Ayuda con lista genpanzerte panzergrenadierkompanie

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ayuda con lista genpanzerte panzergrenadierkompanie

Mensaje  skorzeny44 el Lun Ene 20, 2014 9:23 am

Hola compañeros, ya he pasado por presentaciones y como dije me estoy iniciando en flames y me gustaria hacerme una lista gepanzerte panzergrenadierkompanie. El caso es que ya tengo los dos pelotones obligatorios con sus sdkfz 251/1 y los dos 251/10 de mando que son por cierto smg panzerfaust. También quisiera aprovechar de artillería alguna de las 4 piezas sfh18 que tengo. Alguna propuesta de lista???
Muchas gracias por adelantado a todos Very Happy 
skorzeny44

Ver perfil de usuario

Re: Ayuda con lista genpanzerte panzergrenadierkompanie

Mensaje  SargentoHierro el Lun Ene 20, 2014 9:54 am

Hola skorzeny44b soy David y tras mi experiencia en infinidad de batallas yo para hacerme una lista mecanizada de granaderos aparte de lo basico que te obligan meter, yo meteria: semiorugas con lanzallamas, brumbar o grille ¿porque? pues pq son muy utiles cuando te encuentras gente atrincherada dentro de edificios los cuale se convierten en una autentica pesadilla para sacarlos de alli, otra unidad que meteria siempre serian los pumas que te dan exploracion de 40cm pudiendo colocarlos en posisiones avanzadas antes de empezar la partida ademas de evitar que te hagan emboscadas poco deseosas, tb pq son unos vehiculos muy versatiles ya que te permiten cazar casi cualquier tipo de blindado por su lateral o retaguardia o acribillar infanteria en un momento dado. Otra unidad que meteria siempre serian unos panzer IV, tb meteria un par de pak 40 pq en caso de que te tocara defender te vienen muy bien para defender un objetivo. Encuanto a la artilleria que yo meteria yo octaria por NW 41 o artilleria de 105 mm pero cualquiera te ira bien todo depende de los puntos que te quieras gastar. Y por ultimo meter siempre si o si vehiculos anti-aereos como los 7/1.

Pues basicamente esto seria lo que deberias meter, despues el resto de puntos que te quedan los gastas en las chuches que quieras como en mas unidades para defender objetivos o en mas unidades para atacar o en mejores unidades anti-tanque para facilitar la destruccion de tanques superblindados.

Ver perfil de usuario

Mensaje  pacofores el Lun Ene 20, 2014 11:51 am

Yo cogería una lista y vería las opciones. Te recomiendo, por ejemplo, la Gepanzerte Panzergrenadierkompanie del Grey Wolf, página 76

- Puedes llevar una batería de 10.5, así que aprovechas los cañones que ya tienes

- Te falta un arma de plantilla barata para pinear/humear: el Gepanzerte Heavy platoon con su sección de dos Sdkfz 251/8 son perfectos, si tus semiorugas son de Plastic Soldier puedes pillar la caja de transformaciones y hacerte tanto los 251/8 como los 251/9 "Stummel" que también son muy buenos.

- De acuerdo con los lanzallamas, son estupendfos para apoyar el asalto de tus panzergranaderos

- Pz IV o Panteras, al gusto del consumidor

- Pumas como recon, pues sí

- Y el resto, AA, los PAK (si tienes la caja de inicio así los aprovechas)...todo correcto

Échale un vistazo el libro "Desperate Measures" si quieres ver cosillas nuevas como los PAK40 montados sobre Sdkfz 251, pelotones de tanques variados, etc

667= the neighbour of the beast
Gore, gore, que te pillo
- Estudiosos de la universidad de Cambridge lo han dicho.
- ¿El qué?
- Que en el culo no.
pacofores

Ver perfil de usuario

Mensaje  skorzeny44 el Mar Ene 21, 2014 8:11 am

Gracias por vuestra ayuda más o menos con lo que me habéis dicho he barajado esta lista pero no se si es correcta. Me he basado en el libro Atlantik Wall,ahí voy

CG de Compañía Panzerfaust SMG
85 puntos
1 peloton con 3 escuadras equipo de mando panzerfaust SMG
230 puntos
2 peloton con 3 escuadras equipo de mando panzerfaust SMG
230 puntos
3 peloton con 1 sección MG42 HMG más 1 sección de morteros por +85 puntos
175 puntos
4 peloton de cañones con 4 Sd Kfz 251/9 (7.5cm)
160 puntos
5 peloton de carros con 4 panzer IV
360 puntos
6 peloton de cañones antitanque 2 PaK 40 más 2 Sd Kfz 251/1 por +5 puntos por vehiculo
115 puntos
7 peloton de cañones antiaéreos 3 Sd Kfz 7/1
120 puntos
8 peloton de reconocimiento 1 patrulla panzerspah con 2 Sd Kfz 234/2 Puma
100 puntos
9 peloton de artillería con 1 sección de 2 cañones de 15 cm sFH18 con coche campaña camión radio y semiorugas por +5 puntos batería
175 puntos

Total: 1750 puntos

Bueno pues está es la lista. Ayudenme y comenten gracias
skorzeny44

Ver perfil de usuario

Mensaje  Glandalf el Mar Ene 21, 2014 8:09 pm

Pues veamos. Así a ojo te diría que llevar 2 cañones d artillería y no llevar niguno es casi lo mismo. Lo suyo es poner 4, porque sino tienes un montón de penalizadores al disparo y no van a hacer nada.

Yo soy de la opinión de que si llevas 4 Panzer IV, Sd Kfz con cañones e incluso pumas, meter PAK40 no tiene demasiado sentido. Una mecanizada es una lista móvil, y esto implica que los PAK se queden detrás sin poder seguirte el ritmo. Además 2 PAK tampoco intimidan demasiado, por lo que yo los sacaba y completaba la batería de artillería.

De todas formas estas cosas se ven jugando, ¡así que saca a pasear las minis y ya irás viendo lo que necesitas, lo que te falta y lo que te sobra!  Very Happy 
Glandalf

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba