V TORNEO ACE OF ACES EN CÓRDOBA 24-8-14

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

V TORNEO ACE OF ACES EN CÓRDOBA 24-8-14

Mensaje  pacofores el Mar Ago 05, 2014 10:43 am

Hola a todos. Vamos a organizar un torneo en la CASA DE JUVENTUD para Flames of war.

BASES

Lugar: Casa de la Juventud de Córdoba.
Fecha: Domingo 24 de agosto.
Organiza A.C.E.S con la colaboración de Estalia.
Inscripción: 5 euros para socios y 7 para no socios.
Premios: para el primer jugador y se hará sorteos entre el resto de jugadores (dependiendo de la inscripción).
Esos dos euros de los no socios así como un euro de la inscripción irá para la asociación (para escenografía).
Listas: 1750 de LATE
Para contactar con la organización del torneo vía email a Estalia@gmail.com o a pacopepefores@hotmail.com

Hola chicos. Ya tenemos la casa de la juventud reservada para el evento de flames of war que estabais pidiendo. Pongo aquí las bases:

INSCRIPCIÓN: Hasta el día 23. Hay que enviar un correo a cualquiera de las dos direcciones arriba mencionadas con la siguiente información:

- Nombre y teléfono de contacto o e-mail
- Ejercito con el que se va a jugar.
- Nick si se tiene.
- Lista de ejército.

- El número máximo de participantes será de 20 jugadores. La asignación de plazas se hará por ESTRICTO ORDEN DE PAGO de la cuota de inscripción. Se toma esta decisión. EL QUE NO PAGUE A TIEMPO NO PARTICIPARÁ.

BASES DEL TORNEO

1.- LISTAS DE EJÉRCITO

En cada lista de ejército habrá que indicar claramente tipo de compañía y suplemento al que pertenece. En caso de ser una lista oficial de la página web de Battlefront habrá que indicar la dirección exacta o enlace para su localización en la web, facilitando así la labor de verificación de la lista por parte de la organización. SE DETALLARÁN EL NOMBRE DE CADA PELOTÓN Y SUS ESPECIFICACIONES

2.- ORGANIZACIÓN DE LOS EJÉRCITOS

Los jugadores prepararán una lista de ejercito de 1750 en periodo LATE, ya sea de los libros de ejercito oficiales o briefing oficiales,(no están permitidos los briefing UNDER REVIEW),de este período que estén a disposición del público antes del 1 de agosto del 2014

SON PERMITIDOS WARRIORS !!!!!!!!

EN FORMATO OFICIAL DE BATTLEFRONT!!!!!!!!!! También vale en formato Easy Army o FOWlist (cuidado con FOWlist, a veces tiene errores)

3.- REQUISITOS Y NORMAS GENERALES DEL TORNEO

- Sería recomendable que los jugadores lleven su ejércitos pintados al 100%, (Ánimo, que no cuesta tanto, las fotos quedan más presentables y puntuará para el ganador absoluto y para el mejor representado).

- Todo el equipo de las miniaturas deberá estar correctamente representado en la medida de lo posible (el que no lo tenga no opta a premio de pintura. Además, deberá quedar claramente representado el jefe de cada pelotón/CiC/2iC de manera que a simple vista sea distinguible. Así mismo, se ruega que los diferentes pelotones de infantería estén adecuadamente diferenciados mediante marcas de color en las peanas, tonalidades diferentes en las peanas o algún método similar.

- Cada participante deberá traer dados, cinta métrica, plantillas, marcadores, un bolígrafo, el reglamento y los suplementos en los que ha basado su lista, así como 2 copias de cada una de sus listas, y cualquier otro material que consideren oportuno. Cada jugador deberá traer 2 marcadores de objetivos.

- En caso de discrepancia entre dos jugadores deberán ponerse de acuerdo consultando las reglas. Si no llegaran a un consenso podrían resolverlo tirando un dado, o consultando al Árbitro.

- En caso de intervención del árbitro éste comprobará las reglas oportunas, y las aplicará a rajatabla. Si la situación no estuviera contemplada explícitamente en las reglas, el árbitro resolverá en ese momento cómo debe solventarse la disputa. En cualquier caso las decisiones del árbitro son inapelables.

