Torneo de Early 11-1-15

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Torneo de Early 11-1-15

Mensaje  pacofores el Mar Nov 11, 2014 1:05 am

Sí señores, hacemos torneo de Early. Antes de echarnos todos las manos a la cabeza, aquí van un par de datos:

- Muchas listas utilizan en early el mismo equipo que en mid o incluso late, sólo tenéis que mirar listas y ver si podéis sacar un ejército de vuestras minis.

- Vamos a disponer de varios ejército para que quienes se apunten puedan jugar en caso de que no dispongan de ejército early propio, así que todo el que quiera podrá jugar (socios con acceso preferente, claro Very Happy  )

- Todavía sin confirmar, pero posiblemente metamos también España en Llamas, ya que por periodo entra dentro de Early. Esto aumenta las posibilidades de jugar, y las listas de "uso gratuito" que dispongamos.

De todas formas, tenemos tiempo para ir perfilando el torneo.

667= the neighbour of the beast
Gore, gore, que te pillo
- Estudiosos de la universidad de Cambridge lo han dicho.
- ¿El qué?
- Que en el culo no.
pacofores

Ver perfil de usuario

Re: Torneo de Early 11-1-15

Mensaje  Ulgrym el Mar Nov 11, 2014 6:36 pm

Me gusta mucho la idea y apludo la iniciativa,esta muy bien hacer torneos y ligas en otro formato.
Por supuesto haré todo lo posible por jugar y machacaros

Ver perfil de usuario

Mensaje  predator el Jue Nov 13, 2014 3:14 am

Si tuviera early lo jugaria, como dice Paco muybuena iniciativa
predator

Ver perfil de usuario

Mensaje  Cordobes el Jue Nov 13, 2014 7:24 am

Miniaturas se te pueden dejar flojo. Y tu tienes de sobra.

Cordobes
Admin

Ver perfil de usuario http://estalia.crearforos.net

Mensaje  alien-asecas el Jue Nov 13, 2014 8:03 am

Apoyo la idea.
alien-asecas

Ver perfil de usuario

Mensaje  predator el Vie Nov 14, 2014 3:47 am

Eah, lo habeis conseguido, contad con mis tropas escializadas en asaltar paises del este como polonia, o del oeste como francia, o del norte
predator

Ver perfil de usuario

Mensaje  pacofores el Sáb Nov 15, 2014 8:00 am

Me place Mr. Predator. Very Happy

Gore, gore, que te pillo
- ¿El qué?
- Que en el culo no.
pacofores

Ver perfil de usuario

Mensaje  disco el Dom Nov 16, 2014 1:10 am

Se sabe algo del número de puntos?. Lo digo para ir mirando lista... que yo tengo que hacerlo con tiempo xD

Ver perfil de usuario

Mensaje  pacofores el Dom Nov 16, 2014 5:19 am

Pues la idea inicial es jugar a 1500 puntos máximo, o incluso valoroar jugar a menos. ¿Qué os parece a vosotros? Yo votaría por 1500, sobre todo porque en caso contrario los ruskis creo que no juegan early ni con calzador Very Happy

Gore, gore, que te pillo
- ¿El qué?
- Que en el culo no.
pacofores

Ver perfil de usuario

Mensaje  disco el Dom Nov 16, 2014 5:46 am

Por mi bien 1500, yo lo digo por pillarme lo que me falta de hindues y empezar a pintarlos xD.

Ver perfil de usuario

Mensaje  pacofores el Dom Nov 16, 2014 7:04 am

Herr Destroyer me dice que la partida que jugó hace una o dos semanas contra Antonio, usando Barbarroja, la jugaron a 1850 porque no entraba casi nada en las listas...Es verdad que las listas de early son diferentes a Mid y Late, ya que el equipo es mucho más caro en general, lo que hace que sacar listas de más de 8 pelotones sea casi imposible salvo excepciones chuscas como Holandeses, Italianos y algunas de Franceses.

Yo siempre he pensado que en Early la cosa está así: las listas se basan en los pelotones de Combate, así que si llevas una de infantería vas a llevar 3 pelotones (como mucho) de infantería y algunos apoyos, o si son tanques vas a llevar dos pelotones de tanques y alguna cosilla más, mientras que en Mid y Late no es raro ver que las listas emplean menos del 50% de los puntos en los pelotones de Combat y Weapons (que son los que definen la lista) y más de la mitad de los puntos se van a los apoyos. Así tenemos la clásica lista de granaderos alemanes que lleva dos pelotones de infantería, uno de HMG y el resto son tanques tochos, que dices ¿De verdad esto es una lista de infantería?.

De todas formas, os invito a todos los interesados a hacer alguna lista de prueba de Early, y así podáis opinar si jugamos a 1500 o a más puntos. Yo por mi parte voy a hacer una de franchutes y una de rusos y la colgaré para que podáis verla y opinar.

¡¡¡A listeaaaaaaaaar!!!

Gore, gore, que te pillo
- ¿El qué?
- Que en el culo no.
pacofores

Ver perfil de usuario

Mensaje  pacofores el Dom Nov 16, 2014 7:27 am

Unas fotos de ejemplos de listas a 1500

Una de infantería alemana, con 2 pelotones completos, un tercero reducido (ingenieros?), dos 88, 4 pak36, 2 patrullas de 2 8-rad, morteros y HMG

Japos y más japos...dos pelotones full, tres de type 95, dos de cañoncitos y listos.

Una macrohorda rusa, supongo que strelkovy, con dos de cañones, una de T-28 y avioncito

Una kradschutzen alemana, con dos de motos, dos de recon 8-rad (anda la leche, que son 6-rad...un romántico, sin duda), los dos Flak-bunker, 5 PzII y parece que unos morteros para esconderlo todo jejeje

Una recon franchute con los Panhard apoyados por artillería, AT autopropulsados, infantería y unos Somua, casi nada...

Una Panzerkompanie, pero no veo muy bien lo que lleva....eso sí, si llevas tanques, debes llevar tanques y menos apoyos, lo que sirve de ejemplo a lo que decía en el post anterior

Tanques de infantería británicos...o como hacer listas baratas en pelas Very Happy

La mejor: una luft de ingenieros con planeadores, más chula imposible. Por cierto, que todavía está el recortable del planeador disponible por si alguien quiere jugarla, está en la página de FoW y en la red

Gore, gore, que te pillo
- ¿El qué?
- Que en el culo no.
pacofores

Ver perfil de usuario

Mensaje  disco el Dom Nov 16, 2014 7:43 am

Yo sinceramente veo mejor los 1500 puntos... destroyer lo que pasa es que es un ansias y si fuera por él jugaría a 10000 puntos Twisted Evil. Yo creo que a 1500 obligas a elegir... no ha llevar todo lo que quieras.

Ver perfil de usuario

Mensaje  pacofores el Dom Nov 16, 2014 8:27 am

Una lista de ejmplo (algo extrema): una de tanques de infantería británicos, los "Tiger" de Early

British Infantry Tank

Tank Company, Australian Support, from Hellfire and Back, page 128

Compulsory Infantry Tank Company HQ (p.128) - CinC Matilda II (235 pts)

Compulsory Matilda Tank Platoon (p.129) - Command Matilda II, Matilda II (475 pts)

Matilda Tank Platoon (p.129) - Command Matilda II, Matilda II (475 pts)

Commonwealth Rifle Platoon (p.139) - Command Rifle/MG, Light Mortar, Anti-tank Rifle, 6x Rifle/MG (175 pts)

Commonwealth Carrier Platoon (p.140) - Command Universal Carrier, 2x Universal Carrier (90 pts)
- 3x Equip with additional hull mounted MG (15 pts)

Air Support (p.152) - Hurricane II (25 pts)

1490 Points, 4 Platoons

Mañana pongo la de franchutes, algo más equilibrada que esta jejeje

Gore, gore, que te pillo
- ¿El qué?
- Que en el culo no.
pacofores

Ver perfil de usuario

Mensaje  Glandalf el Dom Nov 16, 2014 9:58 am

¿25pts de apoyo aéreo? Wut da fuk
Glandalf

Ver perfil de usuario

Mensaje  disco el Dom Nov 16, 2014 11:18 am

Si, son solo para interceptar aviación enemiga... molan Very Happy

Ver perfil de usuario

Mensaje  Glandalf el Dom Nov 16, 2014 8:28 pm

Qué chulo. Yo tengo que terminarme la lista de motillos, que me sirve para todos los periodos, así no tendría problemas para jugar. Pero es que es mucho curro Laughing
Glandalf

Ver perfil de usuario

Mensaje  SargentoHierro el Dom Nov 16, 2014 8:37 pm

Vamos a ver señores 1500 os pongáis como os pongáis no sale nada y sinceramente para jugar con limitaciones de recursos viendo algunas de las misiones que hay en el juego, el atacante lo va a pasar muy mal para intentar tomar objetivos.

Ejemplo de lista alemana de PANZERCHUTZENKOMPANIE (una mecanizada con semiorugas) 1500 puntos

-Company HQ 60 puntos

-Panzerchutzet platoon completo 285 puntos

-Panzerchutzet platoon completo 285 puntos

-Artilleria de 4 piezas de 105mm 360 puntos

-2 PIV 300 puntos

-4 8rad de recon 220

Eso es todo, eso es pobre no lo siguiente. Con eso como te toque atacar lo tiene crudo.

Vamos a ver, yo con Antonio juegue a 1850 puntos y salian listas muy parecidas a lo que solemos jugar en late, que os parece mucho bueno pues lo dejamos en 1750 puntos y ya creamos ese agujero que dice Disco para que tengas que decidir que sacar. Pero lo que no podemos hacer es jugar con cuatro pegoletes que basicamente lo que hacen es beneficiar al defensor en casi todas las misiones pues como todos sabemos para tomar una posicion defendida se necesita muchos apoyos para tomarla.

Ver perfil de usuario

Mensaje  pacofores el Dom Nov 16, 2014 11:59 pm

Otra Panzerschutzen a 1500

Panzerschützenkompanie HQ 60 puntos
2 Cmd SMG team
1 Motorcycle & Sidecar
1 Sd Kfz 251/1

Panzerschützen Platoon 265 ptos
1 Cmd SMG team
1 Light Mortar team
1 Anti-tank Rifle team
6 Rifle/MG team
4 Sd Kfz 251/1

Panzerschützen Platoon 265 ptos
1 Cmd SMG team
1 Light Mortar team
1 Anti-tank Rifle team
6 Rifle/MG team
4 Sd Kfz 251/1

Schützen Mortar Platoon 125ptos
1 Cmd SMG team
1 Motorcycle & Sidecar
1 Observer Rifle team
4 8cm GW34 mortar

Gepanzerte Pionier Platoon 195ptos
1 Cmd Pioneer Rifle team
4 Sd Kfz 251/1 (Unarmoured) half-track
6 Pioneer Rifle team

Panzer II Platoon 225ptos
4 Panzer II C (late)

Tank-hunter Platoon 250ptos
3 Panzerjäger I

Apoyo aéreo limitado (5) Stuka 115ptos

TOTAL:1500 puntos

Son tres pelotones de infantería en semiorugas, uno de ellos de ingenieros, apoyados por morteros, tanques ligeros (bueno, en esta época son casi "medios" jejeje), cazacarros y aviación. A mí me parece que una lista Confident Veteran de semiorugas con tres pelotones por 1500 puntos va bastante bien. Evidentemente a todos nos gustaría tener unos 88 por si los Matilda y los KV-1, o artillería AT5 FP2+ por si acaso...pero ahí está la cosa, que te tienes que currar las listas como siempre. Esta lista, subiendo a 1750, lo que te permitiría en todo caso es meter los 88 (uno sólo) en vez del avión y cambiar los PzII por 3 PzIII...y ni por ahí salen los puntos, ni subiendo a 1850. Además, igual de útiles son los PzII que los PzIII, para eso prefiero los PZII que llevas más y asaltan igual. Y un 88 es puntos regalados, prefiero el avión que en Early es mortal de necesidad.

Yo defiendo los 1500 puntos para este torneo por lo siguiente:

1. Es más fácil juntar 1500 puntos entre las minis que tiene cada uno sin tener que comprar cosas nuevas y así probar Early sin coste económico-emocional Very Happy

2. No cabe todo, así que la lista tiene que o bien ser muy extrema (respecto a lo que quieres hacer con ella, no a lo über-tank que sea), o hacer listas equilibradas...es decir, lo mismo que en Mid y Late, pero con un equipo menos determinante que esas otras épocas.

3. A priori, menos puntos son menos pelotones, partidas más cortas y menos pesadas.

De todas formas, me gustaría escuchar al "segundo organizador" del torneo acerca de su preferencia por puntos Twisted Evil

Gore, gore, que te pillo
- ¿El qué?
- Que en el culo no.
pacofores

Ver perfil de usuario

Mensaje  Glandalf el Lun Nov 17, 2014 2:53 am

Hombre David, que es la lista que has hecho esta genial. Son 5 pelotones, pero son todos muy tochos. La artillería del 105 en early se baja cualquier cosa, está muy rota. Los Panzer IV igual, en early son aberrantemente tochos. El recon que has puesto va muy cargado y encima son de los fuertecitos, y la infantería en semioruga en early es bastante más tocha que en late, donde el pelotón de infantería más tonta te los funde. En early lo normal es que si acaso haya un unico arma AT en un pelotón de infantería. Vamos, que el asalto blindado en early si esta muy roto.

Esa lista con un pelotón o dos más tiene que ser insufrible para el enemigo XD
Glandalf

Ver perfil de usuario

Mensaje  Ulgrym el Lun Nov 17, 2014 4:10 am

Eso es lo que quiere José.

Ver perfil de usuario

Mensaje  pacofores el Lun Nov 17, 2014 4:22 am

Señor Glandalf, creo que se equivoca usted: los PzIV en Early son un truñaco de frontal 3 y con un cañón corto de AT7...el único motivo que veo para llevarlos en vez de PzIII es porque tiene FP3+ y que puede hacer bombardeos (AT2 FP6, como un mortero). Por este motivo yo no metería los PzIV ni muerto, a menos que los quieras como un arma de apoyo a la infantería, ya que no renta llevarlos como tanques puros.

Respecto a la artillería, AT4 FP4+ de la 105 tampoco es para tanto, cuando todos los ejércitos tiene piezas de AT5 FP2+, que es lo que da calidad a la artillería. alos alemanes del Blitzkrieg les valen los 105 unos estupendos 360 puntacos, y las tochas de AT5 a partir de los 480, eso si quieres 4 peizas, claro. En early los puntos no dan para tanto, si quieres artillería o bien te pillas dos piezas de 105 (aunque tengas que repetir impactos al menos eres veterano), o buscas alternativas baratas como los siG33 de 150mm (con AT5 FP2+) por 135 puntos, los Bison o las medias baterías de 2 piezas.

En definitiva, no cabe todo, los apoyos no pueden ser tan tochos como en Mid o Late, y hay que basar las listas en los pelotones de Combat y Weapons...que es lo que mola de Early, como ya he puesto antes en este post.

Gore, gore, que te pillo
- ¿El qué?
- Que en el culo no.
pacofores

Ver perfil de usuario

Mensaje  Glandalf el Lun Nov 17, 2014 5:09 am

Y como es que en early el panzer IV es tan truño? Pensaba que sería como en mid o late. Las características que me dices son las del II o el III no? No se, me estáis rallando XD
Glandalf

Ver perfil de usuario

Mensaje  SargentoHierro el Lun Nov 17, 2014 7:48 am

Paco lo de los pelotones de infanteria esta muy bien para los que defiende pero. Para l que ataca no creo que comparta tu opinion pues pelotones a pie asaltando posiciones defendidas me da a mi que tiene poco futuro salvo las listas infames de soviet.

Yo sigo pensando que como poco 1750 puntos menos es un mojonaco.

Ver perfil de usuario

Mensaje  pacofores el Lun Nov 17, 2014 9:12 am

El PzIV de Early es un señor truño, es un 3-3-1, ROF2 AT7 FP3+, lo úncio bueno es que puede bombardear y el FP3+ que pocos lo tienen en Early. Y el coste es de unos 150 puntos por tanque Rolling Eyes

Señor Destroyer, la lista que he puesto es de semiorugas enterita, así que asaltas como la panzergrenadier que es. Llevas 15 semiorugas, que a mí me parece bastante potente si te toca atacar, y si tienes que defender también. Si te toca esta lista contra una strelkovy rusa ya has ganado antes de jugar, moviendo 30 con los semiorugas no te pilla la infantería, y mientras lo ametrallas a placer.

Yo no quiero iniciar una "guerra de listas" ni nada parecido aquí, yo lo que propongo es discutir del tema de los puntos. A ver lo que dice Fer, pero creo que sería mejor 1500 puntos para que juguemos cuantos más mejor.

Gore, gore, que te pillo
- ¿El qué?
- Que en el culo no.
pacofores

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba