Reglas Firestorm/ Discusión de próxima campaña

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Reglas Firestorm/ Discusión de próxima campaña

Mensaje  pacofores el Miér Dic 18, 2013 10:22 pm

Aquí os pongo una traducción casera de las reglas Firestorm para Caen. Faltan las tablas específicas y las unidades Firestorm, pero eso no tiene problema una vez empecemos a jugar. Echadle un vistazo y así podemos decidir si jugamos esta campaña o si jugamos una liga "normal"

FIRESTORM

En las campañas Firestorm cada bando debe nombrar un General, mientras que el resto de jugadores de ese bando son sus Comandantes. El General es otro jugador pero que deberá realizar tareas de planificación, contabilizar puntos y velar por el buen desarrollo de la campaña.

El mapa de campaña se divide en áreas o zonas. Sólo el Atacante (ver 1.b) puede capturar una nueva zona, el defensor únicamente resiste el avance. Distribuidas por el mapa, cada bando dispone de Tropas Firestorm, unidades especiales que se podrán añadir gratis a las listas que van a jugar la partida. Estas Tropas Firestorm reflejan unidades históricas para cada campaña, y otorgan flexibilidad y realismo a la misma.

La campaña se divide en turnos de juego, y dentro de cada uno hay que seguir las siguientes fases.

Nota del traductor: Aunque la campaña es eminentemente británicos vs alemanes, no hay problema en utilizar cualquier nacionalidad. Incluso las Tropas Firestorm tienen un sistema de puntos alternativos, así que todo debe ir como la seda...

Generales: Fase de Planificación

Los Generales (líderes de cada bando) deben realizar tres pasos para cada turno de la campaña

- Determinar el número de batallas por turno:
Cada turno de la campaña establece un número de partidas a jugar antes de avanzar en el desarrollo global de la campaña. El número puede variar entre tres y ocho, según el turno.

- Determinar el bono de iniciativa
El bando aliado siempre gana los empates. Adicionalmente, ganan +1 en los turnos dos y tres, y un +2 en el cuarto y quinto, debido a la creciente superioridad aérea.

- Planear los combates:
Lo ideal es comentar con tus comandantes la estrategia a seguir en los combates (ver Colocar Flechas de Batalla) para atacar zonas clave, anular ejércitos enemigos, etc.

Comandantes: Fase de batalla

La fase de batalla es donde los comandantes luchan sus batallas. En la fase de batalla existen tres subfases: Maniobra, Combate y Tras la acción

Paso 1: Maniobra

1.a Elige un oponente
Busca un jugador del bando contrario y rétalo a una partida de FoW

1.b Determina la iniciativa
Ambos jugadores tiran un dado y aplican los modificadores del turno de campaña que se esté jugando, si los hay. El que consigue el resultado más alto gana la iniciativa y se convierte en el Atacante. El Atacante podrá elegir dónde se juega la batalla. También será el atacante en cualquier misión que se vaya a jugar (independientemente del tipo de compañía y de reglas especiales de “siempre ataca”) Si existen bonificadores/penalizadores para las partidas del turno de la campaña se aplicarán según un jugador haya resultado ganador de la iniciativa y por tanto Atacante.

1.c Coloca una Flecha de Batalla
Después de ganar la iniciativa y ser el Atacante, coloca una Flecha de Batalla en la zona del mapa de campaña donde hayas decidido jugar. Coloca de flecha desde una zona del mapa que controle tu bando y señalando hacia una zona del mapa que controle el bando enemigo

Importante: Sólo puedes lanzar ataques desde zonas del mapa de campaña que contengan Tropas Firestorm. Al menos una de ellas debe ser una Tropa terrestre (no puedes lanzar ataques desde zona que sólo contengan Tropas Firestorm aéreas)

1.d Elige Tropas Firestorm
Las Tropas Firestorm se pueden añadir a vuestras listas para la partida que vais a jugar.
Puedes añadir hasta dos Tropas Firestorm del areas desde la que lanzas el ataque (y el defensor de la zona del mapa que defiende). No es obligatorio añadir Tropas Firestorm, salvo para el atacante, que debe añadir al menos una terrestre.

En Firestorm Caen, a partir del segundo turno de campaña en adelante, considera que los alemanes tienen al menos “German Defence” en todas sus zonas como tropa Firestorm disponible. (Ver tabla de “German Defence)

Reserva táctica alemana: a partir del turno 2 hasta el 5 los alemanes disponen de una reserva táctica de 2 unidades Firestorm. Esto significa que pueden elegir dos Tropas Firestorm alemanas y no colocarlas en el mapa, sino que se dejan en esa Reserva Táctica.  El jugador alemán podrá disponer de una o ambas Tropas Firestorm para las batallas, como si ya estuviesen en la zona desde la que ataca (recuerda que si es el Atacante debe usar al menos una de esas Tropas Firestorm que sea terrestre) o en la que defiende. Sin embargo, esas Tropas Firestorm que utilice para la batalla estarán siempre en Reservas, independientemente de la misión que se juegue (si la misión tiene Reservas Postergadas, entonces las Tropas Firestorm también serán Postergadas, si son Reservas Móviles también, etc) Una vez utilizada esta Reserva Táctica las Tropas Firestorm se quedan en el campo de batalla, moviendo y retirándose como el resto.

En Firestorm Caen existe la posibilidad de, en vez de añadir Tropas Firestorm concretas, cambiarlas por un bono de puntos para tu lista. Normalmente esta cantidad es menor que el coste de la Tropa Firestorm, para motivar a los jugadores a añadirlas al ser las históricamente correctas (aparece en la esquina superior de cada entrada de tropas).

1.e. Comprueba los Suministros
Comprueba si la zona desde la que atacas está conectada, a través de zonas del mapa controladas, con una fuente de suministros. Si no es así, tira en la tabla de “Sin suministros” y aplica el resultado.


Última edición por pacofores el Jue Jun 12, 2014 7:53 am, editado 2 veces

_________________
¡Vademécum, Satanás!
Yaba-daba-doom
Pim, pam, pum, bocadillo de atún
667= the neighbour of the beast
Gore, gore, que te pillo
- Estudiosos de la universidad de Cambridge lo han dicho.
- ¿El qué?
- Que en el culo no.
avatar
pacofores

Mensajes : 2085
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Reglas Firestorm/ Discusión de próxima campaña

Mensaje  pacofores el Miér Dic 18, 2013 10:23 pm

Paso 2: Combate

¡A jugaaaaaar! Pero antes, hay que seguir una serie de pasos.

2.a Identifica la misión que vais a jugar
El turno 1 de la campaña tiene una serie de misiones fijas. A partir del turno 2 lo mejor es tirar en la tabla de misiones del reglamento. Recuerda que el Atacante (ganador de la iniciativa, ver 1.b) siempre será el atacante independientemente del tipo de compañía que juegue.
El terreno puede ser Bocage (carreteras y setos, con terreno muy denso), Abierto (pueblos con sembrados, alguna carretera) o Ruinas (terreno muy difícil, edificios, etc). Si la Flecha de ataque cruza algún río como el Orne o el Odon, coloca un río en la zona de nadie de la mesa de juego. Para las partidas de desembarco lo ideal sería montar una mesa específica, con playa, fortificaciones, etc.

2.b Juega la partida
Puedes jugar la partida con ejércitos de al menos 800 puntos y sin límite superior, acuérdalo con tu oponente. Ten en cuenta que adicionalmente a los puntos podrías disponer de Tropas Firestorm, lo que puede ocasionar que las listas no estén equilibradas: no tengas miedo y trata de aguantar la posición mientras tus compañeros atacan en otras zonas.

Tropas “Lend-lease”
Puedes jugar la campaña con tropas de cualquier nacionalidad, sin problema alguno. Esto puede dar lugar a situaciones interesantes, como una Tankovy apoyada por Tigers, o unos Finlandeses con un pelotón de M10 asignado. Simplemente elige tu bando al principio de la campaña y contabiliza los resultados de tus partidas para tu bando.

Paso 3. Tras la acción

Contabiliza tus Puntos de Victoria y retira la Flecha de Batalla de la zona. Si hubiesen más Flechas de Batalla hacia el área que atacaste, espera a que se resuelvan todas antes de realizar las acciones de Tras la acción.

3.a Chequea por Tropas Firestorm
Usar las Tropas Firestorm confiere evidentes ventajas (más puntos, tropas poderosas, etc), pero existe el riesgo de perderlas si se arriesgan en una batalla. La posibilidad de destruir Tropas Firestorm depende del número de Puntos de Victoria obtenidos y de una tirada en la siguiente tabla. Tira un dado por cada Tropa Firestorm enemiga utilizada en la batalla que has jugado.
6+ PV: Destruye con 4+
5 PV: Destruye con 5+
3-4 PV: Destruye con 6
2 PV o menos: No se destruyen.

Las Tropas Firestorm destruidas pasan a la Reserva de Refuerzos

3.b Retirada de tropas
Si tu oponente ha conseguido al menos 3 PV y son más que los que tú has obtenido, entonces has sido derrotado y debes retirarte. Después del chequeo de la fase 3.a, retira tus Tropas Firestorm del área donde habéis jugado. Si son las del Atacante, las tropas vuelven a la zona del mapa desde la que lanzaron el ataque. Si son las del defensor, se retiran a una zona de mapa adyacente controlada por su bando. Sólo puedes cruzar zonas de minas si controlas una carretera o camino que las atraviese. Si no puedes retirarte (no hay zonas amigas adyacentes o hay minas y no puedes cruzarlas), entonces todas las Tropas Firestorm de la zona (incluyendo las destruidas en la fase 3.a) son capturadas y eliminadas permanentemente del juego, lo que otorga puntos adicionales de campaña al bando ganador (informa a tu General de dicha captura)
En casos de empate 3-3 o de que ambos jugadores consigan menos de 3 PV se considerará una victoria del defensor.

3.c Avance de las tropas victoriosas
Si eras el Atacante y ganaste la partida, ahora ocupas y controlas para tu bando la zona del mapa donde habéis combatido. Coloca un contador de control en el área y mueve hasta 3 Tropas Firestorm hacia la misma (la primera de las tres debe ser una de las utilizadas en la batalla) desde cualquier zona amiga adyacente. También puedes mover un contador de suministros y a Rommel

Límite de apilamiento: sólo puede haber 3 unidades Firestorm en una misma zona del mapa (sin contar la “German Defence”, Aviación o Apoyo Naval). Si por motivos de una retirada (3.b) se supera el límite, las Tropas Firestorm que se retiran se destruyen y pasan a la Reserva de Refuerzos.

_________________
¡Vademécum, Satanás!
Yaba-daba-doom
Pim, pam, pum, bocadillo de atún
667= the neighbour of the beast
Gore, gore, que te pillo
- Estudiosos de la universidad de Cambridge lo han dicho.
- ¿El qué?
- Que en el culo no.
avatar
pacofores

Mensajes : 2085
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Reglas Firestorm/ Discusión de próxima campaña

Mensaje  pacofores el Miér Dic 18, 2013 10:24 pm

Generales: Fase Estratégica

Los Generales deben ahora llevar a cabo una fase estratégica, que es donde se desarrolla y avanza la campaña.

1. Las Tropas Firestorm aliadas llegan a las playas:
Al final de cada turno los Aliados puedes desembarcar refuerzos en las tres playas (A-2 Gold, A-3 Juno y A-5 Sword). Los refuerzos establecidos cada turno u las Tropas Firestorm de la Reserva de Refuerzos sólo puedes desplegarse en las playas, teniendo en cuenta los límites de apilamiento (si se supera no podrán colocarse, por lo que a los Aliados les interesa mover rápido los refuerzos desde las playas hacia el interior, reflejando así los problemas iniciales de abastecimiento y las limitaciones de un asalto anfibio)

2. Despliega nuevas Tropas Firestorm alemanes y sus Refuerzos
Los alemanes despliegan las nuevas tropas o las de la Reserva de Refuerzos en cualquier zona del mapa de campaña que controlen (aplicando límites de apilamiento), o bien hasta 2 unidades en su Reserva Táctica Alemana (1.d). Si no tienen espacio para colocarlas, quedan en la Reserva de Refuerzos para otro turno.

Turno 3. Operación Epsom:
Al final del turno 3, los alemanes deben retirrar del juego las siguientes Tropas Firestorm: Panzer Lehr, 2 Panzerdivision y 2 SS Panzerdivision “Das Reich” (se trasladaron al oeste de Bretaña para enfrentarse a los americanos). Si estas Tropas Firestorm ya habían sido destruidas no tienes que retirar otras tropas en sustitución.

3. Realiza movimientos estratégicos.
Empezando por el General alemán, puedes mover por el mapa hasta tres áreas tus Tropas Firestorm, siempre a través de zonas amigas. El límite de apilamiento sólo se aplica a la zona donde termine su movimiento la unidad, no a las áreas que atraviese.

4. Contabilizar los Puntos de Campaña
Cada bando contabiliza las zonas que ocupa y las Tropas Firestorm enemigas capturadas.

5. Termina el turno de campaña
El General con más Puntos de Campaña resta el total de puntos conseguidos por el otro bando y anota la diferencia en el Marcador de Victoria, reflejando así el avance global de la campaña. Mueve ahora el contador del turno y repite las fases.


Pues nada, básicamente es esto. Cada turno tiene sus reglas especiales, falta el tema de los ataques aéreos y navalas, y poca cosa más.

_________________
¡Vademécum, Satanás!
Yaba-daba-doom
Pim, pam, pum, bocadillo de atún
667= the neighbour of the beast
Gore, gore, que te pillo
- Estudiosos de la universidad de Cambridge lo han dicho.
- ¿El qué?
- Que en el culo no.
avatar
pacofores

Mensajes : 2085
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Reglas Firestorm/ Discusión de próxima campaña

Mensaje  alien-asecas el Jue Dic 19, 2013 5:45 am

por ahora a mi me parece estupendo, siempre me atrae mas una campaña que jugar partidas sueltas sin repercusión posterior.
avatar
alien-asecas

Mensajes : 682
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Edad : 53
Localización : Orbita de neptuno a la derecha.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Reglas Firestorm/ Discusión de próxima campaña

Mensaje  galván el Dom Jun 08, 2014 10:24 pm

Supongo que os refereis a esto:

http://www.flamesofwar.com/hobby.aspx?art_id=3924

Creo que tiene buena pinta.
avatar
galván

Mensajes : 145
Fecha de inscripción : 09/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Reglas Firestorm/ Discusión de próxima campaña

Mensaje  pacofores el Lun Jun 09, 2014 4:58 am

Sí, pero el principal promotor (Budrowski) no mostró mucho interés, y al final la gente parece que no gusta de jugar campañas...

_________________
¡Vademécum, Satanás!
Yaba-daba-doom
Pim, pam, pum, bocadillo de atún
667= the neighbour of the beast
Gore, gore, que te pillo
- Estudiosos de la universidad de Cambridge lo han dicho.
- ¿El qué?
- Que en el culo no.
avatar
pacofores

Mensajes : 2085
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Reglas Firestorm/ Discusión de próxima campaña

Mensaje  alien-asecas el Lun Jun 09, 2014 6:30 am

yo desde aquí llamo a los que le interese una campaña y se comprometan a acabarla a que lo digan a ver si podemos organizar algo.

 alien 
avatar
alien-asecas

Mensajes : 682
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Edad : 53
Localización : Orbita de neptuno a la derecha.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Reglas Firestorm/ Discusión de próxima campaña

Mensaje  Sr. Talega el Mar Jun 10, 2014 2:10 am

Para empezar propongo un ACES TANK. Batallas d tanques en una campaña. Un sistema de pu tos d experiencia para ir mejorando los tanques.

Por otro lado la campaña de Casino fue jugada hace tiempo, pero ahora estamos nuevos socios q podemos jugar de nuevo.
avatar
Sr. Talega

Mensajes : 170
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Edad : 42

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Reglas Firestorm/ Discusión de próxima campaña

Mensaje  Sr. Talega el Miér Jun 11, 2014 6:48 pm

Talegas en la web de Flames han colgado las reglas de una campaña nueva, Overload. Creo q podríamos intentarla.
avatar
Sr. Talega

Mensajes : 170
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Edad : 42

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Reglas Firestorm/ Discusión de próxima campaña

Mensaje  galván el Jue Jun 12, 2014 4:09 am

Creo que la de Overlord es una campaña aún más amplia que la de Caén. Esta última creo que "fue ocurrida" de la mayor de Overlord

http://www.flamesofwar.com/hobby.aspx?art_id=4495

avatar
galván

Mensajes : 145
Fecha de inscripción : 09/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Reglas Firestorm/ Discusión de próxima campaña

Mensaje  pacofores el Jue Jun 12, 2014 7:50 am

Me gusta más la posibilidad de una campaña estilo "Infantery Aces", "Tank Aces" o "Mechanised Aces".

La primera tenemos la de Casino (que ahora viene en el Italy Battles), la de tanques en el "Blood, Guts & Glory", y la mecanizada en la página de FoW. Son medio campañas medio ligas, porque aunque sean temáticas puede participar cualquier ejército que venga de "fuera" del escenario (lo digo por rusos y similares  Very Happy ).

El gran problema de las grandes campañas temáticas tipo "Firestorm" como Caen, Normandía, Market Garden o demás, es que piden listas muy concretas, larga duración y necesidad de "generales" que curren en cada bando. Las campaña-ligas estilo "Aces" son más cortas, menos exigentes y se pueden jugar en plan más casual.

_________________
¡Vademécum, Satanás!
Yaba-daba-doom
Pim, pam, pum, bocadillo de atún
667= the neighbour of the beast
Gore, gore, que te pillo
- Estudiosos de la universidad de Cambridge lo han dicho.
- ¿El qué?
- Que en el culo no.
avatar
pacofores

Mensajes : 2085
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Reglas Firestorm/ Discusión de próxima campaña

Mensaje  pacofores el Vie Jun 13, 2014 11:51 pm

Casualmente Battlefront ha puesto a disposición de los jugadores mucho material respecto a campañas, incluyendo algunas completas, así como reglas para Infantry Aces, Tank Aces, Raider Aces y Mechanised Aces...mooooola

http://www.flamesofwar.com/hobby.aspx?art_id=4501

Me gustan mucho las campañas "Axis of attack", echadles un vistazo  Very Happy

_________________
¡Vademécum, Satanás!
Yaba-daba-doom
Pim, pam, pum, bocadillo de atún
667= the neighbour of the beast
Gore, gore, que te pillo
- Estudiosos de la universidad de Cambridge lo han dicho.
- ¿El qué?
- Que en el culo no.
avatar
pacofores

Mensajes : 2085
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Reglas Firestorm/ Discusión de próxima campaña

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.