ESTALIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hazte el sueco

+5
stupendoman
barny_gamble
Valpurgios
gabacho
Funcioneta
9 participantes

Ir abajo

Hazte el sueco Empty Hazte el sueco

Mensaje  Funcioneta Sáb Ene 11, 2014 3:04 am

Swedish WH40K

Está por todas partes en la red (al menos en español). Es algo para equilibrar el juego, y me sorprende mucho que aquí ni nos estemos planteando algo parecido. De entrada, ni mencionan Escalation y Superfortalezas, ni FW, así que doy por supuesto que no se admiten. ¿Haremos aquí algo parecido, o al menos probaremos el sistema sueco, a ver qué tal esta? Lo dudo mucho, Kike ya ha dicho que lo de la liga de enero va a ser una excepción, y eso que sólo está limitando lo más obvio (escalada, fuertes, forge y aliados)

Me parece casi increíble, pero a este paso creo que la única manera que voy a tener de jugar un torneo equilibrado va a ser emigrando  Neutral  
Funcioneta
Funcioneta

Mensajes : 777
Fecha de inscripción : 04/10/2011
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Hazte el sueco Empty Re: Hazte el sueco

Mensaje  gabacho Sáb Ene 11, 2014 3:55 am

Yo sinceramente estoy a favor de escalation y fortalezas y demas, porque el hecho de prohibirlas deja de ser 40000, es como jugar a cuarta ediccion con los codex de cuarta porque lo que hay ahora no te gusta.
En una liga puedes retocar las misiones, la puntuacion y poco mas, pero de ahi a prohibir no me gusta, porque el jugar con aliados o fortaleza lo decido yo, no me lo impone nadie en todo caso gw y por ese motivo no juego esta liga que dicta hoy por hoy muy lejos del juego, y a mi no me da la gana de jugar a lo que a uno le venga en gana, imponiendo reglas inventadas pasando de todo liga tras liga, ahora que quieres hechar una pachanga y no quieres ciertas cosas me parece mas que repetable, es mi opinion.
Pero es muy triste jugar siempre a lo que uno quiera liga tras liga sin las ideas u opiniones de los demas, hay jugadores que tendrian buenas ideas para la liga.
gabacho
gabacho

Mensajes : 549
Fecha de inscripción : 03/01/2012
Edad : 40
Localización : cordoba

Volver arriba Ir abajo

Hazte el sueco Empty Re: Hazte el sueco

Mensaje  Valpurgios Sáb Ene 11, 2014 5:03 am

David has dado en el clavo. Lo de los caps, la liga próxima, etc, son formas de volver a 5ª edición, y no puedo decir cuarta porque no la jugué. Pero así es, un grupo de jugadores añora ediciones anteriores y quieren transformar la edición actual en ecos del pasado.

A favor, en contra... yo por ahora no lo se. Me gusta la edición actual, y me gustó la edición anterior, por lo que a mi respecta me da absolutamente igual.

Una cosa quiero decir a favor de Gw. Muchos creen que capar ejércitos, cambiar reglas, inventar misiones, no es cosa de jugar a Warhammer 40k. Debemos de tener claro que Gw no quiere competición, ni quiere jugadores competitivos, y si saca un abanico tan grande de posibilidades es para que los jugadores decidan por si mismos y dentro de su ámbito de juego, a que jugar y con que reglas jugar.

Por lo tanto, como si decidimos tirar los muñecos a la pared y a ver quien es el que mas destrozos crea  affraid . Creo que la idea que expongo está clara, así que da igual a lo que juguemos mientras la mayoría lo decida, y en conjunto pasemos buenos ratos.

Un cordial saludo a todos.

PD: David que no te moleste que Kike organice las ligas una y otra vez, a el le gusta hacerlo. Se ha equivocado muchas veces, otra vez cambió las reglas para ganarla.... study Pero si Fernando confía en el por algo será. Te propongo que organicemos un torneo si quieres, con la colaboración de Estalia. Venga a ver que me dices.
Valpurgios
Valpurgios

Mensajes : 969
Fecha de inscripción : 23/09/2011

http://valpurgioswargames.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Hazte el sueco Empty Re: Hazte el sueco

Mensaje  barny_gamble Sáb Ene 11, 2014 8:54 pm

Han actualizado el sistema de CAP´s a la 1.2

Os dejo el link:

https://docs.google.com/file/d/0B14ih4rL0IKKMkp5a3hUcGhqQTA/edit?pli=1

Incluyendo Aliados, Fortificaciones del reglamento 40k e Inquisition, aunque aun ni FW, ni Scalataion, ni Asalto a Fortalezas, pero supongo que sera cuestion de tiempo.

