ESTALIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

De Dioses y Mortales

2 participantes

Ir abajo

De Dioses y Mortales Empty De Dioses y Mortales

Mensaje  Tovarich Jue Ago 07, 2014 3:10 am

De Dioses y Mortales Portada-ofgod-18122013
¿Qué es "De Dioses y Mortales?
Es un juego de escaramuzas de Osprey Wargames (Bolt Action, Ronin, In Her Majesty’s Name o Ronin, entre otros) de 28 mm. de Andrea Sfiligoi, en el que manejamos un grupo de soldados de una civilización concreta comandados por un Dios.

Civilizaciones, Dioses y Mortales.
En el reglamento vienen cuatro civilizaciones, que son griegos, egipcios, nórdicos y celtas. Con un gran panteón en cada uno de las diferentes civilizaciones, aunque en algunos incompleto (por ejemplo falta Sobek en la egipcia), pero al menos en cada uno de las cuatro civilizaciones tendremos para escoger al menos 7 dioses (la que menos la egipcia, y la que más la griega), os muestro algún ejemplo de los diferentes panteones: en los griegos encontraremos a dioses tan dispares como Zeus, Apolo o Hefesto, en los egipcios, Anubis, Bastet o Isis, en los nórdicos, Thor, Balder o Heimdal, y en los Celtas, Morrigan, Cernunnos o Epona. Y entre las criaturas mortales, podemos diferenciar Leyendas, esas miniaturas individuales que son criaturas únicas, por ejemplo Heracles (Hércules), León de Nemea, Cíclope, la Gran Momia, Crioesfinge, Fenrir, Ymir, Valkiria, Cu Chulainn o la banshee, entre otros muchos, que son personajes únicos de cada mitología. Y lo que denominan Mortales, que son nuestra tropa base, que pueden ser desde Espartanos, hasta esclavos, Fomore, o berserker nórdicos. Lo bueno es que trae un sistema para la creación de nuevos dioses, leyendas o mortales, o incluso nuevos panteones (civilizaciones) como la azteca, maya, babilónica, persa, japonesa, ...

Fuerzas.
De Dioses y Mortales 1238148_672303819465190_360958417_n
Las Fuerzas estarán en torno de entre 15 a 20 minituras, de las cuales sólo puede haber un Dios, puedes tener hasta 5 Leyendas (no costando más de 1/3 de tu lista). y algunas limitaciones más, por ejemplo que Anubis tiene que contar entre su Fuerza alguna unidad de Momias o Chacales. A continuación os muestro un ejemplo de una lista a 900 ptos de Nórdicos:

Dios: Thor.
Leyendas: Fenrir, Herrero Dvergar y 2 Valkirias.
Mortales: una unidad de 8 Berserker y una unidad de 4 hostigadores Nórdicos.


Sistema.
El sistema que utiliza es bastante simple, los atributos se limitan a reglas especiales, la calidad de la miniatura, su fuerza de combate y opciones si las tuviera, por ejemplo que Odín monte a Sleipnir, que armemos a Horus o a Medusa con un arco. Las Tropas Mortales se despliegan en formaciones de cuatro a ocho miniaturas.

- Como empezar y despliegue.
Pues primero se determina quien es atacante y quien es defensor. Acordamos cuantos elementos de escenografía se despliega el defensor coloca la escenografía a su gusto. Después alternativamente desplegamos unidades, en cualquier lugar del terreno de juego, siempre con una distancia mínima ya determinada. Y después se determina quién empieza tirando iniciativa.

- Unidades.
Ya colocados nuestras tropas y determinada la iniciativas, debemos "activar" nuestras tropas, lanzando de uno a tres dados (lo elige el jugador), si acertamos o fallamos, designan diferentes efectos, pudiendo dar reacciones a las tropas enemigas, inclusive la perdida del turno (habiendo diferentes modificadores por reglas especiales, por la distancia del Dios, etc.). Entre las diferentes acciones que podremos hacer es Derribar a nuestro enemigos, invocar, diferentes tipos de ataque, movimientos,...

- Sistema de Combates.
El sistema de combates es sencillo, utilizamos el atributo de combate de la unidad añadiendo los diferentes modificadores (pudiendo ser bonificadores como penalizadores, como pudiera ser el tamaño de la unidad, que sea hostigador, fanático,...), y causamos una baja por la diferencia de 3 puntos en un dado, por ejemplo lanzamos un 6 + 2 de bonificador contra 3 - 1 de penalizador, sería 8 a 2, que la diferencia sería 6 con lo que sería dos bajas. En este juego disponemos de retiradas, chequeos de moral, intimidaciones,... Y el combate a distancia es parecido contando con la linea de visión, cobertura, bonificadores y penalizadores de la unidad, lo mismo que en otros tipos de juegos.

- Reglas Especiales.
En este aspecto no voy a decir mucho, sólo que dispone de una amplia selección de reglas especiales, para dar a cada unidad un toque de personalización como la Belleza de Afrodita o Sif, el poder convertirse en diferentes animales, águila, toro o pantera, veneno, armadura, ... Lo que si diré es que a lo mejor dos dioses tienen un mismo poder, el cuál pueden "robarselo" al otro.

- Escenarios.
Vienen unos cinco escenarios, y la posibilidad de jugar una campaña, que están realmente bien.

NdA:
Ahora viene lo malo, no hay miniaturas, aunque de tropas básicas, como espartanos, amazonas, griegos,... hay marcas en históricos sólo para tropas normales, como Vitrix, Warlord Games, el cuál tienen espartanos, vikingos, etc. Pero otras miniaturas como las Leyendas o Dioses será más complejo encontrar, sólo existe la marca North Star pero no tienen nuevos lanzamientos desde hace más de seis meses, y sólo han lanzado a Ares, Cernunnos, Set y Thor, aparte de unos pocas leyendas (e-minis dispone de ellas).

Un saludo.
Tovarich
Tovarich

Mensajes : 294
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

De Dioses y Mortales Empty Re: De Dioses y Mortales

Mensaje  Karring Jue Ago 07, 2014 7:59 am

Muy interesante este juego que nos traes: el sistema de las listas, por ejemplo me encanta. Y el tema de las miniaturas no tiene que ser malo, necesariamente, así hay espacio para la conversión  Twisted Evil 
Karring
Karring

Mensajes : 545
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Volver arriba Ir abajo

De Dioses y Mortales Empty Re: De Dioses y Mortales

Mensaje  Tovarich Vie Ago 08, 2014 1:18 am

Debería de haber puesto la hoja de referencia rápida que aclara mucho las cosas:

Montar la Mesa:
- Tira un dado al comienzo de la partida, con un modificador de +1 si tu fuerza se ha erigido utilizando menos puntos que tu rival.
- El ganador decide quién será el atacante y quién el defensor.
- El defensor monta la mesa.
- Los jugadores se alternan para desplegar las unidades en el lugar que prefieran de la mesa, pero nunca a menos de 2 x Medio de un enemigo (NdA: las medidas son Corta [7,5 cm], Media [12 cm] y Larga [18 cm], y se venden reglas troqueladas aquí).

Iniciativa.
- Tira un dado solo al comienzo de la partida, con un modificador de +1 si cuentas con más Leyendas que el rival.
- El ganador de la tirada decide quien realiza el primer turno.
- A partir de ahí los turnos se alternan.

Activación.
- Tira uno, dos o tres dados (según tu decisión) para la unidad que prefieras activar.
- Realiza una acción por cada acierto en los dados.
- Si fallas con cualquiera de los dados, tu rival obtendrá una reacción por fallo. Las reacciones se resuelven antes que las acciones.
- Si fallas en dos de los dados, tu turno habrá finalizado.

Acciones:
- Movimiento -> 1 Acción.
- Realizar un ataque de melee o a distancia -> 1 Acción.
- Utilizar una habilidad especial -> 1 o más acciones (según descripción).
...

Modificadores de Combate de una Melee:
- Superar en número: +1.
- Atacar a un enemigo Paralizado, Intimidado, Derribado: +3.
- Bonificación por Emboscada: +1.
- Criaturas grandes que atacan a criaturas de menor tamaño: +1.
-...

Modificadores por Combate a Distancia:
- El blanco se encuentra en cobertura o en un bosque: -1.
- Disparar al doble del alcance: -1.
- El blanco es Grande, Inmenso o Gigante: +1.
- Tiro tras apuntas: +1, +2 o +3.
-...

Ejemplos de listas a 900 ptos:

Culto a la Guerra de los griegos:
Dios: Ares.
Leyenda: Hidra de Lerna, Héroe Genérico Griego con armadura y Teseo.
Mortales: 8 Hoplitas Espartanos y 4 Homoioi.


Culto a la Muerte de los egipcios:
Dios: Anubis.
Leyenda: 2 Grandes Momias y Escorpión Gigante.
Mortales: 8 Chacales, 8 Momias, 8 Infantería LIgera Egipcia y 6 Arqueros Egipcios.


Culto a Loki de los nórdicos:
Dios: Loki.
Leyendas: Fenrir, Ymir y 1 Nornas.
Mortales: 4 Trolls de Élite, 4 Berserker, 8 Guerreros Nórdicos y 2 Dvergar.


Culto a las Bestias de los celtas:
Dios: Cernunnos.
Leyendas: 2 Faoladh, 1 Banshee y 1 Druida Mayor.
Mortales: 6 Druidas, 5 Perros y 8 Guerreros Fir Bolg.


Después estoy planteando crear persas (aunque estos son monoteístas, pues eran según creo zoroastristas, aunque se pueden sacar unos cuantos), romanos (aunque similares a los griegos), babilónicos (por ejemplo el hombre escorpión es de esta civilización), aztecas y mayas (quetzalcoatl, tezcatlipoca,...), japoneses (que estos tienen infinidad de criaturas legendarias), chinos,... y crear otros dioses Sekhmet, Sobek, Skadi, Forseti, Bragi, Hera, Ratis, Sequana,...

Un saludo.
Tovarich
Tovarich

Mensajes : 294
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

De Dioses y Mortales Empty Re: De Dioses y Mortales

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.