ESTALIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Torneo 1850 puntos con CAP en Málaga

+7
ramsesxv
BIZARRO
Macharius
stupendoman
Bizarre
Valpurgios
Funcioneta
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Torneo 1850 puntos con CAP en Málaga Empty Torneo 1850 puntos con CAP en Málaga

Mensaje  Funcioneta Vie Feb 21, 2014 2:42 am

Me gustaría ir, pero no tengo muchas ganas de ir yo solo. ¿Alguien se apunta? Aquí están las bases

http://www.terrasomnia.com/40000/viewtopic.php?f=21&t=19453
Funcioneta
Funcioneta

Mensajes : 777
Fecha de inscripción : 04/10/2011
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Torneo 1850 puntos con CAP en Málaga Empty Re: Torneo 1850 puntos con CAP en Málaga

Mensaje  Valpurgios Vie Feb 21, 2014 3:12 am

Lo tengo en estudio.
Valpurgios
Valpurgios

Mensajes : 969
Fecha de inscripción : 23/09/2011

http://valpurgioswargames.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Torneo 1850 puntos con CAP en Málaga Empty Re: Torneo 1850 puntos con CAP en Málaga

Mensaje  Bizarre Lun Feb 24, 2014 8:15 am

Yo me apuntaría
Bizarre
Bizarre

Mensajes : 271
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Torneo 1850 puntos con CAP en Málaga Empty Re: Torneo 1850 puntos con CAP en Málaga

Mensaje  Valpurgios Lun Feb 24, 2014 9:21 am

Emilio dice que también esta casi seguro de ir. Asi que a ver si vamos confirmando, y por lo menos llenamos un coche.

Yo a ver si confirmo mañana.
Valpurgios
Valpurgios

Mensajes : 969
Fecha de inscripción : 23/09/2011

http://valpurgioswargames.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Torneo 1850 puntos con CAP en Málaga Empty Re: Torneo 1850 puntos con CAP en Málaga

Mensaje  Valpurgios Jue Mar 20, 2014 9:19 am

Bueno pues pongo como esta el viaje por el momento:

Emilio va por su cuenta ya que pasa el fin de semana allí.

Dani igual que Emilio.

Bizarre e Ignacio, os recojo a las 07:30 horas en la puerta de los colegios mayores. Sed puntuales, que no se llegar bien a la tienda y de esta forma tendremos margen.

Recuerdo que mi coche es una tartana y parece un avión, pero por ahora anda bien jeje.

Mi lista será esta:

- Lider en catacumba x2
- criptec con pulso solar.
- 6 espectros.
- 9 escarabajos x2
- 5 inmortales en guadaña x2
- 6 guerreros en arca.
- 3 arañas.
- 1 plataforma de aniquilación.

Total 8 cap, me paso en uno de lo que pretendía, pero que se le va hacer. De esta forma no gano el bono porque me superen en 3 caps.

Rezaré a todos los dioses conocidos ya que no me espero comer mucho en este torneo, pero servirá para ver como anda la cosa con los caps.

Un saludo.
Valpurgios
Valpurgios

Mensajes : 969
Fecha de inscripción : 23/09/2011

http://valpurgioswargames.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Torneo 1850 puntos con CAP en Málaga Empty Re: Torneo 1850 puntos con CAP en Málaga

Mensaje  Bizarre Vie Mar 21, 2014 12:10 am

Recibido Seba.

Me gusta tu lista porque no es lo que te esperas de Necrones y seguramente muchos no sepan jugar contra ella. Eso si, cruza los dedos por no encontrarte contra un ejército que utilice areas de F8 (AKA Tau, Guardia) o lo vas a pasar regular.

Mi lista

Barón
14 Infernales
3 ponzoñas de guerreros
2 ponzoñas de 4 legitimos con blasters
3 devastadores
Vidente con manto del dios que rie
2 de jinetes del viento
cazador carmesí exarca

El punto fuerte, como siempre, la saturación cristalina y la movilidad. El punto débil, como siempre, la fragilidad. Como me pille un Tau o Eldar por banda empezando primero me arregla pero bien. Pero bueno, depende mucho de la misión que se juegue.

La lista de Ignacio

2 Tiranos alados con doble devorador
2 de 3 guerreros con cañón venenoso
3 de 13 termagantes
2 Venóntropos
3 Guardias de enjambre
2 Aerovoros
2 Exocrinos
1 Mawloc
Bizarre
Bizarre

Mensajes : 271
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Torneo 1850 puntos con CAP en Málaga Empty Re: Torneo 1850 puntos con CAP en Málaga

Mensaje  Funcioneta Vie Mar 21, 2014 2:01 am

Bueno, ya que estamos, yo también voy a poner mi lista. Son 5 CAPs (por cierto, no tengo ni idea de si se va a aplicar la regla del rasgo adicional por tener 3 CAPs de diferencia)

Líder destructor con dacculus, tejido y ceporromentales

Acechante con rayo de calor

8 Inmortales (gauss)
8 Guerreros
8 Guerreros
8 Guerreros
7 Guerreros
7 Guerreros

5 Espectros (1 con látigo)
5 Espectros
2 Destructores + 3 Destructores Pesados

Plataforma de Aniquilación
3 Arañas (dos con cañón de particulas acoplado)

1850 puntos justitos


Mmmm... parece que vamos a llevar dos listas necronas poco convencionales para lo que se estila fuera. Cuando menos, será la prueba definitiva para mi "Falange Dispersa", aaaahh, ja ja ja ja  Very Happy 

Saludos y suerte a todos
Funcioneta
Funcioneta

Mensajes : 777
Fecha de inscripción : 04/10/2011
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Torneo 1850 puntos con CAP en Málaga Empty Re: Torneo 1850 puntos con CAP en Málaga

Mensaje  Valpurgios Vie Mar 21, 2014 2:22 am

Espero no enfrentarme a tu falange, lo pasaría muy muy muy mal, no sabría meterle mano jaja.

Yo tengo otra duda, ¿Me enfrentaré a Melero por enésima vez?
Valpurgios
Valpurgios

Mensajes : 969
Fecha de inscripción : 23/09/2011

http://valpurgioswargames.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Torneo 1850 puntos con CAP en Málaga Empty Re: Torneo 1850 puntos con CAP en Málaga

Mensaje  stupendoman Vie Mar 21, 2014 3:42 am

Y las misiones cuales son¿?¿?
stupendoman
stupendoman

Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Torneo 1850 puntos con CAP en Málaga Empty Re: Torneo 1850 puntos con CAP en Málaga

Mensaje  Funcioneta Vie Mar 21, 2014 4:32 am

Al azar, pero no se pueden repetir. 30 puntos para el que gana, 10 para el que empata, 1 para el que pierde pero juega hasta el final, y 0 para el que se retira o no aparece. Y 1 punto extra para el que asola al rival. Creo que hay desempates según los puntos de la partida
Funcioneta
Funcioneta

Mensajes : 777
Fecha de inscripción : 04/10/2011
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Torneo 1850 puntos con CAP en Málaga Empty Re: Torneo 1850 puntos con CAP en Málaga

Mensaje  Bizarre Vie Mar 21, 2014 7:32 am

No me gusta nada eso de 1 punto mas por asolar, pero bueno, no podía ser perfecto.
Bizarre
Bizarre

Mensajes : 271
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Torneo 1850 puntos con CAP en Málaga Empty Re: Torneo 1850 puntos con CAP en Málaga

Mensaje  Valpurgios Vie Mar 28, 2014 3:20 am

Algunas fotos y clasificación del torneo.

http://www.terrasomnia.com/40000/viewtopic.php?f=21&t=19453&start=20

Un saludo.
Valpurgios
Valpurgios

Mensajes : 969
Fecha de inscripción : 23/09/2011

http://valpurgioswargames.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Torneo 1850 puntos con CAP en Málaga Empty Re: Torneo 1850 puntos con CAP en Málaga

Mensaje  stupendoman Vie Mar 28, 2014 7:39 pm

Tengo dudas..

como se puede sacar un 30.004 o un 30.009¿?¿¿ esos milesimas de punto, como se valoran¿?¿?¡

Por que hay gente que no tiene valoración en la tercera ronda¿?¿

Dani te ganó, Sebas ( o plantear la pregunta al contrario, si responde Dani ) por que en la última asolo¿?¿?

LA idea de la pantalla es genial pero menudo presupuesto necesita
stupendoman
stupendoman

Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Torneo 1850 puntos con CAP en Málaga Empty Re: Torneo 1850 puntos con CAP en Málaga

Mensaje  Macharius Sáb Mar 29, 2014 12:28 am

Y lo mejor... las fotos? Sólo veo los resultados... de quedar últimos hubierais puesto el enlace?
Macharius
Macharius

Mensajes : 1086
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Localización : Mundo Necrópolis Antirancio.

Volver arriba Ir abajo

Torneo 1850 puntos con CAP en Málaga Empty Re: Torneo 1850 puntos con CAP en Málaga

Mensaje  Funcioneta Sáb Mar 29, 2014 2:17 am

stupendoman escribió:Tengo dudas..

como se puede sacar un 30.004 o un 30.009¿?¿¿ esos milesimas de punto, como se valoran¿?¿?¡

Por que hay gente que no tiene valoración en la tercera ronda¿?¿

Dani te ganó, Sebas ( o plantear la pregunta al contrario, si responde Dani ) por que en la última asolo¿?¿?

LA idea de la pantalla es genial pero menudo presupuesto necesita

Por partes:

- Esas milésimas son el desempate. Creo que se calculaba sobre puntos conseguidos en cada partida. Por ejemplo, en mi caso: 5-2, 7-3 y 6-0, con una asolación -> 91.018 (o al menos eso es lo que he podido extrapolar)

- Lo más probable es que la gente sin valoración en tercera ronda sea porque no aparecieran

- Sebas y yo no nos enfrentamos en tercera ronda (ni en todo el torneo). Si te fijas, él tiene 90 puntos y yo 91. Asolé a Jas en la tercera partida, en el sexto turno, y tanto Sebas como yo ganamos las tres partidas, pero él no asoló en ninguna
Funcioneta
Funcioneta

Mensajes : 777
Fecha de inscripción : 04/10/2011
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Torneo 1850 puntos con CAP en Málaga Empty Re: Torneo 1850 puntos con CAP en Málaga

Mensaje  BIZARRO Sáb Mar 29, 2014 2:34 am

Y porque le ponen a algunos participantes troll entre paréntesis?, faltaron a alguna ronda?, trolearon o fueron malos jugadores (poco deportivos)?, dad algunos detalles de como fue el evento, como la organización, como estaba la escenografía, el arbitraje, hubo paso de jamón de pata negra por debajo de alguna mesa?....

Detalles, detalles..... y si son escabrosos mejor..... jajajajajaja  lol! 

Espero que lo disfrutarais.
BIZARRO
BIZARRO

Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 50
Localización : Córdoba Sultana

Volver arriba Ir abajo

Torneo 1850 puntos con CAP en Málaga Empty Re: Torneo 1850 puntos con CAP en Málaga

Mensaje  stupendoman Sáb Mar 29, 2014 4:43 am

Funcioneta escribió:
stupendoman escribió:Tengo dudas..

como se puede sacar un 30.004 o un 30.009¿?¿¿ esos milesimas de punto, como se valoran¿?¿?¡

Por que hay gente que no tiene valoración en la tercera ronda¿?¿

Dani te ganó, Sebas ( o plantear la pregunta al contrario, si responde Dani ) por que en la última asolo¿?¿?

LA idea de la pantalla es genial pero menudo presupuesto necesita

Por partes:

- Esas milésimas son el desempate. Creo que se calculaba sobre puntos conseguidos en cada partida. Por ejemplo, en mi caso: 5-2, 7-3 y 6-0, con una asolación -> 91.018 (o al menos eso es lo que he podido extrapolar)

- Lo más probable es que la gente sin valoración en tercera ronda sea porque no aparecieran

- Sebas y yo no nos enfrentamos en tercera ronda (ni en todo el torneo). Si te fijas, él tiene 90 puntos y yo 91. Asolé a Jas en la tercera partida, en el sexto turno, y tanto Sebas como yo ganamos las tres partidas, pero él no asoló en ninguna

Gracias Dani. Ahora entiendo las milesimas y tienen su sentido. No me gusta nada que la gente abandone por muy mal que les vaya.
stupendoman
stupendoman

Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Torneo 1850 puntos con CAP en Málaga Empty Re: Torneo 1850 puntos con CAP en Málaga

Mensaje  Funcioneta Sáb Mar 29, 2014 5:05 am

También es posible que los espacios en blanco sean derrotas y no se hayan molestado en sumar el punto. Bizarre sin ir más lejos aparece en blanco, y estoy bastante seguro de que jugó las tres partidas. Otra opción es que sean abandonos a mitad de partida

La verdad es que no tenía mucho sentido abandonar. Como se jugaba con el sistema sueco (CAPs), había listas duras pero ninguna aberración. El jugador que me tocó en la segunda partida era muy bueno jugando y tenía una lista durilla (dos Stormraven, dos Land Raider, dos escuadras de 5 exterminadores, personajes varios, y dos unidades de cinco marines para puntuar), pero aunque difícil fue una partida igualada que cualquiera de los dos podía haber ganado (de hecho, tuve algo de suerte). Creo que este sistema favorece partidas igualadas, en lugar del juego tipo Magic que hemos estado sufriendo recientemente. Al menos el ambiente fue bastante deportivo, o eso me pareció

La escenografía bastante buena. Había un campo de residuos muy currado, y en todas las mesas había suficiente escenografía (lo único que puedo reprochar es que faltaban bosques, pero por lo demás, perfecto). El arbitraje bastante bueno también, e incluso te suministraban cráteres si destruías vehículos


Por cierto, los destructores pesados son canela fina, me ha quedado confirmado en este torneo  cheers 
Funcioneta
Funcioneta

Mensajes : 777
Fecha de inscripción : 04/10/2011
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Torneo 1850 puntos con CAP en Málaga Empty Re: Torneo 1850 puntos con CAP en Málaga

Mensaje  ramsesxv Sáb Mar 29, 2014 8:52 am

Las arrobas son para identificar a los jugadores de córdoba y no enfrentarlos entre ellos, que se agradece.

Las milésimas son los puntos de cada partida conseguidos si ganas una partida 11-1, pues 11 milésimas, es un buen sistema.

Las partidas sin puntos es un despiste de la organización por ejemplo a mi no me contaron los puntos de mi tercera partida.

Decir que muy buen ambiente, las mesas una escenografía fantástica en todas, en muchas mesas tapaban líneas de visión cosa que echo de menos en muchas partidas y el sistema caps permite ver listas distintas en las mesas pero quizás no esta afinado del todo el sistema porque favorece alianzas en las que te metes unidades gordas de ambos codex cosa que si lo haces con un solo codex no puedes, la experiencia me ha gustado y creo que es una opción mas en el juego a nivel de torneo.

Salu2

ramsesxv

Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 24/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Torneo 1850 puntos con CAP en Málaga Empty Re: Torneo 1850 puntos con CAP en Málaga

Mensaje  BIZARRO Sáb Mar 29, 2014 11:06 am

Jodo pues vaya nivelon, que los dos primeros puestos fueran de jugadores de Córdoba, se nota que estáis acostumbrados a jugar en terrenos más hostiles, por otro lado creo que debéis de notarlo cuando salís fuera y quedáis de tal guisa, no?

No debe de sér muy malo el sistema de liga mensual que se idea en Estalia cuando salís fuera a un torneo y os lleváis los dos primeros puestos, vamos digo yo.

Mi enhorabuena a los vencedores y a todos los participantes que fuisteis a pasar un buen día y a los que no ganasteis deciros que todo jugador puede tener un mal día, incluso los buenos jugadores, lo importante es disfrutarlo.
BIZARRO
BIZARRO

Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 50
Localización : Córdoba Sultana

Volver arriba Ir abajo

Torneo 1850 puntos con CAP en Málaga Empty Re: Torneo 1850 puntos con CAP en Málaga

Mensaje  gabacho Dom Mar 30, 2014 8:02 am

Mis mas sinceras enorabuena, lo habeis disfrutado y uno ha ganado.
gabacho
gabacho

Mensajes : 549
Fecha de inscripción : 03/01/2012
Edad : 40
Localización : cordoba

Volver arriba Ir abajo

Torneo 1850 puntos con CAP en Málaga Empty Re: Torneo 1850 puntos con CAP en Málaga

Mensaje  Lukas el Tramposo Dom Mar 30, 2014 8:46 am

Los caps son una PUTA MIERDA. es como si yo ahora digo que esta unidad porq me jodde jugar contra ella vale 15 caps y esta otra por muy burra que sea, como a mi no me afecta solo tiene un cap.
Cualquier sistema que intente nivelar un juego, desde un punto subjetivo de lo que esta bien y lo que esta mal, lo unico que consigue es desnivelarlo mas.
Simplemente porque no es OBJETIVO.
Lukas el Tramposo
Lukas el Tramposo

Mensajes : 349
Fecha de inscripción : 15/10/2011
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Torneo 1850 puntos con CAP en Málaga Empty Re: Torneo 1850 puntos con CAP en Málaga

Mensaje  BIZARRO Dom Mar 30, 2014 11:33 am

Claro y los Caballeros Imperiales son muy objetivos y las armas de fuerza D también.

No, simplemente le añaden más variedad al juego, al igual que el sistema sueco por puntos CAP, que lo que fomenta es el que ejércitos que no son top tiers puedan quedar en buenos lugares en cualquier torneo, por que al fin y al cabo si no se fomentara esto, el hobby acabaría por ser mesas de juego donde sólo se usaría lo último y más moderno y/o/u actualizado o lo más brutal, al final todos terminarían jugando con Caballeros o el similar en forma de última bestia parda sacada por los guarichop.

Este sistema es claramente un "antisistema" de lo que nos quiere ir imponiendo guarichop, si, pensarás que eso ya lo hacéis cuando jugáis partidas caseras con los amigos en las que usáis lo que queréis, pero a nivel de torneo o competición que, o vas como el caballo del picador, por donde te dice éste o no te comes un colín.

Pues con los CAP no, no tienes que ir con miedo de que vas a ir a un torneo a ver ejércitos de 10 miniaturas que asolan la mesa ante la impotencia de los jugadores, por que, que haces?, te compras tu también los Caballeros y así tamos todos igual o que?.

Yo la verdad pienso que es una pena, se han cargado la revista y al final se cargan el juego, con tanta aberración comercial como sacan últimamente.
BIZARRO
BIZARRO

Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 50
Localización : Córdoba Sultana

Volver arriba Ir abajo

Torneo 1850 puntos con CAP en Málaga Empty Re: Torneo 1850 puntos con CAP en Málaga

Mensaje  Aertes D Dom Mar 30, 2014 11:04 pm

Como dice Manu, el problema de las CAPS es que son un invento personal, no son una regla establecida, sino que se han adjudicado según le ha dado la gana al inventor. Eso les quita muchisima legitimidad. Cuando yo creo algo, lo hago estableciendo una regla para que todos la sigan, como por ejemplo mi sistema para convertir bipodes en criaturas monstruosas. Las CAPS adolecen de una total falta de consistencia y es por eso que a mí tampoco me gustan.
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Torneo 1850 puntos con CAP en Málaga Empty Re: Torneo 1850 puntos con CAP en Málaga

Mensaje  BIZARRO Dom Mar 30, 2014 11:35 pm

Vamos a ver, si en el fondo estoy de acuerdo con lo que queréis decir, que es un sistema unilateral con un criterio poco amplio, hasta ahí llego Rafa, lo que quiero decir es que ante la sarta de brutalidades comerciales que nos pasea por la napia la multinacional esta, la gente se defiende creando sistemas de juicio "a la carta" y como ejemplo un botón con tu adaptación de andador a criatura monstruosa, que ya no entró en sí el sistema CAP está menos adaptado a la generalidad del juego y tu por ejemplo has adaptado la regla casera para que ni perjudique a un ejército ni beneficie a otro en particular, sino que todos los ejércitos que tengan andadores puedan usarla.

Es decir, no entro en sí está bien echa o mal, lo que digo es que es normal que cada uno en su casa, dicese Málaga (como es el caso del torneo este), dicese Córdoba, etc.... intente compensar las desproporciones o desvalanceos que pueda apreciar.

Imagina que en la liga vuestra de ESTALIA se permitan los Caballeros, que no lo sé, y se presente un nuevo jugador con ocho o nueve caballeros destos, vamos un ejército completo, que crees que pasaría, lo verías un ejército compensado al del resto de jugadores?, o inventaríais reglas de la casa para nivelar la liga?
BIZARRO
BIZARRO

Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 50
Localización : Córdoba Sultana

Volver arriba Ir abajo

Torneo 1850 puntos con CAP en Málaga Empty Re: Torneo 1850 puntos con CAP en Málaga

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.