ESTALIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Encuenta silvanos y sus flechas

+2
G-N-R
odin_del_caos
6 participantes

Ir abajo

Como tratar las flechas silvanas

Encuenta silvanos y sus flechas Vote_lcap20%Encuenta silvanos y sus flechas Vote_rcap2 0% 
[ 0 ]
Encuenta silvanos y sus flechas Vote_lcap256%Encuenta silvanos y sus flechas Vote_rcap2 56% 
[ 5 ]
Encuenta silvanos y sus flechas Vote_lcap244%Encuenta silvanos y sus flechas Vote_rcap2 44% 
[ 4 ]
 
Votos Totales : 9
 
 

Encuenta silvanos y sus flechas Empty Encuenta silvanos y sus flechas

Mensaje  odin_del_caos Vie Mayo 23, 2014 9:01 am

Bueno señores en todos los rincones de internet se está hablando de lo mismo, como se interpretan las dichosas flechas de los silvanos.
En el codex en español " que está lleno de fallos " se dice una cosa que no tiene ni pies ni cabeza pero es que en el que está en ingles no cambia mucho la cosa, por lo que cada grupo de jugadores están decidiendo una cosa hasta que GW se decida a sacar unas FAQ´S.


Bueno aquí os dejo la encuesta para que entre todos se tome una decisión y se ponga en práctica hasta que salgan las nuevas FAQ´S.

Cada uno es libre de votar y comentar o solo de votar pero se agradecería si cada uno escribiera el motivo por el cual a voto.

Saludos

odin_del_caos

Mensajes : 78
Fecha de inscripción : 09/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Encuenta silvanos y sus flechas Empty Re: Encuenta silvanos y sus flechas

Mensaje  G-N-R Vie Mayo 23, 2014 9:28 am

Voto por la primera xq me apuesto lo que sea que en el momento que saquen faq, los silvanos podrán llevar las flechas que quieran y repitiéndose.
Ha sido todo un gran fallo!
G-N-R
G-N-R

Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 15/04/2012
Localización : cordoba

Volver arriba Ir abajo

Encuenta silvanos y sus flechas Empty Re: Encuenta silvanos y sus flechas

Mensaje  xinorris Vie Mayo 23, 2014 9:42 am

Ahora para que pase como con demonios, las llamas disformes no son flamigeras y entonces sera una risa XD
xinorris
xinorris

Mensajes : 461
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 31
Localización : Perdio en el monte

Volver arriba Ir abajo

Encuenta silvanos y sus flechas Empty Re: Encuenta silvanos y sus flechas

Mensaje  Karring Vie Mayo 23, 2014 9:37 pm

Aunque comprendo el origen de las dudas (sí, el libro tiene bastantes erratas y redacciones confusas), creo que está bastante claro que las flechas funcionan como cualquier pieza de equipo mundano opcional (escudos, lanzas, etc). Entiendo que el tema de que se consideren Objetos Encantados es a efectos de reglas que puedan afectarles.

No sé... siempre he considerado el reglamento una guía, no algo inamovible. No estoy diciendo que me invente las reglas sino que, ante conflictos como estos, con aplicar un poco el sentido común y el buen hacer entre jugadores es más que suficiente. He estado leyendo algún que otro foro en inglés y algunas dudas me parecen un poco ridículas-vamos a tener que estudiar Derecho para jugar a Warhammer.
Karring
Karring

Mensajes : 545
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Encuenta silvanos y sus flechas Empty Re: Encuenta silvanos y sus flechas

Mensaje  Blackraiser Sáb Mayo 24, 2014 2:26 am

Karring escribió:Aunque comprendo el origen de las dudas (sí, el libro tiene bastantes erratas y redacciones confusas), creo que está bastante claro que las flechas funcionan como cualquier pieza de equipo mundano opcional (escudos, lanzas, etc). Entiendo que el tema de que se consideren Objetos Encantados es a efectos de reglas que puedan afectarles.

No sé... siempre he considerado el reglamento una guía, no algo inamovible. No estoy diciendo que me invente las reglas sino que, ante conflictos como estos, con aplicar un poco el sentido común y el buen hacer entre jugadores es más que suficiente. He estado leyendo algún que otro foro en inglés y algunas dudas me parecen un poco ridículas-vamos a tener que estudiar Derecho para jugar a Warhammer.


Esto es como todo. Cada cual tiene sus interpretaciones. Para mí por ejemplo son un objeto mágico que le pagas a la unidad. Según su número de integrantes tiene un coste. Entiendo que toda la unidad los lleva, pero al ser un objeto mágico desde mi punto de vista no podría repetirse, es decir, no podrían llevarlo más unidades. Eso limitaría cada tipo de flecha mágica a uno, no solo por unidad, sino también por ejercito. ¿Qué sentido tendría si no que fuesen un objeto mágico comprado? Si fuesen una opción de equipo normal, ¿qué sentido tiene que remarquen el hecho de que es un objeto mágico (objeto encantado aclaran además, ocupando así una categoría de objeto mágico).

Si la intención al crear dichas flechas ubiesen sido un objeto que se pudiese repetir hasta la saciedad habrían hecho como las armas hechizadas de los caballeros del caos/revientacráneos (es una entrada de equipo con la regla ataques mágicos y +1 a la fuerza, pero no un arma mágica).

Precisamente Karring se postea no para ranciar ni para ir a molestar a los jugadores elfos silvanos, sino para llegar a un consenso entre todos (los que las usan y los que las sufren), en lugar de imponer el organizador de torneo las reglas que le salen de ahí y evitar situaciones conflictivas. Hay jugadores que estas dudas se las pasan por el forro porque van a hechar el rato y otros van simplemente a ganar partidas/torneos. Al buscar cada jugador cosas distintas es mejor llegar a consenso entre todos. Aun así cada cual en sus partidas normales que haga lo que quiera. El reglamento no es innamovible. No existen solo los escenarios del reglamento. Uno puede montarse partidas inventandose reglas y haciendo lo que quiera, para algo es un juego. Saludos.
Blackraiser
Blackraiser

Mensajes : 519
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Encuenta silvanos y sus flechas Empty Re: Encuenta silvanos y sus flechas

Mensaje  Karring Sáb Mayo 24, 2014 2:57 am

Soy consciente de que debemos alcanzar un acuerdo y establecer unas pautas: este es el foro de una tienda donde se organizan partidas y torneos. Por eso he intentado aportar mi granito de arena.

Para mí sería lógico que no estuvieran limitadas las flechas porque hablamos de Elfos Silvanos, que siempre han sido los mejores arqueros del juego. Si alguien puede tener una opción así, deberían ser ellos.

Ahora bien, sí que no había caído en el tema de las armas hechizadas, por ejemplo... Confío en que, de un modo u otro, todo se aclare en las futuras FAQs. Mientras tanto, veamos qué opinan los demás jugadores.

PD: Que sea un foro no es excusa para no cuidar la ortografía. Por favor.
Karring
Karring

Mensajes : 545
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Encuenta silvanos y sus flechas Empty Re: Encuenta silvanos y sus flechas

Mensaje  Cordobes Sáb Mayo 24, 2014 4:29 am

Yo he votado la segunda. Es un objeto en si mismo que no se puede repetir. Si lo lleva una unidad al ser un objeto hechizado no podría repetirse.

Cordobes
Admin

Mensajes : 962
Fecha de inscripción : 21/09/2011

https://estalia.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Encuenta silvanos y sus flechas Empty Re: Encuenta silvanos y sus flechas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.