Y luego pues en mi opinion en amistosas cada cual que juegue lo que quiera, lo unico si, si yo me aburro de jugar siempre con lo mismo o contra lo mismo, puede pasar que deje de jugar por aburrimiento, y en ligas/torneos pues a mi me pasa lo mismo, si todo el mundo juega spam pues..., volvemos al punto anterior, al menos yo, otros tal vez no.

El sistema de CAP´s, cuando contemple tanto GW como FW como otras posibilidades no capara el juego, si pondra limites a jugar con 3 Riptide + 3 Ravna (FW), pero el limite de CAP´s en ultima instancia lo ponemos nosotros. Es decir, que si se acuerda entre jugadores o en los terminos de una liga jugar con 40 CAP por lista, no es lo mismo que jugar con 10 CAP por lista.

Por lo que se podria dar una posibilidad a este sistema y probarlo, al menos una vez, y luego decir que no o que se en funcion de los resultados.
barny_gamble
barny_gamble

Mensajes : 493
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Hazte el sueco Empty Re: Hazte el sueco

Mensaje  stupendoman Dom Ene 12, 2014 2:15 am

gabacho escribió:Yo sinceramente estoy a favor de escalation y fortalezas y demas, porque el hecho de prohibirlas deja de ser 40000, es como jugar a cuarta ediccion con los codex de cuarta porque lo que hay ahora no te gusta.  
En una liga puedes retocar las misiones, la puntuacion y poco mas, pero de ahi a prohibir no me gusta, porque el jugar con aliados o fortaleza lo decido yo, no me lo impone nadie en todo caso gw y por ese motivo no juego esta liga que dicta hoy por hoy muy lejos del juego, y a mi no me da la gana de jugar a lo que a uno le venga en gana, imponiendo reglas inventadas pasando de todo liga tras liga, ahora que quieres hechar una pachanga y no quieres ciertas cosas me parece mas que repetable, es mi opinion.
Pero es muy triste jugar siempre a lo que uno quiera liga tras liga sin las ideas u opiniones de los demas, hay jugadores que tendrian buenas ideas para la liga.

Aun no entiendo bien la inquina que ultimamente me has cogido. di que no juegas por que lo hago yo y ya esta. SOmos mayores, lo entiendo y lo soporto.El resto es un teatrillo que cualquiera que te escuchara como hago yo sabria que , tu eras el que hablabas de limitar a una cada tipo de unidad, menos las de linea, para la siguiente liga. Eso me parece bastante mas limitado

Hacer lo que querais, sois muy mayores
stupendoman
stupendoman

Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Hazte el sueco Empty Re: Hazte el sueco

Mensaje  gabacho Dom Ene 12, 2014 4:32 am

Una cosa es proponerlo y otra cosa es imponerlo, esa es la gran diferencia, porque si se decide por una mayoria bien y si no otra cosa, en cambio volvemos a jugar otra vez a lo que tu quieras, pero debe ser algo normal en espaňa como los politicos que nunca se van y se aferran al poder.
gabacho
gabacho

Mensajes : 549
Fecha de inscripción : 03/01/2012
Edad : 40
Localización : cordoba

Volver arriba Ir abajo

Hazte el sueco Empty Re: Hazte el sueco

Mensaje  stupendoman Dom Ene 12, 2014 1:19 pm




 Very Happy Very Happy Very Happy 

queria el de " se hara a mi maaneraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
stupendoman
stupendoman

Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Hazte el sueco Empty Re: Hazte el sueco

Mensaje  Lukas el Tramposo Dom Ene 12, 2014 1:37 pm

jajajajaja la acabo de ver en cuatro
Lukas el Tramposo
Lukas el Tramposo

Mensajes : 349
Fecha de inscripción : 15/10/2011
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Hazte el sueco Empty Re: Hazte el sueco

Mensaje  stupendoman Dom Ene 12, 2014 10:19 pm

realmente buscaba la escena de cachorrillo
stupendoman
stupendoman

Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Hazte el sueco Empty Re: Hazte el sueco

Mensaje  Funcioneta Lun Ene 13, 2014 9:40 am

No estaría de más que comentáramos el tema del sistema sueco en lugar de dedicarnos a rencillas locales. Incluso los comentarios negativos al respecto son mejores que perder el tiempo con peleas. En serio, el sueco limita mucho el cafreo, que es algo completamente imprescindible, y lo bueno del sistema es que lo puedes modular: lo mismo puedes jugar a 8 puntos de CAP que al estándar de 10, o bien subirlo a 20 si planeas hacer un torneo más cafre

Deberíamos al menos probar el sistema sueco, porque hoy día no se puede jugar con todo lo que saca oficial GW, el juego está completamente injugable
Funcioneta
Funcioneta

Mensajes : 777
Fecha de inscripción : 04/10/2011
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Hazte el sueco Empty Re: Hazte el sueco

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! Lun Ene 13, 2014 6:43 pm

No me gusta ese sistema,no me gusta limitar opciones y mucho menos cuando la misma GW esta abriendo todas las opciones posibles.A mi entender esta edición si tiene algo bueno es que justamente juegas con lo que te da la gana.

Si se quiere limitaciones esta el formato killteam,rapido y simple.

Yo por mi parte sacare a pasear a mis titanes,o llevare fortificaciones o 4 codex en uno cuando me apetezca,porque las reglas me lo permiten.

Lo que pasa en realidad es que a los jugadores hardcores de torneos se les va de las manos tantas opciones y al estar el formato tan abierto no pueden llevar las listas extremas y unidades deathstar que tanto les gusta.

Ya puestos a retocar reglas,pues prefiero cambiar las reglas de cac y overwacht que si que son infumables en esta edicion
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Hazte el sueco Empty Re: Hazte el sueco

Mensaje  Macharius Lun Ene 13, 2014 10:27 pm

Yo_soy_el_Caos! escribió:No me gusta ese sistema,no me gusta limitar opciones y mucho menos cuando la misma GW esta abriendo todas las opciones posibles.A mi entender esta edición si tiene algo bueno es que justamente juegas con lo que te da la gana.

Si se quiere limitaciones esta el formato killteam,rapido y simple.

Yo por mi parte sacare a pasear a mis titanes,o llevare fortificaciones o 4 codex en uno cuando me apetezca,porque las reglas me lo permiten.

Lo que pasa en realidad es que a los jugadores hardcores de torneos se les va de las manos tantas opciones y al estar el formato tan abierto no pueden llevar las listas extremas y unidades deathstar que tanto les gusta.

Ya puestos a retocar reglas,pues prefiero cambiar las reglas de cac y overwacht que si que son infumables en esta edicion
+1
Macharius
Macharius

Mensajes : 1086
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Localización : Mundo Necrópolis Antirancio.

Volver arriba Ir abajo

Hazte el sueco Empty Re: Hazte el sueco

Mensaje  Funcioneta Mar Ene 14, 2014 2:35 am

Yo_soy_el_Caos! escribió:

Lo que pasa en realidad es que a los jugadores hardcores de torneos se les va de las manos tantas opciones y al estar el formato tan abierto no pueden llevar las listas extremas y unidades deathstar que tanto les gusta.


Si investigas un poco y te pasas por el foro de Terrasomnia, que es de donde sale esto, verás como precisamente lo que quieren evitar es las listas extremas. Es más, combos como el comando sepia, el circo volador de Kairos y demás ya han sido eliminados

Por no hablar de que añadir titanes y armas D a un juego ya desequilibrado, con intención de equilibrarlo, es como intentar apagar un fuego echándole gasolina. Por mi parte jugar con titanes no es negociable (me niego en redondo), el que quiera montar ligas de Apocalipsis, que las monte, pero que no cuente conmigo
Funcioneta
Funcioneta

Mensajes : 777
Fecha de inscripción : 04/10/2011
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Hazte el sueco Empty Re: Hazte el sueco

Mensaje  gabacho Mar Ene 14, 2014 3:51 am

Que la mejor protesta es no jugar a lo que a uno no le gusta, que si hay mas gente que piense como tu Dani que seguro que la habra pues queda con ellos o montais un campeonatillo y jugar, que no es necesario apuntarse a una liga para jugar al 40000, que una liga la puede montar cualquiera o torneo, que la liga solo es para jugar, que no se gana dinero como antes y aun asi hay discursiones.
Y yo no juego la liga, porque kike se sienta en el bater fumando un porro de maria y se caga en los caballeros grises, en los necrones y taus, me invento reglas especiales porque hoy tengo diarrea, y voy a quitar los aliados y fortificaciones por yo no tengo de eso, conclusion una mierda de liga, asi no me mancho.
Y cuando dice liga de 40000  me descojono, se deberia llamar (warhammer lo que yo quiera a mi manera 40000 veces).
gabacho
gabacho

Mensajes : 549
Fecha de inscripción : 03/01/2012
Edad : 40
Localización : cordoba

Volver arriba Ir abajo

Hazte el sueco Empty Re: Hazte el sueco

Mensaje  Tronchapinos Mar Ene 14, 2014 9:15 am

gabacho escribió:Que la mejor protesta es no jugar a lo que a uno no le gusta, que si hay mas gente que piense como tu Dani que seguro que la habra pues queda con ellos o montais un campeonatillo y jugar, que no es necesario apuntarse a una liga para jugar al 40000, que una liga la puede montar cualquiera o torneo, que la liga solo es para jugar, que no se gana dinero como antes y aun asi hay discursiones.
Y yo no juego la liga, porque kike se sienta en el bater fumando un porro de maria y se caga en los caballeros grises, en los necrones y taus, me invento reglas especiales porque hoy tengo diarrea, y voy a quitar los aliados y fortificaciones por yo no tengo de eso, conclusion una mierda de liga, asi no me mancho.
Y cuando dice liga de 40000  me descojono, se deberia llamar (warhammer lo que yo quiera a mi manera 40000 veces).

Pues el que parece que esta fumao eres tu David.
A mi me da igual las bases de las ligas casi seguro que me quejare y despues las jugare.
Capar las listas y las opciones no lo comparto pero igualmente juego si no quieres jugar es cosa tuya
Tronchapinos
Tronchapinos

Mensajes : 642
Fecha de inscripción : 24/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Hazte el sueco Empty Re: Hazte el sueco

Mensaje  gabacho Mar Ene 14, 2014 9:37 am

Pues juanjo lo tuyo es anormal te quejas de todas las ligas de kike y todas las juegas.
gabacho
gabacho

Mensajes : 549
Fecha de inscripción : 03/01/2012
Edad : 40
Localización : cordoba

Volver arriba Ir abajo

Hazte el sueco Empty Re: Hazte el sueco

Mensaje  Tronchapinos Mar Ene 14, 2014 10:14 am

Me quejo de todas no solo las de kike y me quejo porque si no no me quedo tranquilo Very Happy 

No me gusta nada scalation y cuando se haga una liga con scalation me quejare y despued jugare.
lo tuyo tampoco es normal tu propusistes una lista supercapada
Tronchapinos
Tronchapinos

Mensajes : 642
Fecha de inscripción : 24/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Hazte el sueco Empty Re: Hazte el sueco

Mensaje  gabacho Mar Ene 14, 2014 10:29 am

Pues sigues siendo anormal porque te quejas de todas las ligas pero solo juegas las de kike, tus motivos tendras.
Que te vuelvo a decir que es una propuesta la cual se consulto, aqui no se ha hecho propuesta.
Y lo de no jugar la liga claro que es cosa mia, por una serie de motivos, que todos somos mayorsitos eso esta claro.
Que tu o cualquiera que opine se hacen oidos sordos y eso de lo que me quejo, y ya que jugamos una serie de personas tenemos derecho a participar.
Pero que no hay que darle mas vuelta a la cosa, que cada uno tiene sus motivos para jugar y no jugar.
gabacho
gabacho

Mensajes : 549
Fecha de inscripción : 03/01/2012
Edad : 40
Localización : cordoba

Volver arriba Ir abajo

Hazte el sueco Empty Re: Hazte el sueco

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.