¡Raid! FoW rápido, divertido, pocos puntos y mucho matarile

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¡Raid! FoW rápido, divertido, pocos puntos y mucho matarile

Mensaje  pacofores el Jue Mayo 01, 2014 9:22 pm

En el libro "Burning Empires" se recogen varias misiones de incursiones (raids) para poder jugar arriesgados golpes de mano, ataques audaces en la noche y otras frikadas propias de los SAS, los Long Range Desert Groups, las Autosaharianas italianas, la OSS americana o los Equipes decuverté (que luego serían la famosa 9 de Leclerc).

Siempre hay un bando o tropa que serán los "raiding force" o atacantes, y la otra fuerza es la "garrison" o guarnición que defenderá los objetivos.

Las listas de "raiding forces" pueden comprar misiones de interdicción, que son acciones de otra parte de tus fuerzas encaminadas a retrasar, entretener o despistar a los refuerzos enemigos, permitiendo que tu pequeña fuerza de incursores no tenga que hacer frente a todo el poder del contrario. En el juego es una reserva de dados (como la aviación) que permite anular la entrada de reservas del enemigo o, si la misión no tiene reservas, mandar directamente a un número determinado de pelotones a dicha reserva. Además, tener esta misión de interdicción te permite elegir el momento del día o de la noche del ataque.

El caso es que los SAS de Gladius se enfrentaron a mi Compagnia Mitraglieri en la primera misión de este tipo, "The Raid". Se colocan 5 objetivos en la mitad del tablero del defensor, y el atacante deberá destruirlos y conseguir que los equipos que los destruyeron escapen por su borde del tablero para poder puntuar.

Aquí se pueden ver parte de los objetivos (los Stuka, ya destruidos por los maledetti tommies) y a las tropas del SAS tratando de escapar.

El defensor empieza con todas sus tropas en reservas dispersas, pero puede colocar 6 peanas de infantería que actúan como centinelas (el atacante no puede desplegar tropas a menos de 10cm de un centinela, o menos de 40 si van en vehículo). El atacante despliega en cualquier punto del tablero (que para eso son tropas especializadas en infiltraciones y golpes de mano), pero limitado por los centinelas. Una vez empieza la partida, los centinelas se retiran de la mesa y al turrón.

Gladius eligió atacar al amanecer (se empieza de noche, y a partir del turno 3 se va tirando para ver si se hace de día), y debido a la interdicción, que me eliminaba mis tiradas exitosas de reservas, tuvo 3 turnos para destruir todo lo que pilló. Sin embargo, el turno 3 ya pudo ver tropas italianas en la mesa, aunque con poca efectividad, mientras mi CR32 Falco trataba desesperadamente de acabar con los jeeps del SAS...aunque teniendo todos AA MG la cosa estaba mal.

Los SAS colocan cargas de demolición en los Stuka. Pueden destruirlos disparando (impactan a  2+, el objetivo "salva" a 3+, y si falla hay que tirar FP, aunque los SAS como llevan munición incendiaria tienen 5+) o bien colocando cargas (hay que empezar adyacente al objetivo sin mover o disparar, y se hace chequeo de habilidad, si lo sacas estalla...como si fuese un asalto)

Los SAS estaban a punto de escapar, pero entonces aparecieron las Saharianas, armadas hasta los dientes, con las que pude interceptar a un pelotón donde iba un jeeps SAS que había destruido 2 objetivos. Aniquilé al eplotón completo, con lo cual esos dos objetivos destruidos no puntuaban para Gladius (tenía que escapar con los equipos que hubiesen destruidos los objetivos). Aunque mis Saharianas palmaron rápido, me dio tiempo a sacar más italianos que pudieron cazar a los jeeps SAS.

Estaba a punto de escapar...pero una lluvia de balas italianas les chafó la fiesta.

Al final sólo un pelotón donde había un jeep que había destruido un objetivo pudo escapar. En la lista de puntos de victoria, tener sólo 1 objetivo destruido es un 2-5 para el atacante, así que los italianos se hicieron con la victoria.

Gladius observa mis tiradas de reservas dispersas...tuve potra, aunque mis dados parecen algo descargados  Crying or Very sad 

La partida es muy táctica, la jugamos en hora y tres cuartos escasos, y mola mucho. Gladius llevaba 700 puntos de SAS, y aunque yo puedo llevar el doble de sus puntos, no puedo reunir más de 850ptos de Compagnia Mitraglieri.

Cosas que hicimos mal:
- De noche no se pueden mover más de 20cm
- El fuego AA sólo tira 1 dado por AA MG...vaya burrada hicimos  Very Happy

Aunque el Burning Empires, que es el que trae estas misiones de Raid, es de Early y Mid, es fácil hacer listas para Late y jugar un ataque de Comandos británicos, un asalto de equipos de Skorzeny o una incursión Spetnaz

667= the neighbour of the beast
Gore, gore, que te pillo
- Estudiosos de la universidad de Cambridge lo han dicho.
- ¿El qué?
- Que en el culo no.
pacofores

Ver perfil de usuario

Re: ¡Raid! FoW rápido, divertido, pocos puntos y mucho matarile

Mensaje  alien-asecas el Jue Mayo 01, 2014 10:05 pm

Fantástica explicación e informe de batalla.
alien-asecas

Ver perfil de usuario

Mensaje  Glandalf el Jue Mayo 01, 2014 11:18 pm

Mola, así explicado suena muy chulo.
Glandalf

Ver perfil de usuario

Mensaje  pacofores el Jue Mayo 01, 2014 11:24 pm

No sólo suena chulo, es que además está chulo. Son partidas intensas, más cortas que las normales, las misiones están muy bien (captura, rescate, atque en la carretera, toma del fuerte, raid) y necesitas pocas tropas. Lo único malo es que si quieres jugar las listas del libro necesitas minis de Mid que, en muchos casos, es complicado conseguir, como los jeeps del SAS, meintras que para otras (como los OSS americanos o los Brandenburgers) con las minis que tengas te vale.

667= the neighbour of the beast
Gore, gore, que te pillo
- Estudiosos de la universidad de Cambridge lo han dicho.
- ¿El qué?
- Que en el culo no.
pacofores

Ver perfil de usuario

Mensaje  gladius el Vie Mayo 02, 2014 10:14 pm

Jeje! Está chulísimo! Muy bueno Pacopepe el informe. Vistos los fallos, vaya tela el fuego antiaéreo, así que tiré todos los aviones al suelo Very Happy

gladius

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba