Brigadistas para España en Llamas usando Battlefront

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Brigadistas para España en Llamas usando Battlefront

Mensaje  pacofores el Lun Feb 23, 2015 12:45 am

Hacer un ejército para España en Llamas puede ser complicado o muy fácil, todo depende del interés que invirtamos en buscar lo que nos hace falta. De momento el principal problema para poder jugar es no disponer de una marca de miniaturas que ofrezca todo lo que necesitamos, ya que aunque No Pasarán dispone de la mayoría de referencias ahora mismo puede ser complicado conseguir sus miniaturas.

Así que tenemos que buscarnos la vida para hacer nuestras tropas. En este caso, son las Brigadas Internacionales, las tropas más "románticas" de la Guerra Civil, aunque el aura de heroísmo y de luchadores por la libertad oculta la terrible realidad de sus cuantiosas pérdidas, de los mandos incompetentes e incluso de las muertes por fusilamientos dentro de su propio bando. como siempre, nuestra Guerra Civil tan bonita y entretenida. En fin, vamos al lío.









Lo primero que vemos al mirar fotos de brigadistas es la variedad de equipo que usaron. Muchos venían con equipo de casa, otros con lo que les daban, etc. Como se ve en las fotos, predominan dos elementos fundamentales: casco Adrian francés y boinas.

Así que ahora nos vamos a Battlefront y buscamos miniaturas con casco Adrian y con boinas, y encontramos principalmente referencias francesas, polacas y británicas.


BR793 Comando HQ and troop. Lo malo de esta referencia son las mochilas, que no pegan en España ni con cola, y las Thompson (aunque algunas sí que se usaron aquí). Tal vez reduciendo un poco las mochilas se podrían usar la mayoría de las minis de este pack.


PL721 Kawalerii dismounted platoon. Esta vez son polacos de caballería desmontada, con sus bonitos cascos Adrian. Quitando los oficiales con la gorra y los rifles AT, el resto de las miniaturas son perfectas como brigadistas.


FR742 Tirailleurs es la referencia por excelencia. Tropas francesas en uniforme de verano con casco Adrian. Son simplemente perfectos para brigadistas.


FR741 HQ Tirailleurs. El mortero de 60mm que trae no nos sirve, aunque los dos morteros de 81mm sí.


FR744 Tirailleurs machine-gun platoon. Las Hotchkiss junto a las Maksim rusas fueron las HMG más utilizadas por ambos bandos en la Guerra Civil, así que son perfectas.


FR745 Tirailleurs mortan platoon. El mortero francés Stokes-Brand se utilizó por ambos bandos, e incluso la República fabricó los suyos propios en España. Así que perfectos., no son el Valero patrio pero nos valen.


FR860 FFI platoon. Perfectos para añadir variedad a nuestras peanas. Las Sten y las MP40 capturadas chirrían, pero se ven poco jejeje.

Necesitamos 8 peanas de infantería y un mando como pelotón mínimo de brigadistas. La única referencia que viene con 8 peanas es la de la caballería polaca desmontada, la PL721. Peeeero la de franceses de Tiradores, aunque trae 6 peanas (7 contando la de rifles lanzagrandas), resulta que todas son de 5 minis....así que casi nos podemos sacar las 8 peanas que necesitamos con el pelotón de la referencia FR742.

Así que para montar una compañía de Brigadistas podríamos hacerlo así:

FR741 HQ Tirailleurs
FR742 x2
FR860x1
FR745
FR744

Con esto sacamos lo siguiente:
HQ: Mando y segundo al mando SMG 50 puntos
Pelotón: Mando SMG + 8 peanas 175ptos
Pelotón: Mando SMG + 8 peanas 175ptos
Pelotón: Mando SMG + 8 peanas 175ptos
Pelotón HMG: 4 HMG 140ptos
Pelotón morteros: 4 morteros 110ptos
Total: 825 puntos.

Lo malo es que te sobran dos morteros medios y un mortero ligero del HQ, pero no se me ocurre otra forma de conseguir los mandos de la compañía, ya que no los venden sueltos. Las tres referencias de infantería traen en total 98 minis (sin contar mandos), así que es posible montar 24 peanas a 4 minis la peana.

Si compramos 2 bolsas de Peter Pig de LMG y una de mandos o de brigadistas con boina, se pueden montar las peanas de comisarios y dos de LMG para cada pelotón, con lo que suben los puntos a 1020 puntos.

Lo que os he puesto es una sugerencia, posiblemente investigando un poco más en Battlefront se pueden ajustar los blíster para usar menos y sacar más peanas, o buscar una alternativa, o mezclar con Peter Pig, etc. Pero simplemente dejar aquí que no es complicado hacer un ejército de España en Llamas con lo que tenemos a mano Very Happy

_________________
¡Vademécum, Satanás!
Yaba-daba-doom
Pim, pam, pum, bocadillo de atún
667= the neighbour of the beast
Gore, gore, que te pillo
- Estudiosos de la universidad de Cambridge lo han dicho.
- ¿El qué?
- Que en el culo no.
avatar
pacofores

Mensajes : 2085
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.