lo que hemos visto fuera (jaén o Sevilla). Nos faltan pegos para rellenar espacios entre edificios (setos, muros, una fuente, un parque), más bocage (para hacer campos rodeados de bocage, no líneas sueltas en medio de la nada) y cosillas así.

5. Mis partidas:
- La primera contra los Konigstigers de Aníbal Chucrut, casi ná. Al menos pude jugar en el desierto, me imaginé que llevaba italoamericanos del Bronx y me pude quitar la morriña de mis italianos, que hace demasiado que no los juego. Le pude hacer un 3-3 in extremis al entrar mis reservas justo donde él estab ocupando un objetivo, salieron mis Shermans 105mm y le pude matar el segundo pelotón para los 3 puntos. Hice lo único que podía hacer con mi lista, morir lo más lentamente posible y matarle los apoyos para puntuar, así que lo considero una media victoria. A fliparlo con el pintado de sus tanques por Heresy (www.heresybrush.com), su Konigstiger de mando llevaba a Porta, de los libros de Sven Hassel (si no sabéis de lo que hablo, a compraros "La legión de los condenados", Ed. Librería Universitaria 2013, 9'95 euricos)

- La segunda contra Gladius en la mesa de los edificios pelaos. Sus PzIV no pudieron esconderse de mis tanques y mis dados chetos italianos, con lo que tuve un flanco libre para capturar el objetivo central, mientras en el otro entretenía a sus Panteras con mi infantería y unos sacrificados Shermans. Como siempre, un placer jugar con Gladius, todo un caballero con 18 en carisma.

- La tercera, contra la infantería de Rogelio y sus engendros made in Ferdinand Porsche. Hubo un momento donde la partida se decidió con un chequeo de stormtrooper, pero la suerte le sonrió (yo no). Luego lo obligué a un chequeo de compañía, volví a no sonreir. Un merecido 4-3 para él.

Notas adicionales:
- Hay que leerse los criterios de victoria de las misiones, de lo de ayer con Ulgrym y su victoria después de dos horas de llantos al menos sacamos alguno de nosostros esa necesidad de leer bien las misiones.
- Infantería, please.
- ¿Para cuándo el próximo?

Gore, gore, que te pillo
- ¿El qué?
- Que en el culo no.
pacofores

Ver perfil de usuario

Mensaje  Glandalf el Lun Nov 25, 2013 9:53 pm

A mi me parecio bien. La gente genial, aunque no tuve la oportunidad de jugar con gente de fuera.

Jugué con Emilio la primera partida. Ese alubión de stug imparable tras dos o tres turnos de disparar ambos con balines de fogeo. Partida en la que no consegui matar demasiado, y gracias a dios, como le pasó a Paco Pepe en la suya según parece, pude aguantar en el objetivo hasta fin de partida, así que nos fuimos con dos pelotones muertos cada uno y empate.

La segunda contra Antonio me sorprendió, ya que debió realizar alguna especie de ritual budú y me transfirió a mi sus tiradas palo-cuchareras XD. Sobre todo al principio de la partida me montó una escabechina interesante. Cabe destacar el cementerio de blindados que montamos en el objetivo Laughing, eso, y que dios bendiga a los chequeos de moral de compañía, porque sino creo que me come. Así que victoria in extremis.

La última contra Paco Joaquín debo decir que fue la más divertida. Aún así por tiempo me parece un mal escenario. Por no hablar del hecho de que Fernando nos dijese que cortásemos y luego en otra mesa jugaron como 15 minutos más cuando nosotros ya habiamos recogido. Fue una putadilla por que me parece que al siguiente turno de partida hacía chequear moral de compañía a Paco Joaquín y le había matado el mando del ejército, con lo que me parece que era autowin, pero no estoy seguro.

Impresiones sobre el torneo en general:

- Las mesas bien en general. había algunas más chulas que otras, pero vaya. Lo único achacable es que algunas estaban algo peladas. Como ya comenté no tanto por escasez de esceno, sino por distribución, ya que había medias mesas o cuadrantes con bastante más coberturas que otras, con lo cual los atacantes que jugasen en esas mesas tenían que quedarse en mitad de un secarral.

- Las misiones, salvo la primera, debo decir que no me gustaron. Al menos como opinión personal. La segunda me parece una misión demasiado cabrona para el defensor, sobre todo teniendo en cuenta las pocas infanterías que hay. De todos modos me pareció feo el tema del "en cualquier otro caso el defensor gana" por las razones que ya dí: Son muy suceptibles a la fullería, y por mucho que digáis no te da tiempo a echar una lista que lleve 8+ pelotones de la mesa en ese plazo de tiempo. En especial la última, está echa para que se jugasén los 8 turnos, momento en el cual si es un autowin para el defensor, pero cortar por ejemplo en el turno 5, con todo el ejército de un defensor dstrozado y tal y el atacante intacto, pues es un poco chusquero.

- La gente genial. La verdad es que me divertí mucho en todas las partidas. No me gustan los culodurismos y las fullerías, así que siempre que pude intenté explicar como funcionaban las cosas que conocía, y nunca ha habido problema para corregir una acción o lo que sea. Y lo mismo se puede decir de mis rivales. Creo que todas las partidas fueron muy agradables y no paramos de reirnos, que es para lo que estabamos allí creo yo.

Así que nada, guay. Aunque la próxima vez miraré con lupa las misiones antes de ir al torneo, y no se, al menos yo en lo personal no escogería misiones que fueran: 1- tan puteantes para un jugador determinado. 2- Tan dependientes del tiempo.

Sobre las listas, a mi me gustaría hacer una mecanizada, pero estoy esperando que los hipoglucidos de battlefront anuncien las cajas de plástico.
Glandalf

Ver perfil de usuario

Mensaje  gabacho el Mar Nov 26, 2013 4:50 am

Me ha gustado mucho el torneo y sobre todo los contrincantes, he aprendido mucho.
La organizacion muy bien, no habido mal rollo ni peleas a diferencia del 40000, todo lo demas genial.
Espero ver pronto a todos aquello que han venido de afuera.

SALUDOS A TODOS.
gabacho

Ver perfil de usuario

Mensaje  Cordobes el Mar Nov 26, 2013 5:04 am

CLASIFICACION DEL TORNEO: TAMBIEN ESTA PUESTA EN EL SEGUNDO MENSAJE DEL POST.

Última edición por Cordobes el Mar Nov 26, 2013 6:19 am, editado 1 vez

Cordobes
Admin

Mensaje  Ulgrym el Mar Nov 26, 2013 6:17 am

Fernando,acabo de hablar contigo y no me entero,soy muy torpe,si en el cómputo general la suma me salía 14 ,como puedo tener 9 puntos....no lo entiendo

Ver perfil de usuario

Mensaje  pacofores el Mar Nov 26, 2013 6:59 am

Mr. Ulgrym, ha quedado usted en el puesto 9, debido a:

9 puntos FoW de las partidas jugadas
+2 por dos victorias
+ 3 de pintura

Total: 14 puntacos

Gore, gore, que te pillo
- ¿El qué?
- Que en el culo no.
pacofores

Ver perfil de usuario

Mensaje  Glandalf el Mar Nov 26, 2013 7:12 am

Eso te pasa por no matar pelotones, maldito! (Yo tampoco se como van las puntuaciones, pero bueno Laughing ).

Por cierto, el podio está copado de aliados, que verguenza de eje Twisted Evil 
Glandalf

Ver perfil de usuario

Mensaje  disco el Mar Nov 26, 2013 7:42 am

Exijo mi cuchara de palo!!. Para algo he ido con el ejército sin pintar y me he dejado ganar Twisted Evil. Yo sabía perfectamente como iban las calificaciones y ya que sabía que no iba a ganar... pues quería ganar la cuchara... Fernando la quiero!!cheers 

Ver perfil de usuario

Mensaje  gladius el Mar Nov 26, 2013 9:19 am

Muchas gracias Pacopepe, igualmente un placer jugar contigo, aprendo mucho y te agradezco tu paciencia.
El torneo me ha encantado y me lo he pasado estupendamente. Fer un trabajo excelente, te felicito.

Saludos a todos.

gladius

Ver perfil de usuario

Mensaje  Ulgrym el Mar Nov 26, 2013 9:37 am

Perdonadme,pero no me entero,la pintura esta contada?si tengo 14 puntos xk aparece sólo 11?

Ver perfil de usuario

Mensaje  pacofores el Mar Nov 26, 2013 12:34 pm

¿Pero qué 11 ni que leches? En la lista apareces con un total de 14, malandrín.

Las puntuaciones son sencillas:

- Se suman los puntos FoW de cada partida
- Por cada partida que hayas ganado te dan un punto adicional (forma de que aunque ganes sin matar mucho puedas quedarte de los primeros)
- Sumas los puntos de pintura (sin pintar 0, pintado de 1 a 4 puntos)
- Si hay algún empate se miran los puntos de pelotones que hayas matado.

El que ha quedado primero ha hecho 3 victorias (6-1, 5-2, 4-3 creo) +3 ptos extra por las tres victorias en sí +3 de pintura = 21 puntacos.

Gore, gore, que te pillo
- ¿El qué?
- Que en el culo no.
pacofores

Ver perfil de usuario

Mensaje  Ulgrym el Mar Nov 26, 2013 7:03 pm

La puntuación ya me ha quedado claro,pero año ser que la lista sea autidesplegable yo solo veo 9 puntos y dos por ganar

Ver perfil de usuario

Mensaje  Sr. Talega el Mar Nov 26, 2013 7:31 pm

Ulgrym escribió:La puntuación ya me ha quedado claro,pero año ser que la lista sea autidesplegable yo solo veo 9 puntos y dos por ganar
Ya se ve porque te largaron del 40k......los fulleros d leyenda no tienen hueco en Fow. Y deja de rascar puntos so talega.....
Sr. Talega

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba