Pruebas de camuflaje invernal

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Pruebas de camuflaje invernal

Mensaje  Glandalf el Dom Nov 24, 2013 1:43 am

Buenas. Llevo un par de días trapicheando una manera sencilla y vistosa de conseguir un camuflaje invernal en los blindados. He hecho un par de pruebas, y quería enseñaros el progreso para ver que os parece. No abró el tema en taller porque si no no lo va a leer ni dios Laughing

He empleado una técnica que me dijeron hace unos meses que me llamó mucho la atención. Consiste en, una vez dado el color base del blindado, aplicadas las calcas y todo lo demás (supongo que barnizar en este punto estará bien para evitar que salte la pintura luego), damos con un pincel pasta de dientes en las aristas donde queramos que quede al descubierto el camuflaje.

Yo lo dejo secar un poquillo. Luego cogemos y con aero se le da una capa de blanco. En mi caso he usado spray de imprimación ya que no dispongo de aero. Una vez la capa blanca seca, le he dado un pequeño lavado con el gris de vallejo para dar algo de contraste y que el blanco no quede "blanco lavado con perlan". Una vez bien seca la tinta nos vamos al lavabo, y humedeciendo los dedos, y con ayuda de un cepillito si hace falta, frotamos donde hayamos puesto la pasta de dientes, lugares en los que la pintura blanca se desprenderá.

El efecto queda bastante realista al "saltarse" la pintura. Luego ya solo queda perfilar las aristas en las partes que se vean de verde, pintar las orugas, las ametralladoras y esas cosas de la manera habitual.

Este es el primer modelo que hice:

Problemas: No me terminaba de convencer del todo como quedaban los desconchones. Y el verde que le dí al blindado era demasiado claro y no contrasta lo suficiente.

Visto esto me recomendaron por ahí la técnica de la laca. Es similar. Cuando tienes la base del blindado pintada de verde, das una capa de laca en spray al modelo. Después das el blanco, y se supone que con un pincel con agua caliente el blanco sale, porque la laca se va con el agua. Es una técnica mejor ya que queda ligeramente transparentey no blanco opaco, de manera que se ven a través las insignias. Además dependiendo de las pasadas que hagas con el pincel te llevas solo parte del blanco, con lo cual puedes crear zonas con distinto grado de transparencia y tal.

El resultado: Fallo estrepitoso. El blanco no salía ni con un lanzallamas, y cuando le dabas lo suficientemente fuerte para quitarlo te llevabas el verde y hasta la imprimación...total, que ha resultado en una mini en proceso de despintarla y fracaso absoluto. No se que ha fallado, o si es que es mejor dejar esta técnica para modelos grandotes. Gracias a dios no hay fotos Laughing 

El tercer intento es una vuelta a la técnica de la pasta de dientes. Me han dicho que con un palillo en vez de con un pincel quedan los trazos de desconchón más finos, pero en este ya estaba hecho el blanco, así que no he podido probarlo, en el siguiente lo pondré en práctica.

De todos modos creo que está bastante mejor. Además de los desconchones, con esponja y verde le he hecho rotos más pequeñitos y he hecho más irregulares los bordes. Los tumorcitos que tiene son nieve, que he usado una mini antigua que tenía por aquí para repintar. El problema es que tuve la feliz idea de ponerle nieve encima, y no me gustaba como quedaba. Y eso es indespegable, así que he pintado encima. Guarrea bastante las formas del blindado, pero bueno, es lo que hay  :'(

Además como el color del verde es más oscuro, contrasta más con el blanco y el perfilado se nota más. Adicionalmente, como la mini tenía calcas puestas, queda más vistosillo.

¿Qué os parece?
Glandalf

Ver perfil de usuario

Re: Pruebas de camuflaje invernal

Mensaje  Ulgrym el Dom Nov 24, 2013 2:56 am

Personalmente me gusta más el primero,el segundo parece oxidado

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba