ESTALIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Movimiento de unidades retopropulsadas

3 participantes

Ir abajo

Movimiento de unidades retopropulsadas Empty Movimiento de unidades retopropulsadas

Mensaje  odiandopordeporte Mar Ene 21, 2014 1:00 am

El primer párrafo de la descripción de la unidad y sus reglas indica que si se mueven usando los retropropulsores (En la fase de movimiento, pues en la de asalto el movimiento es obligatoriamente impulsado) este movimiento es AÉREO, ignora la escenografía y su verticalidad. Por lo tanto a la hora de medir distancias y salvar elementos de escenografía entiendo que se debe medir la distancia entre el punto de origen y de destino únicamente de manera horizontal. De este modo si existiera un elemento de escenografía de 10 cm de ancho pero 20 de alto, (véase el muro de una catedral en ruinas) uno podría moverse por encima de el usando el movimiento de 15cm sin considerar su altura, o incluso colocarse sobre el, con su correspondiente chequeo de terreno peligroso.

Después de la partida del torneo por parejas donde se me llamó la atención por realizar el movimiento de este modo, he estado leyendo las reglas y foros al respecto. De esta búsqueda infiero que si se usa el movimiento retropropulsado y la regla aéreo, se debe medir la distancia entre el punto de origen y destino si importar a que alturas se encuentren, y no en diagonales desde la base de la miniatura como se me indicaba.

Tengo la regla bastante clara pero me he equivocado en muchas otras ocasiones y me gustaría saber si a este respecto hay consenso.
odiandopordeporte
odiandopordeporte

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 25/04/2013
Edad : 44
Localización : E intenciones.

Volver arriba Ir abajo

Movimiento de unidades retopropulsadas Empty Re: Movimiento de unidades retopropulsadas

Mensaje  Tronchapinos Mar Ene 21, 2014 2:16 am

Si sobrevuelas es en linea recta
si subes a un nivel de ruinas, a un edificio, a una colina, etc es en fiagonal
Tronchapinos
Tronchapinos

Mensajes : 642
Fecha de inscripción : 24/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Movimiento de unidades retopropulsadas Empty Re: Movimiento de unidades retopropulsadas

Mensaje  Aertes D Mar Ene 21, 2014 2:27 am

odiandopordeporte escribió:El primer párrafo de la descripción de la unidad y sus reglas indica que si se mueven usando los retropropulsores (En la fase de movimiento, pues en la de asalto el movimiento es obligatoriamente impulsado).

1) eso es incorrecto. El movimiento impulsado en la fase de asalto se hace sólo si la unidad no va a hacer un asalto de verdad. A diferencia de las unidades de salto, las unidades a reacción (nombre correcto) no pueden asaltar usando el reactor sino que asaltan como el tipo principal de tropa que sean.

2) Recomiendo leer la sección de Ruinas del reglamento, donde explica cómo suben las unidades normales, las de salto, a reacción, motos a reacción etc.
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Movimiento de unidades retopropulsadas Empty Re: Movimiento de unidades retopropulsadas

Mensaje  odiandopordeporte Mar Ene 21, 2014 2:47 am

Aertes D, tu aclaración esta fuera de lugar, el paréntesis únicamente pretendía evitar que precisamente alguien con el saco de puntillas a mano viniese a hacer el apunte fuera de contexto. Lo importante, la duda que planteo y que se me origina es; si debo medir la distancia de movimiento retropropulsado, impulsado o como lo queramos llamar, sobre el plano sin considerar elevaciones (en linea recta como ha expresado Tronchapinos, aunque una diagonal es también una linea recta) o considerando la elevación describiendo una rampa o parábola, (en diagonal, aunque ya hemos determinado que el termino es incorrecto). Después de leer con atención la sección de movimiento, la descripción de unidades y ahora la de ruinas, no me queda claro para nada. Si acaso me reafirmo, por que si se ha llegado a un consenso en este conjunto de reglas, a no ser que se me muestre claramente un ejemplo o una descripción, me parece que se ha hecho de manera arbitraria.
odiandopordeporte
odiandopordeporte

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 25/04/2013
Edad : 44
Localización : E intenciones.

Volver arriba Ir abajo

Movimiento de unidades retopropulsadas Empty Re: Movimiento de unidades retopropulsadas

Mensaje  Aertes D Miér Ene 22, 2014 12:27 am

Np disòngo del reglamento ahora mismo, pero creo recordar que en la sección de ruinas se indica que las unidades de salto o a reaccion, incluyendo motos a reaccion, y graviticos miden desde el punto inical al final, en lo que Juanjo llama medición en diagonal en caso de tratarse de diferentes alturas.

Resumiendo: no, no se regalan UM por subir ni bajar de sitios a menos que te tires desde arriba (la gravedad hace su trabajo, o algo asi se llama)
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Movimiento de unidades retopropulsadas Empty Re: Movimiento de unidades retopropulsadas

Mensaje  odiandopordeporte Miér Ene 22, 2014 12:39 am

Que va tío, pues no lo aclara ni esa sección (gravedad: La naturaleza hace su trabajo) ni la anterior de infantería, solo se aclara que uno se puede despeñar si quiere y la distancia del salto (de bajada) es superior a 6 UM.
odiandopordeporte
odiandopordeporte

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 25/04/2013
Edad : 44
Localización : E intenciones.

Volver arriba Ir abajo

Movimiento de unidades retopropulsadas Empty Re: Movimiento de unidades retopropulsadas

Mensaje  Tronchapinos Miér Ene 22, 2014 10:11 am

Supongamos a una miniatura de infanteria que se encuentra en la planta baja de una ruina y quiere subir dos niveles, cada nivel son 3" es decir que tendria que sacar un 6 en la tirada de terreno dificil para poder subir esos dos niveles y habria movido 6".
Ahora supongamos una minitura de infanteria a reaccion en el mismo caso, no tiraria por terreno dificil si no por terreno peligroso(2 veces en esta caso) y moveria 6".
Luis segun tu argumento esa miniatura no habria movido.
Ahora supongamos una minitura de infanteria que avanza 1" y quiere subir 2 niveles, no podria porque son 7" dijeramos que anda haciendo una "L" y no en "linea recta". En cambio una miniatura de infanteria a reaccion si haria ese movimiento "en linea recta" dibujando "la diagonal" de esa "L".
En la pagina 99 del libro gordo en el apartado de abajo a la izquierda te pone en negrita: "Por su parte, las miniaturas A reaccion que hayan sobrevivido son colacadas a 6 UM de su punto de inicio". Creo que lo explica bastante bien. Mides desde A hasta B, y si B esta en diferente nivel no puedes medir "de plano"
No olvidemos que este juego es en 3d.
Lo mismo se aplica a la infanteria de salto y a las motos a reaccion
Tronchapinos
Tronchapinos

Mensajes : 642
Fecha de inscripción : 24/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Movimiento de unidades retopropulsadas Empty Re: Movimiento de unidades retopropulsadas

Mensaje  odiandopordeporte Miér Ene 22, 2014 1:25 pm

Aclararlo no lo aclara, se puede entender así por que acompaña la lógica, y al fin y al cabo; si las trayectorias de los proyectiles se miden trazando rampas. ¿Por que iban a ser diferentes los vuelos..? Pero este juego entiende de lógica mas o menos lo que un cipote y el uso de plantillas sin embargo si es bidimensional por cuestiones de jugabilidad. Sin tener en cuenta que se puede uno saltar un obstáculos de 80 um siempre que solo se sobrevuelen, esto no tiene tampoco ninguna lógica pero si está perfectamente explicado en el reglamento. Mas aclaratorio podría ser la frase entre comas sin negrita que dice: "Lo cual puede incluir un nivel diferente de unas ruinas". Pero no hay ningún caso ejemplificado, ni en el reglamento, ni el faq del reglamento, ni aparentemente en ningún foro.

En fin, el consenso entre jugadores es medir como tronchapinos me indica, (y teniendo en cuenta lo superfullero de mi interpretación) hasta que no encuentre ejemplos con los que apoyar mi lectura mediré así y santas pascuas.
odiandopordeporte
odiandopordeporte

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 25/04/2013
Edad : 44
Localización : E intenciones.

Volver arriba Ir abajo

Movimiento de unidades retopropulsadas Empty Re: Movimiento de unidades retopropulsadas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.