ESTALIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Desgranando Malifaux

Ir abajo

Desgranando Malifaux Empty Desgranando Malifaux

Mensaje  Tovarich Sáb Dic 06, 2014 12:57 pm

En estos post vamos a ver los diferentes maestros y las sinergias de todas las miniaturas, porque aunque todas las miniaturas son validas (no hay ninguna "mala") hay algunas mejores que otras según el maestro que escojamos, y otra cosa que influye es la estrategia e intrigas, porque antes de escoger miniaturas, hay que saber el tipo de misión que debemos desempeñar.

* Pues empecemos con Nicodem, este caballero de la muerte.
Desgranando Malifaux M2enicodem
Pues bien, primero veamos como es este caballero, el señor del cementerio que pasea un arte prohibido por las calles de Malifaux.
En primer lugar veremos que este caballero no tiene ataques de melé (cuerpo a cuerpo) pero eso no es ningún impedimento para hacer daño, pues el segundo Acción de Ataque permite hacer daño (aunque no mucho), sus Acciones de Ataque son más bien de apoyo a otras miniaturas, como dar Rápido o curar. Además en rango (6") les concede la inmunidad a ser Lento, además de dar un volteo + tanto a las Acciones de Ml como de Defensa. El punto fuerte de Nicodem es la de "Reanimar" que permite la "invocación" de cualquier miniatura Resurreccionista secuaz No muerto (Restos caninos, crooligan, autopsias del Gremio, ashigaru, crooked man, necropunk, bellas descompuestas, bailarinas cadáver, constructos de carne, ahogados, zombies punk, los estudiantes, shikome y ahorcados), vamos casi nada.
+ Su regla de Reanimar que trae a la no-vida a miniaturas ressus, trae de cabeza a cualquier maestro.
- La Defensa no es su fuerte, pero se contrarresta con ese Imposible de Herir +1.

* Mortimer, cuyo lema es "un trabajo es un trabajo", no se le da nada mal proporcionar a Nicodem sus preciados cuerpos.
Desgranando Malifaux Mortimer
Pues lo principal que tiene es que su Acción de Ataque de "pala" le permite, gracias a su disparador, permite ganar un marcador de cadáver siempre que hiera (sólo no hiere si sacas un Comodín negro) y saques una carta con cuervo, pero esto ayuda a que Nicodem tenga su Marcador de Cadáver para sus acciones (tanto para Reanimar como Campanas de Aflicción), y su acción táctica "Encontré un hueso" que permite tener otro marcador de cadáver.
+ Da marcadores de cadáver, aunque su acción táctica es un pelin cara, aunque nos de un cadáver. Vendría también bastante bien para ayudar a Seamus McMourning.
- No tiene, buena miniatura en conjunto.

* El Buitre, no hay nada como esta vieja ave para representar a un enterrador.
Aunque sea el tótem de Nicodem, y su coste es relativamente barato (como casi todos los tótem) no me agrada. Tiene bastante movilidad, pero más allá de eso, porque es Insignificante y no deja Marcadores de Intriga, la única utilidad que tiene es su Acción Táctica "Ojos y Oídos" que permite ampliar el rango de las magias de Nicodem a 12" del Buitre.
+ La Acción Táctica "Ojos y Oídos", la movilidad, porque mover 10" se notan.
- Tres heridas, si no lo protegemos bien puede durar un soplido.

* Punk Zombies, los últimos en la caja de Nicodem.
Sin duda una buena añadidura al boxset de Nicodem, una defensa normal, ayudada gracias a Difícil de Herir, y su Acción de Ataque hace un buen ataque que además tiene un volteo + al Ataque.
+ Son un torbellino de espadas, incluso su Acción Táctica puede causar bastante daño.
- No tiene factores negativos.

* Zombies Descerebrados (Mindless Zombies):
No son muy útiles, además sólo pueden ser invocados (comprando la mejora Risa Maníaca) pero gracias a esta invocación podemos invocar a miniaturas resser más poderosas. Además si tiene la suerte de matar a una miniatura enemiga, invocamos a otro zombie descerebrado.
+ Cuenta como marcador de cadáver, sacrificar esta miniatura para traer otra más fuerte, a Nicodem le gusta.
- La defensa y las Wd de esta miniatura es muy baja, pero por 2 SS, que más pedirle.

* Restos Caninos (Remain Canine).
Como Mortimer tiene una Acción Táctica para desenterrar Marcadores de Cadáver, y por sólo 4 SS. En su Acción de Ataque, aunque pobre (sólo 4), pero ese disparador de infección puede a causar bastantes heridas al enemigo.
+ Ayuda a bajar la Df de miniaturas enemigas, y permite añadir marcadores de cadáver "a la saca".
- Tiene pocas heridas, por lo que debe de encontrar cobertura, esconderse...

