Reconnaissance deployment - Despliegue de reconocimiento

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Reconnaissance deployment - Despliegue de reconocimiento

Mensaje  galván el Jue Jul 03, 2014 3:49 am

Dejo la discusión que se tuvo en el Foro de Fow sobre Recce deployment:

http://www.flamesofwar.com/Default.aspx?tabid=126&aff=3&aft=557162&afv=topic

>This came up during a game at Britcon. With reference to Reconnaissance Deployment, p.193 of the rulebook... if a recce platoon starts the game *over* 16" away from all enemy teams (i.e not "ALREADY in line of sight of an enemy team within 16", emphasis added) how close can it go to any enemy team?

We've always played that recce deployment can never take recon teams within 16" of enemy teams (excluding independents), meaning that they cannot attempt to remove Gone-to-Ground on the first turn of the game, but a close reading of the second and third bullet points on p.193 does not seem to support this.

However, the diagram on that page, and the summary on p.195 *does*.

Is this just a case of ambiguous/sloppy wording, or was the player who raised it onto something?

>You can never move into a position where you can reveal GTG on the first turn unless you have the Soviet Infiltration rule. The only way non-Infiltration platoons can get inside of 16" is if they are out of LOS. You have to have a team in LOS and within 16" in order to remove GTG.

>The three points on p. 193 work out to you can't move within 16" and in line of sight, and you can get within 16" but outside of 8" only if you are not in LOS. If you somehow start within 16" and LOS then the second point lets you either move away from or parallel to the enemy until you are out of LOS then the 1st and 3rd bullets kick in.

Also 1st sentence below the three bullet points - You ignore independents and Warriors when making Recce Moves - they don't matter other than the need to stay outside of 2" from non-vehicles.

En resumen es que NO se puede terminar dentro de los 40 cm Dentro de la Línea de Visión si desplegaste más allá de los 40cm.

PD: a la gran pregunta que nos dijo Paco sobre "dónde venía escrito eso "físicamente"?" lo he visto al leer este texto: Viene abajo, en el dibujo de ejemplo que además se ve perfectamente que ESTÁ en LdV y NO puede acercarse (pero como con un dibujo similar me hicieron Zas en toda la boca con el Stormtroopers, pues ni siquiera me percaté de ello  Laughing ).
avatar
galván

Mensajes : 145
Fecha de inscripción : 09/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Reconnaissance deployment - Despliegue de reconocimiento

Mensaje  pacofores el Jue Jul 03, 2014 5:30 am

Yo no es por seguir chinchando, pero nadie del staff de Battlefront ha constestado en el post que has puesto, Galván, son sólo apreciaciones de un jugador. Respecto a la foto que mencionas, si lo consideramos una "regla" (teniendo en cuenta que las reglas son sólamente el texto en cursiva del libro), resulta que cualquier equipo que no sea recce y que pueda hacer movimientos recon o de spearhead sí que podría acercarse a menos de 40cm, independientemente de la línea de visión, ya que el texto de la foto especifica "equipos recce".

La cosa es muy sencilla: en las reglas no dice que no puedas quedarte a menos de 40cm si al principio de tu movimiento recon estabas a más de 40cm. Yo siempre lo había entendido como tú, que estando al principio del movimiento en línea de visión no podía acercarme a menos de 40cm, pero ya te digo que en dos torneos diferentes, y sobre todo en el de Dos Hermanas, allí lo hacían con el reglamento en la mano.

A quien más beneficia esta interpretación de la regla de sí poder acercarte a menos de 40 en línea de visión es a las listas con Spearhead, como al Panzers al Mosa. Sin embargo, la solución sigue siendo la misma: como antes de los Spearheads van los movimientos recon, no hay más que poner un equipo a 40cm del enemigo para evitar que pueda hacer ese movimiento Spearhead y tenga que usarlo para mover lateralmente en vez de hacer el mega asalto frontal.

La cosa es así:
- Con las reglas en la mano, si empiezas en línea de visión y a más de 40cm puedes hacer el movimiento recon y quedarte a menos de 40cm
- Con snetido común, parece que las reglas buscan precisamente que no puedas acercarte a menos de 40cm del enemigo y quedar en línea de visión, como dice la foto.

Así que debemos decidir antes de cada partida con el contrario qué interpretación tomar, pero si no se llega a un acuerdo el reglamento está claro. Yo no vería mal hacer una especificación en los campeonatos acerca de la interpretación de la regla.

Por cierto, con Infiltración sí que puedes quedarte a menos de 40cm y en línea de visión (y eso que es un movimiento que haces en vez de movimiento recce), con el problema de que te detectan automáticamente.

_________________
¡Vademécum, Satanás!
Yaba-daba-doom
Pim, pam, pum, bocadillo de atún
667= the neighbour of the beast
Gore, gore, que te pillo
- Estudiosos de la universidad de Cambridge lo han dicho.
- ¿El qué?
- Que en el culo no.
avatar
pacofores

Mensajes : 2085
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Reconnaissance deployment - Despliegue de reconocimiento

Mensaje  galván el Jue Jul 03, 2014 7:36 am

Pues vale. No me inmuscuyo más en reglas.

Aunque..

Hay muchos foros y muchas preguntas que los staff no responden. Unas quizás por que no las leen todas, otras por que como ya están respondidas por otros jugadores no las re-arfirman.

Por otra parte, de igual modo que no dicen que es cierta, tampoco están diciendo que está mal lo que llegaron al acuerdo estos tres jugadores de habla inglesa (aparentemente pienso que son de paises de habla inglesa).

Hablan que ellos trataron de que no se podía entrar en los 40cm (no pudieron hacer el quitar el Gone-to-ground) en un Torneo oficial britanico (ya he visto que tienen otro este agosto en Mancherster. El BGHS Britcon, aunque a lo mejor no tienen nada que ver.). Pero si otro torneo de Dos Hermanas tiene más validez. Pues vale.

De otra forma, como las imágenes y el resto de texto no cuentan como reglas, solo las cursivas, tendremos que considerar que no existe el Demasiado a Cubierto para poder dispararle (pag.79) pues nada de lo que dice está en cursiva. Aunque sea cierto que aparece un párrafo que digas que te pongas de acuerdo con tu oponente para ver que está a cubierto y que se considera oculto, y las imágenes no sirven. Pero como no está en cursiva no lo consideramos regla y por esa razón de tres, con verse cualquier parte de una figurita es legal dispararle considerandose que está a cubierto (tiene el +1). Y tampoco valdrá nada sobre el apartado Jugar con Deportividad por que tampoco está en cursiva. Así que puede ser que sea imposible llegar a un acuerdo por que ese apartado tampoco está en cursiva. En esos casos solo podrá valer la decisión de un arbitro. Y así creo que muchas de las reglas del juego (En esto casos podemos llegar a discutir qué es una regla y qué se considera definición que no necesita tener texto en cursiva).

Ya no doy más razonamientos ni trataré de rebatir más reglas. Pero pienso que tampoco vale el "llegamos a un acuerdo" y luego resulta que en Barcelona hay "otro acuerdo" y en Sevilla hay "otro tipo de acuerdo". Eso sería absurdo. O se juega reglamentadamente de la forma correcta o no se puede jugar. Es mi forma de ver un juego.

avatar
galván

Mensajes : 145
Fecha de inscripción : 09/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Reconnaissance deployment - Despliegue de reconocimiento

Mensaje  pacofores el Jue Jul 03, 2014 7:57 am

Pues no sé por qué no quieres inmiscuirte en las reglas, es lo suyo, en caso contrario no podemos llegar a un acuerdo para hacer el juego más jugable y tratar de pasarlo bien, en vez de tener que discutir cada vez que haya una partida. Que eres mú tremedista, jolines ya, que intento no decirlo pero es que es verdad, cooooooooño...que a gusto me he quedado  Very Happy 

Es verdad que el staff no suele contestar a todas la preguntas...que vaya tela, por cierto, ni que estuviesen ocupados con los japos en Mid...pero en fin, hay que trabajar con lo que tenemos.

Las reglas son las reglas, por suerte o por desgracia. Sólo las cursivas son reglas, el resto son aclaraciones. Así que podemos considerar la foto de lo del movimiento recce una aclaración respecto a que efectivamente no te puedes a cercar a menos de 40cm si te quedas en línea de visión y ya está. Pero que si nos ponemos estrictos, la podemos liar, porque ya te digo que la aclaración sólo habla de equipos recce, así que los Spearhead se quedan fuera de la aclaración...ergo hay que hablar, discutir y llegar a un acuerdo entre todos. y para eso alguien como tú tiene que discutir sobre las reglas, así que no digas que ya no lo haces porque flaco favor le haces al juego y a los jugadores. Además, si no discutimos nos aburrimos.

En cada sitio hacen las cosas como le dan la gana, pues sí: si vas a un torneo en Sevilla y juegas una misión defensiva y no se llegan a jugar 6 turnos, la partida termina 1-1...a ver si lo encuentras en las reglas. ¿Que no te gusta? Pues no juegas en Sevilla, simple y sencillo. Así que no veo mal que nosotros discutamos la regla del movimiento recce y de los Spearhead y lo dejemos clarito, por si alguien viene de fuera y quiere liar el taco. El juego tiene variantes, y en cada sitio lo hacen de forma diferente, y eso que las reglas son las que son. Otros ejemplos son los Tank Destroyers americanos o la regla Avanti italiana, se han acordado cambios contrarios a las reglas y eso es lo que hay.

Así que lo dicho, menos tremendismo quejoso y vamos a discutir y a llegar a un acuerdo para cuando se juegue en Estalia. Que conste que te doy la razón, no por pesao, sino porque te digo que desde el inicio de V3 yo pensaba que no podías acercarte a menos de 40cm en línea de visión, hasta que jugamos en Sevilla y lo pregunté a Black de Huelva, al árbitro y a un madrileño...y me dijeron que sí se podía porque en las reglas no especificaba lo de los 40cm.

Todo dicho desde el afecto más profundo...pero que te pones mú tremendo  Very Happy 

_________________
¡Vademécum, Satanás!
Yaba-daba-doom
Pim, pam, pum, bocadillo de atún
667= the neighbour of the beast
Gore, gore, que te pillo
- Estudiosos de la universidad de Cambridge lo han dicho.
- ¿El qué?
- Que en el culo no.
avatar
pacofores

Mensajes : 2085
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Reconnaissance deployment - Despliegue de reconocimiento

Mensaje  galván el Jue Jul 03, 2014 8:38 pm

Vaya. Esperar que por la forma de escribir (quizá pareciera muy formal o seria) aparente molestia, o haber molestado. Nada de ello.

No obstante si decir que ya trato de no discutir/rebatir/replicar en los asuntos. Puedo decir que en eso soy una persona que podría estar, sin problemas, discutiendo hasta el último punto, del último párrafo de la última página (aaaah que buena película la de Patton). Además lo haría sin alterarse, como si fuera algo intrascendente. Aparte que soy de los que tira a más sobre el espíritu de una regla que a la concepción literal de la regla.

Pero es cierto que me cuesta entender la concepción de modificar una regla...por el por que sí. Como dices, en el caso de Sevilla de llegar a turno 6º en misión defensiva y otorgar un 1...1, yo sería una persona que no me gustaría, ni lo vería de manera lógica alguna, salvo por motivos que pocos vería de manera positiva, la mayoría negativa. Pero eso sería otra discusión y ya he comentado prefiero no entrar.


Tampoco estoy a favor de lo del "concenso" en una regla que ya está redactada. Este suele tender a la mayoría minoritaria que les beneficia, y eso no tiene por qué coincidir con el significado cierto. En la actualidad para ello están: Las FAQ-La consulta directa a los responsables de las reglas-al foro de discusión oficial sobre reglas.

Espero no haber parecido incorrecto en los anteriores mensajes.

PD:"Además, si no discutimos nos aburrimos". Lamentablemente mi experiencia en discutir o señalar tal o cual punto en distintos juegos, lo único que ha llevado es a perder tiempo, a que te señalen y que a la larga (muchas a la corta) ver como luego uno ya no es considerado para participar en dicho juego de nuevo. Por ello decidí tratar de no discutir/rebatir/replicar más. Que alguien quiere decir que el caballo blanco de Santiago es de color negro: pues es negro. Lo que diga la rubia y el dueño del pictionary. Luego ya decidiré yo si he de volver a jugar o no (no hablo por FoW, si no por otras cosas a lo largo de los años) antes que me lo hagan otros de manera subrepticia.
avatar
galván

Mensajes : 145
Fecha de inscripción : 09/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Reconnaissance deployment - Despliegue de reconocimiento

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.