ESTALIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aliados romanos

Ir abajo

Aliados romanos Empty Aliados romanos

Mensaje  pacofores Vie Dic 13, 2013 3:34 am

El insigne general de las legiones romanas Predatus me ha preguntado por aliados para sus legiones, y como tengo tiempo y ganas aquí va una parrafada:

1. Aliados de Roma

Suponiendo que las legiones del Imperio necesiten algún aliado, el Extra Ímpetus nº2 tiene varias listas con múltiples posibilidades para dar color a los sosainas de los legionarios. (E Early Imperium, M Middle Imperium, L Late Imperium)
- Germanos (E)
- Árabes-Nabateos (E,M)
- Armenios (E,M)
- Judíos (E)
- Francos (M, L)
- Sármatas (M)
- Alanos (L)

Adicionalmente, las propias listas de romanos "puros" ya tienen unidades diferentes que pueden dar bastante color al ejército, como la caballería Mauri (mauritanos, por ejemplo los númidas), Catafractos y Clibanarii (caballería pesada blindada)o la caballería ligera de los Hunos en la lista de Late.

2. ¿Para qué quiero aliados?

Bueeena pregunta, se me ocurren tres motivos prinicipales:
a. Por motivos históricos: no sólo había legionarios en los ejércitos de roma, usaban muchas tropas auxiliares y contingentes aliados.
b. Para dar variedad: tanto legionario aburre a cualquiera, poder pintar otra cosa seguro que es un alivio
c. Suplir carencias: los romanos no disponen de caballería pesada propia hasta los catafractos de Mid, y aún así las opciones de CP Sármata sale mejor en puntos, o como el ejemplo de las CL Mauri que lleva jabalinas, mientras que unos arqueros a caballo nabateos pueden resultar más efectivos, o comparar una FP de legionarios VBU6 I2 por 28 puntos frente a una gran unidad de germanos VBU4 I4 por 21...en la variedad está el gusto.

Cuidadito: si quieres meter un mando de aliados (por ejemplo los germanos en Early), te obliga a forman un mando independiente con su propio general y sus unidades mínimas...en este caso te obliga a 2 FP y 1 S, más un general.

3. ¿Miniaturas?

Pues sólo dándonos un paseo por Plastic Soldier tenemos de todo. Yo destacaría los celtas de Caesar o los de Italeri, los catafractos de Zvezda o los árabes con camellos de Caesar

En fin, espero que sirva de ayuda a Predator. La verdad es que el post podría también dar pie a una discusión sobre los contingentes aliados. Yo creo que al final es más sencillos contrase en las unidades "propias" de tu ejército antes de tener que gastar puntos en contingentes aliados. Los únicos que se salvan son los FL VBU5 con jabalinas de los aliados celtíberos de los cartagineses  Very Happy 
pacofores
pacofores

Mensajes : 1220
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.