* Bête Noire.
Desgranando Malifaux BaGOGXeCEAA0C1d
Muchos no hablan de esta miniatura, pero es quizás una de las miniaturas que pueden considerarse como inmortales (aparte del Señor Mordisquitos), gracias a su habilidad Campanas de Muerte (vale que tienes que realizar con éxito un Ca pero normalmente se hace), además tiene un buen ataque con unos buenos disparadores.
+ Casi inmortal. Su ataque con un buen abanico de disparadores. Tiene una defensa bastante alta, y además podemos añadirle una mejora.
- Tiene muy pocas heridas, 4 heridas te lo quitan en una carga o dos balazos mal dados. 8 SS coste quizás un tanto excesivo.

* Espíritu de la Tumba (Graveyard Spirit).
Como tótem veo mejor a este que al Buitre, aunque no aporte una Acción Táctica bastante buena. Sólo por el simple hecho de que las miniaturas amigas en contacto peana con peana con está ganan Armadura +2, en algunos casos impagable. Y gracias a la Acción Táctica "Un pie en la Tumba" puede hacer que algunas de nuestras miniaturas de Reactiven.
+ Armadura +2 gracias a su habilidad.
- Una defensa bastante pobre.

* Ahorcado (The Hanged).
Una de las miniaturas que a todo el mundo gusta llevar, aunque caro (9SS) pero renta cada piedra de alma que gastes en él. Sus ataques aunque no inflijan mucho dolor, ya que es 1/2/3o5 en sus dos ataques, pero si que tienen que pasar normalmente un Duelo de Horror, con todo lo que eso conlleva (quedar Paralizado). Además Terrorífico 13 que hacen que paren un poco los pies a los enemigos.
+ Los susurros, sobre todo el "Susurro del Más Allá".
- Como la mayoría la baja Defensa, será objeto de disparos.

Todas estas miniaturas pueden valer con otros maestros, pero como he dicho también varia según la estrategia e intrigas, aparte de Nicodem le vale casi cualquier miniatura de los resurreccionistas (por no decir todos, porque salvo los vivos o los espíritus, puedes invocar 15 miniaturas diferentes), siempre cuando sea una miniatura No-Muerto.
Tovarich
Tovarich

Mensajes : 294
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Desgranando Malifaux Empty Re: Desgranando Malifaux

Mensaje  Tovarich Mar Dic 09, 2014 4:56 am

* Sigamos con el buen doctor Douglas McMourning, su táctica principal es la de imbuir Veneno, como buen forense es conocedor de cualquier tipo de sustancia que puede matar con sólo tocar la piel. Como forense de Malifaux trabaja para el Gremio, o sea que es un master dual, que quiere decir esto, que se puede contratar tanto para el Gremio como para los Resurreccionistas, aunque siendo del Gremio pierde su Compinche Sebastian como su tótem, pero ya analizaremos como hacer este maestro para el Gremio.
Desgranando Malifaux McMourning
Sus estadísticas están dentro de lo normal, son sus habilidades lo que engrandecen a este maestro, como Donante de órganos que nos permite curar la misma cantidad de daño que infligen, o la Habilidad Catalizador, que hace que cuando una miniatura se active a 8" de McMourning inflija directamente el daño por Veneno, y no tener que esperar a la fase de Mantenimiento, vamos al final del Turno, bastante útil. Su primera Acción de Ataque es bastante normalita, lo interesante es la segunda "Trasplante rancio" que nos meterá en el cuerpo Veneno +2 además de otro +2 por cada No-muerto a 3". Y su tercera Acción que hará una cantidad de daño igual a la cantidad de veneno (después reduciéndolo).
+ Los Ataques de Veneno. Cada vez que herimos nos curamos que unido a que es Difícil de Herir hace que sea un maestro que aguante. Buena cantidad de caché.
- Para ser uno de la facción Nigromante no invoca, sólo si compramos la mejora Pluriempleado que invoca a Restos Caninos, o Risa Maníaca que invoca a Zombies Descerebrados.

* Sebastian, el asistente en la Morgue de McMourning.
Las habilidades con iguales que las de Douglas McMourning, en cuestión a Catalizador y Difícil de Herir, añadiendo Cómplice (como Mortimer) e Inducción, que le añade un toque extra al veneno, ya que si causa daño por Veneno, causa un daño de 2 adicional. Su Acción de Ataque es como la primera de Douglas McMourning que pasa sin pena ni gloria. Su primera Acción Táctica nos permite enfrentarnos a las bandas de Disparo como la de Perdita Ortega sin sufrir mucho. Y su segunda Acción Táctica me gusta, aunque no hará mucho ya hay que pasar un duelo simple de Df en un rango, aunque se incremente con el Veneno que tengamos, por lo que si tenemos a una miniatura enemiga en rango menor de 3" con Veneno +4 pues tiene que pasar un chequeo de TN 12 que no está nada mal, o sino sufre 4 de daño.
+ Más veneno a la fórmula. Como Douglas McMourning tienen un buen equilibrio en sus estadísticas, con ese Difícil de Herir.
- No tiene, un buen perfil bastante equilibrado.

* Chihuahua, es el primer experimento de Douglas McMourning con la no-vida.
Desgranando Malifaux 9308102971_7eefdb23bf_z
El Hedor Pestilente, que es la Habilidad de este perrete, hace que a 2" emita veneno +2, o sea más veneno a la fórmula. Y si nos enfrentamos a una miniatura con inmunidad al Veneno, como puede ser los "Tri-Chi" nuestro Chihuahua tiene una Acción de Ataque que nos quita dicha inmunidad, pero eso si tenemos que sacrificar al pobre chucho, y la otra Acción de Ataque da Veneno +1, que por dos piedras de alma no está nada mal como tótem.
+ Añadimos veneno, que por 2 piedras de alma no podemos pedir más.
- Defensa bajita, aunque no más de lo normal.

* Enfermeras (Nurses).
Desgranando Malifaux Nurse
Pues una buena miniatura que podrán ser contratadas por bandas de Jack Daw, es una buena miniatura, que la mayoría de los Resurreccionistas contratan para sus bandas, porque es un buen apoyo, por el combo de su habilidad "Recetas Ilegibles" más "Tómate las Medicinas" que con la habilidad podemos escoger que palo utilizamos en esa Acción, siempre a miniaturas amigas que ayuda a tener Armadura +2, o +2 Wk, o +2 a las Acciones +2 al daño, o curar todas las heridas, un buen apoyo. Y su Ataque de Jeringa o causa daño o da Veneno +4 o sea una buena cantidad de veneno. A eso añadimos un bajo coste en SS y una buena defensa, la hace una buena miniatura.
+ Una buena miniatura de apoyo, con una buena defensa, y sus dos Acciones muy buenas.
- Baja voluntad (Wp), sufrirá contra miniaturas que juegan con el horror, manipulativo...

* Constructo de Carne (Flesh Construct).
La típica miniatura "tanque" con una buena cantidad de heridas, y a eso le añadimos que tiene Difícil de Herir, hace que está miniatura aguante. Gracias a Embalsamado hacemos que está miniatura se cure con cada Condición de Veneno que tiene. Y si nuestro contrincante no tiene cartas en mano gana la condición Reactivar. La miniatura tiene un Ataque bastante normal.
+ Una buena miniatura tanque para atacar.
- Baja defensa, baja voluntad, aunque está ultima da igual ya que es inmune a los duelos de Horror y la habilidad Manipulativo.

* Rafkin.
Sin duda uno de los mejores añadidos para la banda de Douglas McMourning ya que también su premisa básica es el Veneno, todos sus ataques o causan veneno o causan daño gracias al veneno (cirugía innecesaria), además que a 6" de Rafkin, todas las miniaturas sufre un daño adicional por cada Condición de Veneno, además que cura daño por llevar la Condición de Veneno.
+ Más veneno, buena cantidad de heridas.
- Veo una buena miniaturas para Douglas McMourning.

* Restos Caninos (Remain Canine).
Aunque ya hemos explicado esta miniatura como funciona, gracias a su Habilidad "Aroma de la Muerte" permite cargar a miniaturas con la Condición Veneno como si fuera una Acción de coste 1, que nos permite hacer hasta 3 Ataques por carga, esta misma habilidad la tiene Rafkin.

* Efigie Carroñera (Carrion Effigy).
Aunque normalmente las efigies no son útiles, antiguamente tenían Acciones más útiles, pero es añadido bastante barato por 4 Piedras de Alma, que permite con su Acción Táctica "Resistencia Disminuida" que las miniaturas a 5" pierdan todo tipo de inmunidades a Veneno, como he dicho anteriormente hay miniaturas que tienen este tipo de inmunidades como los Tri-Chi de los Diez Truenos o Gremlins.
+Buena defensa. Su Acción Táctica de Resistencia Disminuida. Sólo vale 4 Piedras de Alma.
- Para atacar no es muy útil, además que ella misma tampoco es muy útil.
Tovarich
Tovarich

Mensajes : 294
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.