Duda - ¿Cobertura infantería tras blindado?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Duda - ¿Cobertura infantería tras blindado?

Mensaje  galván el Jue Jun 12, 2014 4:04 am

lEyendeo de nuevo las reglas se me plantea este caso, que NO lo encuentro en las reglas y me gustaría saber donde vendría (si es que viene).

La pregunta es la del asunto: Sea un equipo de observador mirando a un equipo de infantería cuya linea de visión es interrumpida (oculta) por un blindado que tiene delante, y el cual NO está destruido ¿Se considera que NO se le puede ver si el observador no puede verlo por tener delante el Blindado, o se considera que lo puede ver a través del blindado?

No solo quiero la respuesta de si se puede o no se puede, sino DONDE aparece tal justificación en el libro de reglas.

Si el blindado estuviera destruido es claro pues viene en la pag. 103.

Gracias
avatar
galván

Mensajes : 145
Fecha de inscripción : 09/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Duda - ¿Cobertura infantería tras blindado?

Mensaje  alien-asecas el Jue Jun 12, 2014 4:32 am

Una consideración, el blindado es propio o enemigo?
avatar
alien-asecas

Mensajes : 682
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Edad : 53
Localización : Orbita de neptuno a la derecha.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Duda - ¿Cobertura infantería tras blindado?

Mensaje  pacofores el Jue Jun 12, 2014 7:57 am

Confundes línea de visión y línea de disparo. Puedes "ver" por encima de cualquier equipo, enemigo o amigo, salvo vehículos destruidos que cuentan como obstáculos lineales y aplican dichas reglas.

Para un OP, ningún equipo enemigo o amigo (no destruido) corta línea de visión. Si el OP quisiera disparar él mismo (con su cutre-rifle), entonces la línea de tiro sólo se obstaculizaría por equipos amigos, ya que los equipos enemigos nunca cortan la línea de disparo (ni de visión)

_________________
¡Vademécum, Satanás!
Yaba-daba-doom
Pim, pam, pum, bocadillo de atún
667= the neighbour of the beast
Gore, gore, que te pillo
- Estudiosos de la universidad de Cambridge lo han dicho.
- ¿El qué?
- Que en el culo no.
avatar
pacofores

Mensajes : 2085
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Duda - ¿Cobertura infantería tras blindado?

Mensaje  galván el Jue Jun 12, 2014 8:23 am

Voy al asunto en concreto:

Mi observador es el único que puede ver a un equipo de infantería. Después de tiradas, logran adquirir al objetivo, y se bombardea. Se coloca Range In.

Al siguiente turno un Tanque se coloca justo entre línea de visión de observador y este equipo de infantería. Según reglas para bombardear no es como disparar que requiere ver cualquiera del pelotón, sino que tiene que ser el objetivo señalado.

¿Con el tanque delante ve ahora el observador al equipo de infantería?

PD: no me digáis que al ser el segundo disparo tienen el Range In fijado y no hace falta. Si es necesario planteo la misma pregunta pero como si fuera la primera vez que intenta adquirir objetivo y por tanto si puede adquirirlo en esa infantería con el tanque delante.
En la reglas no encuentro nada sobre ello salvo el LQVELQH. No encuentro dónde dice que se puede ver a través de equipos enemigos.

avatar
galván

Mensajes : 145
Fecha de inscripción : 09/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Duda - ¿Cobertura infantería tras blindado?

Mensaje  galván el Jue Jun 12, 2014 8:44 am

Y ya puestos dejo aquí una gran duda que he tenido desde el principio de este juego y que si alguno ha jugado con extranjeros, o con gente que haya jugado con extranjeros me la quitaría (con extranjeros me refiero a ingleses o algo hablado oficialmente con Battlefront).

Para mí el espíritu de Stormtroopers es el de adelantarse al enemigo. Hace poco he vuelto a leerlo en inglés y hay un verbo que sería muy bueno tratarlo con un nativo inglés:

Any German platoon with a Platoon COmmand Team may attemp a Stormtrooper move in its Assault Step.
Roll a Skill Test for each platton.
* If the Test is passed the platoon treats the Assault Step as a Movement Step in which it can move up to another 4"/10cm, regardlessof its normal movement distance.

To move up NO corresponde con To move.

El significado puede ser tanto: subir, acercar, ascender, correrse (¿?) e incluso he encontrado otro mejor que es trasladar al frente. Y sinceramente en ninguno, y menos leyendo lo que habla las reglas sobre Stormtroopers y el ejemplo del dibujo, me dice nada de RETROCEDER. Es decir, moverme 30cm y luego 10 cm hacia atrás NO me parece en absoluto lo que dice las reglas que es superar (subir) tu distancia máxima de movimiento. Al retroceder solo lo conviertes en hacer menos distancia y eso yo por mi parte no lo leo en las reglas. Al final si haces 30cm + 10cm hacia detrás de tu linea paralela al frontal no has movido una distancia de(ejemplo de un tanque estandar) 40cm, si no que han sido 20cm. Esa es mi sensación pero la verdad la tiene quién haya tratado este tema mejor que yo. Si ha sido con gente de FlameofWar, mejor.
avatar
galván

Mensajes : 145
Fecha de inscripción : 09/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Duda - ¿Cobertura infantería tras blindado?

Mensaje  pacofores el Jue Jun 12, 2014 10:49 am

Pág 80:Disparar a través de equipos enemigos
Resumiendo, los equipos enemigos no cortan línea de visión.

Pág 80: No se puede disparar a través de equipos de tu mismo bando
Lo dice claro, si la línea de visión atraviesa un equipo amigo no puedes disparar, aunque puedes seguir usando ese equipo como observador para bombardeo.

Eso por un lado, ahora vamos al Stormtrooper:

Todo el mundo, jugadores extranjeros incluídos (un inglés y un americano, los únicos con los que he jugado, uno con italianos usando el Avanti! y otro con alemanes) lo usan de dos formas, bien para avanzar más rápìdo hacia el enemigo/posiciones favorables/objetivos, bien para la jugada "salgo de cobertura con mi movimiento, disparo, stormtrooper y me vuelvo tras la cobertura". No le busques vueltas al trasfondo de la regla, que se basa en los equipos de asalto de trincheras de la Gran Guerra...hagas lo que hagas, estás jugando "agresivamente", que es el espíritu trasfondístico de esa regla, moverse, atacar, ocupar posiciones favorables, retroceder tras ataques de mano para volver a atacar...


_________________
¡Vademécum, Satanás!
Yaba-daba-doom
Pim, pam, pum, bocadillo de atún
667= the neighbour of the beast
Gore, gore, que te pillo
- Estudiosos de la universidad de Cambridge lo han dicho.
- ¿El qué?
- Que en el culo no.
avatar
pacofores

Mensajes : 2085
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Duda - ¿Cobertura infantería tras blindado?

Mensaje  galván el Jue Jun 12, 2014 11:12 pm

Lo de línea de visión me lo esperaba así.
Por tanto si estamos jugando, que un equipo enemigo se ponga detrás de otro del mismo bando no le proporciona ni cobertura ni anula la LdV.

En cuanto el Stormtrooper. Pues conforme con lo que dices (aunque sigue sin gustarme, pero se queda en opinión personal y no de reglas). Aunque entonces seguiré diciendo que el inglés, como idioma, es una m....

PD. Oye, ese inglés y americano cuando pedían 3 cervezas con qué dedos indicaban el tres? Utilizaban el dedo gordo? Solo por curiosidad, nada de mal pensado, eh?  Twisted Evil 

avatar
galván

Mensajes : 145
Fecha de inscripción : 09/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Duda - ¿Cobertura infantería tras blindado?

Mensaje  pacofores el Vie Jun 13, 2014 1:53 am

¡¡¡Otia weber, que eran espías camuflaos!!!!  Twisted Evil 

El inglés juega con italianos (y húngaros) habitualmente, es AKA_Hazard, aunque hace tiempo que no da señales de vida por el for de Wargames Spain. El americano era uno de una base (creo que la de Rota), pero no me quedé con el nombre. La próxima vez le pregunto cuántas cervezas se bebe en el desayuno y te digo lo de los dedos  Very Happy 

_________________
¡Vademécum, Satanás!
Yaba-daba-doom
Pim, pam, pum, bocadillo de atún
667= the neighbour of the beast
Gore, gore, que te pillo
- Estudiosos de la universidad de Cambridge lo han dicho.
- ¿El qué?
- Que en el culo no.
avatar
pacofores

Mensajes : 2085
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Duda - ¿Cobertura infantería tras blindado?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.