- Los jugadores tienen la obligación de conocer y entender el reglamento, para así hacer que las partidas sean más fluidas y entretenidas para todos los jugadores. La labor del árbitro no es enseñar a jugar a quienes desconozcan las reglas. Así que no se contestarán dudas del tipo “¿Qué FP tiene el cañón del Tiger?” o “¡Séño! Que pepito me dice que debo tirar el tank terror antes de asaltar a sus pak40””. La labor de arbitraje está más enfocada a solucionar problemas de líneas de visión y resolución de situaciones algo complejas que se puedan dar en las partidas.

4.- DESARROLLO DEL TORNEO

El torneo constará de 3 rondas. El primer emparejamiento se realizará de manera aleatoria, El resto de emparejamientos se realizará mediante sistema Suizo según los puntos de victoria acumulados (ver apartado 7 para los criterios de puntuación). Se respetará siempre el emparejamiento Eje vs Aliado.

Los jugadores no repetirán rival a lo largo del torneo. Las mesas de juego tendrán un tamaño oficial de 180x120cm y estarán convenientemente dotadas de escenografía, que será fija durante todo el torneo y en ningún caso se podrá variar su posición sobre la mesa. No se repetirán las misiones en las diferentes rondas.

Una vez el árbitro da comienzo al tiempo de cada ronda, cada jugador debe desplegar su ejército en DIEZ minutos, (10 minutos). Una vez el árbitro avisa del final de esos DIEZ minutos, ambos jugadores dejarán en reserva los pelotones que no les haya dado tiempo a desplegar, (se tira el dado en el primer turno), además de las reglas especificas de la misión que se esté jugando (esta norma es opcional, se ruega por favor no tocar los PAK a los organizadores y así no tendremos que aplicarla).

Los puntos de victoria de las partidas se tomarán estrictamente por las condiciones de la misión a partir del SEXTO turno,si antes del SEXTO turno no se han cumplido los requisitos de la misión y la partida termina por falta de tiempo se determinará la puntuación siguiendo la regla Fair Fight: En caso de que no se hayan acabo los 6 turnos, la partida se considerará perdida para ambos. En caso de que acabe el tiempo de la partida y ambos jugadores hayan jugado los 6 turnos, la victoria sería para el defensor (este último caso sólo en el caso de misiones defensivas).

Al finalizar la partida los jugadores anotarán su puntuación en su hoja de registro. Que deberá ser firmada por ambos jugadores y entregada a la organización.

5.- HORARIO

DOMINGO DÍA 24 de agosto.

09:45 Hora de llegada junto a la puerta de la casa de la juventud.
10:00 colocación de tableros y escenografia
10:30 1ª misión.
12:45 fin primera misión.
13:00 2ª misión.
14:30 A COMER!!!!!
16:00 - seguimos con la 2ª misión
17:00 fin de la 2ª mision.
17:15 3ª misión
19:30 fin de la 3ª misión
19:45 entrega de premios y puerta.

6.- ESCENARIOS QUE SE JUGARAN
1. BATALLA IMPREVISTA (PAG 277)
2. RETIRADA ORDENADA (PAG 283)
3. ATAQUE PRECIPITADO (PAG 284)

7.- CRITERIOS DE PUNTUACIÓN.

Habrá premio para el primer clasificado (ABSOLUTO) y el resto se sorteará entre el resto de los jugadores. Serán premios pequeños debido a la baja cuantía de la inscripción. Queremos anular lo máximo de lo posible la competividad.

El ganador del torneo se decidirá por su puntuación de las puntos FOW (de 0 a 21 puntos), nº de partidas ganadas (+1 pto por partida ganada) y de pintura (3 ptos si lo tienes todo pintado y 0 si te falta algo o no lo tienes pintado). Este es el sistema que más nos ha gustado entre los que hemos probado.

8.- ESCENOGRAFÍA
La organización proporcionará a todos los jugadores una hoja resumen para el uso y clarificación de todo lo relativo a los terrenos de cada mesa: líneas de visión, concealed, protección, etc… En general se seguirán los criterios del Reglamento oficial.

9. PREMIOS:

hay 60 euros recaudados. un euro de cada jugador y los 6 euros extras de cada socio, van para la asociacion. Los 48 restantes nos deja 1 premio para el ganador de 12 euros y 3 sorteos de 12 euros para el resto de jugadores.

10.- DUDAS
Para cualquier duda o comentario podéis poneros en contacto con la organización a través de la siguiente dirección de correo electrónico; Estalia@gmail.com

La idea de la organización es disponer de unas mesas con escenografía de calidad y que el comportamiento de los jugadores sea ejemplar.

Un saludo a todos.

LISTADO PROVISIONAL:

EJE

1- Xinorris: Alemanes
2- Arzog: Alemanes -
3- Ramsexv: Alemanes -
4- David Gabacho: Alemanes
5- Darklord: alemanes.
6- David Destroyer: Desterrado a Alemania

ALIADOS

1- Fernando: Soviets
2- Meeka93: Americanos
3- Checheno: Americanos
4- Galvan: Británicos
5- Ulgrym: Rangers.
6- Ruso86: Americanos. LISTA OK.

Última edición por pacofores el Sáb Ago 23, 2014 10:25 am, editado 15 veces

667= the neighbour of the beast
Gore, gore, que te pillo
- Estudiosos de la universidad de Cambridge lo han dicho.
- ¿El qué?
- Que en el culo no.
pacofores

Ver perfil de usuario

Re: V TORNEO ACE OF ACES EN CÓRDOBA 24-8-14

Mensaje  xinorris el Mar Ago 05, 2014 10:51 am

Me apunto con germansitos
xinorris

Ver perfil de usuario

Mensaje  disco el Mar Ago 05, 2014 8:11 pm

Oh no el presi con italianos... huyamos!!. Oh wait!! si los que huyen son ellos!!  Twisted Evil. Apuntame con alemanes muchacho!

Ver perfil de usuario

Mensaje  Glandalf el Mar Ago 05, 2014 9:47 pm

Da igual, siempre se apunta con italianos pero nunca los juega, es una estrategia para sembrar confusión.
Glandalf

Ver perfil de usuario

Mensaje  mekaa93 el Mar Ago 05, 2014 10:20 pm

Yo voy con americanos jeje

mekaa93

Ver perfil de usuario

Mensaje  mekaa93 el Miér Ago 06, 2014 3:18 am

A todo esto soy carlos bergillos jajaja que en foro me llamo asi pero vamos por el nick nadie va a saber quien soy

mekaa93

Ver perfil de usuario

Mensaje  Arzog el Miér Ago 06, 2014 3:42 am

Soy Jose Lavirgen, apuntadme con Alemanes.
Arzog

Ver perfil de usuario

Mensaje  alien-asecas el Miér Ago 06, 2014 4:48 am

Yo entes de que se me adelante alguien participo con alemanes
alien-asecas

Ver perfil de usuario

Mensaje  ramsesxv el Miér Ago 06, 2014 7:14 am

Yo me apunto con alemanes que es lo que tengo.

Salu2

ramsesxv

Ver perfil de usuario

Mensaje  xinorris el Miér Ago 06, 2014 10:13 pm

Como veo que hay mucho germansito, si hace falta que saque a mis britanicos de paseo me lo decis y asi se equilibra un poco
xinorris

Ver perfil de usuario

Mensaje  galván el Vie Ago 08, 2014 6:16 am

pacofores escribió:
EN FORMATO OFICIAL DE BATTLEFRONT!!!!!!!!!! También vale en formato Easy Army o FOWlist (cuidado con FOWlist, a veces tiene errores)

Muy bien. ¿Alguien me puede decir dónde obtener/conseguir eso del Formato oficial de Battlefront para presentar la lista? Gracias.

pacofores escribió:
- Todo el equipo de las miniaturas deberá estar correctamente representado en la medida de lo posible (el que no lo tenga no opta a premio de pintura. Además, deberá quedar claramente representado el jefe de cada pelotón/CiC/2iC de manera que a simple vista sea distinguible.

Si claro. Voy a mandar a mis oficiales con la casaca roja distinguible desde más de un kilómetro para que los cepayos me los maten con francotiradores. Aquí toos pintaos como los americanos, que no se podían distinguir al teniente del maldito recluta spagueti o irlandes americano (salvo Patton que este era muuu chulo con su sirena dando por saco desde las tierras de Túnez)

pacofores escribió:
- Cada participante deberá traer dados, cinta métrica, plantillas, marcadores, un bolígrafo, el reglamento y los suplementos en los que ha basado su lista, así como 2 copias de cada una de sus listas, y cualquier otro material que consideren oportuno. Cada jugador deberá traer 2 marcadores de objetivos.

Jua. jua. Lo primero que voy a hacer es decirle a mi contrincante que me enseñe el bolí. Como no lo tenga ha perdido la partida contra mí (puede ser una tontería pero igual así hasta gano el campeonato). Seguro que ese día YO me olvido de llevar bolígrafo. Embarassed 

pacofores escribió:
Una vez el árbitro da comienzo al tiempo de cada ronda, cada jugador debe desplegar su ejército en DIEZ minutos, (10 minutos).

La lesshe. Pues ya puedo darme por perdido con un 0-a mucho.

En cuanto a los 6 turnos. No pone nada de que si uno ve que puede perder la partida pierda tooodo el tiempo del mundo para no llegar a los 6 turnos y así hacer que los dos pierdan la partida. No pone nada de que el otro jugador se pueda quejar al árbitro por perdida de tiempo. uhmmm. Técnica guarra que habrá que tener en cuenta.Twisted Evil 

Me encanta el copy-paste.  Twisted Evil 

PD. El mensaje está hecho para notar que me suena a que es un copy-paste de los que hacemos comunmente, no para enjuiciar las reglas (pero lo del boli me chifla).  drunken drunken Pero es cierto que la primera pregunta SI va en serio  ¿Formato oficial Battlefront?
galván

Ver perfil de usuario

Mensaje  pacofores el Vie Ago 08, 2014 8:08 am

Tranqui, lo del formato es efectivamente un copy-paste. En relidad si lo sacas con el FoWlist o el Easyarmy ya te vale, o en un folio garrapateao como tó la vida de Diox.

Lo de perder tiempo, pues se avisa al árbitro y listos. No creo que ningún Estaliano haga así, porque si lo hace le esperan años de mofas y escarnio público, o peor, de que Fer le hable cada vez que entre en la tienda.

Y lo del boli es mu serio  Evil or Very Mad 

Gore, gore, que te pillo
- ¿El qué?
- Que en el culo no.
pacofores

Ver perfil de usuario

Mensaje  xinorris el Dom Ago 10, 2014 6:54 am

Presi cuando pones las misiones a jugar?
xinorris

Ver perfil de usuario

Mensaje  alien-asecas el Dom Ago 10, 2014 8:36 pm

Las misiones se establecen el día del Torneo , digo yo.
alien-asecas

Ver perfil de usuario

Mensaje  Glandalf el Dom Ago 10, 2014 9:46 pm

Nunca ha sido así...siempre se han dicho por adelantado.
Glandalf

Ver perfil de usuario

Mensaje  mekaa93 el Dom Ago 10, 2014 9:47 pm

Hombre para ir mirandonoslas estaria bien

mekaa93

Ver perfil de usuario

Mensaje  pacofores el Miér Ago 13, 2014 5:44 am

Ya están puestas las misiones en el post inicial.  Very Happy 

Gore, gore, que te pillo
- ¿El qué?
- Que en el culo no.
pacofores

Ver perfil de usuario

ok a las misiones

Mensaje  darklord el Miér Ago 13, 2014 9:45 am

Soy Jose de Lucena. Me apunto con USA.
This means war!!!!

darklord

Ver perfil de usuario

Mensaje  Ulgrym el Jue Ago 14, 2014 11:12 pm

Bueno.....contad conmigo y mis ranger......

Ver perfil de usuario

Mensaje  gabacho el Vie Ago 15, 2014 5:42 am

El pakito jugando un torneo? No me lo creo hay que hacer una fiesta ese dia, a jugar y a pasrlo bien.
gabacho

Ver perfil de usuario

Mensaje  ruso86 el Vie Ago 15, 2014 5:49 am

me apunto con americanos
ruso86

Ver perfil de usuario

Mensaje  darklord el Sáb Ago 16, 2014 7:03 am

Hola gentes. Si fuese necesario yo puedo llevar alemanes en lugar de usa. Me da igual.

darklord

Ver perfil de usuario

Mensaje  disco el Sáb Ago 16, 2014 7:47 pm

Muchachos yo me caigo del torneo, acabo de volver de vacaciones y ya me han liado ese fin de semana, lo siento, aviso con tiempo para que podáis reorganizar las cosas

Ver perfil de usuario

Mensaje  alien-asecas el Sáb Ago 16, 2014 7:52 pm

Gracias por el aviso, el arreglo es claro xinorris que estaba en reserva, juega con alemanes y somos siete contra siete; si nadie más se apunta, ¿no, sr, presidente?  alien 
alien-asecas

Ver perfil de usuario

Mensaje  pacofores el Sáb Ago 16, 2014 9:32 pm

Yo todavía no puedo confirmar si voy o no, pero sí, así iría la cosa.

Gore, gore, que te pillo
- ¿El qué?
- Que en el culo no.
pacofores

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba