Kings of War?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Kings of War?

Mensaje  pacofores el Jue Oct 01, 2015 8:22 pm

Como ya sabéis, el Viejo Mundo ha muerto, y mientras Age of Sigmar acaba de despegar, o al menos de aclararse las ideas, la gente se está volcando con Kings of War (KoW) y con Frostgrave. Meintras que Frostgrave es muy parecido a Mordheim en concepto, es Kings of War el único juego de fantasía de grandes batallas que, ahora mismo, puede llenar el hueco dejado por WHFB.

http://www.cargad.com/index.php/2015/09/29/actualidad-kings-of-war-sustituye-a-warhammer-en-el-etc-usa/

Lo bueno de KoW es que tiene una política muy sencilla:

- Se juega con peanas, es decir, con bandejas de movimiento de tres tamaños, tropa (unas 10 minis), regimiento (20), horda (40) o legión (60).

- Lo importante es la peana. Ya que no se retiran bajas individuales (hay que llevar un registro pero las minis no se quitan y la unidad no pierde "potencia" de combate"), lo que haya encima de la peana importa poco: hay una regla del 60%, es decir, que una unidad de tropa (10) debe llevar al menos 6 minis, pero esto es en torneos oficiales, en tu entorno de juego puedes poner una única mini rodeada de muertos o de esceno y es perfectamente válido.

- Las minis...las de KoW hechas por Mantic están chulas, pero son muy noventeras. Lo bueno es que puedes usar la marca que quieras. en los torneos oficiales te piden que al menos tengas un porcentaje de minis de Mantic en tu ejército (habitualmente un 30%), pero fuera de torneos ultraoficiales puedes usar lo que quieras.

El juego es sencillo, ágil, táctico y el sistema de persoanjes y magia no hace daño al equilibrio del juego. Las cajas de inicio, que traen unos 700 puntos de media, valen alrededor de 66-70 euros, con 5-6 unidades completas de minis.

Ahora lo que hay que ver es si en nuestro entorno vamos a jugar a KoW. Supongo que como en otros juegos es Fer el que va a determinar si se juega o no, ya que siendo un juego nuevo o bien lo impulsa o lo deja abandonado, ya que no hay un grupo de jugadores de base que lo pueda promover. Que yo sepa hemos jugado a KoW 4 personas, dos de ellos con antiguos ejércitos de WHFB (aquí los goblins molan jejeje) y otros dos con ejércitos de KoW (Ogros y Enanos Abisales)

¿Qué os parece jugar a KoW?

_________________
¡Vademécum, Satanás!
Yaba-daba-doom
Pim, pam, pum, bocadillo de atún
667= the neighbour of the beast
Gore, gore, que te pillo
- Estudiosos de la universidad de Cambridge lo han dicho.
- ¿El qué?
- Que en el culo no.
avatar
pacofores

Mensajes : 2085
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Kings of War?

Mensaje  Glandalf el Vie Oct 02, 2015 7:05 pm

Yo como ya sabes estoy interesado.

El juego está bien, es rápido y divertido Laughing Coñas a parte, tiene una cosa muy buena y es que es muy sencillo en resolución de situaciones, lo cual me gustó mucho al verlo. Tiene su ciencia de posicionamiento y cubrir unidades y tal, y no hay unidades indestructibles de la muerte (creo).

La ventaja de usar cualquier mini de manera oficial me gusta. Se puede jugar con las cosas que se tienen ya de warhammer, pero da pie a que entre gente nueva comprando nuevos ejércitos. Las minis de mantic a mi me gustan, salvo algunas cosas sueltas, en general pienso que no son malas ninguna de sus gamas. Yo supongo que Fer no debería tener mucho problema en conseguirlas, con la ventaja añadida de que se puede también traer Avatars of war, a lo mejor MOM o Reaper para complementar y tener así variedad de cosillas en la tienda.
avatar
Glandalf

Mensajes : 1261
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 30

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.