VIII TORNEO A.C.E.S. CÓRDOBA: LATE 1750 PTOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

VIII TORNEO A.C.E.S. CÓRDOBA: LATE 1750 PTOS

Mensaje  Cordobes el Sáb Sep 19, 2015 4:14 am

VIII TORNEO A.C.E.S. CÓRDOBA: LATE 1750 PTOS



BASES

Lugar: Castillo de Montemayor
Fecha: Sábado 21/11/2015.
Organiza A.C.E.S. con la colaboración de Estalia.
Inscripción: 20 EUROS (CON BUFFET INCLUIDO)
Premios: sorteos entre todos los participantes y premio para el ganador.
TORNEO EN MONTEMAYOR (CORDOBA)

Lugar: Castillo de Montemayor (hotel que dispone de plazas para dormir si estais interesados).

Listas: 1750 puntos de Late
Para contactar con la organización del torneo vía email a Estalia@gmail.com o a pacopepefores@hotmail.com

INSCRIPCIÓN: Hasta el 16 de noviembre. Hay que enviar un correo a cualquiera de las dos direcciones arriba mencionadas con la siguiente información:

- Nombre y teléfono de contacto o e-mail
- Ejercito con el que se va a jugar.
- Nick si se tiene.
- Lista de ejército.

Se responderá un correo con el número de cuenta.

- El número máximo de participantes será de 20 jugadores (ampliable hasta 40). La asignación de plazas se hará por ESTRICTO ORDEN DE PAGO de la cuota de inscripción.

BASES DEL TORNEO

1.- LISTAS DE EJÉRCITO

En cada lista de ejército habrá que indicar claramente tipo de compañía y suplemento al que pertenece. En caso de ser una lista oficial de la página web de Battlefront o de la aplicación Forces of War habrá que indicar la dirección exacta o enlace para su localización en la web, facilitando así la labor de verificación de la lista por parte de la organización, o en caso de ediciones electrónicas el jugador deberá tener disponible una copia de la lista en un dispositivo donde pueda consultarse la misma. SE DETALLARÁN EL NOMBRE DE CADA PELOTÓN Y SUS ESPECIFICACIONES

2.- ORGANIZACIÓN DE LOS EJÉRCITOS

Los jugadores prepararán una lista de ejercito de 1750 puntos en periodo Late, ya sea de los libros de ejercito oficiales o briefing oficiales,(no están permitidos los briefing UNDER REVIEW),de este período que estén a disposición del público antes de la fecha del torneo.Se permiten Warriors. Se ruega se utilice un formato legible para las listas, a ser posible en documento electrónico (por favor no remitáis fotos de las listas en papel)

3.- REQUISITOS Y NORMAS GENERALES DEL TORNEO

- Sería recomendable que los jugadores lleven su ejércitos pintados al 100%, (Ánimo, que no cuesta tanto, las fotos quedan más presentables y puntuará para el ganador absoluto y para el mejor representado).

- Deberá quedar claramente representado el jefe de cada pelotón/CiC/2iC de manera que a simple vista sea distinguible. Así mismo, se ruega que los diferentes pelotones de infantería estén adecuadamente diferenciados mediante marcas de color en las peanas, tonalidades diferentes en las peanas o algún método similar.

- Cada participante deberá traer dados, cinta métrica, plantillas, marcadores, un bolígrafo, el reglamento y los suplementos en los que ha basado su lista, así como 2 copias de cada una de sus listas, y cualquier otro material que consideren oportuno. Cada jugador deberá traer 2 marcadores de objetivos.

- En caso de discrepancia entre dos jugadores deberán ponerse de acuerdo consultando las reglas. Si no llegaran a un consenso podrían resolverlo tirando un dado, o consultando al Árbitro.

- En caso de intervención del árbitro éste comprobará las reglas oportunas, y las aplicará a rajatabla. Si la situación no estuviera contemplada explícitamente en las reglas, el árbitro resolverá en ese momento cómo debe solventarse la disputa. En cualquier caso las decisiones del árbitro son inapelables.

- Los jugadores tienen la obligación de conocer y entender el reglamento, para así hacer que las partidas sean más fluidas y entretenidas para todos los jugadores. La labor del árbitro no es enseñar a jugar a quienes desconozcan las reglas. Así que no se contestarán dudas del tipo “¿Qué FP tiene el cañón del Tiger?” o “¡Séño! Que pepito me dice que debo tirar el tank terror antes de asaltar a sus pak40””. La labor de arbitraje está más enfocada a solucionar problemas de líneas de visión y resolución de situaciones algo complejas que se puedan dar en las partidas.

4.- DESARROLLO DEL TORNEO

El torneo constará de 3 rondas. El primer emparejamiento se realizará de manera aleatoria, El resto de emparejamientos se realizará mediante sistema Suizo según los puntos de victoria acumulados (ver apartado 7 para los criterios de puntuación). Se respetará siempre el emparejamiento Eje vs Aliado, en caso de no poder crearse dos grupos igualados se pasaría a realizar los emparejamientos con sistema aleatorio sin tener en cuenta bandos.

Los jugadores no repetirán rival a lo largo del torneo. Las mesas de juego tendrán un tamaño oficial de 180x120cm y estarán convenientemente dotadas de escenografía, que será fija durante todo el torneo y en ningún caso se podrá variar su posición sobre la mesa. No se repetirán las misiones en las diferentes rondas.

Una vez el árbitro da comienzo al tiempo de cada ronda, cada jugador debe desplegar su ejército en DIEZ minutos, (10 minutos). Una vez el árbitro avisa del final de esos DIEZ minutos, ambos jugadores dejarán en reserva los pelotones que no les haya dado tiempo a desplegar, (se tira el dado en el primer turno), además de las reglas especificas de la misión que se esté jugando (esta norma es opcional, se ruega por favor no tocar los PAK a los organizadores y así no tendremos que aplicarla).

Los puntos de victoria de las partidas se tomarán estrictamente por las condiciones de la misión a partir del SEXTO turno,si antes del SEXTO turno no se han cumplido los requisitos de la misión y la partida termina por falta de tiempo se determinará la puntuación siguiendo la regla Fair Fight: En caso de que no se hayan acabo los 6 turnos, la partida se considerará perdida para ambos. En caso de misiones defensivas en que acabe el tiempo de la partida y ambos jugadores hayan jugado los 6 turnos, la victoria sería para el defensor, salvo que el defensor esté jugando una compañía fortificada, en cuyo caso se aplicaría la misma norma de no haber acabado los 6 turnos (ambos jugadores pierden)

Al finalizar la partida los jugadores anotarán su puntuación en su hoja de registro. Que deberá ser firmada por ambos jugadores y entregada a la organización.

5.- HORARIO

- 09:15 a 09:45: Recepción de participantes.
- 10:00 a 12:30: Primera partida.
- 12:45 a 14:00: Segunda partida.
- 14:00 a 16:00: Parada para comer y refrescarse.
- 16:00 a 17:15: Continuación de segunda partida
- 17:30 a 20:00: Tercera partida.
- 20:00: Entrega de premios y clausura.

6.- ESCENARIOS QUE SE JUGARAN (tiradas al azar)

1 MISION: ZAFARRANCHO (Equilibrada) pag 278
2 MISION: TENAZA (Defensiva) pag 281
3 MISION: CONTRATAQUE (Maniobra) pag 287

7.- CRITERIOS DE PUNTUACIÓN.
El ganador del torneo se decidirá por su puntuación de las puntos FOW (de 0 a 21 puntos) y nº de partidas ganadas (+1 pto por partida ganada) y si el ejercito está pintado (+3 ptos)

8.- ESCENOGRAFÍA
En general se seguirán los criterios del Reglamento oficial.

9. PREMIOS:

PENDIENTE:
Se harán sorteros entre todos los participantes. Serán premios pequeños debido a la baja cuantía de la inscripción (YA QUE DE LOS 20 EUROS SE PAGA 13 DE BUFFET). Queremos anular lo máximo de lo posible la competividad. Se buscará un premio para el ganador que donará la tienda.

10.- DUDAS
Para cualquier duda o comentario podéis poneros en contacto con la organización a través de la siguiente dirección de correo electrónico; Estalia@gmail.com

La idea de la organización es disponer de unas mesas con escenografía de calidad y que el comportamiento de los jugadores sea ejemplar.

Un saludo a todos.

JUGADORES EJE:

1- Oli (Alemanes), pagado, lista entregada
2- Juan Gil (Alemanes), pagado y lista entregada
3 -  Kunkeng (Alemanes), pagado  y lista entregada
4 - Butcher 001 (Alemanes), pagado y lista
5 . Jose Antonio Ramos (alemanes) lista
6. SALVADOR PADROS  (alemanes) - Pagado y lista entregada
7. David Aragon Sanchez (alemanes) - Sin pagar - lista entregada
8. Odiel1976 (alemanes) pagado y lista entregada
9. Luis Nagumo - sin pagar y sin lista


JUGADORES ALIADOS:

1- Raul Martinez (ingleses), pagado y lista
2. Rafael Merinas (americanos) - pagado
3. Xinorris (británicos) - pagado y lista entregada
4. Juan Pedro Erech (americanos) - pagado y lista entregada
5. Daniel Bardán (britanico) - lista
6. Diego Lopez - lista
7. Galvan (britanicos) - pagado y lista entregada
8 - David Jimenez (americanos) - pagado


CLASIFICACION FINAL DEL TORNEO:

BANDO ALIADO

1. Dani 22/1985 (6+1/6+1/4+1/+3)
2. Chinorris 17/1329 (3/4+1/5+1/+3)
3. Juan Erech 17 /1090 (3/4+1/5+1/+3)
4. Diego 15/1420 (3/2/6+1/+3)
5. David Destroyer 14/ (1/6+1/3/+3)
6. Rafa Merinas 12 /970 (5+1/2/1/+3)
7. Galvan 10/1005 (1/4+1/1/+3)
8. Raul 9/1145 (2/1/3/+3)

BANDO EJE

Salva 19/1410 (2/6+1/6+1/+3)
Ramos 18/1360 (4+1/3/6+1/+3)
David 18/1025 (6+1/5+1/2/+3)
Butcher 17/2285 (4+1/5+1/3/+3)
Noisman 13/445 (6+1/1/2/+3)
Kunskeng 13 / (2/3/4+1/+3)
Odiel 10/1605 (3/3/1/+3)
Oli 10/665 (1/1/4+1/+3)


Última edición por Cordobes el Miér Nov 25, 2015 5:55 am, editado 24 veces

Cordobes
Admin

Mensajes : 1103
Fecha de inscripción : 21/09/2011

Ver perfil de usuario http://estalia.crearforos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: VIII TORNEO A.C.E.S. CÓRDOBA: LATE 1750 PTOS

Mensaje  disco el Mar Sep 22, 2015 6:24 pm

Yo de momento me apunto con alemanes, salvo causa de fuerza mayor Very Happy

_________________
avatar
disco

Mensajes : 1094
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 27
Localización : Córdoba

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VIII TORNEO A.C.E.S. CÓRDOBA: LATE 1750 PTOS

Mensaje  gladius el Jue Sep 24, 2015 9:47 am

Me apunto. Alemanes.

gladius

Mensajes : 165
Fecha de inscripción : 20/05/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VIII TORNEO A.C.E.S. CÓRDOBA: LATE 1750 PTOS

Mensaje  predator el Miér Oct 14, 2015 4:26 am

Me apunto con british
avatar
predator

Mensajes : 422
Fecha de inscripción : 27/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VIII TORNEO A.C.E.S. CÓRDOBA: LATE 1750 PTOS

Mensaje  disco el Mar Nov 03, 2015 12:40 am

Fer, me retiro al final del torneo. No puedo ese sábado al final.

_________________
avatar
disco

Mensajes : 1094
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 27
Localización : Córdoba

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VIII TORNEO A.C.E.S. CÓRDOBA: LATE 1750 PTOS

Mensaje  Butcher001 el Vie Nov 13, 2015 8:29 pm

Hey compañeros, nos veremos por allí! No recordaba que tenía cuenta!
avatar
Butcher001

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 10/11/2012
Edad : 30
Localización : Huelva

Ver perfil de usuario http://onosgames.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: VIII TORNEO A.C.E.S. CÓRDOBA: LATE 1750 PTOS

Mensaje  Butcher001 el Vie Nov 13, 2015 9:13 pm

Buenas, una duda que hago por aquí.

Los trigales se van a aplicar como en el reglamento a rajatabla o habrá regla casera, es que son el elemento de escenografía que más quebraderos de cabeza dan para llegar a consenso?
Me explico:
- Según el reglamento, los trigales son Area Terrain. Si aplicamos el reglamento a rajatabla oculta completamente a la infantería. Eso quiere decir que una infantería ve a otra infantería dentro de un trigal sólo desde 15cm (porque es igual o más alta que las minis). Sin embargo ve y es vista por los tanques desde cualquier distancia (el carro es más alto que el trigal). Igual con un Jeep (que es de alto como un trigal)

- La regla casera que se suele utilizar es que solo da cobertura, sea lo que sea lo que esté dentro. Sin importar alturas.

Saludos!
avatar
Butcher001

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 10/11/2012
Edad : 30
Localización : Huelva

Ver perfil de usuario http://onosgames.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: VIII TORNEO A.C.E.S. CÓRDOBA: LATE 1750 PTOS

Mensaje  pacofores el Lun Nov 16, 2015 9:02 am

Pues lo mejor es usar lo que pone el reglamento, es decir, que son área de terreno...pero aplicando también la regla de la página 78, que si el terreno no es más alto de la miniatura en su interior y que la que dispara no se aplica lo de los 15cm.

Resumiendo, que se usa como lo usa todo el mundo: cobertura y terreno lento XD

La verdad es que en la versión naterior era un lío, pero ahora la cosa está más clara. Si no usas la típica estera de fibra de coco y es de pelo más largo, puedes usarlos como trigales crecidos estilo ruso: simplemente dices que tienen la misma altura que las minis de infantería y los vehículos y los usas como área de terreno tipo bosque.

_________________
¡Vademécum, Satanás!
Yaba-daba-doom
Pim, pam, pum, bocadillo de atún
667= the neighbour of the beast
Gore, gore, que te pillo
- Estudiosos de la universidad de Cambridge lo han dicho.
- ¿El qué?
- Que en el culo no.
avatar
pacofores

Mensajes : 2085
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VIII TORNEO A.C.E.S. CÓRDOBA: LATE 1750 PTOS

Mensaje  Butcher001 el Lun Nov 16, 2015 11:09 pm

Gracias, nosotros jugamos con los felpudos de coco, pero consideramos que tienen la altura de la infantería (para simplificar), por eso preguntar es mejor.
avatar
Butcher001

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 10/11/2012
Edad : 30
Localización : Huelva

Ver perfil de usuario http://onosgames.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: VIII TORNEO A.C.E.S. CÓRDOBA: LATE 1750 PTOS

Mensaje  Butcher001 el Mar Nov 17, 2015 4:22 am

Acabo de ponerle un correo a Fernando con la transferencia a nombre de Odiel1976(alemán) y yo(alemán) y las listas.
avatar
Butcher001

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 10/11/2012
Edad : 30
Localización : Huelva

Ver perfil de usuario http://onosgames.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: VIII TORNEO A.C.E.S. CÓRDOBA: LATE 1750 PTOS

Mensaje  pacofores el Miér Nov 18, 2015 3:06 am

Como bien dice Butcher, se deben usar las modificaciones de la misión "Tenaza" descritas en las Lessons from the front de septiembre de 2015, que son:

- Se sustituye el paso 3 por: El jugador defensor declara al menos la mitad de sus pelotones para dejarlos fuera de la mesa como Reservas Postergadas. Estas tropas llegarán al campo de batalla por uno de los bordes largos de la mitad de la mesa del jugador defensor.

- Se añade al paso 8 "Preparando la batalla" lo siguiente: El defensor escoge por que lado largo de su mitad de la mesa entrarán sus reservas.

https://www.flamesofwar.com/Portals/0/Documents/LessonsFromTheFront.pdf

_________________
¡Vademécum, Satanás!
Yaba-daba-doom
Pim, pam, pum, bocadillo de atún
667= the neighbour of the beast
Gore, gore, que te pillo
- Estudiosos de la universidad de Cambridge lo han dicho.
- ¿El qué?
- Que en el culo no.
avatar
pacofores

Mensajes : 2085
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VIII TORNEO A.C.E.S. CÓRDOBA: LATE 1750 PTOS

Mensaje  Butcher001 el Miér Nov 25, 2015 7:29 pm

Gracias a los cordobeses por la organización y gran torneo que se organizó. Muy buen ambiente, gran comida y... Mierda de tirada de moral del último turno, que me hizo perder con el campeón!

Felicidades a todos y a Fer aún más, por organizar un evento tan magnífico!
avatar
Butcher001

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 10/11/2012
Edad : 30
Localización : Huelva

Ver perfil de usuario http://onosgames.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: VIII TORNEO A.C.E.S. CÓRDOBA: LATE 1750 PTOS

Mensaje  Butcher001 el Vie Nov 27, 2015 11:28 pm

Buenas, estoy preparando el informe para mi blog. Me gustaría saber si sería posible tener todas las listas, para hacer un análisis y tal.

Gracias de antemano.
avatar
Butcher001

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 10/11/2012
Edad : 30
Localización : Huelva

Ver perfil de usuario http://onosgames.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: VIII TORNEO A.C.E.S. CÓRDOBA: LATE 1750 PTOS

Mensaje  galván el Jue Dic 03, 2015 4:56 am

Británicos - Galván

British Tank
Tank Company, 2nd Army Tank Brigade, Support from 50th (Northumbrian) Division, from Overlord, page 124

Compulsory Tank Squadron HQ (p.125) - CinC Churchill V CS (50 pts) [CT]
- Add applique armour to Churchill V CS or Churchill VI increasing front armour to 9 (10 pts)

Compulsory Tank Platoon (p.125) - Command Churchill VII, Churchill VI, Churchill III or IV (285 pts) [CT]
- 2x add applique armour increasing front armour to 9 (20 pts)

Compulsory Tank Platoon (p.125) - Command Churchill VI, Churchill VI, Churchill III or IV (240 pts) [CT]
- 3x add applique armour increasing front armour to 9 (30 pts)

Tank Anti-aircraft Platoon (p.126) - Command Crusader A/A, Crusader A/A (75 pts) [CT]

Corps Anti-tank Platoon (SP), Royal Artillery (p.158) - Command M10C 17pdr SP, 3x M10C 17pdr SP (265 pts) [CT]

Crocodile Tank Platoon (p.157) - Command Churchill Crocodile, Churchill Crocodile (265 pts) [CT]

Rifle Platoon (p.144) - Command Rifle/MG, PIAT, Light Mortar, 6x Rifle/MG (180 pts) [CV]
- 2x 3-ton truck (5 pts)

Carrier Platoon (p.145) - Command Universal Carrier, 2x Universal Carrier (90 pts) [CV]
- Equip with PIAT (5 pts)
- Equip with additional hull mounted .50cal MG (10 pts)
- Equip with additional hull mounted .50cal MG (10 pts)

Infantry Field Battery, Royal Artillery (p.156) - 2x Command Rifle, Staff, Observer Rifle, OP Carrier, 4x OQF 25 pdr gun (185 pts) [CV]

Air Observation Post (p.161) - Auster AOP (25 pts)


1750 Points, 8 Platoons
avatar
galván

Mensajes : 145
Fecha de inscripción : 09/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VIII TORNEO A.C.E.S. CÓRDOBA: LATE 1750 PTOS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.