Flames of War 3ª Edición.

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Flames of War 3ª Edición.

Mensaje  Riesgo Budroski el Vie Dic 23, 2011 11:15 pm

Pues eso, a mediados de febrero ya esta la tercera edición, dicen que los manuales de ejercito no varian y siguen siendo lo mismo, pero digo yo, que algo habran variado las reglas, por el minilibro, si, el chiquito que tenemos ahora, será sustituido por uno de 294 pgnas....


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Re: Flames of War 3ª Edición.

Mensaje  pacofores el Sáb Dic 24, 2011 1:16 am

Pues realmente el libro lo que trae son muchos esquemas y explicaciones de aquellas reglas que son algo más complejas, como asaltos. Porque lo que son las reglas en sí comentan que cambian poco. Lo importante es que van a cambiar pocas cosas (o ninguna) que hagan que no valgan los libros actuales. En fin, en febrero lo veremos.

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Re: Flames of War 3ª Edición.

Mensaje  disco el Lun Dic 26, 2011 9:15 am

cambiarán seguro... de alguna forma tienen que seguir ganando dinero. Esto es así pero bueno esperemos y veremos que nos depara el futuro xD
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Re: Flames of War 3ª Edición.

Mensaje  Riesgo Budroski el Miér Ene 25, 2012 11:00 pm

Leyendo la ultima Wargames Ilustrated viene un pequeño reportaje sobre la tercera edición del FOW por su autor, esto es lo que he sacado en claro, y no son rumores, son reglas:

Los vehiculos de ruedas y semiorugas se mueven un 50% más en carreteras, osea, que un semioruga se te pone en 45 cm por los caminos.

No hay asalto de consolidación, te enfrentas a las peanas a las que llegues, no importa que sean varios pelotones, te llevas fuego defensivo de todas las peanas a 20 cm de las unidades asaltadas, no importa el peloton.

El ROF de una unidad pineada es la mitad del normal, un equipo MG que tiene normalmente ROF 3, pasa a ROF 2 pineado, un poco salvaje.

Dos tanques Bailed Out o destruidos por fuego defensivo, son rechazados en un asalto.

Los Gun Teams que no muevan o disparen estan cuerpo a tierra, no importa si no tienen cobertura. Un Gun team cuerpo a tierra, tiene salvación 3+, parece que los cañones antitanques van a ser mas utiles.

Los transportes, aqui han metido mas variaciones para hacerlos utiles. Ahora, igual que puedes hacer que los transportes se vayan, puedes hacer que vuelvan y aparezcan al lado de tu unidad, siempre que no haya enemigos a 40 cm el linea de vision y no estes a cubierto. En ese mismo momento en que aparecen al lado de tus figuras, puedes montarlas (un maximo de 6 peanas por transporte) y mover los transportes.

Desenganchar un cañon de un transporte te permite en ese mismo turno, disparar a ROF completo o hacer fuego de artilleria, es decir, engancho un cañon, muevo el transporte y el siguiente turno, lo desngancho y disparo a ROF completo.

Cada equipo en una unidad de reconocimiento puede quitar el cuerpo a tierra a un peloton diferente, además, los Recon que no sean vehiculos blindados y que cumplan las normas de cuerpo a tierra tienen salvación 3+, ahora las motos y los jeep de Recon son mas utiles.

Las HMG y LMG que muevan o esten pineadas, disparan a mitad de ROF, ahora las HMG pueden mover y disparar.

Los Bunker Buster no pueden hacer fuego directo contra blancos moviles.

Nueve cañones juntos haciendo fuego de artilleria hacen una plantilla devastadora, es decir, el equivalente a cuatro normales.

Aparte de eso, el manual grande esta dividido en tres, incluyendo trece listas de ejercito de Late y las reglas de las nacionalidades. También en vez de seis misiones, recopilan y tienen trece.

Muchas fotos, muchos esquemas y diagramas para aclarar reglas, y todo muy potito.

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Re: Flames of War 3ª Edición.

Mensaje  disco el Miér Ene 25, 2012 11:12 pm

Yo esta regla

"El ROF de una unidad pineada es la mitad del normal, un equipo MG que tiene normalmente ROF 3, pasa a ROF 2 pineado, un poco salvaje."

La veo bien, porque la verdad que aunque estén pineados esos equipos tienen muchas mg. Yo veía muy raro que un mg team pineado pasará a estar igual que un rifle mg.
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Re: Flames of War 3ª Edición.

Mensaje  pacofores el Miér Ene 25, 2012 11:15 pm

Aparte de eso, el manual grande esta dividido en tres, incluyendo trece listas de ejercito de Late y las reglas de las nacionalidades. También en vez de seis misiones, recopilan y tienen trece.

¿Qué quiere decir dividido en tres, que tiene tres grandes secciones o que son tres libros independientes?

Respecto a las reglas comentadas:

- Todo lo que sea favorecer los transportes está bien, así habrá motivos para usarlos y no pensar en ellos como bajas automáticas, de resina, caras e inútiles.

- ¿Más movilidad? ¿Van a aumentar el tamaño de las mesas? Pues eso, lo veo innecesario...pero como se usa tan poco las carreteras, no se va a notar la diferencia.

- Pineo menos efectivo: creo que es un error, así nadie va a atreverse a asaltar a un pelotón de granaderos si estando pineados te meten 14 disparos en vez de los 7 anteriores...

- Cañones con mayor esperanza de vida: pues sí, cuando lees que un cañón bien posicionado destruyó 5 tanques te preguntas cómo se hace eso en FoW...si se salva a 3+ está más clara la forma de hacerlo.

- Parar el asalto de tanques con dos bailed o destruidos lo veo perfecto.

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Re: Flames of War 3ª Edición.

Mensaje  Riesgo Budroski el Miér Ene 25, 2012 11:30 pm

No estoy muy seguro si son tres manuales distintos o en el grande viene dividido en tres, el manual de reglas son 308 paginas, el de ejercitos 100 y el de hobby 40, creo que son tres independientes.

Lo de los equipos MG, que curiosamente suelen ser alemanes, hace que sean inasaltables, te van a pinear si o si, cuando intentes asaltarlos, además, este ROF aumentado también lo tienen cuando mueven, creo que con esto último hubiese sido suficiente... más motivos para que la gente se haga alemanes.

Otra cosa de los transportes es que ya no cuentan como bajas a la hora de las tiradas de moral, que era otro handicap que tenian.

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Re: Flames of War 3ª Edición.

Mensaje  pacofores el Miér Ene 25, 2012 11:44 pm

Pues si son 3 libros se los compra un guardia, porque yo no.

Respecto a los MG teams con ROF2 pineados...pues sí, como si les hiciese falta a los alemanes. Lo veo una tontería y ganas de hacer que la regla de pineo, que era universal para todos (pineo=rof 1), pase a tener variantes y excepciones, y por tanto a complicar la comprensión y aplicación de la regla.

De todas formas lo que me gusta es que los cambios no son tales, simplemente es un maquillaje del reglamento, así que FoW va a seguir más o menos igual. Si cambian la aviación, o la movilidad de transportes, o la salvación de gun teams no están cambiando la forma como se desarrolla el juego, así que por mí ok a cualquier cosa nueva.

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Re: Flames of War 3ª Edición.

Mensaje  disco el Jue Ene 26, 2012 2:05 am

Yo sigo pensando que un pelotón que tiene 7 ametralladoras mg42 aunque estén pineados sigue teniendo una clara ventaja sobre un equipo sin mgs... Pero bueno esto son detalles que se dicen favorecen al jugador alemán y es verdad pero hay que tener en cuenta que estas unidades las tenían y no creo yo que fuese muy fácil asaltar a un pelotón de infantería alemana con 7 mgs... por muchas balas que les estuviesen cayendo no creo que dejasen de disparar ante un asalto.

Pero bueno el tema de transportes lo veo bien... creo que en las partidas faltan carreteras y quizás de esta forma se pongan... Aunque la partida se juegue en bocage por ejemplo... entre seto y seto había una carretera y esto es algo que no solemos hacer.

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Re: Flames of War 3ª Edición.

Mensaje  John Spartan el Jue Ene 26, 2012 2:18 am

Yo estudiaria los antepasados de los que diseñan FOW, seguro que son biznietos de Nazis y subconscientemente no paran de mejorar las reglas para que los alemanes tengan ventaja.

Es cierto que una ametralladora, pineada o no, continua siendo mortal de necesidad. Pero... un pineo significa que los servidores de esa arma, estan desorientados, heridos o buscando un refugio. Eso aplicado se traduce en que el asistente o tirador no estan en su puesto y la ametralladora, no tiene la misma efectividad. Yo siendo justo no la pondria a la altura de un fusil pero, tampoco a la mitad, la dejaria con un ROF2 que no esta mal.
Que los transportes no cuenten en la moral, me parece genial, se que no es muy historico, pero cuando salta por los aires un jeep, camion o transporte similar, jode por que tienes que ir andando o retirarte andando, pero, es la guerra, y los soldados ya tienen suficiente con estar vivos. Ellos continuan y mientras sean suficientes, tiran "pa lante".
La artilleria esta bien revisada, si es como se comenta.

Y en cuanto a los libros, sean uno o tres, de algun modo tienen que continuar ganando dinero para invadir el mundo con sus alemanes. Ya que no pudieron hacerlo en la realida en la WWII, que lo puedan hacer sobre las mesas de juego.

Sigo opinando que los gerifaltes de este juego, de esta empresa, son descendientes de los altos mandos alemanes que no fueron apresados por los aliados o eliminados por el Mosab. Very Happy

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Re: Flames of War 3ª Edición.

Mensaje  Riesgo Budroski el Jue Ene 26, 2012 8:40 pm

El manual gordo, en ingles, claro, lo empiezan a vender en marzo. Confirmado de que es un pack en el que dentro vienen los tres libros, el grande en pasta dura, que es exactamente igual que el minilibro de 300 paginas, con las reglas, y luego dos libros, el de hobby y el de ejercitos, de pasta blanda. Ahora queda saber el precio o si van a sacar algo parecido al Open Fire.

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Re: Flames of War 3ª Edición.

Mensaje  disco el Jue Ene 26, 2012 9:41 pm

Hombre si sacan una caja como el open fire con otros tanques... se vende como churros.
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Re: Flames of War 3ª Edición.

Mensaje  pacofores el Vie Ene 27, 2012 3:59 am

Confirmado lo siguiente (tras ver el vídeo nuevo de BF):

- Manual nuevo trae tres libros en un pack: Reglamento, libro del hobby (un librillo con datos básicos sobre como montar y pintar las minis, escenografía, etc) y un libro de listas que sustituye al Fortress Europe (trae alemanes, inglese, americanos y rusos, pero sólo listas básicas, el resto estará en los briefings correspondientes). Es decir, lo que ya ha dicho Budroski.

- Habrá Open Fire, con minis. Lo que no se sabe es si habrá o no versión española.

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Re: Flames of War 3ª Edición.

Mensaje  pacofores el Jue Feb 02, 2012 8:50 pm

En la página de BF han colgado un pdf donde explican a grandes rasgos los cambios de la tercera edición, así como las hojas de referencia para jugar.

Lo que más me ha llamado la atención, y que seguro gusta a muchos:

- Aumenta la movilidad de los tanques ligeros y otros equipos (40 por cross-country y carretera, las motos y jeeps 40 por cross-country, 60 por carretera)

- Ahora los vehículos y cañones pueden disparar por encima de su infantería estacionaria, aunque ésta dispare. Y la infantería podrá disparar contra vehículos por encima de infantería propia estática, aunque ésta dispare.

- Al tirar para atrincherarte, aunque falles, sigues estando a cubierto y cuerpo a tierra si no disparas.

- Los equipos disparan a mitad de su ROF cuando mueven (redondeando hacia abajo)

- Vehículos de reconocimiento sin blindaje salvan a 3+

- Gun teams que estén cuerpo a tierra salvan a 3+

- Ahora el bombardeo de humo "corta" la línea de visión a más de 40 (en vez de 15), pero da cobertura y cuerpo a tierra a los equipos vistos a través del mismo.

- Ya no hay asaltos de ruptura.

- Ya sólo se usa un avión, y se le pone al lado un dado con el número de aviones que entran (LOL)

- Los aviones hacen range-in a objetivos en campo abierto

- Ahora los equipos de recon quitan el cuerpo a tierra en la fase de disparo tirando habilidad por cada peana, y los éxitos son epanas enemigas "descubiertas". Se entiende que por tanto puedes mover, y en vez de disparar, quitar el gone to ground, sin tener que estar quietecito primero.

- El mounted assault alemán mejora: mientras haya un pasajero, se considera un tank team, y si tiene dos, que tiene "tank escorts", es decir, como si llevara un tanko = 2 impactos por semioruga en CaC.

- Ahora hay 12 misiones, con una tabla aleatoria para generar la que se juega (espero que no sea 1d12)

- Ahora los attachments cuentan para el tamaño del pelotón

http://www.flamesofwar.com/Portals/0/Documents/ThirdEdition/SteppingUpToVersionThree.pdf

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Re: Flames of War 3ª Edición.

Mensaje  Luzbel el Jue Feb 02, 2012 11:54 pm

Tanques que disparan sobre sus sicarios a pie, atrincheramientos sí o sí, humo menos efectivo y equipos de ametralladoras más duros. Me gusta.


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