Mini-informe de batalla: Madrid 1936

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mini-informe de batalla: Madrid 1936

Mensaje  pacofores el Sáb Dic 06, 2014 3:37 am

Gladius y Cordobés se baten el cobre a las afueras, algo peladas de vegetación, de la capital del reino.

España, Noviembre de 1936. Los brigadistas internacionales de la XI brigada Thaelmann defienden el Campus Universitario frente al avance de las columnas al mando del general Varela a traves de la casa de campo y la ribera del Manzanares. La toma de Madrid es su objetivo.

Misión: Retirada ordenada.
Bando republicano: Brigadas Internacionales
Bando sublevado: La Legión


Mira qué peaso de artista tenemos... Very Happy


Despliegue de las brigadas, tratando de cerrar posibles brechas. Parece que aunque se hubiesen capturado los planes nacionales en el famoso incidente de la tanqueta, los mandos republicanos no han tenido a bien comunicar los hallazgos a los brigadistas, y éstos se dispersan por todo el frente.


En esta foto de móvil turbia, igual de turbia que la concien cia del fotógrafo, se puede ver el despliegue legionario, acorde a las directrices de la Legión: A saco, Paco. ni flancos ni mariconadas, todos a por el mismo objetivo y que Dios reparta suerte.


La Gloriosa de Minairons sobrevuela a los colegas brigadistas de No Pasarán, así todo queda entre amigos. Very Happy


Legionarios de Peter Pig, apoyados por negrillos de Minairons (y un CR32 precioso) y artillería de Battlefront...¿estamos todos?


"¡Acabad con esos T26 de Minairons, que les faltan remacheeeeees!"


Una pena de foto movilera: los 45mm de No Pasarán pintadicos y en orden de batalla, al verdad es que están bastante bien.


Brigadistas de No Pasarán con cascos variados avanzan hacia el Manzanares, eso de defender no va con el espíritu republicano.


La Das Reich amenaza a los brigadistas...espera, aquí falla algo...


Los T26 de Minairons aprovechan la más mínima cobertura, machacando a los negrillos legionarios que avanzan a pecho descubierto...mala idea.


El campo de batalla desde el lado republicano: las tropas del flanco izquierdo, viendo que el ataque legionario se concentra en la derecha, abandonan sus trincheras y se dirigen a reforzar el frente como valientes.


Otra pena de foto: un negrillo de Minairons busca el flanco de su primo T26...con poco éxito.


El Chirri de Minairons trata de hacer saltar por los aires a los brigadistas de No Pasarán que intentan acercarse al flanco donde se desarrollan los combates.


Brigadistas cruzando el puente y el lecho reseco del Manzanares (el azul es un defecto óptico, os aconsejo llamar al otorrino para que os revise el duodeno)

Minirelato de los dos contendientes:

La Legión
Misión retirada ordenada para los defensores. El Tercio se centra en uno de los flacos e impasibles atacan a bayoneta calada bajo intenso fuego de artillería, los Pz1 llegan hasta el objetivo dejando atrás a la infantería que observa como parte de los brigadistas alemanes realizan un ataque de flanco a través del río, por lo que una Bandera gira hacia el flanco para taponar...lucha cuerpo a cuerpo mortal.
Entre los pz1 y los Pak36 dan buena cuenta de los T26 no sin antes acabar con dos pz1. Los negrillos asaltan a los brigadistas que defienden el objetivo y se retiran, contraatacan, se retiran...la infantería lucha a muerte en el flanco/retaguardia...mueren todos en torno a la bandera del Tercio...memorable.
En el objetivo después de varios asaltos solo queda 1 pz1 que lucha hasta el final. Todo el Tercio muere...como no se esperaba menos de ellos. Ganan los brigadistas...pero la lucha continúa...


Los Brigadistas
La XI Division Thielman se encontraba dispersa entre la Universidad, el rio y parte de la Casa de Campo. Los brigadistas no se esperaban ese ataque por el flanco de los legionarios, de forma que las ametralladoras que defendian la ciudad universitaria estaban mal colocadas y fueron de los primeros en retirarse. Los carros alemanes despues de deshacerse de los tanques t26 rodearon la casa de campo y asaltaron a la XI división. Pero estos, al comprobar que eran tanques alemanes, sus compatriotas enviados por el mismisimo Hitler (la razón por la que habian venido a luchar a este lejano pais), clavaron su bandera en el suelo y lucharon hasta casi el exterminio contra sus compatriotas al grito de Thälmann!.
Ese coraje le dio tiempo al resto de la division a realizar un movimiento de marcha en ayuda de sus compańeros. Los brigadistas pudieron llegar al rio pronto para cruzar los puentes y atravesarlo. El paso por el rio y los puentes fue más lento pero sirvió para tomar a las tropas españolas por sorpresa lo que no quitó que los recibiesen con una lluvia de balas.
Despues de esta batalla la división abandonaría la casa de campo y cruzaría el manzanares para dedicarse por completo a la defensa de la Universidad.

Es una pena no tener fotos de mejor calidad, o con más detalle para hacerle justicia a las minis, esperemos que para la próxima partida dispongamos de una cámara decente y de mejor pulso. Y sobre todo, del suplemento de Madrid, que hubiese venido de vicio para esta ocasión Very Happy

_________________
¡Vademécum, Satanás!
Yaba-daba-doom
Pim, pam, pum, bocadillo de atún
667= the neighbour of the beast
Gore, gore, que te pillo
- Estudiosos de la universidad de Cambridge lo han dicho.
- ¿El qué?
- Que en el culo no.
avatar
pacofores

Mensajes : 2085
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.