Macropartida Aniversario Día D

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Macropartida Aniversario Día D

Mensaje  pacofores el Lun Mayo 19, 2014 7:49 pm

El sábado 7 de junio vamos a jugar una macropartida para celebrar dos cosas, la primera los 70 años del desembarco aliado en Normandía, y la segunda otra jornada de FoW a saco para pasarlo estupendamente.

La idea es juntar las tres mesas y disponer de un campo de batalla único pero con tres zonas diferenciadas. Tendremos zona de playa (donde jugaremos el desembarco aliado), una mesa central para los refuerzos (donde las tropas de ambos bandos acudían para ayudar tanto a defensores como a desembarcados) y la final donde se realizarán asaltos aerotransportados.

La idea es que puedan jugar hasta 8 personas, usando entre 1500 y 1750 puntos cada uno (o ampliar a 10 pero usando menos puntos según la sección del terreno donde juguen)

Inicialmente el reparto de las tropas iría así:
- Zona de playa: 1-2 listas fortificadas alemanas vs 1-2 listas de desembarco aliadas
- Zona de refuerzos: sin límite de jugadores y de tipo de compañías
- Zona aerotransportada: 1-2 listas aerotransportadas aliadas vs 1-2 listas alemanas.

Hay algunas reglas especiales a tener en cuenta:
1. Ningún pelotón de blindados, infantería acorazada o autopropulsados (AA y artillería) entrará en mesa antes del turno 3 (salvo las listas de desembarco aliadas, que seguirán las reglas del escenario de asalto anfibio)
2. Habrá un objetivo principal en cada mesa, aunque se estudian otros objetivos todavía.
3. Tenemos que determinar si la tercera mesa utilizará o no las reglas de asalto aerotransportado.
4. Evidentemente, las listas serán de los libros Overlord y Atlantik wall (y briefings oficiales relacionados con el desembarco)

De momento hay que ir apuntándose cuanto antes, cumplimentando:
- Nombre
- Tipo de lista (desembarco/fortificada, aerotransportada u "otras", teniendo en cuenta el límite de número de cada una como se ha explicado antes)
- Se pagarán 5 euros como inscripción, que se devolverá al participante el día del evento.

Pues nada, seguid atentos a los cambios y a apuntarse inmediatamente, comandantes  Very Happy

LISTADO DE JUGADORES:

1. ZONA DE DESEMBARCO:
- Gladius: Fortificada alemana
- Alienasecas: Fortificada alemana

2. ZONA DE REFUERZOS:
- Glandalf: Acorazada británica
- Disco: Infantería alemana
- Talega: teutones sin identificar

3. ZONA AEROTRANSPORTADA:
- Xinorris: Red Devils
- Rubén: Paracas americanos

Última edición por pacofores el Miér Mayo 21, 2014 5:44 am, editado 3 veces

667= the neighbour of the beast
Gore, gore, que te pillo
- Estudiosos de la universidad de Cambridge lo han dicho.
- ¿El qué?
- Que en el culo no.
pacofores

Ver perfil de usuario

Re: Macropartida Aniversario Día D

Mensaje  xinorris el Lun Mayo 19, 2014 8:07 pm

Yo me apunto con lista aerotransportada inglesa
xinorris

Ver perfil de usuario

Mensaje  Glandalf el Lun Mayo 19, 2014 9:42 pm

Mapunto con una blindada.
Glandalf

Ver perfil de usuario

Mensaje  RubenDC el Lun Mayo 19, 2014 10:48 pm

Si nada falla me gustaría participar con Aerotransportada Americana.
RubenDC

Ver perfil de usuario

Mensaje  disco el Lun Mayo 19, 2014 11:53 pm

Otro que se apunta con una de infantería alemana (Aún estudio cual) Very Happy

Ver perfil de usuario

Mensaje  Sr. Talega el Mar Mayo 20, 2014 12:52 am

Mis alemanes defenderán las playas d sucios Amerikanen.
Sr. Talega

Ver perfil de usuario

Mensaje  pacofores el Mar Mayo 20, 2014 2:24 am

Ya tenemos las dos listas aerotransportadas (Xinorris y Rubén)

Necesitamos dos fortificadas alemanas. El resto de listas ya son más "libres"

Gore, gore, que te pillo
- ¿El qué?
- Que en el culo no.
pacofores

Ver perfil de usuario

Mensaje  SargentoHierro el Mar Mayo 20, 2014 5:36 am

Vamos a ver señores, listas libres no pueden haber, la idea que hablamos Paco y yo este sabado fue la siguiente. Habra tres mesa, una de playa y acantilados en la cual habra un objetivo, otra central con un segundo objetivo y la tercera mesa con un tercer objetivo. En la primera mesa debe haber dos listas de defensa de playas (en condiciones) alemanas y dos lista americanas de ranger o de tropas de asalto. En la tercera mesa dos unidades americanas de planeadores o aerotransportadas para frenar la entrada de os refuerzos alemanes. Y las dos listas alemanas que faltan seran de lo que cada uno quiera salvo que deberan incluir una unidad de cañones de 105 mm que deberan defender ya que seran parte del objetivo a conseguir en la tercera mesa, y estas dos listas alemanas se distribuiran entre la mesa dos y tres. Pero ¡OJO! Pues todo tipo de blindado que saquen los alemanes no comenzara a entrar hasta el tercer turno en reservas postergadas, al igual que les pasara a los aliados.

Otro asunto que se hablo era que lo ideal seria reprensentar una de las playas que se invadieron y como actualmente hay mas yankis que britanicos hemos decidido reprsentar una de las playas asaltadas por los yankis, por lo que "por ahora los britanicos no tienen cabida".

Ver perfil de usuario

Mensaje  disco el Mar Mayo 20, 2014 5:56 am

Pues entonces poned listas requisitos y demás bien, decididlos ya y así la gente puede pensarselo.

Entonces dos alemanas con fortificaciones, que por ahora no hay ninguna porque la gente no tiene fortificaciones, dos listas de alemanes con cañones del 105mm que yo por mi parte no tengo, y otras dos listas alemanas como?.

Yo por lo pronto estoy fuera pero vamos, plantear las cosas bien para que la gente se decida  Cool 

Ver perfil de usuario

Mensaje  Glandalf el Mar Mayo 20, 2014 7:26 am

Mola que últimamente solo organizáis cosas a las que no puede apuntarse ni dios.

Pues entonces no podré jugar.  No 
Glandalf

Ver perfil de usuario

Mensaje  gladius el Mar Mayo 20, 2014 7:56 am

Yo voy con una fortificada

gladius

Ver perfil de usuario

Mensaje  pacofores el Mar Mayo 20, 2014 8:19 am

Amos a ver, tranquilidad que está todo en fase de "construcción"

1. Multinación: yo creo que como no vamos a ponernos muy exquisitos con la historicidad de la partida, puede haber una mezcla de americanos e ingleses, así que de momento las dos aerottransportadas que se han apuntado (Xinorris y Rubén) están estupendas.

2. Ya hay gente con fortificadas, con alambradas y cositas chulas, lo que hace falta es que se apunten. Ahí está maese gladius dando la cara en las playas  Very Happy 

3. La mesa "central" es donde podrá jugar cualquiera con cualquier lista (ya sea de Overlord o de Atlantik Wall), así los que no tenemos aerotransportadas (yo) o de asalto (yo), ni fortificadas (adivinad...yo) podremos jugar con listas de los libros.

Así que cualquiera puede jugar con lo que quiera. Si vamos a jugar 10 máximo, y ya tenemos 6 jugadores fijos (2 aerotransportadas, 2 defensivas, 2 de asalto a playas) pues nos quedan 4 puestos libres, así que el primero que se apunte se lleva el premio  Very Happy 

Respecto a las reglas de entrada de tanques y demás, podemos plantearlo como si las tres mesas tuviesen "reservas móviles y postergadas", excepto la de playa (donde si las listas de asalto llevan tanques entrarán cuando lo marque el escenario de "Hit the beach")

UYo creo que está todo claro, y cualquiera podrá jugar la partida con la lista que tenga, o al menos los 4 primeros que se apunten en al mesa "central2 podrán hacerlo así, los otros 6 puestos tienen características fijas.

Animaros chatos  Very Happy 

Gore, gore, que te pillo
- ¿El qué?
- Que en el culo no.
pacofores

Ver perfil de usuario

Mensaje  SargentoHierro el Mar Mayo 20, 2014 9:12 am

He estado dandole vueltas al tema de la gente que tiene solo britanicos y la verdad que no seria justo que quedasen excluidos por ello la otra posibilidad podria ser que la playa fuera asaltada por yankis con sendas listas o de batallones de ranger (normandia) pagina 218 o de compañias de asalto pagina 208. Y los en la tercera mesa serian britanicos con listas de compañia paracaidistas pagina 22 o de compañias aerotransportadas pagina 26.

Pero lo que esta claro es que se deben ajustar a dichas listas para recrear el desembarco.

Al igual que los alemanes que defiendan las playas solo podran hacer una lista de defensa de playa.

Y las otras dos listas que se tienen que hacer los alemanes podran ser de cualquier tipo de atlantic wall pero una de ellas debera incluir una compañia de cañones de 105mm.

Y vuelvo a recordar que todo tipo de vehiculo blindado saldra en reselvas postergadas tanto del eje como de los aliados, salvo los vehiculos blindados que salgan de las listas de defensa de playa pero ya comprobareis que si se hace bien dichas listas no habra muchos punto para tanquesitos.

Otra cosa a tener encuenta es escoger un comandante de campo para cada bando, el cual se encargara de organizar las listas para que no se cometan barbaridades en las listas.

OBJETIVOS

Habra tres objetivos, uno en la mesa primera el cual consistira en consolidar el pie de playa.

El segundo sera en la tercera mesa que consistira en eliminar esos cañones de 105mm que estan machacando a las tropas de la playa y en evitar que los refuerzos alemanes puedan llegar a las playas para apoyar las defensas.

Y el tercer objetivo sera en medio de la segunda mesa en la cual los aliados deberan unir las tropas de la cabeza de playa con las tropas paracaidistas, mientras que los alemanes deben evitar dicha union.

Ademas tambien podriamos poner otra serie de objetivos secundanrios como la toma de un almacen de conbustible el cual puede hacer que se sume un -1 a la tirada de las reselvas alemanas y en lugar de salir a 5 o 6 en el d6 que solo puedan salir 6. O que si los alemanes son capaces de defender hasta el turno 3 un puente pues su reselvas podran entrar con 4+ en lugar del 5+ habitual. Aunque se aceptan sugerencias....

REGLAS ESPECIALES

Los yankis tendran oleadas de asalto, esto consistira en que en el momento que una unidad sea eliminada pasara a la reselva para volver y volver y volver a salir.

Y ademas los yankis tendran un bombardeo preeliminar antes de empezar la partida sobre las defensas de la playa.

Pero todo esto que lo explique mejor Antonio Heras o Pacopepe.

Bueno creo que no esta mal la cosa, espero que os guste la idea y discutamos los diferentes apartados o pregunteis lo que no entendais.

Un saludo.

Ver perfil de usuario

Mensaje  pacofores el Mar Mayo 20, 2014 8:43 pm

Ok, ya estoy actualizando el listado de jugadores (mirad el primer post)

A Herr disco y Herr Talega los he puesto en la mesa central, la de "Refuerzos", aunque perfectamente pueden efrentarse a los paracas aliados en la mesa final de los "cañones" (por cierto, no preocuparos por los cañones que se los pedimos a algún alemán, ya que son parte del escenario y no deberían ir dentro de la lista de los alemanes que jueguen en esa mesa). Si Herr disco o Herr Talega tienen preferencias de mesa, que lo digan. Por si necesitan más info, la mesa de "paracas" posiblemente se juegue con las reglas de desembarco aéreo (Seize and Hold), o si queremos quitarnos de complicaciones simplemente con despliegue normal. Si se quedan en la mesa central, la de "Refuerzos", que sepan que se enfrentarán a las tropas aliadas más móviles (las blindadas van aquí) y que seguramente tengan que reforzar a las tropas de playa o a las que se enfrenten a los paracas aliados.

Respecto a los objetivos secundarios que propone Destroyer me parece estupendo. También voy a implementar unas "cartas estratégicas", una par de eventos por bando para jugar en cualquier momento. Por ejemplo los aliados podrían disponer de 1d3 misiones de bombardeo a gran altura con B-17, o ataques de la resistencia (que retrasen las reservas alemanas), y los ejeños podrían disponer de V-1 (para bombardeo de playas) o de lanchas torpederas (para anular apoyo naval).

De todas formas, estos añadidos modifican poco lo esencial: montar una partidaza tó revueltos, a pata galope, que es lo que da calidad a la macropartida, ya sabéis... Very Happy 

Gore, gore, que te pillo
- ¿El qué?
- Que en el culo no.
pacofores

Ver perfil de usuario

Mensaje  alien-asecas el Miér Mayo 21, 2014 4:53 am

yo podría llevar al segunda lista de defensa de playa alemana, pero en lo que se refiere a fortificaciones solo tengo un bunker con cañon, dos hmg nest tipo pillbox y cuatro secciones de alambradas. si alguien tiene fortificaciones para prestar que lo diga.
alien-asecas

Ver perfil de usuario

Mensaje  pacofores el Miér Mayo 21, 2014 5:44 am

Creo que Herr Destroyer puede tener algo, pregúntale. Si no te puede dejar cosas, me lo dices e imprimo alambradas, trincheras y campos de minas.

Gore, gore, que te pillo
- ¿El qué?
- Que en el culo no.
pacofores

Ver perfil de usuario

Mensaje  SargentoHierro el Miér Mayo 21, 2014 10:13 am

Antonio yo tengo cosas pero de lo que mas falta hace es alambradas que necesitaras entre 18 o19

Ver perfil de usuario

Mensaje  Sr. Talega el Miér Mayo 21, 2014 7:49 pm

Yo puedo imprimirlas a color.
Sr. Talega

Ver perfil de usuario

Mensaje  Sr. Talega el Jue Mayo 22, 2014 2:17 am

Cuatos son los puntos finalmente???
Sr. Talega

Ver perfil de usuario

Mensaje  pacofores el Jue Mayo 22, 2014 7:40 am

Con los jugadores que estamos, 1750 por jugador.

Posiblemente se apliquen a todas las listas (menos las del desembarco) la regla "Reservas móviles" (que además serán retrasadas, es decir, que sólo 1 pelotón móvil, el resto a reserva y entran a partir del tercer turno. Si la lista es blindada/acorazda, podrás desplegar 2 pelotones, ver reglas de reservas móviles)

Gore, gore, que te pillo
- ¿El qué?
- Que en el culo no.
pacofores

Ver perfil de usuario

a la playa!!!!

Mensaje  darklord el Mar Mayo 27, 2014 2:26 am

Bueno pues yo me apunto con una compañía de infantería americana. Vamos a echar a los nazis de la playa Very Happy 

darklord

Ver perfil de usuario

Mensaje  pacofores el Mar Mayo 27, 2014 7:53 am

Aunque lo voy a poner al inicio del post, tengo que explicaros una serie de cambios que hay que realizar en la estructura del evento:

1. PARTICIPANTES:
- Podrán participar los socios de ACES previo abono al tesorero de 5 euros, cuota que se recuperará el día del evento (o se perderá en caso de no acudir habiendo confirmado la asistencia, salvo contingencias mayores)
- En caso de quedar plazas libres, se abrirán las plazas a los no socios, debiendo pagar la misma cuota de 5 euros, también recuperables el día de la partida.
- El número de plazas es 8 jugadores
- Los jugadores se distribuyen de la siguiente forma:

EJE: 2 listas fortificadas, 2 listas cualquiera (todas ellas del libro Atlantik Wall)
ALIADOS: 2 listas de asalto a playas americanas (Assault Company o Ranger Battalion Normandy únicamente), 2 listas aerotransportadas aliadas (tanto inglesas como americanas, ya sean paracas o de planeadores)

2. INSCRITOS A DÍA DE HOY:
- Alienasecas: Fortificada alemana
- Gladius: fortificada alemana
- Destroyer: lista no especificada
- Disco: lista no especificada

- Xinorris: Paracas británicos
- Pacofores: Compañía de asalto
- Darklord: Compañía de asalto

3. RESERVAS (no socios):
- Rubén: paracas americanos

Como podéis ver, no hay espacio para todos los socios, tanto por tema físico (8 jugadores) como por las limitaciones de listas del escenario. Para todos aquellos que se queden con las ganas (que son todos salvo los 8 afortunados), tenemos pensado montar un torneo de Late Normandía para junio...no sólo hubo desembarco, luego tuvieron que salir del bocage  Very Happy

Gore, gore, que te pillo
- ¿El qué?
- Que en el culo no.
pacofores

Ver perfil de usuario

Mensaje  disco el Miér Mayo 28, 2014 6:31 am

Yo me parece que me caigo muchachos, no me va a dar tiempo a tenerlo todo pintando ni sentando a alguien aquí al lado mía, demasiado trabajo y cosas por hacer... Por tanto y por el bien de que todo lo que se lleve a la mesa esté pintado me retiro. De todas formas me pasaré a veros jugar seguro.

Eso sí, estoy pintando desde ya para poner tenerlo pintado todo para el próximo torneo.  Rolling Eyes 

Ver perfil de usuario

Mensaje  pacofores el Miér Mayo 28, 2014 10:17 am

Oye tron, que yo tampoco lo llevo pintado, y no creo que todos podamos llevarlo así...

Gore, gore, que te pillo
- ¿El qué?
- Que en el culo no.
pacofores

Ver perfil de usuario

Mensaje  disco el Miér Mayo 28, 2014 10:21 am

Hombre, si eso es asi... si puedo participar Smile. De momento estoy intentandolo pero bueno, llevare todo lo que puesa terminado. Continuo pues al pie del cañon

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba