Acordar reglas común con terreno.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Acordar reglas común con terreno.

Mensaje  galván el Vie Ago 08, 2014 6:38 am

Seguro que algunos lo considerarán absurdo e incluso "de dar la nota", pero creo que se podría llegar a un acuerdo para considerar "motus propio" dicho terreno que siempre aparece.

Yo soy partidario de aplicar más lo que indica el libro de regla en el apartado de Terreno-Condiciones de terreno...-Terreno urbano (pags.22-29), debido a que alguna de la escenografía utiliza BASES. Es decir:

Mi opinión sería considerar:

-Campos de cereal: Independiente de la altura, dan SOLO cobertura. No impiden LDV hacia el fondo.

-Bosques: Lo de siempre. Lo indicado en pag 78.

-Muros: Habrá peanas con figuras cuyas cabezas sobresalgan del muro y otras peanas en que las figuritas (por estar tendidas, o a rodillas) apenas sobresalga una cabeza o ninguna. Yo abogo por considerar también los muros que solo den cobertura y NO impidan LDV a la infantería ni cañones (tengase en cuenta que un cañón NO sirve para ver al frente, aunque si para que te vean).

-Inclinación de las colinas: esto es más difícil en mi opinión respecto cuando un tanque puede dispara sobre rampa hacia el otro lado. Yo también abogo por considerar cualquier rampa (que se note que no está próxima a los 90º) sirva como cobertura y pueda dispara al frente aunque no se pueda mover el cañón para apuntar al frente por motivo de la figura de plástico o plomo (pag. 87).

-Línea de árboles (árboles juntos y NO UN SOLO ÁRBOL DISPERSO): Como dice el libro, sería como bosque: cobertura hasta 15cm y más allá obstaculiza LDV.

- UN solo árbol: Nada. Ni cobertura ni leche. En la realida ún árbol puede dar cobertura a una sola persona, pero no cubre a una peana (que representaría a varios soldados) y menos todavía a un vehículo.

Esto es solo un mensaje para proponer que se debería llegar a un concenso entre todos y para considerarlo así en todas las partidas que hagamos aquí. No digo que lo propuesto arriba sea confirmado por fuerza pero si abogo por un acuerdo común mejor que el de decidir en cada partida si hay o no hay LDV en estos tipos de terrenos tan particulares, en los que si nos ponemos estrictos, en algunos casos se podría llegar a tener que usar el hilo o el laser.

Dejo aquí esta opinión.
galván

Ver perfil de usuario

Re: Acordar reglas común con terreno.

Mensaje  pacofores el Vie Ago 08, 2014 8:12 am

Yo lo de los campos de cereal lo hablo cada partida, así nos quitamos de líos

Lo de las colinas está claro, si colocas el tanque en la ladera para tener "hull down" ya da igual si se ve, si ve el cañón o cualquier otro rollo, el tanque te dispara y tú lo ves a cubierto.

Lo de los muros es mejor dejarlos como en el libro, que sean obstáculos lineales, más que nada porque así cortan línea de visión y permiten eliminar dichas líneas sin tener que llenar la mesa de esceno.

Los árboles aislados...pues yo que sé, no veo mal que den cobertura. Al fin y al cabo, un Bren carrier destruido da cobertura y es obstáculo lineal  Very Happy 

Siempre queda la opción de seguir el manual al pie de la regla y así se evitan interpretaciones

667= the neighbour of the beast
Gore, gore, que te pillo
- Estudiosos de la universidad de Cambridge lo han dicho.
- ¿El qué?
- Que en el culo no.
pacofores

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba